Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
En septiembre de 2019, un año y 2 meses después de tener el coche, actualizaron a la 9752 sobre la 6020 de origen. Costó mucho que reconocieran el problema en el SO, fue anterior a "campañas oficiales".
No notaba gran cosa antes de la actualización pero sabía del problema y quería notar menos todavía. Después de la actualización mejoró, pero ya digo que seguro que lo mío ni se le parecía ni en frecuencia ni en potencia a lo que por aquí tengo leído.
Lo peor era salir del garage justo antes de la incorporación a la vía, en el cambio de rasante (cuesta arriba/llano), ahí se encabritaba a veces y después de la actualización muchísimo muchísimo menos, pudiendo afirmar que en mi caso SÍ mejoró y con un "juego de pies" diferente corrijo antes de que suceda, porque sí noto cuando quiere ponerse rebelde... No digo que se soluciona con juegos de pies, en mi caso era algo leve que mejoró sustancialmente y lo anecdótico de ahora sí lo soluciono así.
Por contra, sí noto algo completamente contrario en cambios de rasante "hacia abajo" y repentinos, súbitos, en los que si voy acelerando noto como que no le llega gasolina al motor... como un vacío.... como si perdiese potencia un instante, el coche evidentemente no se frena pero no sigue la respuesta del acelerador en un breve instante.... Notáis algo de ésto último?
hola darrimar ,no eres el unico al que le pasa ,a mi aparte de la odisea de notarlo al salir en 1ª ( veo como la aguja de la revolucione sube ,baja y vuelve a subir) dá esos cabeceos .
yo siempre he dicho que el coche dá esos tirones y esos vacios en todas las velocidades solo que cuando mas alta es la velocidad menos lo notas , y es cierto es como tu dices parece como que no le entra gasolina a veces ,lo cual me recuerda a alguien del foro de golf creo que tenia el problema y tenia algo que ver con los inyectores si no recuerdo mal aver si encuentro el articulo
Hola a todos,
A todos los compañeros que tengais problemas de TIRONES. Hacer como yo hice, LLAMAR A SKODA A ESPAÑA para comunicar la incidència. Así se generará una ALERTA DE AVERIA.

Os adjunto la cronologia de un Tiguan 140 CV con problemas de TIRONES. Estuvo un año con problemas. Al final le cambiaron los 4 INYECTORES y parece que funciona. ( MUY IMPORTANTE SE QUEJO A VOLKSWAGEN ESPAÑA );

" He hablado con volkswagen España y que intentarán solucionármelo, no saben cual es el motivo.
En el taller dicen que hay que actualizar software. Alguna recomendación? ( junio 2016 )

Me han actualizado el software y el coche sigue con los tirones, llamo al taller y que no saben que puede ser. Si hay algún alma caritativa que me dé consejo se lo agradecería. Gracias. ( julio 2016)

Por fin han encontrado el problema descompesacion en inyección fallan cilindro 1 y 2 .haber si es eso y no me da mas problemas. Los demas que tubisteis problemas fue de inyeccion? ( agosto 2016 )

Yo tube que llamar a Volkswagen España

Despues de estar 15 dias el coche en el taller sigue con los tirones no se si le hicieron algo a los inyectores o me tomaron el pelo ( agosto 2016 )

Ya me han entregado el coche le cambiaron dos inyectores y se han quitado los tirones, pero ahora es como si fallára un cilindro, se oye desde dentro del coche le si acelero pero ya no da tirones... que opináis que hay álgun inyector mal todavía? ( novembre 2016 )

Ayer fue el colmo ya empezaron los tirones yo no entiendo a estos mecanicos cambian piezas por cambiar sin saber la averia ya no se a quien recurrir veo que estos mecanicos no dan con el problema es mi tercer volkswagen y nunca tube un problema nada mas que lo normal y este me esta saliendo malo pero malo.le hán cambiado dos rodamientos de atras el compresor del clima el radio cd y un foco direccional dos inyectores madre mia que disgusto tengo ( diciembre 2016 )

Y me hicieron actualización de software también van a cambiarme los otros dos inyectores haber cuando encima ahora no lo hace siempre haber si dan con ello me vuelvo loco es mi tercer volkswagen y nunca tube problema y este me esta dando guerra ( diciembre 2016)

Yo lo unico que se esque el mio ha ido al taller no se las veces ya primero limpieza de iyeccion y nada. Otra le cambiaron dos inyectores y algo se quito y el lunes me van a cambiar los otros dos haber si acaban ya de una vez porque al final va ha pasar un año y se me acava la garantia. Yo te aconsejo que comprueben la inyeccion lo del software me lo hicieron y nada asique ya sabes.el mio es 2.0 140cv 4 motion.cuando me lo vuelvan a entregar el coche y os contare habeŕ como se comporta. ( enero 2017 )

