Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Os informo de mi situación, como ya sabeis me han cambio el embrague dos veces, una vez el collarin y otra vez el volante. Me han dado largas en Skoda España. Dicen que estan buscando una medida correctora ( no me lo creo ).
Por eso el dia 16 tengo hora en la oficina del consumidor para poner una reclamación oficina.
También he enviado mi historial a una direccion de correo de Skoda de la Republica Checa. Estos me han contestado que recibido y que necesitaban mi numero VIN del vehiculo. ( Your problem is very sorry for us. Can we ask you about the VIN car? )
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues estamos apañados! Perinola, ¿desde cuando tienes el coche?
me pregunto que, si ya hay constancia de la avería y siguen vendiéndolo, eso no sería un vicio oculto? o como no afecta a su uso no se considera ni "problema".
No hay un abogado en la sala? ;)
 

pablete81

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola de nuevo Vamos a ver porque este tema es un poco escabroso..
A mí me dan el coche ahora en diciembre, lo pedí en agosto. Se puede solicitar probarlo (sin matricular) antes de pagarlo???? Hay algún hilo con ese tema?? Porque si pruebas el coche y notas algo raro, se lo comen con patatas...o ya es sí o sí la compra??
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola de nuevo Vamos a ver porque este tema es un poco escabroso..
A mí me dan el coche ahora en diciembre, lo pedí en agosto. Se puede solicitar probarlo (sin matricular) antes de pagarlo???? Hay algún hilo con ese tema?? Porque si pruebas el coche y notas algo raro, se lo comen con patatas...o ya es sí o sí la compra??
Hola @pablete81 Los concesionarios creo que tienen matriculas provisionales para poder mover los coches por la vía pública. A mi, cuando fuí la primera vez, me dieron a probar una flecha con matricula provisional durante 10 km. Supongo que luego lo matricularían y se lo darían a su propietario con los 12 km que yo lo deje. Es decir. Si que lo tendrías que poder probar antes de matricularlo y antes de pagarlo. Pero ojo. Si no te lo quedas, tampoco te quedas con la prueba del delito, y perderás la fianza en su totalidad. Y no podrás reclamar nada, porque no será tuyo. Tu no compras, ellos ejecutan la penalización (lo tienes en las condiciones generales de tu contrato de compra-venta)
 

Paricio

Forero Experto
Hola de nuevo Vamos a ver porque este tema es un poco escabroso..
A mí me dan el coche ahora en diciembre, lo pedí en agosto. Se puede solicitar probarlo (sin matricular) antes de pagarlo???? Hay algún hilo con ese tema?? Porque si pruebas el coche y notas algo raro, se lo comen con patatas...o ya es sí o sí la compra??
Suponiendo que te dejan probarlo y efectivamente eres capaz reproducir el tirón al arrancar... ¿Lo de volverías? Yo creo que no. Simplemente pones la queja, que te abran parte en taller, y a esperar que vw ponga una solución. Es mi opinión y créeme que entiendo que 5 meses esperando y leyendo que va a llegar mal y no puedes hacer nada ha de ser ***id*
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Nosotros ayer estuvimos en el concesionario y también le preguntamos por este tema... y nos dijo que no tenia constancia ninguna, por el contrario también le preguntamos por el tema de las tritón y de eso si que nos dijo, que si les está pasando.... pero poco más
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Alguien en algún concesionario ha probado el 1.5 manual? El tema es que yo probé el automático, porque no tenían manual. Quiero decir, alguien ha detectado esto con un coche de prueba?
 

JaVila

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Alguien en algún concesionario ha probado el 1.5 manual? El tema es que yo probé el automático, porque no tenían manual. Quiero decir, alguien ha detectado esto con un coche de prueba?
Yo lo probé y nada, más fino imposible, aunque siempre he conducido coche de gasolina, a lo mejor el recorrido del embrague y las revoluciones pueden afectar...
En 3 semanas lo tendré, os cuento más entonces.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Nosotros ayer estuvimos en el concesionario y también le preguntamos por este tema... y nos dijo que no tenia constancia ninguna, por el contrario también le preguntamos por el tema de las tritón y de eso si que nos dijo, que si les está pasando.... pero poco más
Sería un concesionario muy tontorro si admitiera de plano que el coche hace cosas raras.
Es sabiéndolo a ciencia cierta y te lo niegan, con que como para decírtelo espontáneamente.
Todos dicen no tener constancia, aunque unos son más falsos que otros.
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Sería un concesionario muy tontorro si admitiera de plano que el coche hace cosas raras.
Es sabiéndolo a ciencia cierta y te lo niegan, con que como para decírtelo espontáneamente.
Todos dicen no tener constancia, aunque unos son más falsos que otros.
El problema está en que no tenemos pruebas fehacientes de que esto ocurra en todos los 1.5 tsi, de hecho es el motor más vendido, según la encuesta de este foro y solo un par de karoquianos padecen este fallo (espero no ser yo el tercero). Si hubiese pruebas de que Skoda es consciente de este error y aún así lo sigue vendiendo creo que eso podría ser considerado vicio oculto o al menos ser un motivo de desistimiento.
Yo he hablado con mi comercial por correo sobre esto y ha elevado consulta a la marca y tengo un correo en el que me confirman que no hay constancia de ese problema.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues no somos ni uno, ni dos, los que lo hemos notado.
De hecho, ocurre en otros países también, y en otras marcas del Grupo VAG, en las que se monta este mismo motor, y siempre con el cambio manual.

