Hola , me autocito.......Hola buenas , estuve mirando este hilo , y como los de intermitentes me salio bien , digo......voy a provar , enchufe la maquina y segui los pasos que pusiste y desative el parametro FPA_Funktion_Freilauf.
Y funciona ha dejado de funcionar el modo vela en todos los modos de conduccion, al menos a si no esta metiendo y sacando marxas constantemente, cuando quitas gas ya retiene y no coge velocidad .
No estoy seguro pero me parece que en el consumo tambien se va a notar , al menos en el primer recorrido me ha dado esa impresion .
Cuando cambias el parametro no pide codigo ni nada.
Espero que sirva de ayuda .
Ire imformando del consumo.![]()
Pero el tema es que, si no me equivoco, en el modo vela del karoq dsg, no solo se pone en punto muerto, sino que se desconecta el motor (o eso creí entender de este hilo, ya que yo no tengo dsg)Hola mirat lo me ha salido en tiktoķ, es sobre el consumo en punto muerto o modo vela.
.Iván Martín Báez on TikTok
#mecanicodeltiktok #talleresygruasmartin #mecanicorural #ivanmartinbaez #averias #mecanico #ahorracombustible #electromecanica #coches #automocion #talleres #inyectores #combustible #vacaciones #ivanmartinbaezvm.tiktok.com
Yo lo único que sé es haciendo una prueba bajando de casa, si voy dejando que retenga sin usar el modo vela el consumo en 14km es aproximadamente unos 4.8 haciendo lo mismo pero usando el modo vela lo máximo posible se queda en 3.5 / 3.8.Pero el tema es que, si no me equivoco, en el modo vela del karoq dsg, no solo se pone en punto muerto, sino que se desconecta el motor (o eso creí entender de este hilo, ya que yo no tengo dsg)
Marcan algo, pero menos que las que marcarían a ralentí? Porque eso ya sí que me despista...Pero las pruebas son las que son y si lo haces con un Cupra por ejemplo la misma configuración qñde motor que el mio las revoluciones cuando vas en modo vela caen a 0. En el nuestro si es cierto que marca algo.
Creo que si, lo que te decía en el cupra van a 0 así que me da es más un tema de configuración del VC que la realidad.Marcan algo, pero menos que las que marcarían a ralentí? Porque eso ya sí que me despista...
Si, que igual el VC marca rpm, pero realmente está desconectado el motor te refieres no?Creo que si, lo que te decía en el cupra van a 0 así que me da es más un tema de configuración del VC que la realidad.
Luego tengo que salir miro si es más bajo que al ralenti.
Si, que igual los de Cupra decidieron que marcará 0 y Skoda no.Si, que igual el VC marca rpm, pero realmente está desconectado te refieres no?
¿Y con el modo vela activo? ¿Con cuantos km el coche? ¿Circulando siempre igual?Pues yo desde que llevo el modo vela desconectado y en confort , me va gastando 10,5 l. Y freno mucho menos que antes, que eso tambien cuenta.
Es mi empresion .
![]()
El modo vela es cuando en terreno favorable levantas el pie del acelerador y se pone en D pero sin marcha, vamos poco si pusieras neutral.A mi no me cuadra algo...
¿ El modo vela, no es cuando estás circulando y se os desconectan dos cilindros manteniendo velocidad y revoluciones solo con los dos cilindros restantes en funcionamiento?
Si es así ¿como os puede dar mas consumo si funciona la mitad al mismo régimen?
O el modo vela ¿es otra cosa?
Gracias @EidonEl modo vela es cuando en terreno favorable levantas el pie del acelerador y se pone en D pero sin marcha, vamos poco si pusieras neutral.
Si lo haces fino incluso subiendo lo podrías hacer, pero en gestión del coche busca que bajando o llaneando al dejar de acelerar y quitar el pie del acelerador se ponga en neutral.
Todo bien la experiencia de cada uno es propia, solo discrepo en que la caja te lo va a agradecer. Si tienen que petar da igual que quitaras el modo vela que no. No es precisamente donde sufre.Ya, pero en modo vela el cambio está continuamente poniendo y quitando marchas, va llegando a una redonda y zasca. Se mete el modo vela. Vas en carretera con otros coches delante, quitas gas .....modo vela. Ellos van quitando velocidad con el motor y tú tienes que frenar por el modo vela.
El otro día, antes de quitarle el modo vela, la mujer lo cogió e ibamos en modo normal, pero como iba indecisa por falta de práctica, iba dando y quitando gas, el cambio iba loco, poniendo modo vela y quitándolo cuando le volvía a dar gas.
Yo por la zona que estoy voy a seguir sin el modo vela .
No lo sé pero la caja de cambio me lo va agradecer........ creo.