Falta de potencia motor 1.5 TSI (manual)

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
:( pues el mio va muuuu bien
No es normal lo que dices.
Sube las cuestas como un tiro y de aceleración te pega al asiento.,
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues igual parece que exagero, pero probé un ateca 150 y te digo que no era ni comparable, la entrega es mucho más progresiva, con el cmax si Le pisas va saltando el control de tracción, con este me temo lo peor...
Vente a la quedada Valenciana y como no tendré el karoq porque me la han jugado, llevo el cmax y lo pruebas
Cuidado que este te deja sin buga!!!
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo vengo del superb 3.6 de 260cv y me parece que da buena respuesta cuando lo probe en el concesionario. Era dsg y lo puse algunas veces a fondo que cambia a las 6000rpm y me gustó como iba. El mio que es dsg y tiene 1500km todavia no lo he pisado a fondo. Me esperare a los 5000km para ponerlo a fondo.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues igual parece que exagero, pero probé un ateca 150 y te digo que no era ni comparable, la entrega es mucho más progresiva, con el cmax si Le pisas va saltando el control de tracción, con este me temo lo peor...
Vente a la quedada Valenciana y como no tendré el karoq porque me la han jugado, llevo el cmax y lo pruebas
Pues sí estás todavía a tiempo y no te convence tu mismo.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Se de sobras que se nota, vengo de un a3 2.0 tdi 150 cv, pero también se nota la estirada hasta las 6000 rpm que los diesel se quedan estancados muchísimo antes
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo creo directamente que (independiente mente que su motor pueda estar mal) el compi se ha equivocado.....
No hay malos coches, sino malas elecciones.
Y él parece (y ahí estoy con él) un ducatista acostumbrado a conducir a base de par motor y "relativas" bajas vueltas y ahora se ha comprado una tetracilindrica japonesa que hay que llevar a base de vueltas y, aunque numéricamente pueda ser más rápido esta claro que esa conducción es mucho menos descansada, estresante y no permite viajar más rápido......
Suerte.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Lo del compañero ha de ir al taller si o si y que se lo miren, ahi pueden ser varias cosas... Desde un simple manguito del turbo a centralita o vete tu a saber... Demasiada tecnología
 

Francisco Pena

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Aclarar por algún comentario que he visto, que independientemente de que venga de un diesel como coche particular, por mi trabajo alquilo muchos coches de toda índole, por lo que sé claramente de lo que hablo.
Aunque sea un gasolina NO se justifica que a un 150cv le pises cuesta arriba y le cueste mantener una velocidad de 120...aunque sea en 6a.
Ya lo estoy mirando
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Aclarar por algún comentario que he visto, que independientemente de que venga de un diesel como coche particular, por mi trabajo alquilo muchos coches de toda índole, por lo que sé claramente de lo que hablo.
Aunque sea un gasolina NO se justifica que a un 150cv le pises cuesta arriba y le cueste mantener una velocidad de 120...aunque sea en 6a.
Ya lo estoy mirando
Pues espero q sea un fallo, y quedes más contento una vez arreglado, pero también te diré q eso no tiene porque ser así, e intento explicarme.

Tú sexta marcha es más larga q en DSG, por lo que es probable que a 120 vayas al límite donde el coche entrega PAR motor maximo, unido a que hay repechos y hay cuestas, yo en la autovía que frecuento hay una cuesta que a 120 en 7 marcha no recupera y le cuesta mantener, y tengo q bajar 6 o incluso a 5 si quiero ganar algo de velocidad con cierta alegria, y mi coche anda bien, lo que pasa que aunque el cambio trabaja casi a las misma rpm que un diésel para tener la respuesta de un diésel necesitamos jugar más con el cambio y subir mucho mal alto antes de cambiar.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues espero q sea un fallo, y quedes más contento una vez arreglado, pero también te diré q eso no tiene porque ser así, e intento explicarme.

Tú sexta marcha es más larga q en DSG, por lo que es probable que a 120 vayas al límite donde el coche entrega PAR motor maximo, unido a que hay repechos y hay cuestas, yo en la autovía que frecuento hay una cuesta que a 120 en 7 marcha no recupera y le cuesta mantener, y tengo q bajar 6 o incluso a 5 si quiero ganar algo de velocidad con cierta alegria, y mi coche anda bien, lo que pasa que aunque el cambio trabaja casi a las misma rpm que un diésel para tener la respuesta de un diésel necesitamos jugar más con el cambio y subir mucho mal alto antes de cambiar.
Si, pero eso debería pasarnos más a los que llevamos el 1.0 y rara vez ocurre que a 120 o más en autovía, tengamos que reducir a quinta, por lo que esto resulta muy raro que le ocurra a un 1.5, y problemas en sacarlo desde parado...
Yo como ya le han dicho, pediría conducir otro 1.5 manual y sacaría conclusiones claras...
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
No se a mi de momento no me ha ocurrido de ir a 120 y tener que bajar marcha, tampoco he afrontado grandes desniveles como para probarlo, no se como ira el 1.0 de rpm a 120 km/h en 6°, lo que si que veo es que la 6 del 1.5 manual es muuuuy larga... A 120 km/h son 2500rpm
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
No se a mi de momento no me ha ocurrido de ir a 120 y tener que bajar marcha, tampoco he afrontado grandes desniveles como para probarlo, no se como ira el 1.0 de rpm a 120 km/h en 6°, lo que si que veo es que la 6 del 1.5 manual es muuuuy larga... A 120 km/h son 2500rpm
Si son 2500 rpm no es tan largo, tengo que chequear el mío pero creo que va por ahí y aún queda la séptima jjjjj
 
Arriba