Conrad - Style 1.5 TSI 150cv DSG Azul lava MY22

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues después de casi 6 meses ya lo tenemos con nosotros. Ánimo a los que estáis esperando, es desesperante ver como entregan unidades pedidas después que las vuestras, todo mi apoyo.

Quiero dar las gracias a quien me dio su ayuda en la búsqueda de presupuestos, a los que me sacaron de dudas para elegir los asistentes, y a todos los que habéis hecho la espera más agradable. Vosotros sabéis quienes sois, y podéis estar orgullosos de vuestra labor, y el tiempo que dedicáis es muy bien aprovechado por los novatos. Aunque también veo que os sirve de terapia, que a más de uno parece que le hace falta soltar aquí algún sapo que otro (es broma no te enfades, jeje).

Estamos contentos, pero más contentos deberían estar las marcas por seguir vendiendo coches nuevos a estos precios y con tantos meses de espera. No sé si su margen de beneficio habrá cambiado, pero está claro que cada vez nos cuesta más a la clase trabajadora (a los que nos hace falta trabajar para poder pagar las facturas, comer y comprarse algún capricho) poder ir actualizando el coche cada x años. Esto tiene que petar, y espero que pete para el bien del 90% de la población, que somos de esa clase. Es posible que estemos pagando las inversiones que están haciendo en coches electrificados, espero que luego también repartan beneficios.


Bueno, empezamos con algunas fotos (el color es el Azul lava de siempre, pero edité algo el color):

photo1658474809(4).jpegphoto1658474809(3).jpegphoto1658474809(2).jpeg

La espera:

Aviso de turrón (pero el foro se lo merece, he leído y aprendido tanto que me voy a explayar).

Empecé 3 meses antes de pedirlo a elegir marca (quería SUV mediano), solo fui al concesionario de Mazda y el que yo quería costaba 32-33k, estaba por encima de mi límite acordado que eran 30k. Además el comercial tampoco me entró bien, asique lo descarté. No miré más marcas en concesionario, alguna más por internet, pero en diciembre ya tenía claro que quería un Karoq. El trabajo intenso fue por teléfono, llamando a todos los concesionarios que pude, cerca de 10 y los que se iban mucho los descartaba directamente, también descarté a un comercial que se puso farruco y otro que tenía el concesionario tan lleno que no me pudo atender en ese momento (menos visión que un cíclope con conjuntivitis). Al final tenía dos, y elegí el más cercano con un (a mi parecer) buen precio.

El comercial, cada vez que le llamaba, o mandaba correo o WS (creo que una vez también intenté comunicarme en sueños, sobre todo al final de la espera), me contestaba bien y rápido, me fue informando de lo que le salía en la ficha, que no era mucho. Había 3 estados una vez fabricado
(habían pasado ya más de 4 meses), en el inicial estaba en producción, el intermedio estaba listo para subir al tráiler, y el último entrega inminente. Creo que los estados eran: 30 en producción, 40 en envío y 50 entregado. El mío vino en camión.


La entrega:

Desde que llegó hasta que me lo llevé pasaron 4 días, ya con los papeles definitivos. El comercial me explicó todo (gracias al foro, que diga ¡al manual! ya sabía la mayoría de las cosas, pero no quise ser cuñado y le dejé que lo explicara, algunas cosas me vino bien recordarlas y otras la verdad es que no las sabía, no las vi en el manual, xD).

Se peleó con el pedal virtual, y pensé vaya ****** que no va nunca, y a mí me funciona ahora 2 de cada 3 o así. Ayer lo usé de verdad que iba cargado con una caja grande y me sirvió, el resto de las veces para frontear nada más, como decimos los jóvenes, xD.

Era casi la primera vez que cogía un automático y no tuve problemas desde el primer momento, el pie izquierdo atrás y a tirar millas.
Me sorprendió que dieran manual en papel, pensaba que ya no se llevaba. Y la ficha para la ITV es un papel, que me lo grapó a la ficha técnica para que no se piense el guardia que es una fotocopia.

Algo curioso y que me di cuenta de este detalle del bajo por la parte del lateral, parece un tipo de cera, supongo que será protección, pero ni idea:
photo1658475179.jpeg

Comprobamos los niveles, y los 3 bien. Avisé antes de esto y me dijo el comercial que siempre le hacían una puesta a punto (ejem, ejem).