Prueba Volkswagen Arteon 1.5 TSI EVO, el diseño al servicio de las berlinas
1.5 SEL first gear issue.
1.5 EVO - 1st gear kangaroo - Page 11 - Volkswagen T-Roc Forums
Volkswagen T-Roc (2018)
SEAT Arona (2018)
Prueba Volkswagen Golf R-Line 1.5 TSI Evo 150 CV, solo un gran punto negativo

No se trata solamente de Skoda, como ves.
La pena es que no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver.

El llamado en otros sitios efecto canguro, depende en gran parte del conductor y de sus hábitos. Si el conductor viene de un coche previo de gasolina, lo notará menos porque hay que pisarle más al coche para salir. Los que vienen del diésel, lo notamos más.

Si el conductor se conduce como si fuera un tractorista -y hay un montón de estos- no se va a enterar de nada; pero a poco cuidadoso y suave que sea conduciendo, lo nota al instante.

Yo ya he mandado tres cartas por burofax al Grupo VAG, y me están llamando cada dos por tres. Ya iré informando de cómo se resuelve, o en qué queda.
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues no somos ni uno, ni dos, los que lo hemos notado.
De hecho, ocurre en otros países también, y en otras marcas del Grupo VAG, en las que se monta este mismo motor, y siempre con el cambio manual.

Prueba Volkswagen Arteon 1.5 TSI EVO, el diseño al servicio de las berlinas
1.5 SEL first gear issue.
1.5 EVO - 1st gear kangaroo - Page 11 - Volkswagen T-Roc Forums
Volkswagen T-Roc (2018)
SEAT Arona (2018)
Prueba Volkswagen Golf R-Line 1.5 TSI Evo 150 CV, solo un gran punto negativo

No se trata solamente de Skoda, como ves.
La pena es que no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver.

El llamado en otros sitios efecto canguro, depende en gran parte del conductor y de sus hábitos. Si el conductor viene de un coche previo de gasolina, lo notará menos porque hay que pisarle más al coche para salir. Los que vienen del diésel, lo notamos más.

Si el conductor se conduce como si fuera un tractorista -y hay un montón de estos- no se va a enterar de nada; pero a poco cuidadoso y suave que sea conduciendo, lo nota al instante.

Yo ya he mandado tres cartas por burofax al Grupo VAG, y me están llamando cada dos por tres. Ya iré informando de cómo se resuelve, o en qué queda.
No mal interpretes mis palabras, lo único que quería expresar es que el porcentaje de quejas de los usuarios del grupo VAG en comparación con todos los motores que ha vendido debe de ser muy bajo, no que no exista.
Leí los enlaces que has puesto pero normalmente nos quejamos cuando las cosas no van bien y no decimos nada cuando las cosas van bien (72 personas de este foro han comprado el 1.5 TSI).
Dicho esto, como el tema me preocupa porque tengo pedido ese motor, le pedí a mi comercial que me asegurase por escrito de que no había constancia, y ya me he puesto en contacto con La Oficina de consumo para que me asesoren en el caso de que me vendan el coche a sabiendas de su mal funcionamiento. Como ves solo estoy tuerto ;)
 

bruuno

Forero Novato
Hola gente, vengo del foro Seat ateca y parece que por aquí tenéis más información... Yo llevo una semana con el Ateca 1.5 tsi 150cv manual, y me pasa lo mismo a bajas vueltas se sienten unos tirones que no parecen algo grave pero son molestos, es en el punto de cuando sueltas embrague y aceleras a la vez...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola gente, vengo del foro Seat ateca y parece que por aquí tenéis más información... Yo llevo una semana con el Ateca 1.5 tsi 150cv manual, y me pasa lo mismo a bajas vueltas se sienten unos tirones que no parecen algo grave pero son molestos, es en el punto de cuando sueltas embrague y aceleras a la vez...
Hola @Bruno. Bienvenido al foro. Si lo deseas, puedes presentarte a la comunidad.
Preséntate
NO es necesario que tengas un Karoq para participar abiertamente en este grupo. Solo falta que tengas ganas en compartir experiencias.
Y si lo consideras oportuno, también tenemos un hilo para que puedas enseñarnos tu Ateca.
Otros Vehículos
Se bienvenido y paséate libremente por todos y cada uno de los hilos!
Un saludo.
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
como dice bruuno ,yo lo noto mas cuando sueltas embrague y aceleras a la vez...
pero si suelto el embrague completamente y despues acelero no me da esos tirones
como el coche se revoluciona un poco segun vamos soltando el embrague ,sale perfectamente sin tener acelerar (al menos el mio) y asi no da tirones es un poco raro pero no se si lo habeis probado .
 
Arriba