Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
me alegro ,para el mio solo hubo un parche y no soluciono nada sigo igual , por eso preguntaba si haciendole la repro se solucionaba
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
me alegro ,para el mio solo hubo un parche y no soluciono nada sigo igual , por eso preguntaba si haciendole la repro se solucionaba
Estoy pendiente de hacer una stage 1, para ganar par, pero seguramente te lo solucionaría, ya que se modifican todos los parametros, solucion 350 euros.
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Si la solución son 350€ los pago con gusto con tal de deshacerme de los malditos tirones , porque lo que es seguro es esta gente se desentiende del problema.
Gracias por la info
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Estoy pendiente de hacer una stage 1, para ganar par, pero seguramente te lo solucionaría, ya que se modifican todos los parametros, solucion 350 euros.
La actualización de software por parte del SO para quitar ese problema, nada tiene que ver con una repro para aumentar par y CV.
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Entonces la repro digamos que es solo una modificación de una parte del software original y el resto se queda tal cual y influye para nada en los tirones ?
No se pueden eliminar con ninguna modificación de software ,ya que todo tiene que ver con la ecu ?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Entonces la repro digamos que es solo una modificación de una parte del software original y el resto se queda tal cual y influye para nada en los tirones ?
No se pueden eliminar con ninguna modificación de software ,ya que todo tiene que ver con la ecu ?
Ni Skoda fue capaz a conseguir que se quitara en todos los modelos, con las repros de BNDUNLIMITED, TLR o similares que van a modificaciones estándar para sacar un poco más de par y CV ese problema no se va a solucionar.

Otra cosa es ir a algo específico buscando solucionar ese problema ¿pero de donde viene? ¿Es un problema de gestión de motor o de la caja? Sin saber eso difícil encontrar solución.

Desde el SO algunos fueron capaces a solucionar el problema con dos actualizaciones o con una sola y como tú comentas te hicieron una y sigue igual.

Mira si a coches de tu año tienen arreglado ese tema después de pasar por SO y si es el caso entonces es que te puede faltar una actualización, pero con una repro "normal" por decirlo de alguna forma no se va a solucionar nada.
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo eso Imaginaba que la repro solo modificaba ciertos parámetros del software y supongo que una completa será mucho más difícil y costosa,
En principio eramos unos cuantos con el karoq del 2018 los que seguiamos con los tirones aun teniendo la actualización hecha ,que solo ha salido una para el nuestro , no sé si algún compañero ha solucionado algo de alguna forma podrían pronunciarse así nos enteramos
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo eso Imaginaba que la repro solo modificaba ciertos parámetros del software y supongo que una completa será mucho más difícil y costosa,
En principio eramos unos cuantos con el karoq del 2018 los que seguiamos con los tirones aun teniendo la actualización hecha ,que solo ha salido una para el nuestro , no sé si algún compañero ha solucionado algo de alguna forma podrían pronunciarse así nos enteramos
Yo lo tengo Octubre 2018-MY19 y tenía el problema de los tirones....lo lleve al SO donde lo compre y no le solucionaron nada, cambie de SO y hasta el momento sin problemas, va super fino.
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
nick ------------ año-------version --sol. tirones --- sol. vacíos
Jose_Luis_G--MY18 ----9752 --------- no ------------- si
willy -------------MY18 -- -9752 --------- no ----------- - si
Xeivy------------MY18-----9752-----------si-------------- n/a
Palaz-----------MY19------9832-----------si----------------si
Losmen------- MY 19-----9832-----------si ---------------si
Gabriel---------MY 18-----9752-----------no---------------si
Pernicola ..... MY18......9752...............NO...............NO
Alguien de la lista con MY18 y con la 9752 tiene alguna novedad o ha solucionado algo ?
 

Ciro88

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas no entiendo que eso de MY18. Dond nose puedo ver el número de actualización. El mío es de finales de mayo de 2019 y después de 2 actualizaciones sigue igual si intentas mantener las revoluciones mas bajas de 2000 va dando saltos
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo tengo un my 2018 y con la actualización de software mejoró mucho pero aún tengo problemas de tirones. Ya os pondré versión de software
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
a la gran mayoria con MY19 se les ha solucionado el problema con la 9832
pero a muchos MY18 seguimos con los tirones con la 9752
y no tiene pinta de que lo vayan a solucionar solo se quieren desentender del tema.
 

Darrimar

Forero Habitual
Ubicación
Narón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En septiembre de 2019, un año y 2 meses después de tener el coche, actualizaron a la 9752 sobre la 6020 de origen. Costó mucho que reconocieran el problema en el SO, fue anterior a "campañas oficiales".
No notaba gran cosa antes de la actualización pero sabía del problema y quería notar menos todavía. Después de la actualización mejoró, pero ya digo que seguro que lo mío ni se le parecía ni en frecuencia ni en potencia a lo que por aquí tengo leído.
Lo peor era salir del garage justo antes de la incorporación a la vía, en el cambio de rasante (cuesta arriba/llano), ahí se encabritaba a veces y después de la actualización muchísimo muchísimo menos, pudiendo afirmar que en mi caso SÍ mejoró y con un "juego de pies" diferente corrijo antes de que suceda, porque sí noto cuando quiere ponerse rebelde... No digo que se soluciona con juegos de pies, en mi caso era algo leve que mejoró sustancialmente y lo anecdótico de ahora sí lo soluciono así.
Por contra, sí noto algo completamente contrario en cambios de rasante "hacia abajo" y repentinos, súbitos, en los que si voy acelerando noto como que no le llega gasolina al motor... como un vacío.... como si perdiese potencia un instante, el coche evidentemente no se frena pero no sigue la respuesta del acelerador en un breve instante.... Notáis algo de ésto último?
 

Darrimar

Forero Habitual
Ubicación
Narón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A mí con la segunda actualización también me desaparecieron los vacíos a los que te refieres.
Los MY18 sólo nos actualizaron, quien insistiera en ello, 1 vez, pasando de la 6020 a la 9752, y ahí nos quedamos...

Ésto último que comento no se trata de vacíos de potencia como los tratados en este tema; creo no haber leído mi casuística aún, no se trata de falta de potencia en rotondas, ni al cambiar de 1ª a 2ª, ni siquiera hablo de "perezosidad" no, no, mi coche va como un tiro, de verdad, y más al cambiarme el aceite del 5W30 al 0W20, excepto éste detalle circunstancial y momentáneo de décimas de segundo en las que al picar hacia abajo de forma súbita (caso de ir por una vía y de repente de forma abrupta nos metemos en un subterráneo, por ejemplo, es justo el tiempo en que el coche "no se aploma de nuevo al asfalto"..... ahora que lo pienso.....¿será cosa del control de tracción ya que las ruedas patinarían si respondieran al acelerador?
 
Arriba