La limpieza inicial exterior, bastante mala. Venía con bastante guarrería de la campa y el viaje , y se quedó bastante roña por alguna parte de peor acceso. Es algo que te desilusiona (mi primer coche nuevo), pero te secas la lágrima y a seguir.

También vi, al levantar el capó, que el motor va bastante holgado en cuanto al espacio restante que le queda, creo que para un mecánico es algo de agradecer. No como se verá el 1.0, le debe sobrar espacio por todos lados.

La barra que sujeta el capó cuando lo abres, la veo firme y de calidad, no voy a ponerle los brazos neumáticos, los veo innecesarios para mi opinión.

La varilla del aceite se introduce en una posición en concreto, es la primera vez que lo veo (seguro que es común, pero para mí me resultó curioso).

El embudo del agua del limpia un acierto, antes tiraba siempre liquido por los lados, que por cierto me pusieron agua, le pondré limpiaparabrisas a partir de ahora.

Habitáculo:

Calidades: La calidad de los materiales la veo excelente, donde mires no veo nada malo. Ya veremos con el tiempo, o cuando mire más en detalle.

Conectividad: El one Plus 7t, se conecta al subir al coche siempre. Pero si lo conecto por cable para cargar, se me bloquean el cambio de apps, sigue funcionando pero con esa pega (no es gran problema ya que lo desconecto y funciona como antes, el telf. cargando lo tengosolo un rato). No descarto que sea el cable.

Conducción: Encantado con el cambio DSG, todavía no le he pisado nada más que un 10% del pedal, pero va genial.
En curva lo veo seguro, no lo he probado a fondo, y es pronto para posicionarme, pero creo que mis necesidades las cumple al 100%. No suelo ir rápido.

Suspensión: Cuando paso por resaltos se los traga muy bien, podría ser mejor, pero para mí es suficiente. Mejora cualquier coche que he tenido yo.

Ruido de marcha: Para mí es excelente, 400km que hicimos por autovía fueron muy relajados y en parte fue por la baja sonoridad.

Exterior:

El tintado de lunas de serie sería suficiente, si viajas sin niños. Ya lo he realizado, por 90€ en Toledo (gracias por la recomendación @canas ).

photo1658474809(1).jpeg

Las llantas con los tapacubos ahora las veo bonitas, no los voy a quitar, como pensaba. Me gusta como le quedan en general con el acabado mate.

La linea en general me gusta en vivo mucho, el morro y capó lo que mas. Y con el techo, estamos toda la familia encantados y disfrutando de él, de la luminosidad que entra (creo que lo hemos abierto una vez, si no fuera practicable incluso que mejor).

Me gusta menos:

El apoyabrazos izquierdo lo veo duro, siempre voy con el brazo apoyado y en el anterior era de tela mucho más suave. Me acostumbraré, de momento no.

Escuché una vez un crujido detrás del volante, al pasar por un resalto, ya no lo he vuelto a escuchar.

No consigo apagar Waze o Gmaps (no deja desde el telf., será problema de AA) cuando llevo una ruta marcada y la quiero quitar porque ya estoy cerca por ejemplo. ¡Ayuda!.

A pleno sol, dan reflejos en el negro piano por la parte del clima, es molesto. No sé qué tipo de amor le tienen las marcas al negro piano, debe ser por inclusión, xD.

Cuando quiero cerrar el coche con la maneta, a veces no detecta mi dedo, creo que es algo que debería funcionar siempre, y a mí de momento me falla algo menos de la mitad de las veces.

La luz del maletero da menos luz que un zurrote liao en un trapo, ya la he cambiado.

No me gusta que no se cierre el coche solo cuando te alejas, y que se abran los retrovisores cada vez que abro el coche (a ver si conseguimos cambiarlo por OBD en los MY22).


Curiosidades:

Detalle de Advertencia que no sé lo que significa, aparece cuando no le he puesto ninguna ruta (ahí aparecerían las indicaciones del navegador del AA). ¿Alguno sabe a que se refiere?

photo1658475816.jpeg



Algo curioso es que los limpia parabrisas no los pueda levantar sin parar el coche mientras están funcionando (¿sabéis otra fórmula?).


Me gusta mucho:


La sensación que transmite (totalmente subjetiva claro está). Los viajes ahora son más relajados.

El otro día probé sin querer la frenada emergencia aparcando, me bajé para comprobar la distancia a la que se había quedado y eran unos 20 o 25 cm.


