Sensación potencia motor 1.5 TSI

Michel astur

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Hola compañeros,
sé que posiblemente se ha hablado de ésto en el foro pero tras un viaje de aprox. 1000 km, quisiera compartir mis impresiones con vosotros y ver cual es vuestra opinión.

Antes que nada, decir que vengo de un Ford CMax turbodiesel TDCI de 136 CV, con lo cual las sensaciones de aquel motor pueden influir en mis percepciones, pero desde la compra llevo notado que en mi Karoq manual 1.5 gasolina 150CV en las subidas pronunciadas de autopista, si no voy muy embalado, tengo que pasar a 5ta si quiero mantener una velocidad superior a los 120 Km/h. ya que aún apretando el pedal a fondo, va bajando de velocidad, También lo noto en las recuperaciones en las que piso el acelerador -> no es que no tire, es que le cuesta tiempo retomar el "brio" a no ser que reduzca de marcha.

Quiero entender que es normal esta situación y que el par de este coche -250 Nm- es muy inferior al de mi viejo CMax -340 Nm y además TurboDiesel- y que eso se nota en la "patada"que se percibe al pisar el acelerador (sobre todo en las recuperaciones). No tengo ninguna queja en cuanto a velocidad: para validar esta casuística he llegado a ponerlo a 180 Km/h puntualmente sin forzar en absoluto en vehículo. Lo expongo aquí por si veis "normal" esta respuesta del motor o pudiera tratarse de un problema concreto de mi unidad que debiera consultar con el concesionario.

Cualquier opinión o experiencia personal al respecto será agradecida.
Hola compañeros,
sé que posiblemente se ha hablado de ésto en el foro pero tras un viaje de aprox. 1000 km, quisiera compartir mis impresiones con vosotros y ver cual es vuestra opinión.

Antes que nada, decir que vengo de un Ford CMax turbodiesel TDCI de 136 CV, con lo cual las sensaciones de aquel motor pueden influir en mis percepciones, pero desde la compra llevo notado que en mi Karoq manual 1.5 gasolina 150CV en las subidas pronunciadas de autopista, si no voy muy embalado, tengo que pasar a 5ta si quiero mantener una velocidad superior a los 120 Km/h. ya que aún apretando el pedal a fondo, va bajando de velocidad, También lo noto en las recuperaciones en las que piso el acelerador -> no es que no tire, es que le cuesta tiempo retomar el "brio" a no ser que reduzca de marcha.

Quiero entender que es normal esta situación y que el par de este coche -250 Nm- es muy inferior al de mi viejo CMax -340 Nm y además TurboDiesel- y que eso se nota en la "patada"que se percibe al pisar el acelerador (sobre todo en las recuperaciones). No tengo ninguna queja en cuanto a velocidad: para validar esta casuística he llegado a ponerlo a 180 Km/h puntualmente sin forzar en absoluto en vehículo. Lo expongo aquí por si veis "normal" esta respuesta del motor o pudiera tratarse de un problema concreto de mi unidad que debiera consultar con el concesionario.

Cualquier opinión o experiencia personal al respecto será agradecida.
Buenos dias
Yo vengo de un Mercedes c220cdi
Ese coche caminaba de manera brutal
Pero como te dicen otros compañeros tienes que jugar con el cambio
Ahora tengo un karoq 1.5 gasolina dsg
Tranquilo va de lujo pero si quiero más vida lo llevo en Sport y va muy bien y no se hachica para nada y si lo hace pedal abajo y sale como un avión
Solo es cambiar el estilo de conducir
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Eidon yo le hecho la repro y me han sacado 178 cv y 340 par. In stage 1 que es la más suave sin meter tubos de escape ni historias simplemente como dicen ellos esto es una optimizacion sin peligro para el coche, el coche tiene peligro si conduces como un loco incluso sin repro. Conducción normal y algún gustito de vez en cuando como hacemos con los coches. Un acelerón puntual en un adelantamiento en alguna subida etc. Aquí lo hice yo esta por toda Europa.

