Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El mío es dsg y no lo hace
No he notado nada
O lo han corregido, quizás en los más nuevos ya vengan sin ese problema.
Yo creo que esto es de los manuales, hasta ahora creo que nadie con un karoq dsg ha notado algo similar
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Todavía no tengo el coche, pero tendré el mismo motor y no he podido evitar leeros y preguntar a un amigo que trabaja en la VW de mecánico acerca de esta incidencia. Esto es lo que me ha pasado, de momento no tienen ni idea en el grupo, tienen la incidencia creada pero sin posible solución por el momento.
Por cierto, que cuelgues este documento aquí a nosotros nos viene muy bien como información, pero no le creará problemas a tu amigo?
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que esto es de los manuales, hasta ahora creo que nadie con un karoq dsg ha notado algo similar
Qué suerte la mía! Me decanto por el manual por ser más fiable y tener menos mantenimientos que el DSG y viene con regalito!
 

Andresmi

Forero Experto
Ubicación
Donosti
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Qué suerte la mía! Me decanto por el manual por ser más fiable y tener menos mantenimientos que el DSG y viene con regalito!
Yo , tengo pedido el mismo motor que tú.
Tengo esperanza en que este problema global lo acaben solucionando y en los nuevos ya venga resuelto y los anteriores tengan posibilidad de actualización.
Es un motor que va a ser muy habitual en el grupo Vag y más con la psicosis del diésel que hay en nuestro país.
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Una pregunta?
Los que notáis los tirones....
En verano también lo notabais?
O ahora con el frió?
Quizás sea por el frió, que el coche no esté al arrancar con la temperatura ideal.
Es mi suposición
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Qué suerte la mía! Me decanto por el manual por ser más fiable y tener menos mantenimientos que el DSG y viene con regalito!
Yo , tengo pedido el mismo motor que tú.
Tengo esperanza en que este problema global lo acaben solucionando y en los nuevos ya venga resuelto y los anteriores tengan posibilidad de actualización.
Es un motor que va a ser muy habitual en el grupo Vag y más con la psicosis del diésel que hay en nuestro país.
Yo sigo diciendo, no estéis tan preocupados por esto, que,al menos en mi opinión, no es tan brusco como os podáis estar imaginando al leer esto, y se puede llegar a controlar. Y probablemente con el tiempo lo acabarán corrigiendo.

Una pregunta?
Los que notáis los tirones....
En verano también lo notabais?
O ahora con el frió?
Quizás sea por el frió, que el coche no esté al arrancar con la temperatura ideal.
Es mi suposición
No, yo lo he notado desde el principio, que era época de calor. Pero desaparece al calentarse el motor.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta?
Los que notáis los tirones....
En verano también lo notabais?
O ahora con el frió?
Quizás sea por el frió, que el coche no esté al arrancar con la temperatura ideal.
Es mi suposición
Yo lo recogí del conce el 1 de junio de 2018 y me lo hizo nada más salir, en la pequeña rampa de acceso a la calle.
Toda la época de calor igual, hasta hoy que sigue lo mismo.
 

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenas tardes. Vengo de Skoda de recojer el Karoq. Me han cambiado el embrague ( es la segunda vez) el volante y wl collarin.
Resultado el coche SIGUE DANDO TIRONES.
Del 1 al 10 ha bajado a 5.
Me han comentado que han dado una ALERTA GENERAL y queda pendiente de aplicar un correctivo electrónico.
YO no acabo de estar conforme.
Gracias y salud.
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenas tardes. Vengo de Skoda de recojer el Karoq. Me han cambiado el embrague ( es la segunda vez) el volante y wl collarin.
Resultado el coche SIGUE DANDO TIRONES.
Del 1 al 10 ha bajado a 5.
Me han comentado que han dado una ALERTA GENERAL y queda pendiente de aplicar un correctivo electrónico.
YO no acabo de estar conforme.
Gracias y salud.
Yo tampoco estaría conforme, es que es un coche nuevo. No deberían poder vender algo a sabiendas que no funciona bien. Yo iré a consumo y preguntaré que solución hay si al irlo a recoger me pega tirones (no creo que sean todos los motores 1.5 manual o tendrían una lluvia de denuncias). Me da que pierdo la fianza pero creo que lo prefiero a que me vendan algo a sabiendas que no funciona como debe
 

Pazanga

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues vaya faena @PERNICOLA
Al resto quisiera comentaros que recogido el coche hace un par de semanas no hemos notado ningún tirón de los aquí comentados.
No sé dónde estará el fallo y sí creo que deban notificarlo todos los afectados para una futura y mejor solución, aunque sin caer en una especie de histeria colectiva para los futuros adquirentes.
Aún así, reconozco que es una auténtica faena para quienes sufren ese fallo
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo hace un par de semanas que lo tengo 1.5 tsi 150cv y si he notado alguna vez algun tirón,me dio por pensar que seria una cosa sin importancia,pero con los comentarios que hay en el foro ya me estoy agobiando.
Saudos esperando se solucione el tema,si alguno teneis mas información ponerlo porfa.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tranquilos todos. Yo también he reclamado por burofax -y ya van dos- a la central del Grupo VAG España.

