Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dongorilon al final qué hiciste?
De momento no he podido hacer nada ya que estoy fuera de Madrid. En cuanto regrese de las vacaciones lo llevaré. Lo que no sé si es bueno que metan mano porque o yo soy muy pijotero o el gremio de los talleres cada vez trabaja peor porque en 15 años todavía no he dado con un concesionario tanto de Nissan, Seat, Renault y ahora Skoda que te dejen el coche bien y no para salir del paso. Sobre todo hablo de pintura, mecánica he tenido algo más de suerte. Sobre todo más que los tirones que en el mio apenas se notan y que alomejor con el cambio de aceite desaparecían por completo me mosquea mucho ese cambio de sensación del embrague al final del recorrido.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo lo lleve la semana pasada al concesionario para hacer la revisión de cortesía de los 10k kms y de paso que me mirarán los tirones y me dijeron que para mí modelo (MY19 de noviembre) no había ninguna actualización de software disponible. No sé si será cierto o no porque no me dijeron ni la versión que llevaba.... No sé cómo definirlos, si vacíos o tirones pero en primera y en frío los hace. En cuanto sube la temperatura del motor desaparecen. El mio es Manual de 6v y tengo que decir que la primera de este coche es demasiado peculiar. Si das poco gas te salta el anticalado, si das mucho no hay tirones/vacíos y si das normal tienes tirones/vacíos. Total que voy a tener que salir cuesta abajo en segunda jajjajajajja.
Justo esto, yo experimento algún pequeño tirón en frío por el garaje los días que menos prisas llevo y que intento mimar mucho al coche en frío. El mío es DSG y quizá por eso lo note menos, la verdad que son muy flojos y ni siquiera me planteo comentarlo de momento en la concesión, parece que va a ser mal endémico...
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Justo esto, yo experimento algún pequeño tirón en frío por el garaje los días que menos prisas llevo y que intento mimar mucho al coche en frío. El mío es DSG y quizá por eso lo note menos, la verdad que son muy flojos y ni siquiera me planteo comentarlo de momento en la concesión, parece que va a ser mal endémico...
En el mio apenas se notan pero si lo comparas con las primeras de otros coches entonces ves que no es normal. Yo he observado que no hace falta ni que el motor suba a 90 grados, el mio al menos a las dos rayas, unos 70 grados ya no los hace pero repito si lo comparas con otros coches cuándo sales en frio no me parece una primera normal como la de los demás coches que he tenido.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En el mio apenas se notan pero si lo comparas con las primeras de otros coches entonces ves que no es normal. Yo he observado que no hace falta ni que el motor suba a 90 grados, el mio al menos a las dos rayas, unos 70 grados ya no los hace pero repito si lo comparas con otros coches cuándo sales en frio no me parece una primera normal como la de los demás coches que he tenido.
En qué no ves normal la primera? yo la veo como todos, y llevo varios a la vez, os es que no tengo sensibilidad..
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En qué no ves normal la primera? yo la veo como todos, y llevo varios a la vez, os es que no tengo sensibilidad..
Yo también noto cierto bamboleo en frío, desde la actualización que me solucionó los tirones, cuando voy en primera a ralentí o poco más que ralenti. Es como si con la actualización hubiesen trasladado en problema de una situación que se daba mucho (salir en primera y sufrir tirón a 1500-1800 rpm) a una situación que casi no se da, en mi caso, solo al salir del garaje. Al entrar al estar caliente no pasa
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo también noto cierto bamboleo en frío, desde la actualización que me solucionó los tirones, cuando voy en primera a ralentí o poco más que ralenti. Es como si con la actualización hubiesen trasladado en problema de una situación que se daba mucho (salir en primera y sufrir tirón a 1500-1800 rpm) a una situación que casi no se da, en mi caso, solo al salir del garaje. Al entrar al estar caliente no pasa
Ídem con software de fábrica. No son tirones, son vaivenes o bamboleos como dices. Y si eres un poco más brusco con el pedal, desaparecen.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ídem con software de fábrica. No son tirones, son vaivenes o bamboleos como dices. Y si eres un poco más brusco con el pedal, desaparecen.
Eso es, y yo a veces, sobre todo si voy con gente (para que no piensen, que está haciendo este con el pedal...), Meto segunda en vez de primera, y solo vuelvo a cambiar a primera al subir la rampa, que ahí ya no se nota (o la subo en segunda sin dejar que se me ahogue)
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo también noto cierto bamboleo en frío, desde la actualización que me solucionó los tirones, cuando voy en primera a ralentí o poco más que ralenti. Es como si con la actualización hubiesen trasladado en problema de una situación que se daba mucho (salir en primera y sufrir tirón a 1500-1800 rpm) a una situación que casi no se da, en mi caso, solo al salir del garaje. Al entrar al estar caliente no pasa
Ídem con software de fábrica. No son tirones, son vaivenes o bamboleos como dices. Y si eres un poco más brusco con el pedal, desaparecen.
Eso es lo que me ocurre a miapenas se notan pero en muchos otros coches que he conducido la primera no hacía eso. Yo lo que ahora noto desde que las temperaturas son altas es que con el motor caliente el embrague en el último quinto de recorrido (metido casi a fondo) tengo una sensación como cuando pisas una alfombra mojada. No se endurece mi nada pero notas como ese cambio de tacto. Con el coche apagado no se nota y con el motor frío tampoco, el embrague es igual en todo su recorrido. La primera vez q lo lleve me dijeron que era porque tocaba el pedal en la moqueta, lo ajustaron pero seguía. Hace 2 semanas lo lleve y me dijeron que ellos no notaban nada y que todo estaba bien. Quiero llevarlo a otro taller. Eso sí yo a veces para notarlo tengo que pisar el embrague sin zapatos, con el calcetín, pero si la temperatura exterior es muy alta y el motor está caliente lo notas con zapatos.

