Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si pero llega un momento que tienes que dar gas y entonces da el TIRON.
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
hola pernicola ,hombre se nota mejoria pero no desaparecen del todo claro esta
de todas formas yo diria que este cambio manual (suposicion mia) va un poco raro en ese aspecto tanto en 1ª como en 2ª velocidad, en 2ª son menos bruscos y apartir de 3ª va como la seda.
los tirones que se aprecian si tuviese algo de holgura en la caja de cambios como si fuera un coche con x años que ya tiene cierto desgaste por decirlo de alguna manera.
por cierto como va tu caso pernicola ??
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya he conseguido que dejen de jugar al escondite conmigo, y se pongan a buscar una solución seria para el problema de los tirones en primera.
Me han llamado del Servicio de Atención al Cliente para decirme que lo han elevado a la fábrica, y que darán una solución lo antes posible.
Os mantendré informados.
 

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a mi me han dicho lo mismo que al compañero Jose_Luis. Lo único que ya llevo cambiado dos embragues con 1900 kilometros.
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
bueno eso ya es un gran logro aver si dan con la tecla y nos dan una solucion ,aunque yo aun no he reclamado ,de todas formas yo no creo que el problema sea de embrague a mi me suena mas a caja de cambios o de software ,es una opinion personal y no soy ningun experto en el tema ,
simplemente lo digo porque solo nos pasa a los que tenemos el motor 1.5 tsi con cambio manual.
 

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues entonces si el grupo VW tiene constancia de la averia y no hacen nada, habrá que ir a la prensa y a los tribunales.
Porque a la hora de cobrar si que son buenos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues entonces si el grupo VW tiene constancia de la averia y no hacen nada, habrá que ir a la prensa y a los tribunales.
Porque a la hora de cobrar si que son buenos.
Una recomendación.
Otros compañeros de este club, para otra reclamación tuvieron la magnífica idea de privatizar las acciones a emprender.
Si tenéis la idea de acabar en un juzgado, montad entre los foreros implicados, una charla privada para todos los que vayáis a intervenir con el fin de no hacer publica la estrategia que vais a seguir... El foro es publico y os pueden hacer una jugarreta Skoda o Volkswagen!
 

LuisJ

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Yo formo parte del clubskodakaroq desde hace poco y con este post me sumo al clubskodakanguroq. Me acaban de entregar un tsi 1.5 manual y ya he notado los mismos síntomas: con el motor frío, en 1ª marcha, en torno a las 1500 revoluciones y haciendo el juego embrague-acelerador. Está fabricado en la primera semana de septiembre, o sea que el “problema” persiste al menos hasta ese momento. No es muy exagerado pero puede resultar incómodo, salvo en una ocasión que, ahí sí, parecía un rodeo de Texas.
Deciros que vengo de un Škoda Superb diésel de 130 cv y eso salía como la seda incluso en segunda y sin acelerar; y que llevo casi 20 años conduciendo diésel. Lo digo porque, efectivamente, he probado a pisar más el acelerador en ese juego y el tirón desaparece o se hace casi imperceptible. Pero claro, acelerar fuerte con el motor frío y estando el coche en rodaje no es lo que más me apetece.
Supongo que habréis probado de todo pero intentaré varias casuísticas por si hubiera algo que favorece ese efecto: salir con o sin auto-hold, con o sin star-stop, dar al encendido y posteriormente arrancar y esperar que caliente unos minutos....
He probado a salir en segunda con poca aceleración y casi no pasa, pero coge una velocidad alta para según qué lugar. También a cambiar inmediatamente de primera a segunda y eso mitiga casi totalmente el salto, pero no estoy habituado a hacerlo.
Llama la atención que no pase en los DSG y sin embargo que con dos cambios de embrague, que es casi lo único que nos diferencia de ellos en este aspecto, siga pasando. Y también es curioso que haya a quien tras unos miles de kilómetros ya le haya dejado de pasar (no sé si coincidiendo con el final del rodaje y el menor miedo a pisarle con decisión, como si esta fiera estuviera pidiendo guerra). O que no le pase a todos pero sí a los suficientes y de muchos lugares como para que el grupo VW no se lo tome en serio.
Lo lógico sería comprobar qué cosas nos unen, aparte del motor, con los Ateca, T-Roc (plataforma...) o qué tiene de especial este motor: desconexión de cilindros, alto régimen de par a bajas revoluciones, lo que no es muy habitual para ser gasolina...para que haya tantas referencias al caso. Ojalá simplemente sea algo electrónico que se pueda solventar vía software.
Seguiremos experimentando y atentos al asunto.
Perdón por el tamaño del texto.
Ah! Conste que para mí de momento este 1% de experiencia al volante no empaña las grandes cualidades de este coche.
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi me lo entregan el lunes fabricado a mediados de septiembre, es el 1.5 tsi manual estaré muy atento haber que sucede cuando lo conduzca.
 