 
Última edición:

Kenyboss

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Desde mi punto de vista no creo que te falte potencia si no que la entrega de manera diferente al ser un gasolina aunque lleve también turbo su par es como el de un TDI de 120 tienes que jugar con el cambio .
Además por tema de que baje el consumo ,lo veo bien ,se me hace que la 6 es muy larga(caja manual es mi experiencia) y me imagino que en la automática la harían parecida.luego está el tema de la respuesta del acelerador que se puede tocar con obdeleven según leí para que sea más directa.
Si esto no te contenta cuando termine garantía reprogracion de stage 1(entre 30 o 40cv y te sube el par) que es la más conservadora pero eso es una decisión bastante personal.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Así es. No es que le falte potencia, es la forma "excesivamente" progresiva en que la entrega. La respuesta del acelerador ya la cambié con ObdEleven, pero sinceramente, en mi caso no he notado casi ninguna diferencia. Y si, yo tengo también un manual y la 6 es muy larga para mi gusto.
Por último, creo que deben tener estos motores realtivamante capados a fin de que no se dispare ni su consumo ni las emisiones.
 

Kenyboss

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Así es. No es que le falte potencia, es la forma "excesivamente" progresiva en que la entrega. La respuesta del acelerador ya la cambié con ObdEleven, pero sinceramente, en mi caso no he notado casi ninguna diferencia. Y si, yo tengo también un manual y la 6 es muy larga para mi gusto.
Por último, creo que deben tener estos motores realtivamante capados a fin de que no se dispare ni su consumo ni las emisiones.
Eso de que no estén aprovechando todo su potencial en pos de bajar contaminación y consumo seguro y más después de lo del dieselgate,una cosa es segura cuando un coche pide chicha subiendo o pegando un acelerón es cuando más consume y contamina.
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo tampoco soy experto la verdad, pero siempre me han dicho que hay que saber el régimen al que llevas el coche. Yo para empezar (actualmente llevo un turbo diesel de 110 cv) casi nunca llevo el coche en sexta, salvo que sobrepase los 140. El motor se ahoga si lo llevas en sexta a una velocidad inadecuada, más si cabe teniendo que subir una cuesta (lo lógico es reducir). Aún así, no sé la respuesta del 1.5 tsi porque no me lo han entregado todavía. Ya diré mis sensaciones por aquí, espero no llevarme desilusiones (a mí me encanta jugar con las marchas, ejem).
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Sportline 1.5 mira yo he subido el puerto somosierra con un 150 GTS diésel en sexta ha 160 un momento y por que no le he querido más.
Cuando estrene el sportline 1.5 me fui ha comer con mi mujer y mis cuñados y hice la misma ruta y es como el día y la noche. el mio es dsg y si no aprietas el acelerador te puede bajar hasta ha cuarta ha punta pedal. Así que si te vas ha divertir mucho con el cambio amigo.
Disfruta. Antes del diésel tenía un opel
Kadett GSI que se comía ha todos los tdi. Ha los bwv 318 320 nissan suny Peugeot 309 gti y ha muchos de la época.
Y me pase al diesel y también le notaba raro me daba miedo hasta adelantar decía va un Gts 150cv ni la mitad que el GSI pero vi que tenía una fuerza Barbara, después de tenerlo 17 años y sigue funcionando mi hija con 304000km.si sigo yo con el le hago 1000000 si si un millón de kilómetros lo que no voy hacer ni la tercera parte con el sportline.
Pero es lo que hay y ha ella la tiraran en cualquier ITV.
Saludos para todos.
Ha disfrutar todos con los sportline nuestros que es lo que toca.
.
 

Adjuntos

Última edición:

Mariommh

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo tengo la misma sensación, tengo el sportline 1.5 150cv y el primer empuje del coche no es lo que me esperaba, cierto es que ya me he ido acostumbrando.. en cuanto a velocidad si que estoy contento.
Vengo de otro skoda un octavia toour 1.9 tdi 105cv y el empuje nada mas acelerar se diferencia mucho.
 

