Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Exacto @xeivy , pero no es lógico tener subir a 1.800 rpm. para iniciar la marcha.
Lo del tapón y la sobrepresión lo digo no sea que la bomba de gasolina tarde unos segundos en compensar o el calister en abrir la recirculación de gases. Estoy por comprar un tapón de gasolina en un desguace y agujerearlo para hacer unos días la prueba.
A ver si mas afectados nos pueden dar su opinión.
Tienes razón, y creo que los de VAG no han afinado en depurar el motor como deberían. Pero dado que no creo que sea una avería, sino que es algo del motor (lo que no quita para que acaben encontrando una solución, y nos lo puedan corregir), hay que buscar el punto para evitar sentir el tirón. Salvando las distancias, yo me lo he planteado como el que viene de un gasoil, y al principio se le calan los gasolina. Tiene que acostumbrarse a pisar un poco más el acelerador. Ahora, en la revisión de los 3.000 km, lo comentaré para que quede constancia.

Por cierto, yo normalmente no llego a 1.800 rpm para salir (salvo que si que quiera darle brio), normalmente cambio a 1.500. Solo quería decir que si llegas ese régimen y sueltas sin cambiar, ya no dan los tirones.
 

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos,
A todos los compañeros que tengais problemas de TIRONES. Hacer como yo hice, LLAMAR A SKODA A ESPAÑA para comunicar la incidència. Así se generará una ALERTA DE AVERIA.

Os adjunto la cronologia de un Tiguan 140 CV con problemas de TIRONES. Estuvo un año con problemas. Al final le cambiaron los 4 INYECTORES y parece que funciona. ( MUY IMPORTANTE SE QUEJO A VOLKSWAGEN ESPAÑA );

" He hablado con volkswagen España y que intentarán solucionármelo, no saben cual es el motivo.
En el taller dicen que hay que actualizar software. Alguna recomendación? ( junio 2016 )

Me han actualizado el software y el coche sigue con los tirones, llamo al taller y que no saben que puede ser. Si hay algún alma caritativa que me dé consejo se lo agradecería. Gracias. ( julio 2016)

Por fin han encontrado el problema descompesacion en inyección fallan cilindro 1 y 2 .haber si es eso y no me da mas problemas. Los demas que tubisteis problemas fue de inyeccion? ( agosto 2016 )

Yo tube que llamar a Volkswagen España

Despues de estar 15 dias el coche en el taller sigue con los tirones no se si le hicieron algo a los inyectores o me tomaron el pelo ( agosto 2016 )

Ya me han entregado el coche le cambiaron dos inyectores y se han quitado los tirones, pero ahora es como si fallára un cilindro, se oye desde dentro del coche le si acelero pero ya no da tirones... que opináis que hay álgun inyector mal todavía? ( novembre 2016 )

Ayer fue el colmo ya empezaron los tirones yo no entiendo a estos mecanicos cambian piezas por cambiar sin saber la averia ya no se a quien recurrir veo que estos mecanicos no dan con el problema es mi tercer volkswagen y nunca tube un problema nada mas que lo normal y este me esta saliendo malo pero malo.le hán cambiado dos rodamientos de atras el compresor del clima el radio cd y un foco direccional dos inyectores madre mia que disgusto tengo ( diciembre 2016 )

Y me hicieron actualización de software también van a cambiarme los otros dos inyectores haber cuando encima ahora no lo hace siempre haber si dan con ello me vuelvo loco es mi tercer volkswagen y nunca tube problema y este me esta dando guerra ( diciembre 2016)

Yo lo unico que se esque el mio ha ido al taller no se las veces ya primero limpieza de iyeccion y nada. Otra le cambiaron dos inyectores y algo se quito y el lunes me van a cambiar los otros dos haber si acaban ya de una vez porque al final va ha pasar un año y se me acava la garantia. Yo te aconsejo que comprueben la inyeccion lo del software me lo hicieron y nada asique ya sabes.el mio es 2.0 140cv 4 motion.cuando me lo vuelvan a entregar el coche y os contare habeŕ como se comporta. ( enero 2017 )

Llevo unos dias con el coche probandolo y demas y veo que no da ni un solo tiron al final me cambiaron los cuatro inyectores espero que no me de mas guerra creo que es muy buen coche y no me gustaria desàcerme de el. Saludos ( enero 2017 )

Si ves que no dan con la avería llama a volkswagen España. Yo tuve que llamar dos veces y conseguido, de momento ni un tirón. ( enero 2017 )