Bricos ya realizados:

-Forrado de puertas con las ya cortadas del Aliexpress.
-Luz led del maletero la he cambiado por led.
-Embellecedores de las salidas de aire de debajo de los asientos.

Me queda por cambiar las 4 luces de lectura interiores:

photo1658476649(1).jpegphoto1658476649.jpeg


No es un brico, pero le he dado muchas vueltas. Como no caben dos triángulos casi de ninguna forma (sin caja, con caja, etc.). Al final he conseguido estos, que con la caja, son la mínima expresión, el que veis cabe sin tapa ahí, y el otro en el hueco de la rueda. Cuando sea obligatoria la baliza, los quitaré.


photo1658423996.jpeg

Continuará...
 
Última edición:

AdriMarti92

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
A disfrutar mucho del coche compañero!!
Al final te llego antes que a nosotros eh. Seguiré pendiente de tu hilo para ver todas las bricos!!!
Para mi es un gran fallo que no traiga leds en las luces de lectura de serie...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues después de casi 6 meses ya lo tenemos con nosotros. Ánimo a los que estáis esperando, es desesperante ver como entregan unidades pedidas después que las vuestras, todo mi apoyo.

Quiero dar las gracias a quien me dio su ayuda en la búsqueda de presupuestos, a los que me sacaron de dudas para elegir los asistentes, y en todos los que habéis hecho la espera más agradable. Vosotros sabéis quienes sois, y podéis estar orgullosos de vuestra labor, y el tiempo que dedicáis es muy bien aprovechado por los novatos. Aunque también veo que os sirve de terapia, que a más de uno parece que le hace falta soltar aquí algún sapo que otro (es broma no te enfades, jeje).

Estamos contentos, pero más contentos deberían estar las marcas por seguir vendiendo coches nuevos a estos precios y con tantos meses de espera. No sé si su margen de beneficio habrá cambiado, pero está claro que cada vez nos cuesta más a la clase trabajadora (a los que nos hace falta trabajar para poder pagar las facturas, comer y comprarse algún capricho) poder ir actualizando el coche cada x años. Esto tiene que petar, y espero que pete para el bien del 90% de la población, que somos de esa clase. Es posible que estemos pagando las inversiones que están haciendo en coches electrificados, espero que luego también repartan beneficios.


Bueno, empezamos con algunas fotos (el color es el Azul lava de siempre, pero edité algo el color):

Ver el archivo adjunto 31504Ver el archivo adjunto 31505Ver el archivo adjunto 31506

La espera:

Aviso de turrón (pero el foro se lo merece, he leído y aprendido tanto que me voy a explayar).

Empecé 3 meses antes de pedirlo a elegir marca (quería SUV mediano), solo fui al concesionario de Mazda y el que yo quería costaba 32-33k, estaba por encima de mi límite acordado que eran 30k. Además el comercial tampoco me entró bien, asique lo descarté. No miré más marcas en concesionario, alguna más por internet, pero en diciembre ya tenía claro que quería un Karoq. El trabajo intenso fue por teléfono, llamando a todos los concesionarios que pude, cerca de 10 y los que se iban mucho los descartaba directamente, también descarté a un comercial que se puso farruco y otro que tenía el concesionario tan lleno que no me pudo atender en ese momento (menos visión que un cíclope con conjuntivitis). Al final tenía dos, y elegí el más cercano con un (a mi parecer) buen precio.

El comercial, cada vez que le llamaba, o mandaba correo o WS (creo que una vez también intenté comunicarme en sueños, sobre todo al final de la espera), me contestaba bien y rápido, me fue informando de lo que le salía en la ficha, que no era mucho. Había 3 estados una vez fabricado
(habían pasado ya más de 4 meses), en el inicial estaba en producción, el intermedio estaba listo para subir al tráiler, y el último entrega inminente. Creo que los estados eran: 30 en producción, 40 en envío y 50 entregado. El mío vino en camión.


La entrega:

Desde que llegó hasta que me lo llevé pasaron 4 días, ya con los papeles definitivos. El comercial me explicó todo (gracias al foro, que diga ¡al manual! ya sabía la mayoría de las cosas, pero no quise ser cuñado y le dejé que lo explicara, algunas cosas me vino bien recordarlas y otras la verdad es que no las sabía, no las vi en el manual, xD).