DONNA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Al v
Yo tengo la misma sensación, tengo el sportline 1.5 150cv y el primer empuje del coche no es lo que me esperaba, cierto es que ya me he ido acostumbrando.. en cuanto a velocidad si que estoy contento.
Vengo de otro skoda un octavia toour 1.9 tdi 105cv y el empuje nada mas acelerar se diferencia mucho.
Eso es lo que me echa para atrás , yo esperaba leer que al tener turbo el Skoda empuja tb desde abajo y tira bien , que ese tipo de coches tenga más empuje me defrauda la verdad.
Entiendo que en este foro hay muchísima gente que tiene ese motor y sé que es bueno y que irá bien , pero quiero ser realista a la hora de hacer una compra que me llene
 

Mariommh

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Al v

Eso es lo que me echa para atrás , yo esperaba leer que al tener turbo el Skoda empuja tb desde abajo y tira bien , que ese tipo de coches tenga más empuje me defrauda la verdad.
Entiendo que en este foro hay muchísima gente que tiene ese motor y sé que es bueno y que irá bien , pero quiero ser realista a la hora de hacer una compra que me llene
A bajas revoluciones no vas a notar un fuerte empuje, a partir de 2500 rpm es cuando vas a notar la aceleración.
En modos de conducción normalmente voy en normal, cuando voy por carreteras convencionales si que pongo el modo sport y si notas la rapidez de reacción pero claro el consumo también lo ves reflejado,,,,
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Al v

Eso es lo que me echa para atrás , yo esperaba leer que al tener turbo el Skoda empuja tb desde abajo y tira bien , que ese tipo de coches tenga más empuje me defrauda la verdad.
Entiendo que en este foro hay muchísima gente que tiene ese motor y sé que es bueno y que irá bien , pero quiero ser realista a la hora de hacer una compra que me llene

Que nadie se tome a mal mi comentario por favor...

Yo no sé si nadie probó el coche antes de comprarlo o si no se dan cuenta que es un gasolina moderno con un turbo pequeño.

Quiero decir que tiene 250 de par, un motor adaptado a las nuevas medidas anticontaminacion, y lo más importante que es gasolina y no se conduce como un diésel.

Para el día a día dejas que el cambio actúe y gestione todo, que quieres adelantar rápido, pues nada pones S y pedal a fondo. Por una carretera de montaña, pues manual y modo sport.

Pero ahora la realidad no es un coche para correr en una carretera revirada, es alto pesa mucho y tiene unas inercias de la leche.

El coche anda muy bien, solo que para llevarlo alegre tienes que pasar de 2500 vuelta y llevarlo por encima de 4000, vamos lo que viene siendo un gasolina.

Que aún así no estás a gusto con el coche pues nada 400€ tienen la culpa, una repro casi 190cv unos 340 de par y listo.
 

Mariommh

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Que nadie se tome a mal mi comentario por favor...

Yo no sé si nadie probó el coche antes de comprarlo o si no se dan cuenta que es un gasolina moderno con un turbo pequeño.

Quiero decir que tiene 250 de par, un motor adaptado a las nuevas medidas anticontaminacion, y lo más importante que es gasolina y no se conduce como un diésel.

Para el día a día dejas que el cambio actúe y gestione todo, que quieres adelantar rápido, pues nada pones S y pedal a fondo. Por una carretera de montaña, pues manual y modo sport.

Pero ahora la realidad no es un coche para correr en una carretera revirada, es alto pesa mucho y tiene unas inercias de la leche.

El coche anda muy bien, solo que para llevarlo alegre tienes que pasar de 2500 vuelta y llevarlo por encima de 4000, vamos lo que viene siendo un gasolina.

Que aún así no estás a gusto con el coche pues nada 400€ tienen la culpa, una repro casi 190cv unos 340 de par y listo.
Yo había cogido gasolinas anteriormente pero vehículos con varios años ya, no con motores tan nuevos como los de ahora.
Tenia una imagen o recuerdo diferente a lo que me esperaba.
Cierto es que las nuevas leyes anticontaminantes hacen que limiten muchos los nuevos motores,,,

Con todo esto no quiero decir que este disgusto con mi coche! Sino que me imaginaba otra cosa

