Vibración en el volante cuando entra en modo dos cilindros motor 1.5 tsi

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¿Donde repostas combustible? Yo he notado muchos extraños con una gasolinera local lowcost que desaparecen al repostar en Repsol o incluso una Alcampo. En mi caso tenía ralentí algo inestable y notaba la entrada del modo 2 cilindros por un tirón. Estoy completamente seguro de que es esa gasolina porque el otro día tuve que repostar ahí por urgencia y a los pocos kilómetros ya volví a apreciarlo después de meses.
En teoría de la entrada del modo dos cilindros no deberías enterarte, sobretodo porque se da en situaciones de tan tan poca demanda de potencia que el motor lleva un régimen muy tranquilo.
La gasolina de Alcampo, en algunos centros, proviene de la distribuidora Repsol!
Ahora no recuerdo cual es de Asturias que le puse(Alcampo) , en esa la distribuïdora era BP!
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Yo no noto nada, de hecho siempre he pensado que eso del modo 2 cilindros es una chufla, nada de nada, ni baja consumo, ni vibraciones ni nada, yo no se si eso existe o no, y de ir a 120 en modo 2 cilindros no se como lo haces, para mi es imposible, y subir cuesta ya ni te digo, en cuanto pasaas de 90 o 100 el modo 2 cilindros desaparece, a no ser que bajes o sueltes acelerador.
Hola,
Depende de por donde vayas o como lo hagas...
Yo he conseguido ir a 120/130 on modo 2 cilindros
A veces tambien hago que vaya en 2 cilindros antes que ir con marchas mas altas... Nunca sabre que gasta mas... ir a 3000Rpm con 2 cilindros o 1700Rpm con 4 cilindros y hacer sufrir el motor...
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Buenas,
Cuando le coges el punto es relativamente sencillo, bajo ciertas condiciones, rodar a dos cilindros. El otro día el Superb me hizo un consumo medio de 5'9 l en un trayecto de 600 kms circulando entre 125 -140 kms/h de media más o menos. Si vas rodando entre 130 - 140, dejas que entre a dos cilindros y posas el pie se puede mantener siempre que vayas llaneando. Yo también notaba algo de pequeña vibración en modo dos cilindros a cierta velocidad, normalmente rondando los 120, pero con el paso de los kms el motor se ha suavizado mucho y va redondo. Yo estoy encantado con el rendimiento de este motor. Es el 1.4, no el 1.5
 

FlyingP

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Pasa en todas las marcas de VAG, VW, Seat y Skoda. De Audi aún no tengo noticias. Curioso.

No es ninguna chufla ni ninguna manía.

Al ponerse el modo 2cil se nota una leve vibración y se oye como un ligero aleteo (similar a dejarse la ventanilla trasera un poco abierta).

Ocurre en algunas unidades y en otros no. Si buscáis otros foros veréis como si. He dejado mensajes en todos porque el tema me tiene muy quemado.

VW no quiere hacerse cargo del defecto.
 
Arriba