Eidon
Forero Experto
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV DSG
- Versión
- Sportline
- Color
- Azul Race Met.
Discrepo, hace ya muchos años que en mi 1.6TDi manual observé que el maxidot me marcaba el consumo se ponía a 0.0l si iba bajando una cuesta con una marcha engranada, reteniendo, pero si ponía el coche en punto puerto, el consumo subía a modo ralentí (0.5l), como bien indicas. Eso no tiene mucho sentido, por eso una cosa es lo que consume, realmente, y otra es lo que indica que el coche (creo que ya se ha comentado que, en otros modelos, cuando baja en retención también marcha un consumo, que no es nuestro caso).
Ahora que pones eso sí es cierto que al ralentí, el cálculo no puede ser sobre km, si no en horas.
Pero tiene razón Pep actualmente y mientras un motor funcione en retención -es decir, con una marcha engranada y sin acelerar, movido por la propia inercia del vehículo-, el coche no gasta combustible porque, en esta situación, simplemente, la centralita ordena que no se inyecte