Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por último, sobre que la caja de cambios que rasca, sobre todo en marcha atrás, ahí sí que estoy de acuerdo que la sincronización de la caja de cambios parece fallar de vez en cuando, porque a mí tb me pasa, y obviamente no es por cambiar de marcha sin pisar el embrague.
Es un tema que comentaré con el taller, la próxima vez que tenga que ir ...
Os rasca con el coche completamente parado? (Con el autohold activo por ejemplo)
A mi solo mi pasa si no está completamente detenido,,..
 

Alcotán.-

Forero Experto
Yo tampoco lo uso para maniobrar! Es poco preciso, mejor controlar con el freno.
No se, yo es que cuando lo pongo indefinidamente es eso, sin excepción.. y no noto nada extraño para maniobrar, etc.. con ello activado..

Por eso me ha llamado la atención lo de "menos en mi garaje" de @Jan ...

Sabeis si es "contraproducente" por cualquier motivo llevarlo siempre activado?
 

Francisco Pena

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola a todos compañeros,
hoy he dejado mi flecha en el taller para que analicen el tema de los tirones.
El mecánico se ha dado una vuelta con él y no cree que sea tema de embrague...si fuera así dice que con el coche caliente también debería notarse algo y lo cierto es que en caliente yo casi ni los noto (él tampoco). Me comenta que en estos motores 1.5 TSI casi todo es electrónica.
Yo creo que va más en la línea de algún mapa motor incorrecto...por lo visto en el cambio DSG la primera prácticamente la quita nada más echar a andar y pasa a segunda, por lo que los que tienen dicho cambio apenas notan esos tirones...¿necesitará el cambio manual otro mapa motor diferente a los que llevan DSG y pueda ser ese el problema?...ahí lo dejo...

A ver que me dicen...ya os contaré.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
No se, yo es que cuando lo pongo indefinidamente es eso, sin excepción.. y no noto nada extraño para maniobrar, etc.. con ello activado..

Por eso me ha llamado la atención lo de "menos en mi garaje" de @Jan ...

Sabeis si es "contraproducente" por cualquier motivo llevarlo siempre activado?
En mi garaje lo quito, porque si lo dejas puesto, al abrir la puerta o apagar el motor, te pone el freno de mano, y yo en mi garaje lo quiero poder mover adelante y atrás si me hace falta (para sacar la moto o si mis perros tengan u mal día y se cagan dentro por la noche, lo tengo que poder limpar ... :thumbsdown: )
Por lo demás lo dejo siempre puesto; lo encuentro una maravilla de comodidad ... y no me consta que sea contraproducente, porque que yo sepa es tan solo que el coche mantiene la presión sobre los frenos, aunque no haya pedal presionado, nada más.
 

PepPobler

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
A mí sí me parece una avería o una incorrecta configuración del motor.

No creo que sea un problema de acostumbrarse a arrancar revolucionando el motor. En atascos y maniobras a baja velocidad es un suplicio.
Si fuese "normal" no saldría en tantos foros. Basta fijarse en el comentario del periodista que probó el Arteon con la misma configuración (que esperaba que estos tirones fuesen cosa puntual de la unidad que probaba).

Además resulta raro que en caliente y con el paso de los kilómetros lo haga menos.
Parece una pifia más del grupo VAG...

y, de momento, no está ofreciendo ninguna solución...
 

baradur

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues vaya historia. Justo el motor que tengo yo pedido. Cuando me llegue el coche en diciembre si dios quiere, habrá que estar atentos a este tema de los tirones. Me quedo por aquí para ver como evoluciona todo esto y si encuentran solución. salu2
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A mí sí me parece una avería o una incorrecta configuración del motor.

No creo que sea un problema de acostumbrarse a arrancar revolucionando el motor. En atascos y maniobras a baja velocidad es un suplicio.
Si fuese "normal" no saldría en tantos foros. Basta fijarse en el comentario del periodista que probó el Arteon con la misma configuración (que esperaba que estos tirones fuesen cosa puntual de la unidad que probaba).

Además resulta raro que en caliente y con el paso de los kilómetros lo haga menos.
Parece una pifia más del grupo VAG...

y, de momento, no está ofreciendo ninguna solución...
Si fuese una avería de montaje, lo presentarían todos los modelos y coches, pero parece que la gran mayoría no tiene esos problemas (cruzo los dedos para que sea algo de software) Pero, por otra parte, si es una mala configuración del mapa del motor, basta con cambiarla, no creo que eso suponga mucho trabajo...
Que [EDITADO POR UN MODERADOR] estarán haciendo? Espero que saquen un comunicado o algo diciendo que lo solucionaron, si no me voy a acordar toda la vida de mi primer coche nuevo
 
Última edición por un moderador:

Paricio

Forero Experto
Yo apostaría a que es un problema de software (mapas motor o incluso el de la geometría del turbo) y además alguna pieza mecánica. Si solo fuera software desde que se reportó el problema han tenido tiempo más que suficiente para modificarlo y sacar una campaña.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues anda que estar cambiando embragues cuando no tiene que ver, son ganas de gastar dinero a lo tonto, hacer trastorno a los clientes porque no arreglas el problema, el coche ya no queda igual que en el montaje de fábrica y además tienes al cliente unos días sin coche y todo para nada

Más les valía ponerse en serio a ello, y cuando lo tengan mandar un comunicado para pasar por taller :cautious: y compensar a los clientes que han fastidiado, que se que no lo suele hacer ninguna marca
 

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Acabo de dejar el vehiculo en el taller para que se lo puedan mirar.
En la hoja de servicio, hay un concepot que pone " Alerta Skoda."
Me han dejado un Skoda Fabia diesel.
Sigo informando compañeros.
 

Jordi150

Forero Activo
No te dejes timar por el taller.
No aceptes que te digan que es normal.
Menos todavía aceptes que te dejen entrever que no sabes conducir.

Te describo la avería:
Coche frío, arranque en cuesta o con una solicitación de potencia un poco mayor que en llano.
El tirón lo da entre las 1500 y las 2000, a medio embrague, y es como si el motor se quedara sin potencia en un instante.
De repente se baja a las 1000 y además del susto, se te queda una cara de tonto mientras te preguntas
¿pero yo que he hecho? ¿aquí que pasa?
Con el motor caliente ya casi no lo hace, o lo hace solo en contadas ocasiones.

Solo te digo que el coche no está bien y que debes ponerte muy fuerte para que te lo resuelvan, si no lo hacen por las buenas.
Eso ya depende del taller al que vayas y de lo profesionales que sean.

Si quieres más información, por privado te explico.
Hola Amigos,
Tengo un Ateca 1.4 TSI manual, entregado en abril 2017 y a los 10.000 kms. me empezó a hacer lo mismo que describis en vuestro foro.
Una vez caliente y con kms. rodados lo hace menos. Lo he llevado a SEAT dos veces y me dicen "que el cambio esta bien". Ahora lleva 18.000 kms.
O sales super-suave en 1ª o le aprietas mucho y sueltas rápido, lo cual seguro que no es bueno.

Coincido con vosotros que al circular a régimen alto unos kilómetros deja de hacerlo, Ya sea con 95 o con 98 octanos.

Lo que si he observado es que cuando "falla", si sacas el tapón de gasolina, se produce una absorción brutal de aire en el depósito, y parece que deja de hacerlo transitoriamente. Habéis observado este detalle??. Ya no sé si me lo parece a mi o si realmente están vinculadas ambas cosas.

Con los temas de consumo y contaminación están ajustando tanto que cualquier desajuste puede ser. (Todos lleváis el 1.5 TSI ?)

Podéis probar lo indicado del tapón de carburante y cambiamos impresiones?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola Amigos,
Tengo un Ateca 1.4 TSI manual, entregado en abril 2017 y a los 10.000 kms. me empezó a hacer lo mismo que describis en vuestro foro.
Una vez caliente y con kms. rodados lo hace menos. Lo he llevado a SEAT dos veces y me dicen "que el cambio esta bien". Ahora lleva 18.000 kms.
O sales super-suave en 1ª o le aprietas mucho y sueltas rápido, lo cual seguro que no es bueno.
Lo del depósito no lo he notado, pero no he repostado muchas veces. En cuanto a los tirones, si los noto, pero he aprendido a controlarlo. Yo más que apretarle mucho en primera, lo que hago es salir acelerando de forma continua, aunque salgas despacito, y una vez supero las 1.800 rpm, mas o menos, aunque sueltes ya no da el tirón. Si acelero un poco, como hasta 1.500 y mantengo, ahí es cuando bajan las rpm y me da el tirón.
 

Jordi150

Forero Activo
Lo del depósito no lo he notado, pero no he repostado muchas veces. En cuanto a los tirones, si los noto, pero he aprendido a controlarlo. Yo más que apretarle mucho en primera, lo que hago es salir acelerando de forma continua, aunque salgas despacito, y una vez supero las 1.800 rpm, mas o menos, aunque sueltes ya no da el tirón. Si acelero un poco, como hasta 1.500 y mantengo, ahí es cuando bajan las rpm y me da el tirón.
Exacto @xeivy , pero no es lógico tener subir a 1.800 rpm. para iniciar la marcha.
Lo del tapón y la sobrepresión lo digo no sea que la bomba de gasolina tarde unos segundos en compensar o el calister en abrir la recirculación de gases. Estoy por comprar un tapón de gasolina en un desguace y agujerearlo para hacer unos días la prueba.
A ver si mas afectados nos pueden dar su opinión.
 
Arriba