Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

En breve os presento el mío...tsi 1.5 manual gris acero desde hace una semana...571kms...7.9 litros de media....y ningún tirón.

Seguro que está más que comprobado pero lo pregunto:
Los modos de conducción que entre otras cosas varían la sensibilidad del acelerador, habéis probado si los tirones ocurren o desaparecen en los distintos mapas de conducción?
Quienes lo tengais claro está.

Seguro que está más que comprobado pero lo pregunto:
Los modos de conducción que entre otras cosas varían la sensibilidad del acelerador, habéis probado si los tirones ocurren o desaparecen en los distintos mapas de conducción?
Quienes lo tengais claro está.
No influye, así como tampoco influye la forma en que tengas configurado el acelerador

Yo he de decir que tampoco he notado nada fuera de lo normal que no hiciera mi antiguo Astra también a gasolina, muy suave, en alguna ocasión si puede dar algún tironcillo dependiendo de las revoluciones y el juego de embrague, pero como digo, momentos puntuales y que considero normales.

El mio lo fabricaron en a mediados de Octubre.

PD: os debo la presentacion todavía, una pasada de contento!

Ya he conseguido que dejen de jugar al escondite conmigo, y se pongan a buscar una solución seria para el problema de los tirones en primera.
Me han llamado del Servicio de Atención al Cliente para decirme que lo han elevado a la fábrica, y que darán una solución lo antes posible.
Os mantendré informados.
En ocasiones, máxime si no saben a qué se debe el fallo.. es el proceder habitual..

Conmigo también elevaron consulta a fábrica para otro fallo ya que no sabían por qué se producía, y al segundo intento quedó reparado...

Yo he de decir que tampoco he notado nada fuera de lo normal que no hiciera mi antiguo Astra también a gasolina, muy suave, en alguna ocasión si puede dar algún tironcillo dependiendo de las revoluciones y el juego de embrague, pero como digo, momentos puntuales y que considero normales.

El mio lo fabricaron en a mediados de Octubre.

PD: os debo la presentacion todavía, una pasada de contento!

Felicidades @JaVila . Ya nos lo presentarás cuando puedas compañero. Disfruta mucho con tu magnífica flecha!

@Jose_Luis_G ? Que es eso de “la forma en que tengas configurado el acelerador”?
Se puede configurar??? :thumbsdown:
Si, se llama

ACELERACIÓN DIRECTA
* ir a Módulo 44
* ir a adaptación y dentro de adaptación a conmutación del perfil de conducción
* cambiar y escoger = Directamente y controlado por el valor umbral
* aplicar la mod y pedirá el código si no lo tienes es el 19249
No tiene que ver con DRIVE PROFILE (eco, normal, sport, etc) aquí sólo regulas por lo que se ve, el pedal del acelerador respecto a que entregue la potencia más agresivamente y menos gradualmente en bajas rpm.

Si, se llama

ACELERACIÓN DIRECTA
* ir a Módulo 44
* ir a adaptación y dentro de adaptación a conmutación del perfil de conducción
* cambiar y escoger = Directamente y controlado por el valor umbral
* aplicar la mod y pedirá el código si no lo tienes es el 19249
No tiene que ver con DRIVE PROFILE (eco, normal, sport, etc) aquí sólo regulas por lo que se ve, el pedal del acelerador respecto a que entregue la potencia más agresivamente y menos gradualmente en bajas rpm.
Aaaah,... te refieres con obd!
Es que no se comentaba por ningún lado,...

Si ese Mod es famoso,... lo que pasa es que está un poco “cuestionado”,...
ya que cambia un parámetro en el Modulo 44, que es el de la dirección,... y todos se preguntan que tendrá que ver con la aceleración,... no se alguien lo ha probado y ha notado alguna diferencia realmente,...

Tu has notado algo?

Aaaah,... te refieres con obd!
Es que no se comentaba por ningún lado,...
Si ese Mod es famoso,... lo que pasa es que está un poco “cuestionado”,...
ya que cambia un parámetro en el Modulo 44, que es el de la dirección,... y todos se preguntan que tendrá que ver con la aceleración,... no se alguien lo ha probado y ha notado alguna diferencia realmente,...
Tu has notado algo?
Servidor, que se precia de sentirlo todo y verlo todo (o casi), no ha notado nada.
Ni de una manera, ni de la otra, y lo he llevado en las dos bastante tiempo.
Ahora voy con aceleración directa y creo que para los tirones de los c*j*n*s es la más suave.

Pernicola compañero como va el caso, te han dado solución o aún no, yo llevo 500 km y ningún tiron, salvo el típico juego de embrague y acelerador que al venir de un diésel me ha costado algo cogerle el punto, pero en frío ando muy pendiente por si se reproduce y nada de nada nos obstante sigo observando, un saludo y también cuánto tenga un momento os hago presentacion del coche.

Pernicola compañero como va el caso, te han dado solución o aún no, yo llevo 500 km y ningún tiron, salvo el típico juego de embrague y acelerador que al venir de un diésel me ha costado algo cogerle el punto, pero en frío ando muy pendiente por si se reproduce y nada de nada nos obstante sigo observando, un saludo y también cuánto tenga un momento os hago presentacion del coche.

De momeno todo sigue igual, estoy a la espera que skoda diga algo y he presentado una reclamación oficial a la Oficina del Consumidor de mi Ciudad.

Última edición por un moderador:
Hola amigos,
Yo tengo un Ateca 1.4 TSI manual, y aunque vuestras quejas son del 1.5 TSI los síntomas son los mismos que en el mio (los primeros 10.000 kms. perfecto)
Creo que lo he probado casi todo, AutoHold, freno de mano, tipos de conducción, start-stop etc.

Ayer trasteando un poco, ví que si en punto muerto aceleraba a 1500/1600 rpm. (suelo arrancar a esas rpm), no las mantenía y caía de vueltas. Eso podría dar el caso a que cuando acabamos de soltar el embrague en primera, el motor haya caído a 1000 rpm. y de lugar a tirones por falta de aceleración. Lo observaré estos días a ver.

Si alguien puede verificar si os pasa lo mismo, por ir descartando posibles causas/efecto.

El síntoma del tiron cuando se os presenta, al soltar embrague justo os le da? O es ya una vez vais circulando en primera?

Al arrancar en 1ª marcha, en torno a las 1500/1600 revoluciones y haciendo el juego embrague-acelerador (cuando sueltas mas de la mitad de embrague)

Ok, vale pensé que era una vez soltamos embrague comoletamente y el coche a empezado a rodar despacito, o sea que es sin llegar a soltar el embrague completamente, estaré muy pendiente, espero le den solución.

buenas ,yo estoy totalmente de acuerdo con Jordi150 con" la caida de vueltas" .
fijaros como se comporta el mio al ir soltando el embrague sin acelerar al salir.
fijaros como oscilan la revoluciones
aqui enlace del video
espero no saltarme ninguna norma al hecerlo asi

Última edición:
Volver