En cuanto a la repro,,, me da bastante cosa hacerla a un coche recién salido de concesionario la verdad...
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Sportline 1.5 mira yo he subido el puerto somosierra con un 150 GTS diésel en sexta ha 160 un momento y por que no le he querido más.
Cuando estrene el sportline 1.5 me fui ha comer con mi mujer y mis cuñados y hice la misma ruta y es como el día y la noche. el mio es dsg y si no aprietas el acelerador te puede bajar hasta ha cuarta ha punta pedal. Así que si te vas ha divertir mucho con el cambio amigo.
Disfruta. Antes del diésel tenía un opel
Kadett GSI que se comía ha todos los tdi. Ha los bwv 318 320 nissan suny Peugeot 309 gti y ha muchos de la época.
Y me pase al diesel y también le notaba raro me daba miedo hasta adelantar decía va un Gts 150cv ni la mitad que el GSI pero vi que tenía una fuerza Barbara, después de tenerlo 17 años y sigue funcionando mi hija con 304000km.si sigo yo con el le hago 1000000 si si un millón de kilómetros lo que no voy hacer ni la tercera parte con el sportline.
Pero es lo que hay y ha ella la tiraran en cualquier ITV.
Saludos para todos.
Ha disfrutar todos con los sportline nuestros que es lo que toca.
.
+1! y eso que mi Vectra C es el 120cv con 332.000km y ya lo comente por aquí antes, lo que nos pasa a la mayoría es que estamos acostumbrados a un diesel que si lo llevas a 1.700rpm, le pisas y tira como si no hubiese mañana, y el 1.5tsi DSG tiene esa manera muy suya de hacer los cambios (uno detras de otros) si no vas en modo S hasta que no te haces con el cambio y el comportamiento del motor, eso si, una vez acostumbrado ahora mismo jugando con el modo manual y el automatico, le saco todo lo que necesito a este coche
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Eidon toda la razón no es un coche para correr y menos en carreteras con muchas curvas pero el karoq y cualquier sud, al menos que nos vayamos ha sud de alta gama que valen un pastón. Yo cuando quiero ir alegre es lo que tu dices 2500 y 4000, 4500 vueltas y disfrutas como un enano ahora ponte en casi 8 litrejos o más de gasolina. Si que note mucho al principio de dejar un 150 cv de gasoleo al gasolina, el gasolina tienes que sacarle tu la alegría y el diésel una vez pases de 2000 vueltas es un tanque sube baja llanera pero claro un torque de 350 empuja como un león, pero luego en salida y en un autovía exactamente igual.
Una vez lanzados.Donna si no te importa el consumo y eres de pie alegre, si tienes la ocasión píllate el 190cv sin dudarlo.
Saludos.
 

JMarfil

Forero Habitual
Ubicación
Hospitalet (BCN)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola. Yo queria hacer un comentario. Estais hablando de repros en el motor 1.5 tsi dsg cuya caja de cambios soporta hasta 250 Nm de par. Con dichas reprogramaciones de cerca de 300 Nm, no estara peligrando la caja de cambios? Recordad que en vehiculos de mas de 250 Nm montan la caja dsg humeda de 6 relaciones, y en la caja de hasta 250Nm usan la Dsg 7 velocidades en seco.
Saludos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola. Yo queria hacer un comentario. Estais hablando de repros en el motor 1.5 tsi dsg cuya caja de cambios soporta hasta 250 Nm de par. Con dichas reprogramaciones de cerca de 300 Nm, no estara peligrando la caja de cambios? Recordad que en vehiculos de mas de 250 Nm montan la caja dsg humeda de 6 relaciones, y en la caja de hasta 250Nm usan la Dsg 7 velocidades en seco.
Saludos
Ya lo comentamos varias veces, el fabricante siempre deja un margen de seguridad.

Es decir todos los chiptuner serios Bandidos, Vagspeed y similares comentan lo mismo, sacar cerca de 340nm y subir CV a unos 180 a números redondos.

Es decir hacer un stage1 y punto, con esos números no sufre nada ni motor ni caja, eso sí después de ese aumento se necesitan hacer unos mantenimientos en condiciones.

