Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

@Dave deduzco por tu comentario que el tuyo no monta FAP, no? Y lo de los tirones tambien lo notas algo.. pues es muy probable que sea un cuento del tio del taller para justificarlo sin tener ni idea de por que ocurre

Por cierto se sabe algo de si es algo generalizado dentro del grupo vag?? Personalmente no he oído nada sobre golf, ibiza y demás que también lo montan

ouyeaaa @Markus ,... el mío no monta FAP (deduzco)
Bueno, creo que ningún TSI del MY18 lo lleva,...

La verdad es que es una deducción comentada en el hilo de FAP, según las especificaciones que aparecían en el documento de los cambios que se introducían en el Modelo del 19.

Decía:

"Engine changes
OPF: all petrol engines of KAROQ will feature OPF (Otto-particle filter)."

Pero no soy muy ducho en mecánica y no lo se al 100%.

buenas a tod@s pues el mio tiene ya 9000 km y noto los tirones como el primer dia siempre se notan mas en frio (por mi parte),esperaremos que den con solucion pronto.

El mío es un My18 y no lleva FAP, yo dudo que venga de ahí el tema de los tirones...

Yo he hecho pruebas y nada, incluso poniéndolo en manual para alargar la primera marcha y no he notado ningún tiron

El factor principal y fundamental para que dé los tirones, con el cambio manual, es que vayas a medio embrague por debajo de 2000 rpm.

Para los que no se hayan dado cuenta medio embrague = sin número de marcha en el salpicadero.

Si te aparece el 1, el coche se da cuenta de que tiene la primera embragada y no da tirones, aunque vayas a 1000 rpm.

Es por esto que los DSG no dan tirones prácticamente ninguno; el embrague está siempre conectado, aparte de que en primera recorren muy pocos metros porque en seguida cambia a segunda.

Buenas, el mío es de MY19 le he hecho pocos kilómetros (1300) y no he notado ningún tirón. Puede que lo hayan solucionado o que todavía no le hayan salido (crucemos los dedos). Lo que espero es que den pronto con una solución.

Según la información que me da el MySkoda por el código del bastidor es 24 de julio de 2018, significa esto que mi motor es posible que no esté afectado, la verdad es que yo no he notado ningún tipo de problema con esos tirones que se comenta y ya tengo 6.500 kms.

Pues esperemos que sea algo puntual, de momento en este foro nadie a comentado nada que yo sepa, estaremos atentos por si acaso!!

Hola a todos,

Yo no tengo un Skoda, tengo un golf 1.5 tsi 130cv y tengo los mismos famosos tirones en frio a medio embrague.
Igual que otros propietarios de golf que a pesar de varias actualizaciones no se han solucionado.

Me quedo por aquí para ver como avanza esto a ver si se llega a una solución para todos

Saludos

A mi de momento no y tengo ya 19.000km pero como tengo la garantía por 4 años en el momento que note algo lo llevo
Gracias

Yo lo que no acabo de entender es porque unos sí y a otros no? No debería ser algo generalizado si es un mal endémico, yo 4500km y nada raro pero sigo observando el mío es 1.5 tsi manual.

Yo lo que no acabo de entender es porque unos sí y a otros no? No debería ser algo generalizado si es un mal endémico, yo 4500km y nada raro pero sigo observando el mío es 1.5 tsi manual.
Tiene bastante que ver con la forma de conducir.
Se nota más si vienes de un diesel en el que empezar a mover el coche con el motor a bajas rpm es algo normal.
Si por el contrario sales con el motor más alegre, el efecto se nota mucho menos.
Lo que ocurre es que hay muchos que, el salir con el motor más revolucionado, no es su forma habitual de conducir.

No sé si a vosotros os pasa. Al arrancar, el coche se pone al ralentí a unas 1.250 rpm y se tira aproximadamente 1 minuto gestionando el motor, con pequeños vaivenes en las revoluciones como con aceleraciones leves. Pasado ese tiempo, las revoluciones caen a unas 700. Pues bien, si espero hasta ese momento para iniciar la marcha tengo comprobado que el coche no da tirones, haga lo que haga con el juego de embrague. Si voy con prisa y salgo durante ese periodo de “calentamiento” casi con total seguridad da tirones y sólo los atenúo si acelero en primera a un mínimo de 2.000 rpm.
Alguien más lo ha probado??

Yo lo vengo observando y me pasa exactamente lo mismo, si espero a que termine de hacer ese calentamiento automático no me da ningún tiron y va suave si por lo que sea salgo sin que haya echo ese precalentamiento si que e notado que me da algún tiron. 1.5 tsi manual.

De echo una vez el coche está a su temperatura de servicio nunca me ha dado tirones a medio embrague en primera. Solo he notado algún tiron según lo explicado en el anterior mensaje.

No sé si a vosotros os pasa. Al arrancar, el coche se pone al ralentí a unas 1.250 rpm y se tira aproximadamente 1 minuto gestionando el motor, con pequeños vaivenes en las revoluciones como con aceleraciones leves. Pasado ese tiempo, las revoluciones caen a unas 700. Pues bien, si espero hasta ese momento para iniciar la marcha tengo comprobado que el coche no da tirones, haga lo que haga con el juego de embrague. Si voy con prisa y salgo durante ese periodo de “calentamiento” casi con total seguridad da tirones y sólo los atenúo si acelero en primera a un mínimo de 2.000 rpm.
Alguien más lo ha probado??
A mi me pasa lo mismo si espero no me da tirón, y también observo que el relentí sube y baja un poco el primer minuto o dos después de encender el coche

Volver