Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Articulo interesante que habla de TIRONES en el polo y la posible SOLUCION.
Yo tengo los TIRONES en primera marcha pero la cosa puede andar por aqui..........
En mi opinión esta avería no tiene nada que ver con lo que pasa en nuestros coches, en los de VW, etc.
Las circunstancias son diferentes, y además la avería descrita en el .pdf deja rastro de errores, mientras que la nuestra no lo hace.
En los foros de UK, sobre todo, lo denominan efecto canguro, que es muy descriptivo.
La única solución es enviar de forma fehaciente (por escrito con acuse de recibo) reclamaciones a la Central del Grupo VAG, para que pongan prioridad a este asunto, en vez de considerarlo secundario como hasta ahora.
 

pablete81

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos dias. Esta semana me fabrican supuestamente el coche con un motor 1.5 tsi manual. Perdonad mi ignorancia, pero supongo que este motor ya estaría probado en audi, seat y WV ...y en ninguno de ellos ha dado ese problema????? no lo entiendo la verdad. Hablé con mi comercial y me dijo que ne los que ellos han vendido no han tenido ninguna queja sobre el tema.
Esto le pasa a todo el mundo??? o solo son casos concretos....
Venga animo y espero haya solución
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos dias. Esta semana me fabrican supuestamente el coche con un motor 1.5 tsi manual. Perdonad mi ignorancia, pero supongo que este motor ya estaría probado en audi, seat y WV ...y en ninguno de ellos ha dado ese problema????? no lo entiendo la verdad. Hablé con mi comercial y me dijo que en los que ellos han vendido no han tenido ninguna queja sobre el tema.
Esto le pasa a todo el mundo??? o solo son casos concretos....
Venga animo y espero haya solución
El problema está muy relacionado con la forma de conducir. Si eres un conductor pausado, al que no le gusta apretar al coche y, sobre todo, vienes de un diesel, te ocurrirá como a todos nosotros.
También te pasará en situaciones de atasco, donde no puedes hacer una arrancada alegre para recorrer tres o cuatro metros y volver a parar. En estas situaciones te dan ganas de mandar el coche y al que lo hizo, a la m**rd*.
Por otra parte basta arrancar subiendo el motor a las 2.000 rpm y cambiar sobre las 2.800, para que todo vaya como la seda.

Parece como si los del Grupo VAG fueran aficionados a tener siempre algo a vueltas.
En el ATECA. con motor 1,4 TSI (el padre de el 1,5 TSI), el problema era la bomba de alta presión del combustible. Tenía y tiene un ruido estrepitoso, como a carraca, y los de post venta todavía te quieren vender que es normal.

Sabemos que el asunto del 1,5 (el nuestro) es conocido por el Grupo, pero al tratarse de un problema que no afecta a la seguridad, ni a la homologación del vehículo, se lo toman con muuuucha calma. Para mi gusto, con demasiada.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si ese problema con DSG no aparece, no será entonces un problema de embrague y no de mapa de inyección?
En mi opinión no es ni de uno ni de otro.
Con DSG el cambio de primera a segunda se produce nada más empezar a mover el coche en primera.
En ningún caso las rpm en primera llegan a la zona conflictiva que está desde las 1.500 a las 2.000 rpm.
Si mantienes el coche en ese rango, con medio embrague, las rpm se caen hasta las 1.000 y ya tienes el salto hecho.
Luego, ya es tarde para que el coche se recupere y siga, porque tu reacción es subir las rpm para compensar la caída, y no las subes un poquito, sino que pasas de las 2.000, con lo que llegas a la zona segura y puedes seguir.

Este comportamiento del coche se parece mucho al de los coches con cambio automático antiguo, de convertidor de par, donde el motor aflojaba un poco, para permitir al sistema meter la siguiente velocidad, con el consiguiente tirón.
 

César

Forero Experto
Yo he notado algún pequeño tirón con cambio DSG nada más arrancar el coche, estando frío por la mañana, pero nada que asuste, como si la centralita no diese suficiente gasolina para lo frio que está y tarda "demasiado" en corregirlo. Pero al salir del parking ya no lo hace, y si esperas un minuto o dos para arrancar (mientras te pones el cinturón y esperas que los demás se lo pongan), tampoco lo notas.
 

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
Leyendo en forogolf que fueron los primeros que montaron el Tsi 1.5 y gente ya con 20.000km, les pasa lo mismo con éste motor sea dsg o manual.
Han tenido varias actualizaciones de soft de la ecu del motor que no lo han solucionado.
Por lo que leo es un problema del sistema anticalado que lleva el coche y lo hace muy intrusivo, por eso al desembragar el coche acelera sólo y entra en conflicto si se pisa el acelerador para una arrancada normal si no tuivera éste sistema.
Ya hay gente que está mirando cosas por obdeleven , seguro que seremos los usuarios de forma "pirata" los que solucionemos el tema y no los que han diseñado el motor, manda huevos...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Leyendo en forogolf que fueron los primeros que montaron el Tsi 1.5 y gente ya con 20.000km, les pasa lo mismo con éste motor sea dsg o manual.
Han tenido varias actualizaciones de soft de la ecu del motor que no lo han solucionado.
Por lo que leo es un problema del sistema anticalado que lleva el coche y lo hace muy intrusivo, por eso al desembragar el coche acelera sólo y entra en conflicto si se pisa el acelerador para una arrancada normal si no tuivera éste sistema.
Ya hay gente que está mirando cosas por obdeleven , seguro que seremos los usuarios de forma "pirata" los que solucionemos el tema y no los que han diseñado el motor, manda huevos...
Y si fuese por este motivo, concuerda con que en caliente ya no de el tirón?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Alguien que le pase de forma brusca podría grabar un vídeo y subirlo para comparar,...
A mí también me gustaría verlo, porque no se si es que hay diferentes grados de tiron, o es que cada uno tiene una diferente sensibilidad al mismo. Porque yo, si no me hubiese metido al foro y hubiera visto que este hilo, ni le habría dado importancia
 

JaVila

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Todavía no tengo el coche, pero tendré el mismo motor y no he podido evitar leeros y preguntar a un amigo que trabaja en la VW de mecánico acerca de esta incidencia. Esto es lo que me ha pasado, de momento no tienen ni idea en el grupo, tienen la incidencia creada pero sin posible solución por el momento.
 

Adjuntos

Última edición:

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Leyendo en forogolf que fueron los primeros que montaron el Tsi 1.5 y gente ya con 20.000km, les pasa lo mismo con éste motor sea dsg o manual.
Han tenido varias actualizaciones de soft de la ecu del motor que no lo han solucionado.
Por lo que leo es un problema del sistema anticalado que lleva el coche y lo hace muy intrusivo, por eso al desembragar el coche acelera sólo y entra en conflicto si se pisa el acelerador para una arrancada normal si no tuivera éste sistema.
Ya hay gente que está mirando cosas por obdeleven , seguro que seremos los usuarios de forma "pirata" los que solucionemos el tema y no los que han diseñado el motor, manda huevos...
El mío es dsg y no lo hace
No he notado nada
O lo han corregido, quizás en los más nuevos ya vengan sin ese problema.
 

ANGEL

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
El mío es dsg y no lo hace
No he notado nada
O lo han corregido, quizás en los más nuevos ya vengan sin ese problema.
Ojalá, si después de 8 meses que llevo esperando el coche me llega con fallos, me pego un tiro
 
Arriba