LuisJ

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Enhorabuena!! Ya nos contarás. No te dejes llevar por el desánimo que lo mismo no notas nada y en cualquier caso es un cochazo. Yo estoy encantado con él, aunque en algún momento sea un potrillo desbocado ;)
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Enhorabuena!! Ya nos contarás. No te dejes llevar por el desánimo que lo mismo no notas nada y en cualquier caso es un cochazo. Yo estoy encantado con él, aunque en algún momento sea un potrillo desbocado ;)
Gracias!
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Yo vengo de conducir 17 años un tdi, y la verdad me dejaron probar el 1.5 manual y no note ningún tirón, espero que el mio funcione igual que el de la prueba
 

Iontxu

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo formo parte del clubskodakaroq desde hace poco y con este post me sumo al clubskodakanguroq. Me acaban de entregar un tsi 1.5 manual y ya he notado los mismos síntomas: con el motor frío, en 1ª marcha, en torno a las 1500 revoluciones y haciendo el juego embrague-acelerador. Está fabricado en la primera semana de septiembre, o sea que el “problema” persiste al menos hasta ese momento. No es muy exagerado pero puede resultar incómodo, salvo en una ocasión que, ahí sí, parecía un rodeo de Texas.
Deciros que vengo de un Škoda Superb diésel de 130 cv y eso salía como la seda incluso en segunda y sin acelerar; y que llevo casi 20 años conduciendo diésel. Lo digo porque, efectivamente, he probado a pisar más el acelerador en ese juego y el tirón desaparece o se hace casi imperceptible. Pero claro, acelerar fuerte con el motor frío y estando el coche en rodaje no es lo que más me apetece.
Supongo que habréis probado de todo pero intentaré varias casuísticas por si hubiera algo que favorece ese efecto: salir con o sin auto-hold, con o sin star-stop, dar al encendido y posteriormente arrancar y esperar que caliente unos minutos....
He probado a salir en segunda con poca aceleración y casi no pasa, pero coge una velocidad alta para según qué lugar. También a cambiar inmediatamente de primera a segunda y eso mitiga casi totalmente el salto, pero no estoy habituado a hacerlo.
Llama la atención que no pase en los DSG y sin embargo que con dos cambios de embrague, que es casi lo único que nos diferencia de ellos en este aspecto, siga pasando. Y también es curioso que haya a quien tras unos miles de kilómetros ya le haya dejado de pasar (no sé si coincidiendo con el final del rodaje y el menor miedo a pisarle con decisión, como si esta fiera estuviera pidiendo guerra). O que no le pase a todos pero sí a los suficientes y de muchos lugares como para que el grupo VW no se lo tome en serio.
Lo lógico sería comprobar qué cosas nos unen, aparte del motor, con los Ateca, T-Roc (plataforma...) o qué tiene de especial este motor: desconexión de cilindros, alto régimen de par a bajas revoluciones, lo que no es muy habitual para ser gasolina...para que haya tantas referencias al caso. Ojalá simplemente sea algo electrónico que se pueda solventar vía software.
Seguiremos experimentando y atentos al asunto.
Perdón por el tamaño del texto.
Ah! Conste que para mí de momento este 1% de experiencia al volante no empaña las grandes cualidades de este coche.
Yo dije que me desaparecieron, pero me refería a unos tirones exageradísimos (los de estar en un rodeo). Ahora sí que noto unos ligeros tironcillos al arrancar, pero ni comparación con los anteriores. Estos últimos me imagino que serán a los que se refiere la mayoría de la gente.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas compañeros acabo de recoger mi Karoq, es el 1.5 tsi llevo pocos kilómetros y de momento ningún tiron en primera os iré comentando según vaya utilizándolo,
Yo ayer le recogí también y nada ... Un tirón mínimo si acaso
Enhorabuena chichos @Alvaro24 & @pablete81 ...
Cuando tengáis un ratin, si queréis, hacedle un par de fotos en el exterior, y colgadlas en
Muestra tu Karoq
La peña de este foro estará encantada de verla y de daros la enhorabuena.
Saludos.
 
Arriba