No te dejes timar por el taller.
No aceptes que te digan que es normal.
Menos todavía aceptes que te dejen entrever que no sabes conducir.
Te describo la avería:
Coche frío, arranque en cuesta o con una solicitación de potencia un poco mayor que en llano.
El tirón lo da entre las 1500 y las 2000, a medio embrague, y es como si el motor se quedara sin potencia en un instante.
De repente se baja a las 1000 y además del susto, se te queda una cara de tonto mientras te preguntas
¿pero yo que he hecho? ¿aquí que pasa?
Con el motor caliente ya casi no lo hace, o lo hace solo en contadas ocasiones.
Solo te digo que el coche no está bien y que debes ponerte muy fuerte para que te lo resuelvan, si no lo hacen por las buenas.
Eso ya depende del taller al que vayas y de lo profesionales que sean.
Si quieres más información, por privado te explico.
Hola Amigos,
Tengo un Ateca 1.4 TSI manual, entregado en abril 2017 y a los 10.000 kms. me empezó a hacer lo mismo que describis en vuestro foro.
Una vez caliente y con kms. rodados lo hace menos. Lo he llevado a SEAT dos veces y me dicen "que el cambio esta bien". Ahora lleva 18.000 kms.
O sales super-suave en 1ª o le aprietas mucho y sueltas rápido, lo cual seguro que no es bueno.
Coincido con vosotros que al circular a régimen alto unos kilómetros deja de hacerlo, Ya sea con 95 o con 98 octanos.
Lo que si he observado es que cuando "falla", si sacas el tapón de gasolina, se produce una absorción brutal de aire en el depósito, y parece que deja de hacerlo transitoriamente. Habéis observado este detalle??. Ya no sé si me lo parece a mi o si realmente están vinculadas ambas cosas.
Con los temas de consumo y contaminación están ajustando tanto que cualquier desajuste puede ser. (Todos lleváis el 1.5 TSI ?)
Podéis probar lo indicado del tapón de carburante y cambiamos impresiones?