Bueno despues de unos meses y el cambio de los 4 inyectores ni un solo tiron estoy contento despues de casi un año dando guerra al taller. ( abril 2017 )"


GRACIAS A TODOS.
RECORDAR SOLO SE SOLUCIONARÁ SI GENEREAMOS A TRAVES DE SKODA ESPAÑA UNA RECLAMACION PARA QUE SE CREE UNA AVERIA MASIVA.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo ya he cursado la mía por burofax, a
Volkswagen Group España Distribución
Calle Selva, 22
08820 El Prat de Llobregat

y ya tengo el acuse de recibo, con fecha de entrega del 23/10/2018..
 

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo la hice enviando un correo explicando lo que me pasa a :

atencioncliente@skoda.es

Me contestaron y llamaron por telefono. Me han dado un numero de reclamación y me llamam cada tres dias para informar de como van las reparaciones del vehiculo. ( todavia no saben que tiene )
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo estaré pendiente, el motor que tengo pedido es el 1.5 tsi. Si me pasara algo de esto podéis estar seguro que pondré la reclamación correspondiente. Pero vamos que después de 5-6 meses esperando un coche y que encima tenga que leer estas cagadas del fabricante desde luego que le ponen a uno de mala leche porque vaya tela. Suerte a todos esperemos busquen alguna solución.
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si es problema de inyectores, crucemos los dedos para que sea una partida pequeña que hayan salido defectuosos y no sea una grande porque me da que aún sabiéndolo los van a montar y si luego fallan... ya se verá
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo la hice enviando un correo explicando lo que me pasa a :
atencioncliente@skoda.es
Me contestaron y llamaron por telefono. Me han dado un numero de reclamación y me llamam cada tres dias para informar de como van las reparaciones del vehiculo. ( todavia no saben que tiene )
Mi experiencia con los de atención al cliente es totalmente negativa.

Hasta donde conozco, es una empresa externa a la que le han dado ese cometido, y hacen una (mala) gestión de intermediarios, nada profesional y muy difusa.

Ninguna de las reclamaciones que he presentado con ellos ha servido para nada, y a veces ni he tenido respuesta.

Si tu has conseguido que te contesten ya es un logro tremendo, pero te puedo asegurar que por ese camino no se consigue nada.

Me consta que el Grupo conoce el problema, que en otros países se llama efecto canguro, pero no le prestan suficiente atención (o sea ninguna) porque no es un tema preferente, ya que no se trata de un asunto de seguridad, ni incumplimiento de normativa europea.

Solamente es una minucia que genera clientes insatisfechos, desgaste prematuro de piezas (que dan la cara una vez pasada la garantía) y tonterías de ese orden.

Es un claro ejemplo de que las cabezas del Grupo solamente se preocupan de su ombligo y de su incentivo anual, y los paganos (llamados clientes) les traen al fresco. Todos son interinos que, transcurrido su periodo de contrato blindado, dejan la empresa y se van a otro sitio. Si la empresa se queda en peor posición de la que estaba antes de entrar ellos, ya vendrá otro que lo arregle (si puede).

La vida es así en esto, en la política, y en todo lo que genera dinero a espuertas para unos pocos, sin pensar en las consecuencias, ni el daño que pueden causar a los demás.
 

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Siguiendo con las quejas de los TIRONES., A parte de quejarme a Skoda España, he enviado una queja a Skoda internacional . Esta es la dirección de correo:

infoline@skoda-auto.cz

y esta es la contestación:

Dobrý den,

děkujeme za Vaši zprávu, budeme se jí věnovat, jakmile bude k dispozici první volný operátor.

Hello,

thank you for your message, we will get back to you as soon as one of the operators is available.

S přáním příjemného dne / Best regards,

Informační linka ŠKODA AUTO


Gracias por su informe, revisaremos tan pronto como esté disponible para el primer operador disponible.

gracias por su mensaje, nos pondremos en contacto con usted tan pronto como uno de los operadores está disponible.

