Modo Vela en motor 1.5 TSI 150 DSG

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Discrepo, hace ya muchos años que en mi 1.6TDi manual observé que el maxidot me marcaba el consumo se ponía a 0.0l si iba bajando una cuesta con una marcha engranada, reteniendo, pero si ponía el coche en punto puerto, el consumo subía a modo ralentí (0.5l), como bien indicas. Eso no tiene mucho sentido, por eso una cosa es lo que consume, realmente, y otra es lo que indica que el coche (creo que ya se ha comentado que, en otros modelos, cuando baja en retención también marcha un consumo, que no es nuestro caso).
Ahora que pones eso sí es cierto que al ralentí, el cálculo no puede ser sobre km, si no en horas.

Pero tiene razón Pep actualmente y mientras un motor funcione en retención -es decir, con una marcha engranada y sin acelerar, movido por la propia inercia del vehículo-, el coche no gasta combustible porque, en esta situación, simplemente, la centralita ordena que no se inyecte
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Pues no se pero yo voy sin el modo vela y de Girona al valle de Aran , en modo confort, y la velocidad que permite la via.

Screenshot_20230905_193259_Mykoda.jpg

Otro dia valle de Aran a Andorra la Vella , dos puertoa de montaña, port de la bonaigua y port de canto , con retenciones al llegar a Andorra.

Screenshot_20230905_193324_Mykoda.jpg
El dia de regreso a casa , un puerto de montaña y un pequeño munticulo en comparacion a lo visto. (Hoy haciendo el burro en medio de andorra , con el modo sport ,1 y 2 y gas, para que sonase por la calles ) :barefoot:

Screenshot_20230905_193331_Mykoda.jpg

Eatoy contento ......cuanto mas kms que hago se va ajustando mas el consumo.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, discrepo un poco incluso en sport es factible, y subiendo, todo es cuestión de la acción sobre el acelerador.

Soltando muy suave el último recorrido o como decía antes con un pequeño golpe de gas.

Estas seguro del tema de la electrónica en el MY21? No creo que cambie nada sobre los anteriores en ese caso concreto.
No se en que modelo o en que año se implemento, pero me contó el comercial que me vendió el coche que des de hacia un tiempo los DSG detectaban la inclinación de la carretera para evitar bajar los puertos de montaña de forma descontrolada.
Si el trayecto es en bajada, el coche no sube a la marcha siguiente cosa que si haría si estuviera en llano.
 
Última edición:

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ahora que pones eso sí es cierto que al ralentí, el cálculo no puede ser sobre km, si no en horas.

Pero tiene razón Pep actualmente y mientras un motor funcione en retención -es decir, con una marcha engranada y sin acelerar, movido por la propia inercia del vehículo-, el coche no gasta combustible porque, en esta situación, simplemente, la centralita ordena que no se inyecte
Es cierto. Al ralentí el consumo se da en litros/hora y en modo vela en litros/km

Cuando el motor está en retención la centralita corta la inyección. Por los cilindros sólo pasa aire.
Los pistones suben y bajan dentro del cilindro porque la inercia del coche mueve las ruedas, y estas los palieres, el diferencial, la caja de cambios, el cigüeñal y finalmente los cilindros.

Precisamente con el modo vela la caja de cambios deja al coche en “punto muerto” desconectando las ruedas del motor para evitar las pérdidas de energía que provoca el movimiento de los cilindros para comprimir el aire…
Este es el motivo por el que, en modo vela el motor se pone en marcha al ralentí. El motor no puede quedarse parado. Tiene que estar en marcha preparado para cuando sea necesario.

Los coches híbridos del grupo VAG también trabajan de forma parecida. Solo que no necesitan que el motor de combustión esté en marcha porque el motor eléctrico siempre está disponible.
 
Última edición:
Arriba