Yo lo lleve la semana pasada al concesionario para hacer la revisión de cortesía de los 10k kms y de paso que me mirarán los tirones y me dijeron que para mí modelo (MY19 de noviembre) no había ninguna actualización de software disponible. No sé si será cierto o no porque no me dijeron ni la versión que llevaba.... No sé cómo definirlos, si vacíos o tirones pero en primera y en frío los hace. En cuanto sube la temperatura del motor desaparecen. El mio es Manual de 6v y tengo que decir que la primera de este coche es demasiado peculiar. Si das poco gas te salta el anticalado, si das mucho no hay tirones/vacíos y si das normal tienes tirones/vacíos. Total que voy a tener que salir cuesta abajo en segunda jajjajajajja.
Así los intenté describir yo hace un tiempo.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo no noto nada de bamboleos ni de pedal con alfombra mojada, desde que desaparecieron los vacíos soy el más feliz del mundo, pero las percepciones son muy distintas, lo que para unos es un misil, para mí es una tortuga, así son las sensaciones.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
El mío es un MY18 y tengo revisión en unos días, a mi me sale en el OBD que tengo que ponerle la 9752 y ahora tengo la 6020. Yo la verdad desde hace tiempo comenté que no notaba los tirones que comentan algunos compañeros, de todas formas ya hablaré con el taller a ver que me dicen.
Yo es que tengo los faros full led instalados en VAG y tengo 3 módulos que son intocables y por eso tengo cierto respeto tocar estos temas.
Bueno, ya os comentaré lo que hice.
Pues ya he pasado la primera revisión y me han puesto la versión de software que el OBD me dijo que había para el motor, la versión es la 9752 y tenía la 6020. Yo nunca noté los tirones que se comentan para este motor, he conducido unos 20 kms con la nueva versión y sigo sin notar esos tirones, lo que si puedo comentar es que el coche me responde mejor en las salidas y cuando en alta piso un poco más el acelerador.
Vamos a ver si en los siguientes días noto alguna mejora más o algún problema.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Madre mía, leo este hilo y me da un miedo terrorífico. El lunes pido un tsi manual y estoy acojonad por si me pasa a mí.
Como dice @xeivy ya no hay ese problema, con la nueva actualización se ha eliminado, al menos en general, puede que alguien puntual tenga ese problema pero la gran mayoría contentos con la nueva actualizacion.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas

Tengo mi flecha en skoda de Mostoles (Madrid) para pintar por el seguro... muy amables! Les dije lo de los tirones y comprobaron que hay actualización disponible para mi coche... Ya os contaré como va cuando lo saque pintado y actualizado
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas

Tengo mi flecha en skoda de Mostoles (Madrid) para pintar por el seguro... muy amables! Les dije lo de los tirones y comprobaron que hay actualización disponible para mi coche... Ya os contaré como va cuando lo saque pintado y actualizado
A cual lo llevaste si no es mucha molestia, sealco o pacífico??

Gracias. Un saludo.
 
Arriba