Vibración en el volante

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Buenas tardes a todos y feliz Navidad. Después de un mes vuelvo a comentar mi experiencia con el tema de las vibraciones. Por diversos motivos, hasta el pasado martes no he podido volver a probar el coche con el jefe de taller.
Ese día, antes de pasarme por el taller, saqué el coche a carretera y le hice casi 80 Kms, más que nada por llevar el coche calentito y conseguir que apareciera la vibración. Pero el que apareció fue Murphy, nada de vibraciones en todo el trayecto, iba como la seda (cuando el coche va así de bien, se me quitan las ganas de bajarme, estaría conduciendo todo el día).
Después recogí al jefe de taller y le hicimos otros 65 Kms. Vibraciones? Ninguna, y ya es la tercera vez que lo probamos...
Me dijo que si fuera algo de equilibrado o de ruedas o llantas deformadas, lo haría siempre, no unas veces sí y otras no, descartando también que fuera algo de transmisiones o dirección, pero que lo siguiera probando durante un mes y si seguía notando la vibración lo llevara y me equilibraban las ruedas en garantía (según me dijo, para este tipo de cosas la garantía cubre 6 meses o 10.000 Kms).
La verdad, estoy ya un poco cansado de este tema porque no es algo que haga siempre, no sé porque unas veces sí y otras no.
Por ejemplo, el viernes estuve de viaje (íbamos cuatro personas con el coche cargado) y al principio iba bien, hasta que salí de la autovía, hice un recorrido como de un Km lleno de badenes que pasé muy despacio, y cuando volví a coger autovía empezó a vibrar a partir de 120 Kms/hora. Estuvo así un buen rato y, de buenas a primeras se quitó la vibración durante el resto del viaje ¿?... Veremos como va a la vuelta.
Conclusión, lo que temo es llevar el coche a que lo equilibren, no sea de equilibrado, no quede un equilibrado "fino" y entonces empiece a vibrar por el equilibrado además de la vibración que ya tiene...
A alguien se le ocurre qué puede ser, por qué vibra unas veces sí y otras no, podrá influir que al ser el karoq más alto y tener mayor resistencia al viento, vibre la dirección en algunos casos?.
Muchas gracias.
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Puede ser e disco de freno? Estoy pensando en voz alta... Quiza lo tienes algo deformdo y segun la posicion de la pastilla vibra.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
No creo que sea de discos. Si tuviera algún disco deformado entiendo que también vibraría al frenar, y no vibra.
Muchas gracias
 

demian62

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Negro Crystal Met.
Como llevas la presión de las ruedas?
Puede parecer una tontería pero en moto por ejemplo y según que neumáticos y presión lleves puedes ir como la seda o ser una pesadilla
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Pues es otra de las cosas que me tiene despistado, porque si llevando la misma presión unas veces vibra y otras no, entiendo que la vibración no debería ser por el tema de presiones de inflado. Lo que me descoloca es que no lo haga siempre, porque si hubiese un mal funcionamiento de alguna pieza o algún neumático estuviera desequilibrado, entiendo que lo haría siempre, ya no sé que pensar.
Los neumáticos son unos Michelin Primacy 3, con medida 215/50 R18 92W.
Muchas gracias.
 
Arriba