Modo Vela en motor 1.5 TSI 150 DSG

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Valiente :D
ja te estás animando y perdiendo el miedo,...

Gracias por probarlo.
Gracias a ti @Dave .
He hecho un recado a Girona capital y con el VRS esta bien el consumo que ha sacado.......podria ser peor....
Jajajaja :thumbsup:
 

Adjuntos

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenas , estuve mirando este hilo , y como los de intermitentes me salio bien , digo......voy a provar , enchufe la maquina y segui los pasos que pusiste y desative el parametro FPA_Funktion_Freilauf.
Y funciona
ha dejado de funcionar el modo vela en todos los modos de conduccion, al menos a si no esta metiendo y sacando marxas constantemente, cuando quitas gas ya retiene y no coge velocidad .
No estoy seguro pero me parece que en el consumo tambien se va a notar , al menos en el primer recorrido me ha dado esa impresion .
Cuando cambias el parametro no pide codigo ni nada.
Espero que sirva de ayuda .
Ire imformando del consumo. :p
Hola , me autocito....... :roflmao:

Despues de 10 dias sin el modo vela , mis primeras sensaciones son que freno menos que antes y que el coche no coge velocidad cuando quiere, es mas como una conduccion de uno manual , incluso por el mismos baja mas marchas cuando vas llegando a redondas o cruces.
El tema de consumo yo creo que ha bajado un poco, al menos la media desde el repostaje , pero eso es muy relativo , eso es pronto para decirlo......, solo llevo 935 km., casi llevo mas modificaciones que km.
:roflmao::roflmao::roflmao::D
Un saludo desde Girona
 
Última edición:

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Hola mirat lo me ha salido en tiktoķ, es sobre el consumo en punto muerto o modo vela.
.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola mirat lo me ha salido en tiktoķ, es sobre el consumo en punto muerto o modo vela.
.
Pero el tema es que, si no me equivoco, en el modo vela del karoq dsg, no solo se pone en punto muerto, sino que se desconecta el motor (o eso creí entender de este hilo, ya que yo no tengo dsg)

Edito: no desconecta motor, pone a ralentí, así que igual es similar a lo del vídeo. En modo vela el consumo instantaneo que dice? Porque con el coche engranado en una bajada pone consumo 0 (tal y como muestra el vídeo)
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pero el tema es que, si no me equivoco, en el modo vela del karoq dsg, no solo se pone en punto muerto, sino que se desconecta el motor (o eso creí entender de este hilo, ya que yo no tengo dsg)
Yo lo único que sé es haciendo una prueba bajando de casa, si voy dejando que retenga sin usar el modo vela el consumo en 14km es aproximadamente unos 4.8 haciendo lo mismo pero usando el modo vela lo máximo posible se queda en 3.5 / 3.8.

Y la teoría de si va más rápido con marcha sin acelerar es consumo 0 la tengo clara y es así de toda la vida sobre ir en punto muerto o con una marcha engranada.

Pero las pruebas son las que son y si lo haces con un Cupra por ejemplo la misma configuración de motor que el mio las revoluciones cuando vas en modo vela caen a 0. En el nuestro si es cierto que marca algo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pero las pruebas son las que son y si lo haces con un Cupra por ejemplo la misma configuración qñde motor que el mio las revoluciones cuando vas en modo vela caen a 0. En el nuestro si es cierto que marca algo.
Marcan algo, pero menos que las que marcarían a ralentí? Porque eso ya sí que me despista...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Marcan algo, pero menos que las que marcarían a ralentí? Porque eso ya sí que me despista...
Creo que si, lo que te decía en el cupra van a 0 así que me da es más un tema de configuración del VC que la realidad.

Luego tengo que salir miro si es más bajo que al ralenti.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Creo que si, lo que te decía en el cupra van a 0 así que me da es más un tema de configuración del VC que la realidad.

Luego tengo que salir miro si es más bajo que al ralenti.
Si, que igual el VC marca rpm, pero realmente está desconectado el motor te refieres no?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si, que igual el VC marca rpm, pero realmente está desconectado te refieres no?
Si, que igual los de Cupra decidieron que marcará 0 y Skoda no.

Al igual que otras cosas que siendo los mismos coches en uno puedes hacer y otro no.

Es que me fio más de la prueba que hago que la teoría que me dan por tiktok la verdad.

