Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo llevo dos dias sin tirones..le he pisado bien y no ha dado problemas.

Quizás si no pisas lo suficiente..no se.

De momento yo sin problemas.
 

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenas tardes. Hoy me han llamado de concesionario Skoda y me han comentado que desde la fabrica no tienen constancia de una presumta averia de los karoq ( los tirones ). Que la semana que viene, tendré que dejar el coche toda la semana para ver si encuentran alguna anomalia.
Gracias a todos.
Informaré cuando pueda.
 

Francisco Pena

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
hola a todos,
llevo 3 días con el coche y sí he notado esos tironcillos en primera...el tema es que si sueltas casi del todo el embrague y aceleras con decisión ya no los hace...no creo que sea un problema del motor. Quizá se podría regular algo mejor con los mapas de inyección pero creo que es cuestión de acostumbrarse
 

Alcotán.-

Forero Experto
hola a todos,
llevo 3 días con el coche y sí he notado esos tironcillos en primera...el tema es que si sueltas casi del todo el embrague y aceleras con decisión ya no los hace...no creo que sea un problema del motor. Quizá se podría regular algo mejor con los mapas de inyección pero creo que es cuestión de acostumbrarse
En el mio llevo el 1.4 tsi 150 cv, y también he notado a veces, pocas veces, esos tironcitos..

Opino como tú, será cuestión de acostumbrarse pero no a los tirones, sino a "jugar" con los pedales para que no los de..
 

Iontxu

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En el foro del Tiguan, leí que al dar el contacto hay que dejar que haga el chequeo completo, y después al arrancar hay que tenerlo unos 5 segundos a 2000 revoluciones ...
A mí ya no me da muchos tirones, pero haciendo eso yo creo que mejora algo.
 

Francisco Pena

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Alguna novedad sobre este tema @PERNICOLA ?
la verdad es que toca un poco las narices esto de los tironcitos y mi mujer no acaba de adaptarse...
tienes tú alguna información @Jose_Luis_G que te hubiera dado tu taller para solucionarlo?...veo que te pusiste en tus trece (con razón)...Funciono?.
 

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
De momento SIN NOVEDAD. deje el martes dia 2 de octubre el vehiculo el el taller y todavia no me han dicho nada.
Me han dejado un vehiculo de substitución un Sloda Rapid TSi y va de maravilla . NO DA NI UN TIRON.
La verdad es que no entiendo nada.

Agradeceria a todos los que compañeros a los que los Karoq les da un tirón pasen por el taller. Asi forzaremos a Skoda España a pasar una averia masiva a la central de SKODA.
 

Iontxu

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues a mí prácticamente me han desaparecido por completo los tirones (5600 km) sin hacer nada, (y que conste que al principio parecía que iba montado en un potro salvaje).
De todas formas, también animo a todo el mundo que los sufra a que se pasen por el taller, porque a mi se me han quitado, pero al resto quien sabe ...
 

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos hoy he recojido mi Karoq.
Me han cambiado todo el embrague. Me han dicho que haga kilometros que a principio me seguiran dando tirones pero que luego desaparecerán.
En fin asi lo haré oero no lo acabo de ver claro.
 

Francisco Pena

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Gracias por la aportación @PERNICOLA ,
Todo el embrague?...y eso?...te han dado alguna explicación para ello?...es un fallo entonces achacable al embrague y no al turbo como se indicaba en otros mensajes?.
Por mi parte en breve llevaré el coche al concesionario... a ver qué me dicen
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mí me han cambiado también el embrague, pero porque además, rascaba la marcha atrás. Los tirones los seguía dando, aunque en menor medida.

Con la perspectiva que da el tiempo de uso, me he dado cuenta de que los conductores que venimos de usar diésel desde hace mucho, necesitamos una re-educación cuando pasamos a gasolina.

El motor diésel da un par muy alto a bajas revoluciones, y permite iniciar el movimiento del coche sin apenas acelerar.

Al contrario, el motor de gasolina necesita unas revoluciones más altas para empezar a mover el coche. En términos coloquiales: hay que pisarle más.
Si no lo haces así, el coche protesta en forma de tirones, como si tuviera un desmayo de potencia, sobre todo cuando el motor está frío.

