Vibración en el volante cuando entra en modo dos cilindros motor 1.5 tsi

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No habia visto este mensaje, perdón.

El mio es 1.4TSI 150cv. Y como no mire en el cuadro, yo no noto diferencia de ir en 2 o 4 cilindros.

@Losmen yo he visto el simbolo Eco, a 140km/h, llaneando y sin mover el pie del acelerador.
Eso sí, al mas minimo repecho o cambio de nivel de la carretera, se quita el simbolo de ECO.
Yo a esa velocidad no lo he visto nunca, ni amenos tampoco, a más de 100 o 110 creo que no lo he visto nunca
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo personalmente el modo 2 cilindros lo utilizo en llanos y a 130km ay lo veo útil, pero jamás lo aprovecharía para subir pendientes , repito llano y bajada , lo demás a toda pastilla para que se ponga 4 cilindros y no sufra el motor.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo personalmente el modo 2 cilindros lo utilizo en llanos y a 130km ay lo veo útil, pero jamás lo aprovecharía para subir pendientes , repito llano y bajada , lo demás a toda pastilla para que se ponga 4 cilindros y no sufra el motor.
Si el modo 2 cilindros se quita en cuanto cambia el nivel de la carretera.
Sin mover el pie del acelerado!!
Si lo que haces es levantar el pie, cuando llegas a un desnivel, pierdes la fuerza.
Quizas el karoq es diferente y puedes poner los 2 cilindros cuando tu quieres, es lo que yo deduzco de tu comentario.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
He llegado a ir llaneando a 140 en modo 2 cilindros, y sin mover el pie del acelerador cuando empieza a perder fuelle por que ya no es tan llano el terreno se pone en 4 cilindros
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si el modo 2 cilindros se quita en cuanto cambia el nivel de la carretera.
Sin mover el pie del acelerado!!
Si lo que haces es levantar el pie, cuando llegas a un desnivel, pierdes la fuerza.
Quizas el karoq es diferente y puedes poner los 2 cilindros cuando tu quieres, es lo que yo deduzco de tu comentario.
NO se puede poner 2 cilindros cuando quieres. Se pone el solo cuando llaneas a poca velocidad acariciando suavemente el acelerador, apenas le pisas un pelo o se pone ligeramente hacia arriba se pone en 4 cilindros. A más de 100 o 110 muy difícil poner en modo 2 cilindros incluso en llano, al menos a mi prácticamente nunca se pone a más de esa velocidad, a no ser que haya ligera bajada o sueltes acelerador.
He llegado a ir llaneando a 140 en modo 2 cilindros, y sin mover el pie del acelerador cuando empieza a perder fuelle por que ya no es tan llano el terreno se pone en 4 cilindros
A 140 en 2 cilindros?
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
NO se puede poner 2 cilindros cuando quieres. Se pone el solo cuando llaneas a poca velocidad acariciando suavemente el acelerador, apenas le pisas un pelo o se pone ligeramente hacia arriba se pone en 4 cilindros. A más de 100 o 110 muy difícil poner en modo 2 cilindros incluso en llano, al menos a mi prácticamente nunca se pone a más de esa velocidad, a no ser que haya ligera bajada o sueltes acelerador.
Ya lo se @Losmen. Era una ironia!!
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
NO se puede poner 2 cilindros cuando quieres. Se pone el solo cuando llaneas a poca velocidad acariciando suavemente el acelerador, apenas le pisas un pelo o se pone ligeramente hacia arriba se pone en 4 cilindros. A más de 100 o 110 muy difícil poner en modo 2 cilindros incluso en llano, al menos a mi prácticamente nunca se pone a más de esa velocidad, a no ser que haya ligera bajada o sueltes acelerador.

A 140 en 2 cilindros?
Si lo he llegado a ver a 140 en modo 2 cilindros, que yo recuerde en 2 o 3 ocasiones, más que algo común es más como: anda!! Si va en 2 cilindros, lo normal es sobre 100 hasta 120 y llaneando
 

JDMC

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El caso que solo lo noto cuando voy a 120km y viene alguna ligera subida y lo mantengo en ese modo es como que el motor no va cómodo y percibo la vibración, por lo demás cuando entra en ciudad en ese modo o va planeando ni me entero
Me pasa lo mismo. Supongo que es porque va forzado a bajas revoluciones y una marcha larga. Es como cuando vas en quinta, por ejemplo, y frenas bajando la velocidad pero sigues en quinta y quieres recuperar desde abajo en esa marcha. Esa es la sensación que me da a mí.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches compañeros quería preguntaros bueno comentaros mejor dicho que llevo un tiempo que percibo una ligera vibración en el volante ( es muy ligera pero se nota) cuando entra en modo dos cilindros la moto más acusada cuando está funcionando en dos cilindros y lo mantengo en dos cilindros si voy por autopista y viene una subida ligera y lo sigo manteniendo es hay cuando percibo más esa vibración en el volante, no va igual de fino diría yo que cuando va en 4 cilindros, queria saber si es normal y si alguno con este motor lo ha notado, lo digo porque lo comenté en el conce y me dicen que es normal que el par cuando va en dos cilindros en menor.

Decir que el coche funciona perfectamente imagino que no será nada preocupante entiendo que al forzarlo en ese modo inevitablemente percibo esa vibración pero bueno como los del conce también me decían que la dirección estaba bien.... ( al final resultó ser que le tuvieron que cambiar la columna de dirección y caja de dirección). Gracias de antemano
No he percibido nada tampoco , intenta llevar un ritmo de evolución acorde con la velocidad y la exigencia del momento, de esto se trata de ir en la velocidad adecuada y marcha a adecuada, prueba a ver ok
 

JDMC

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No he percibido nada tampoco , intenta llevar un ritmo de evolución acorde con la velocidad y la exigencia del momento, de esto se trata de ir en la velocidad adecuada y marcha a adecuada, prueba a ver ok
Exactamente, cuando me pasa yendo en sexta marcha, o le pido para que entre de nuevo los 4 cilindros y así quitar la vibración o bajo a quinta manteniendo la misma velocidad y tampoco lo hace al entrar en dos cilindros.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Has probado a llevarlo un poco más rápido a ver si sucede lo mismo? Ese es el típico rateo como cuando pasas de ir en manual a 120km/h en 6a y sigues en 6a a 50km/m que retiemblan hasta los empastes jajaja
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
¿Donde repostas combustible? Yo he notado muchos extraños con una gasolinera local lowcost que desaparecen al repostar en Repsol o incluso una Alcampo. En mi caso tenía ralentí algo inestable y notaba la entrada del modo 2 cilindros por un tirón. Estoy completamente seguro de que es esa gasolina porque el otro día tuve que repostar ahí por urgencia y a los pocos kilómetros ya volví a apreciarlo después de meses.
En teoría de la entrada del modo dos cilindros no deberías enterarte, sobretodo porque se da en situaciones de tan tan poca demanda de potencia que el motor lleva un régimen muy tranquilo.
 
Arriba