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Forero Experto
Hola compañeros,
sé que posiblemente se ha hablado de ésto en el foro pero tras un viaje de aprox. 1000 km, quisiera compartir mis impresiones con vosotros y ver cual es vuestra opinión.
Antes que nada, decir que vengo de un Ford CMax turbodiesel TDCI de 136 CV, con lo cual las sensaciones de aquel motor pueden influir en mis percepciones, pero desde la compra llevo notado que en mi Karoq manual 1.5 gasolina 150CV en las subidas pronunciadas de autopista, si no voy muy embalado, tengo que pasar a 5ta si quiero mantener una velocidad superior a los 120 Km/h. ya que aún apretando el pedal a fondo, va bajando de velocidad, También lo noto en las recuperaciones en las que piso el acelerador -> no es que no tire, es que le cuesta tiempo retomar el "brio" a no ser que reduzca de marcha.
Quiero entender que es normal esta situación y que el par de este coche -250 Nm- es muy inferior al de mi viejo CMax -340 Nm y además TurboDiesel- y que eso se nota en la "patada"que se percibe al pisar el acelerador (sobre todo en las recuperaciones). No tengo ninguna queja en cuanto a velocidad: para validar esta casuística he llegado a ponerlo a 180 Km/h puntualmente sin forzar en absoluto en vehículo. Lo expongo aquí por si veis "normal" esta respuesta del motor o pudiera tratarse de un problema concreto de mi unidad que debiera consultar con el concesionario.
Cualquier opinión o experiencia personal al respecto será agradecida.
sé que posiblemente se ha hablado de ésto en el foro pero tras un viaje de aprox. 1000 km, quisiera compartir mis impresiones con vosotros y ver cual es vuestra opinión.
Antes que nada, decir que vengo de un Ford CMax turbodiesel TDCI de 136 CV, con lo cual las sensaciones de aquel motor pueden influir en mis percepciones, pero desde la compra llevo notado que en mi Karoq manual 1.5 gasolina 150CV en las subidas pronunciadas de autopista, si no voy muy embalado, tengo que pasar a 5ta si quiero mantener una velocidad superior a los 120 Km/h. ya que aún apretando el pedal a fondo, va bajando de velocidad, También lo noto en las recuperaciones en las que piso el acelerador -> no es que no tire, es que le cuesta tiempo retomar el "brio" a no ser que reduzca de marcha.
Quiero entender que es normal esta situación y que el par de este coche -250 Nm- es muy inferior al de mi viejo CMax -340 Nm y además TurboDiesel- y que eso se nota en la "patada"que se percibe al pisar el acelerador (sobre todo en las recuperaciones). No tengo ninguna queja en cuanto a velocidad: para validar esta casuística he llegado a ponerlo a 180 Km/h puntualmente sin forzar en absoluto en vehículo. Lo expongo aquí por si veis "normal" esta respuesta del motor o pudiera tratarse de un problema concreto de mi unidad que debiera consultar con el concesionario.
Cualquier opinión o experiencia personal al respecto será agradecida.
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