Llevo unos dias con el coche probandolo y demas y veo que no da ni un solo tiron al final me cambiaron los cuatro inyectores espero que no me de mas guerra creo que es muy buen coche y no me gustaria desàcerme de el. Saludos ( enero 2017 )

Si ves que no dan con la avería llama a volkswagen España. Yo tuve que llamar dos veces y conseguido, de momento ni un tirón. ( enero 2017 )

Bueno despues de unos meses y el cambio de los 4 inyectores ni un solo tiron estoy contento despues de casi un año dando guerra al taller. ( abril 2017 )"



GRACIAS A TODOS.
RECORDAR SOLO SE SOLUCIONARÁ SI GENEREAMOS A TRAVES DE SKODA ESPAÑA UNA RECLAMACION PARA QUE SE CREE UNA AVERIA MASIVA.
por cierto aqui va otra de nuestros amigos de atencion al cliente ,hace cuatro meses de la ultima vez que pise el SO, en el cual lo lleve para lo mismo ,es decir para nada .
por lo tanto me dicen en el taller que espere a nuevas novedades que de momento nada y ni siquiera saben porque me mandan alli si saben que no hay nada nuevo.
4 meses despues recibo el fantastico correo y van dos.
 
Última edición:

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo de este tema no sé qué pensar. De forma aleatoria y en frío en los primeros compases del garaje o del camping si salgo más apurado de lo habitual, es fácil sentir un bamboleo en la aceleración. Sólo se me da el primer minuto desde que lo puse en marcha y lo habré notado no más de 20-30 veces desde junio del año pasado y 18.000km. En algún caso se me ha dado con acompañantes y han pensado que eran irregularidades del firme, por lo que es suave el tironeo.

Habiéndolo comentado en el taller, con @Eidon y todo lo leído, tiene pinta que mientras que no sea muy acusado sea un mal endémico y sobre que unos lo notemos y otros no hay demasiadas variables.

Si es fuerte, persiste más de un minuto o dos y muy recurrente, según el taller es lo que no es normal y deberían mirar qué pasa.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pero eso en los nuevos está solucionado, parece ser que sólo les sigue pasando a algunos MY18
No te creas el mio desde el día 1 en 3° y solo en esa marcha cuando esta frío con muy poca carga de acelerador da unos pequeños "tirones", desde el SO me comentan que lo lleve para actualizar, pero vamos que de momento paso del tema, solo por no ir :(
 

sergio77

Forero Activo
Buenas gente, estoy a punto de encargar un skoda Karok 1.5 150 cv Gasolina, y trasteando por el foro veo que dan problemas de tirones estos motores , vosotros que lleváis mas tiempo en el foro y con este coche sabéis si esto lo han solucionado?
Gracias
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias!! pensé que no merecía la pena comprar este coche.
Es una broma????
Es una auténtica máquina,una maravilla... Hay mejores??? Seguramente... Pero como los nuestros ninguno, yo tengo el acabado Sportline y desde hace dos años y 3 meses que lo tengo, cada vez que me subo me arranca una sonrisa y cada vez que lo veo se me cae la baba.....
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
ya ya..
el acabado sportline es una pasada.
Y de consumos como anda?
Estaba mirando el Ambition que lleva faros leds pero claro no tiene nada que ver con el tuyo....
Muy contenidos.... Si buscas en el foro lo verás...
Aquí tienes mi último viaje de esta misma semana....
 

Meritxell

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Hola! Se lo comenté al mecánico y me dijo que este motor da este problema, me miró si tenia pendiente alguna actualización y estaba todo correcto.
La verdad es que ahora con casi 16mil km parece que está solucionado .
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo tengo un 1.5 con DSG y en frío, cuando hay baja temperatura, al iniciar la marcha la 1ª la estira más de lo normal y al igual la 2ª, e incluso ayer noche note como un ligero tirón entre 40-50km/h.

Precisamente estando en frío entiendo que no debería estirarlas tanto, o al menos a mi modo de entender, a mi hasta que no está caliente no me gusta revolucionario.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Veo que hace mucho que no se comenta nada en este tema, pero el viernes le cambiamos las bujias al coche (60.000km) y no se si alguien le ha pasado, pero despues de rodar todo el fin de semana con el coche, creo que el problema de los tirones son la conexión bobina-bujia, dado que las bujias tenian sulfatados los terminales que conectan en la bobina... la 1ª vez que lo veo y menos en un coche nuevo...
 
Arriba