Querían que volviera al taller que no sabe donde tiene la mano derecha, para dejarles el coche sine die. Ya les he dicho que si no saben cual es el problema, yo les puedo decir de un Servicio Post Venta cuyo Jefe de Taller es capaz de replicar el problema cuando le da la gana.

Que no aleguen ignorancia, que no cuela.

Es algo conocido por el Grupo, pero que no le están dando la prioridad que merece porque no es nada que afecte la seguridad del coche o su homologación, que son las únicas razones que les hacen mover el c*l*.

Aún así, yo he conseguido en gran medida resolver el asunto, dándole al coche un poco más de vidilla al salir en primera.

Insisto en que casi todos venimos de coches diésel en los que se puede arrancar a muy bajas revoluciones, y los motores de gasolina no son así.

A pesar de todo, es un martirio entrar con el coche en una congestión de tráfico, porque antes o después termina dando tirones con tanto arranca-para-arranca. Insoportable.
 

Joan B.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola a todos. A mi no me da tirones. Es un Karoq diesel 2.0 150cv con 4x4 y cambio manual, con 8 meses. En verano note que, en autopista por ejemplo, despues de levantar el pie del acelerador y volver a pisar, hacia ruido como un clac, no siempre. En septiembre lleve mi caravana de la Costa Brava a Ribes de Freser, todo autovia practicamente, y al arrancar en 1ª, notaba un ruido como el clac, pero mas fuerte, Daba la sensación que la bancada del motor estaba floja. Pero el coche iba perfectamente y supuse que seria la caravana al tirar de ella. Esta semana, 05-10-18, lo tengo en el taller porque al llegar del Pirineo a Barcelona, todo autovia 100-110 km/h y autopista 120/140 km/h, el embrague olia a quemado muy, muy fuerte.
En algun sitio he leido, no se si es correcto, algo sobre un volante que en frio se queda un momento enganchado y al momento se suelta provocando el tirón.
Pregunta: Si es verdad y el volante se queda frenado, olera a embrague quemado ?.
Lo que si es real, es que tenemos un gran problema con este embregue y posiblemente de mas problemas que el simple tirón.
 
Última edición:

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estamos apañados entonces esperemos den solución, el mío me lo dan a finales de este mes es 1.5 tsi ya informaré si me da tirones o que. Después de la espera de casi 5 meses me parece una tomadura de pelo. Esperemos le den solución.
 

Paricio

Forero Experto
Hola @Joan B. Lo que expones puede ser un problema del cambio o de la gestión electrónica. Pero este tema va del 1.5 gasolina y el tuyo el diésel así que poco te podremos ayudarte por aquí. Te aconsejo que abras un nuevo tema, o expongas tu problema en algún hilo existente para tu motor.
Hola a todos. A mi no me da tirones. Es un Karoq diesel 2.0 150cv con 4x4 y cambio manual, con 8 meses. En verano note que, en autopista por ejemplo, despues de levantar el pie del acelerador y volver a pisar, hacia ruido como un clac, no siempre. En septiembre lleve mi caravana de la Costa Brava a Ribes de Freser, todo autovia practicamente, y al arrancar en 1ª, notaba un ruido como el clac, pero mas fuerte, Daba la sensación que la bancada del motor estaba floja. Pero el coche iba perfectamente y supuse que seria la caravana al tirar de ella. Esta semana, 05-10-18, lo tengo en el taller porque al llegar del Pirineo a Barcelona, todo autovia 100-110 km/h y autopista 120/140 km/h, el embrague olia a quemado muy, muy fuerte.
En algun sitio he leido, no se si es correcto, algo sobre un volante que en frio se queda un momento enganchado y al momento se suelta provocando el tirón.
Pregunta: Si es verdad y el volante se queda frenado, olera a embrague quemado ?.
Lo que si es real, es que tenemos un gran problema con este embregue y posiblemente de mas problemas que el simple tirón.
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Alguna novedad? Esta semana es la de fabricación del mío, o eso me dijeron, y la verdad es que ando un poco mosca con este asunto.
Lo que no entiendo es el porqué a unos si y a otros no... han vendido millares y no creo que todos sean DSG
 

J_Luis

Forero Novato
Buenas tardes
Yo tengo un hermano Ateca 1.5 manual y la semana que viene lo llevo al concesionario, a ver que me cuentan.
Si alguien tiene algo mas de información que la comparta, porque me tiene el tema muy mosqueado...
Saludos a todos
 
Arriba