Modo Vela en motor 1.5 TSI 150 DSG

Quino72

Forero Experto
Realmente siendo como dice Paco, sí que creo que el modo vela sea más eficiente que el consumo cero pero reteniendo. Porque piensa que en una bajada no muy pronunciada, vas a llevar el modo vela, haciendo que la retención sea cero. Mientras que en una bajada pronunciada, con un toque de freno ya se engrana la marcha, ejerciendo de freno motor y bajando el consumo a cero hasta que no aceleres. Es decir que con este sistema existen ambas posibilidades en función de las condiciones de la carretera.
A dos velas estoy yo este mes...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues vaya... Yo cuando me informé sobre el modo vela leí este artículo y claro... por eso no me encajaba lo que leía en el foro. Entiendo esa parte de que con lo que retiene en una marcha impide ganar velocidad o mantenerla durante más tiempo, haciendo que haya que acelerar y al final consumir más que el ralentí. No sé si será tanto, pero si ellos lo dicen...
Entiendo que en el Golf si será así y técnicamente no creo que presente ningún problema, mi C4 cuando se cala mantiene la dirección completamente operativa, al final todo ya es eléctrico.

Oye parece que cuando entra en ECO, si pone el cambio en neutral.

Screenshot_20200312-125158_MyKODA.jpg
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hombre en este caso lo veo complicado viendo en qué parte del manual sale. Y tiene lógica que en dsg haga eso.
Pero bueno será que esta mal traducido.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hombre en este caso lo veo complicado viendo en qué parte del manual sale. Y tiene lógica que en dsg haga eso.
Pero bueno será que esta mal traducido.
Yo te cuento mi experiencia.
En modo dos cilindros en el maxidot pone ECO.
En modo "vela" que es modo ECO, aparece en el maxidot la letra "N".
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Desde el desconocimiento, ya que yo no tengo dsg. Puede ser que en modo vela, también ponga eco, además de N? Tiene sentido que antes de entrar en modo vela, se conecte el modo 2 cilindros.

Es decir, si solo pone eco, modo 2 cilindros, si pone eco+N, modo vela. Puede ser?
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Desde el desconocimiento, ya que yo no tengo dsg. Puede ser que en modo vela, también ponga eco, además de N? Tiene sentido que antes de entrar en modo vela, se conecte el modo 2 cilindros.

Es decir, si solo pone eco, modo 2 cilindros, si pone eco+N, modo vela. Puede ser?
Cuando el coche está al ralentí, pone en algún lado "ECO"?
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo te cuento mi experiencia.
En modo dos cilindros en el maxidot pone ECO.
En modo "vela" que es modo ECO, aparece en el maxidot la letra "N".
Yo también lo entiendo así. En modo vela no se pone en dos cilindros, se pone en N y además cae a ralentí.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Es muy sencillo el tema.

Existen hasta 3 perfiles de conducción, Eco (E) , Direct (D) y Sport (S)

En cualquiera de ellos puede activarse el modo dos cilindros (mostrando ECO en pantalla) cuando no hay aceleración.

Y por otro lado, solo en el perfil ECO (E) puede activarse el modo vela, se paran todos los cilindros y se desengrana la caja de cambios DSG.
La mejor forma de ver cuando se activa este modo, es poner la vista de consumo instantáneo y ahí te lo muestra al momento.
 
Arriba