Te deseo un buen día / Saludos cordiales,

AUTO Línea de Información de ŠKODA
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Siguiendo con las quejas de los TIRONES., A parte de quejarme a Skoda España, he enviado una queja a Skoda internacional . Esta es la dirección de correo:
infoline@skoda-auto.cz
y esta es la contestación:
Dobrý den,
děkujeme za Vaši zprávu, budeme se jí věnovat, jakmile bude k dispozici první volný operátor.
Hello,
thank you for your message, we will get back to you as soon as one of the operators is available.
S přáním příjemného dne / Best regards,
Informační linka ŠKODA AUTO
Gracias por su informe, revisaremos tan pronto como esté disponible para el primer operador disponible.
gracias por su mensaje, nos pondremos en contacto con usted tan pronto como uno de los operadores está disponible.
Te deseo un buen día / Saludos cordiales,
AUTO Línea de Información de ŠKODA
Que traducido al esperanto, quiere decir:
Tómate lo que quieras, que tengo mucho que hacer. ¡Ah! que se me olvidaba... pagas tú.

Tienen mucho morro y poca vergüenza.
 

Francisco Pena

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno, por mi parte hoy he recogido mi flecha después de que en el concesionario hayan analizado el problema y consultado con Skoda; la conclusión es que Skoda tiene reconocido el problema y en cuanto tengan solución al mismo, llamarán a revisión a los coches afectados.

Pues nada...habrá que creérselo...al menos de momento.
Eso sí, por favor, es MUY IMPORTANTE que cualquiera que haya notado esta incidencia la reporte cuanto antes a Skoda, por cualquiera de los medios aquí señalados ( a traves del concesionario, recl. directa a Skoda España, etc.).
No penséis que es cuestión de tacto de pedal o algo así...no es normal y deben solucionarlo. Lo que está claro es que cuanta mas presión hagamos entre todos los afectados, más prioridad daran al tema.
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Perfecto, estaré al tanto, me lo entregan la próxima semana, si noto algo lo reportaré inmediatamente a servicio oficial y Skoda España, suerte y esperemos lo solucionen
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, por mi parte hoy he recogido mi flecha después de que en el concesionario hayan analizado el problema y consultado con Skoda; la conclusión es que Skoda tiene reconocido el problema y en cuanto tengan solución al mismo, llamarán a revisión a los coches afectados.

Pues nada...habrá que creérselo...al menos de momento.
Eso sí, por favor, es MUY IMPORTANTE que cualquiera que haya notado esta incidencia la reporte cuanto antes a Skoda, por cualquiera de los medios aquí señalados ( a traves del concesionario, recl. directa a Skoda España, etc.).
No penséis que es cuestión de tacto de pedal o algo así...no es normal y deben solucionarlo. Lo que está claro es que cuanta mas presión hagamos entre todos los afectados, más prioridad daran al tema.
Gracias por la información @Francisco Pena :thumbsup:

A mi desde el principio me ha hecho ese pequeño tirón y “clonk” en 1a, si no estaba fino con el embrague y acelerador,...
Ahora a disminuido,... bastante menos, pero aun hay un pequeño punto de tiron,...

Si aceleras el punto justo, no lo hace por ello,...
 
Última edición:

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El mio sigue en el Taller ( es la segunda vez)

En la primera le cambiaron el embrague.
Ayer me llamaron y me dijeron que estan esoerando instrucciones de Skoda España.
Seguire informando.
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El mio sigue en el Taller ( es la segunda vez)

En la primera le cambiaron el embrague.
Ayer me llamaron y me dijeron que estan esoerando instrucciones de Skoda España.
Seguire informando.
Tenía entendido (no sé si se podrá aplicar a un coche) que si llevas un producto a arreglar 3 veces por el mismo fallo, estaban obligados a darte uno nuevo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tenía entendido (no sé si se podrá aplicar a un coche) que si llevas un producto a arreglar 3 veces por el mismo fallo, estaban obligados a darte uno nuevo
Yo no lo había escuchado nunca, pero ahí mi duda. Tendrán que darte la razón tres veces que es un fallo, porque hay veces que te dan largas aunque esté claro que algo falla, no?

De todas formas, cada marca de productos tiene su política. Algunos te lo arreglan, otros te lo cambian y otros te dan uno nuevo, a la primera, a la segunda o cuando les tercia!
 

baradur

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Tenía entendido (no sé si se podrá aplicar a un coche) que si llevas un producto a arreglar 3 veces por el mismo fallo, estaban obligados a darte uno nuevo
Muy raro me parece que te den un coche nuevo. Nunca he visto eso. Que deberia ser asi, pues posiblemente, pero nunca se hace. Alguna excepcion habra pero lo normal es q te lo comas con patatas y te den largas hasta que se acabe la garantia.
 
Arriba