Se peleó con el pedal virtual, y pensé vaya ****** que no va nunca, y a mí me funciona ahora 2 de cada 3 o así. Ayer lo usé de verdad que iba cargado con una caja grande y me sirvió, el resto de las veces para frontear nada más, como decimos los jóvenes, xD.

Era casi la primera vez que cogía un automático y no tuve problemas desde el primer momento, el pie izquierdo atrás y a tirar millas.
Me sorprendió que dieran manual en papel, pensaba que ya no se llevaba. Y la ficha para la ITV es un papel, que me lo grapó a la ficha técnica para que no se piense el guardia que es una fotocopia.

Algo curioso y que me di cuenta de este detalle del bajo por la parte del lateral, parece un tipo de cera, supongo que será protección, pero ni idea:
Ver el archivo adjunto 31507

Comprobamos los niveles, y los 3 bien. Avisé antes de esto y me dijo el comercial que siempre le hacían una puesta a punto (ejem, ejem).

La limpieza inicial exterior, bastante mala. Venía con bastante guarrería de la campa y el viaje , y se quedó bastante roña por alguna parte de peor acceso. Es algo que te desilusiona (mi primer coche nuevo), pero te secas la lágrima y a seguir.

También vi, al levantar el capó, que el motor va bastante holgado en cuanto al espacio restante que le queda, creo que para un mecánico es algo de agradecer. No como se verá el 1.0, le debe sobrar espacio por todos lados.

La barra que sujeta el capó cuando lo abres, la veo firme y de calidad, no voy a ponerle los brazos neumáticos, los veo innecesarios para mi opinión.

La varilla del aceite se introduce en una posición en concreto, es la primera vez que lo veo (seguro que es común, pero para mí me resultó curioso).

El embudo del agua del limpia un acierto, antes tiraba siempre liquido por los lados, que por cierto me pusieron agua, le pondré limpiaparabrisas a partir de ahora.

Habitáculo:

Calidades: La calidad de los materiales la veo excelente, donde mires no veo nada malo. Ya veremos con el tiempo, o cuando mire más en detalle.

Conectividad: El one Plus 7t, se conecta al subir al coche siempre. Pero si lo conecto por cable para cargar, se me bloquean el cambio de apps, sigue funcionando pero con esa pega (no es gran problema ya que lo desconecto y funciona como antes, el telf. cargando lo tengosolo un rato). No descarto que sea el cable.

Conducción: Encantado con el cambio DSG, todavía no le he pisado nada más que un 10% del pedal, pero va genial.
En curva lo veo seguro, no lo he probado a fondo, y es pronto para posicionarme, pero creo que mis necesidades las cumple al 100%. No suelo ir rápido.

Suspensión: Cuando paso por resaltos se los traga muy bien, podría ser mejor, pero para mí es suficiente. Mejora cualquier coche que he tenido yo.

Ruido de marcha: Para mí es excelente, 400km que hicimos por autovía fueron muy relajados y en parte fue por la baja sonoridad.

Exterior:

El tintado de lunas sería suficiente, si viajas sin niños. Ya lo he realizado, por 90€ en Toledo (gracias por la recomendación @canas ).

Ver el archivo adjunto 31509

Las llantas con los tapacubos ahora las veo bonitas, no los voy a quitar, como pensaba. Me gusta como le quedan en general con el acabado mate.

La linea en general me gusta en vivo mucho, el morro y capó lo que mas. Y con el techo, estamos toda la familia encantados y disfrutando de él, de la luminosidad que entra (creo que lo hemos abierto una vez, si no fuera practicable incluso que mejor).

Me gusta menos:

El apoyabrazos izquierdo lo veo duro, siempre voy con el brazo apoyado y en el anterior era de tela mucho más suave. Me acostumbraré, de momento no.

Escuché una vez un crujido detrás del volante, al pasar por un resalto, ya no lo he vuelto a escuchar.

No consigo apagar Waze o Gmaps (no deja desde el telf., será problema de AA) cuando llevo una ruta marcada y la quiero quitar porque ya estoy cerca por ejemplo. ¡Ayuda!.

A pleno sol, dan reflejos en el negro piano por la parte del clima, es molesto. No sé qué tipo de amor le tienen las marcas al negro piano, debe ser por inclusión, xD.

Cuando quiero cerrar el coche con la maneta, a veces no detecta mi dedo, creo que es algo que debería funcionar siempre, y a mí de momento me falla algo menos de la mitad de las veces.