Todas estas circunstancias me llevan a pensar que es un problema mixto, a partes iguales entre nuestros viejos hábitos de diésel y el especial comportamiento de nuestros flechas.

Personalmente he resuelto el caso saliendo con un poco más de alegría al iniciar el movimiento en primera.
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Espero que te den una solución que te satisfaga, ya nos contarás. Yo tengo el miedo en el cuerpo, es mi primer coche nuevo y pa colmo mi concesionario está a 130km. Madre mía!
 

PepPobler

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Otro afectado más por el mismo problema...

Investigando por los foros, el problema de los tirones en primera está generalizado en la combinación motor 1.5 tsi y cambio manual. Se están reportando casos en el Volkswagen T-ROC, Arteon y Seat Arona.

Adjunto enlaces para vuestra información (Foros del Karoq y T-ROC del Reino Unido) Allí le llaman ya efecto kangaroo
Incluso la prueba del Arteon con los comentarios del periodista.

Por desgracia parece que, de momento, el grupo Volkswagen no tiene ni idea de cómo solucionarlo.
Y no creo que sea un problema de embrague (o no exclusivamente) ya que una vez soltado éste los tirones se siguen produciendo hasta cambiar a segunda. En algunos foros comentan que es problema de software. Pero no llega ninguna solución.

En breve tengo que llevar el mío al taller, al menos para que quede constancia en futuras reclamaciones, y tiemblo.

1.5 SEL first gear issue.

1.5 EVO - 1st gear kangaroo - Volkswagen T-Roc Forums

Volkswagen T-Roc (2018)

SEAT Arona (2018)

Prueba Volkswagen Arteon 1.5 TSI EVO, el diseño al servicio de las berlinas
 

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos otra vez, después de reclamar otra vez.
Skoda me ha dicho que tengo que volver a dejar el vehiculo en el Taller para seguir con el tema de los tirones en primera ya que con el cambio de embrague que hicieron no ha funcionado.
Dejaré el vehiculo el próximo lunes dia 22/10/18.
Cuando sepa algo vuelvo a funcionar.
La lucha continua.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
A mí me han cambiado también el embrague, pero porque además, rascaba la marcha atrás. Los tirones los seguía dando, aunque en menor medida.

Con la perspectiva que da el tiempo de uso, me he dado cuenta de que los conductores que venimos de usar diésel desde hace mucho, necesitamos una re-educación cuando pasamos a gasolina.

El motor diésel da un par muy alto a bajas revoluciones, y permite iniciar el movimiento del coche sin apenas acelerar.

Al contrario, el motor de gasolina necesita unas revoluciones más altas para empezar a mover el coche. En términos coloquiales: hay que pisarle más.
Si no lo haces así, el coche protesta en forma de tirones, como si tuviera un desmayo de potencia, sobre todo cuando el motor está frío.

Todas estas circunstancias me llevan a pensar que es un problema mixto, a partes iguales entre nuestros viejos hábitos de diésel y el especial comportamiento de nuestros flechas.

Personalmente he resuelto el caso saliendo con un poco más de alegría al iniciar el movimiento en primera.
Sigo con atención este tema .... no sabía ni que lo había porque la verdad es que hace muchísimo que no pasaba por el foro.
Os comento; yo he notado eso de los tirones, pero en esencia estoy de acuerdo con lo expuesto por el compañero que he citado, tb vengo de motor diésel, y cierto es que cuando al motor le dés más revoluciones, los tirones desaparecen. Cierto tb que quiź el mapa motor, estando éste frío, no se adapta muy bien, pero ok, no me da que pensar que esto sea una avería ...

Por último, sobre que la caja de cambios que rasca, sobre todo en marcha atrás, ahí sí que estoy de acuerdo que la sincronización de la caja de cambios parece fallar de vez en cuando, porque a mí tb me pasa, y obviamente no es por cambiar de marcha sin pisar el embrague.
Es un tema que comentaré con el taller, la próxima vez que tenga que ir ...
 
Arriba