Falta de potencia motor 1.5 TSI (manual)

xeivy

Pues espero q sea un fallo, y quedes más contento una vez arreglado, pero también te diré q eso no tiene porque ser así, e intento explicarme.

Tú sexta marcha es más larga q en DSG, por lo que es probable que a 120 vayas al límite donde el coche entrega PAR motor maximo, unido a que hay repechos y hay cuestas, yo en la autovía que frecuento hay una cuesta que a 120 en 7 marcha no recupera y le cuesta mantener, y tengo q bajar 6 o incluso a 5 si quiero ganar algo de velocidad con cierta alegria, y mi coche anda bien, lo que pasa que aunque el cambio trabaja casi a las misma rpm que un diésel para tener la respuesta de un diésel necesitamos jugar más con el cambio y subir mucho mal alto antes de cambiar.
No sé dónde quedarían esas gráficas, pero en su día se colgaron y lab teoría decía que el 1.5 entregaba par máximo y constante desde llas 1500 rpm hasta las 4000 o 5000 rpm (eso no recuerdo) y la potencia maxima si que la daba a rpm bastante elevadas, quizas a 5000.

gacas

compara el par motor de los dos coches el tdi 130 y este y puede que ya sea una pista. Yo he tendido toda la vida gasolinas y este cogi diésel porque ese motor no me convencía mucho y no me llegaba para el 2.0 tsi.
Así que te voy a dar un dato
1.6 tdi 115c. (250nm par)
1.5 tsi 150c. (250nm par)
Yo cogi un tdi de stock y quite un ecoboost de 150cv y estoy encantado. Eso si donde el diésel muere a 3200rmp él gasolina le quedan casi 2000 más que es donde saca los caballos de diferencia, pero en tirón el par manda, que es lo que notamos al acelerar, luego él gasolina lo que hace es coger más velocidad ....

Negro Mágico Met.
Bueno pues después de unos cuantos km realizados a la flecha, hoy le he retorcido la oreja, anda bien, aunque el desarrollo del cambio es ridículamente largo... 200km/h a 4000 rpm en 6°. O al coche le sobra una marcha o le faltan 30 CV :confused:

RAUL MUÑOZ

Gris Acero
Si.
A mi en Drive me cambia la velocidad a 2000 rpm, en Sport a partir de 3000 rpm
Ok. Me acercaré al conce a preguntar. No lo veo lógico. A mi el único cambio que noto al cambiar en el infotainment, el programa de marchas de eco, normal o sport. Es que parece que hace los cambios un poco mas rápidos pero como dices siempre me cambia a 2000 rpm con poco acelerador. No estira más que es lo que me gustaría. Para mi gusto a veces hace cambios in-necesarios.

Ojo. Los cambios que haces en el Infotainment solo sirven para cuando llevas el ACC o el CC conectado. Para conducción normal sin estos sistemas, el cambio solo es D y S. (yo pensé en su día que lo del Infotainment también eran modos de conducción, pero no es así).

RAUL MUÑOZ

Gris Acero
Solucionado una vez mas mirando el famosos manual del propietario ese gran desconocido :cry::cry:.
Yo intentaba poner el modo Sport girando la palanca hacia la derecha y entraba el modo manual, el
sport entra dándole hacia atrás ahora ya si todo controlado, gracias.

sport entra dándole hacia atrás ahora ya si todo controlado, gracias.
Vaya.... Jajaja... Bueno. Que sepas que puedes ir cambiando a conveniencia la D y la S, aunque estés en plena circulación!

Negro Mágico Met.
trasteando por YouTube encontré esto, y me di cuenta de una cosa, las marchas (sobre todo la 3°) es bastante más corta que en el manual llega a escasos 120km/h, alguien me lo puede confirmar?

Haciendo ruedas a 4000 rpm?
Este tiene la pinta de tener la aceleración directa del OBD!

Negro Mágico Met.
No sera porque el dsg tiene 7 y el manual 6 sino me equivoco.
Supongo que algo tendrá que ver, no sé a qué rpm va el dsg a 120 en 7° marcha.
El manual va a 120km/h en 6° a 2500 rpm, que por eso ya dije el otro día o le sobra una marcha o le faltan 30 CV, son unos desarrollos ridículamente largos