Y es algo que hago cuando no tengo nada de prisa, más estar muy aburrido, y usando el modo vela mucho siempre me dio menos consumos que dejando que bajará con una marcha engranada.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo desde que llevo el modo vela desconectado y en confort , me va gastando 10,5 l. Y freno mucho menos que antes, que eso tambien cuenta.
Es mi empresion .
:geek:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues yo desde que llevo el modo vela desconectado y en confort , me va gastando 10,5 l. Y freno mucho menos que antes, que eso tambien cuenta.
Es mi empresion .
:geek:
¿Y con el modo vela activo? ¿Con cuantos km el coche? ¿Circulando siempre igual?

Es que son muchas variables, sigo con lo mismo, y es una prueba objetiva de veras, mismo recorrido, incluso por la noche que no me cuzo con un solo coche y los consumos son los que son usando el modo vela en vez de retener.
 

Moe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que la clave del ahorro en modo vela está en que la no-retención del motor cuando el coche va lanzado supone mayor ahorro de combustible a pesar de ese pequeño gasto por el hecho de ir al ralentí. Es decir, la relación distancia recorrida / consumo de combustible del motor es mayor que si soltamos el acelerador con la marcha engranada.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi no me cuadra algo...

¿ El modo vela, no es cuando estás circulando y se os desconectan dos cilindros manteniendo velocidad y revoluciones solo con los dos cilindros restantes en funcionamiento?

Si es así ¿como os puede dar mas consumo si funciona la mitad al mismo régimen?

O el modo vela ¿es otra cosa?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mi no me cuadra algo...

¿ El modo vela, no es cuando estás circulando y se os desconectan dos cilindros manteniendo velocidad y revoluciones solo con los dos cilindros restantes en funcionamiento?

Si es así ¿como os puede dar mas consumo si funciona la mitad al mismo régimen?

O el modo vela ¿es otra cosa?
El modo vela es cuando en terreno favorable levantas el pie del acelerador y se pone en D pero sin marcha, vamos poco si pusieras neutral.

Si lo haces fino incluso subiendo lo podrías hacer, pero en gestión del coche busca que bajando o llaneando al dejar de acelerar y quitar el pie del acelerador se ponga en neutral.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El modo vela es cuando en terreno favorable levantas el pie del acelerador y se pone en D pero sin marcha, vamos poco si pusieras neutral.

Si lo haces fino incluso subiendo lo podrías hacer, pero en gestión del coche busca que bajando o llaneando al dejar de acelerar y quitar el pie del acelerador se ponga en neutral.
Gracias @Eidon
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Ya, pero en modo vela el cambio está continuamente poniendo y quitando marchas, va llegando a una redonda y zasca. Se mete el modo vela. Vas en carretera con otros coches delante, quitas gas .....modo vela. Ellos van quitando velocidad con el motor y tú tienes que frenar por el modo vela.
El otro día, antes de quitarle el modo vela, la mujer lo cogió e ibamos en modo normal, pero como iba indecisa por falta de práctica, iba dando y quitando gas, el cambio iba loco, poniendo modo vela y quitándolo cuando le volvía a dar gas.
Yo por la zona que estoy voy a seguir sin el modo vela .
No lo sé pero la caja de cambio me lo va agradecer........ creo.
 

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Pues a mi me va de coña. Salgo del curro que es cuesta abajo y hasta que no llego al Stop voy en modo vela. Y luego en autovía te acostumbras a jugar con esto y al menos en mi caso se reduce el consumo y no es para nada intrusivo. De hecho a veces lo fuerzo yo a activarse cuando voy cuesta abajo y no se activa le doy un golpecito de un segundo al gas y se activa.
Anda que no se nota... haced la prueba de un mismo trayecto con el ACC o normal y jugando con el modo vela
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ya, pero en modo vela el cambio está continuamente poniendo y quitando marchas, va llegando a una redonda y zasca. Se mete el modo vela. Vas en carretera con otros coches delante, quitas gas .....modo vela. Ellos van quitando velocidad con el motor y tú tienes que frenar por el modo vela.
El otro día, antes de quitarle el modo vela, la mujer lo cogió e ibamos en modo normal, pero como iba indecisa por falta de práctica, iba dando y quitando gas, el cambio iba loco, poniendo modo vela y quitándolo cuando le volvía a dar gas.
Yo por la zona que estoy voy a seguir sin el modo vela .
No lo sé pero la caja de cambio me lo va agradecer........ creo.
Todo bien la experiencia de cada uno es propia, solo discrepo en que la caja te lo va a agradecer. Si tienen que petar da igual que quitaras el modo vela que no. No es precisamente donde sufre.
 
Arriba