Creo que hable con todos los chiptuner que trabajan con VAG y también con un ingeniero que hace repros para coches de rally y todos llegan a la misma conclusión no tienes ningún problema si no te pasas de ese aumento.
 
Última edición:

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Así lo tengo yo eidon, 320 torque y 178cv y lo que tu dices cambio de aceite ha los 15000 kilometros en stage 1 que es la más suave y bueno aunque de vez en cuando te des una alegría, creo que por lo que me dijo el ingeniero no tenía peligro, es más me dijo sin repro llevas el coche siempre con alegría te lo puedes cargar igual, osea que depende mucho el modo de conducción con repro y sin repro. Y es que te digo una cosa no se que será pero en talleres de esos te Dan para 15 días siempre están ha tope, por lo menos en varios sitios de confianza en Madrid, que quiero decir que lo hace mucha gente y con unos carros que flipas y con menos de dos años. En fin eso es muy particular en cada persona.
Un saludos para todos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Así lo tengo yo eidon, 320 torque y 178cv y lo que tu dices cambio de aceite ha los 15000 kilometros en stage 1 que es la más suave y bueno aunque de vez en cuando te des una alegría, creo que por lo que me dijo el ingeniero no tenía peligro, es más me dijo sin repro llevas el coche siempre con alegría te lo puedes cargar igual, osea que depende mucho el modo de conducción con repro y sin repro. Y es que te digo una cosa no se que será pero en talleres de esos te Dan para 15 días siempre están ha tope, por lo menos en varios sitios de confianza en Madrid, que quiero decir que lo hace mucha gente y con unos carros que flipas y con menos de dos años. En fin eso es muy particular en cada persona.
Un saludos para todos.

¿Quien te lo hizo? ¿Y cuantos €? ¿Te dieron opción a volver a origen si no te gustaba? ¿Volver a reprogramar si en conce actualizaban?

Por ver si más o menos funcionan todos igual la verdad.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Mira Eidon te dejo enlace son los más caros que vi. Pero ves lo que te hacen en el coche y te invitan ha café, jajjajjajajaa.
En serio, ha lo que preguntas te Dan 30 días para que pruebes si no te gusta te devuelven el dinero y te lo dejan como estaba. Te Dan 5 años de garantia todo lo referente ha la repro eso bueno es lo que dicen.
Y si se quedan con tu original si quieres revertirlo. Ha su estado anterior como los pc. Jajjaajjaka
Te lo ponen en rodillo y te Dan una hoja con lo que sacaron del antes y el después. Tanto cv como par.
Están por toda Europa en España hay cuatro o cinco te dejo enlace. Ha la pregunta si hubiera alguna actualización en conce no pregunte pero me parece que me hablaron de ello creo que si te cobraban pero bastante menos, hay en la página puedes poner el modelo de coche que quieras y más o menos te dicen lo que se podría sacar, son caros me costó 490 euro, los hay por 360 y también o mejor que ellos pero bueno lo tengo al lado de casa.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mira Eidon te dejo enlace son los más caros que vi. Pero ves lo que te hacen en el coche y te invitan ha café, jajjajjajajaa.
En serio, ha lo que preguntas te Dan 30 días para que pruebes si no te gusta te devuelven el dinero y te lo dejan como estaba. Te Dan 5 años de garantia todo lo referente ha la repro eso bueno es lo que dicen.
Y si se quedan con tu original si quieres revertirlo. Ha su estado anterior como los pc. Jajjaajjaka
Te lo ponen en rodillo y te Dan una hoja con lo que sacaron del antes y el después. Tanto cv como par.
Están por toda Europa en España hay cuatro o cinco te dejo enlace. Ha la pregunta si hubiera alguna actualización en conce no pregunte pero me parece que me hablaron de ello creo que si te cobraban pero bastante menos, hay en la página puedes poner el modelo de coche que quieras y más o menos te dicen lo que se podría sacar, son caros me costó 490 euro, los hay por 360 y también o mejor que ellos pero bueno lo tengo al lado de casa.
Los conozco pero si te digo la verdad quien más me gusta por otras experiencias son BND en concreto los de Ponferrada.

 
Arriba