La luz del maletero da menos luz que un zurrote liao en un trapo, ya la he cambiado.

No me gusta que no se cierre el coche solo cuando te alejas, y que se abran los retrovisores cada vez que abro el coche (a ver si conseguimos cambiarlo por OBD en los MY22).


Curiosidades:

Detalle de Advertencia que no sé lo que significa, aparece cuando no le he puesto ninguna ruta (ahí aparecerían las indicaciones del navegador del AA). ¿Alguno sabe a que se refiere?

Ver el archivo adjunto 31515



Algo curioso es que lo limpia parabrisas no los pueda levantar sin parar el coche mientras están funcionando (¿sabéis otra fórmula?).


Me gusta mucho:


La sensación que transmite (totalmente subjetiva claro está). Los viajes ahora son más relajados.

El otro día probé sin querer la frenada emergencia aparcando, me bajé para comprobar la distancia a la que se había quedado y eran unos 20 o 25 cm.


Bricos ya realizados:

-Forrado de puertas con las ya cortadas del Aliexpress.
-Luz led del maletero la he cambiado por led.
-Embellecedores de las salidas de aire de debajo de los asientos.

Me queda por cambiar las 4 luces de lectura interiores:

Ver el archivo adjunto 31512Ver el archivo adjunto 31513


No es un brico, pero le he dado muchas vuelta. Como no caben dos triángulos casi de ninguna forma (sin caja, con caja, etc.). Al final he conseguido estos, que con la caja, son la mínima expresión, el que veis cabe sin tapa ahí, y el otro en el hueco de la rueda. Cuando sea obligatoria la baliza, los quitaré.


Ver el archivo adjunto 31514

Continuará...
Ya está? Se me ha hecho corto!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues después de casi 6 meses ya lo tenemos con nosotros. Ánimo a los que estáis esperando, es desesperante ver como entregan unidades pedidas después que las vuestras, todo mi apoyo.

Quiero dar las gracias a quien me dio su ayuda en la búsqueda de presupuestos, a los que me sacaron de dudas para elegir los asistentes, y en todos los que habéis hecho la espera más agradable. Vosotros sabéis quienes sois, y podéis estar orgullosos de vuestra labor, y el tiempo que dedicáis es muy bien aprovechado por los novatos. Aunque también veo que os sirve de terapia, que a más de uno parece que le hace falta soltar aquí algún sapo que otro (es broma no te enfades, jeje).

Estamos contentos, pero más contentos deberían estar las marcas por seguir vendiendo coches nuevos a estos precios y con tantos meses de espera. No sé si su margen de beneficio habrá cambiado, pero está claro que cada vez nos cuesta más a la clase trabajadora (a los que nos hace falta trabajar para poder pagar las facturas, comer y comprarse algún capricho) poder ir actualizando el coche cada x años. Esto tiene que petar, y espero que pete para el bien del 90% de la población, que somos de esa clase. Es posible que estemos pagando las inversiones que están haciendo en coches electrificados, espero que luego también repartan beneficios.
Jopetelinessss!!!, vaya review a fondo del coche!!, cuándo te haces un Canal de YouTube?? :barefoot::barefoot:
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Enhorabuena @Conrad !! Vaya máquina chula te has pillado, por no hablar de la presentación que le has hecho :p jejeje

Voy a intentar resolver algunas de tus dudas:

- Con respecto a la advertencia que te sale en el VC, no te asustes, es una de las configuraciones posibles cuando vas mostrando los "Datos de viaje", si sigues en esa pantalla, dale a la ruleta derecha del volante y podrás cambiar entre las distintas opciones, autonomía, consumo, temperatura... Yo ahí siempre llevo la que pone "Información General" que te muestra la distancia, consumo kms recorridos y consumo medio a la vez.

- Lo de parar la ruta desde el móvil, creo que no te deja quitarlo desde el móvil por seguridad, pero desde la propia pantalla del infotaiment se puede, al menos en Google Maps, hay un X que si le das se corta la ruta.

- Y con respecto a que no te pilla el sensor tu dedo para cerrar el coche, podría ser que cuando te ha pasado, has metido también la mano dentro del tirador y no se cierra porque está intentando abrir? Lo digo porque a lo me ha pasado más de una vez... Jejeje

Espero haberte aclarado algo!!
 
Arriba