Modo Vela en motor 1.5 TSI 150 DSG

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La desconexión de cilindros no tiene nada que ver con el modo "vela".
Estáis liando a los que lo lean por primera vez.
Algo que ver tiene ya que funciona junto con la desconexion de cilindros.

La definición al final del modo vela que dan es esta.


Este modo de conducción lleva consigo el llamado efecto vela, el cual, una vez hayamos levantado el pié del acelerador, mantendrá estable la velocidad durante un breve tiempo, ahorrando de esta manera una buena cantidad de combustible.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Y por otro lado, solo en el perfil ECO (E) puede activarse el modo vela, se paran todos los cilindros y se desengrana la caja de cambios DSG.
La mejor forma de ver cuando se activa este modo, es poner la vista de consumo instantáneo y ahí te lo muestra al momento.
@Eidon, cuando @PacoFJ dice que no se desconectan, se está refiriendo a esta frase de Tigerbeast, sobre el modo vela, no sobre el act. Y en modo vela por lo que dice paco, se pone a ralentí, por lo tanto, los cilindros funcionan. No se si 2 o los 4 (por lo que comenta paco los 4), pero no sé desconectan todos.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
A mi en modo D tambien se me ha puesto alguna vez en modo vela, se pone menos que en E pero se ha puesto
Imposible.
Se pondrá en dos cilindros (logo Eco) pero en vela imposible, eso solo es en el perfil Eco.
Si pones la vista de consumo instantáneo, verás que cuando vas en Eco (E) pone "Movimiento por Inercia".
En D eso nunca ocurre, no está programado para ello, el motor nunca se queda al ralentí.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Imposible.
Se pondrá en dos cilindros (logo Eco) pero en vela imposible, eso solo es en el perfil Eco.
Si pones la vista de consumo instantáneo, verás que cuando vas en Eco (E) pone "Movimiento por Inercia".
En D eso nunca ocurre, no está programado para ello, el motor nunca se queda al ralentí.
Te lo confirmo, esta mañana me lo ha vuelto a hacer. En D se pone en modo vela y sale en el cuadro "Movimiento por Inercia" y se pone en ralentí, lo hace menos que en eco pero se pone. Intentaré luego hacer una foto.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues esto es nuevo del 1.5, porque en los Ateca 1.4 como el mio eso no está ni por asomo.
Y tampoco había oído ningún Ateca 1.5 que lo hubiera comentado.
Si no me lo llegas a enseñar no me lo creo :thumbsup:
Anonadado me hallo :eek:
Supongo que habrán cambiado los mapas de la centralita para los modos de conducción.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo después de leeros solo me quedo con una duda. El ralentí del modo vela, en el que si que se inyecta gasolina en el motor, ¿se hace a 4 o a 2 cilindros?
Lo más lógico sería que se hiciese a 2 cilindros para reducir el consumo.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo después de leeros solo me quedo con una duda. El ralentí del modo vela, en el que si que se inyecta gasolina en el motor, ¿se hace a 4 o a 2 cilindros?
Lo más lógico sería que se hiciese a 2 cilindros para reducir el consumo.
Opino igual, pero no lo he podido probar, entiendo que si dicen que pone eco es que se queda en 2
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Yo después de leeros solo me quedo con una duda. El ralentí del modo vela, en el que si que se inyecta gasolina en el motor, ¿se hace a 4 o a 2 cilindros?
Lo más lógico sería que se hiciese a 2 cilindros para reducir el consumo.
4 cilindros.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Una pregunta. Tengo el Karoq 1.5 TSI DSG y se me activa el modo vela en la D. Se puede desconectar el modo vela?
Con una configuración o un botón no, la única forma que no salga habitualmente es ir en S con el cambio todo el día. O cuando vas con el ACC activado que no se pone en modo vela.

Pero una pregunta ¿para que quieres desconectarlo? Si es de las pocas cosas interesantes que tiene este motor junto desconectar cilindros.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Con una configuración o un botón no, la única forma que no salga habitualmente es ir en S con el cambio todo el día. O cuando vas con el ACC activado que no se pone en modo vela.

Pero una pregunta ¿para que quieres desconectarlo? Si es de las pocas cosas interesantes que tiene este motor junto desconectar cilindros.
El modo vela y desconectar cilindros, no es lo mismo?
 
Arriba