Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Madre mía, leo este hilo y me da un miedo terrorífico. El lunes pido un tsi manual y estoy acojonad por si me pasa a mí.
Yo creo que depende de lo sensible que seas. Yo probé el otro día un coche de cortesía matriculado a finales de 2019, modelo 2020 para ver si lo hacía y note ese suave bamboleo. Desconozco qué ocurrió en los modelos 2018, alomejor era más exagerado y por eso ahora dicen que ha desaparecido pero yo al menos dos de dos.

Saludos.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas!

Ya recogí el otro día la flecha pintada de nuevo, me actualizaron el firmware y se nota un montón. Va muy suave la primera, ya no hay tirones y ha mejorado bastante la suavidad...
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas!

Ya recogí el otro día la flecha pintada de nuevo, me actualizaron el firmware y se nota un montón. Va muy suave la primera, ya no hay tirones y ha mejorado bastante la suavidad...
Compi tu coche era MY20, verdad?? No deberías haber tenido la última versión de software instalada de serie? El mio es de Octubre de 2019 y me dijeron que no había actualización más nueva de la que ya llevaba, quiero pensar que no me engañaron...
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Compi tu coche era MY20, verdad?? No deberías haber tenido la última versión de software instalada de serie? El mio es de Octubre de 2019 y me dijeron que no había actualización más nueva de la que ya llevaba, quiero pensar que no me engañaron...
El mío lo dieron en Octubre del 2019, estaba ya en el concesionario, fue km 0. Faltaban las placas pero debió fabricarse a mediados del 2019. Me dijeron que si, que si tenia una actualización segun mi numero de bastidor, así que me lo actualizaron... no se que version de firm porque no tengo nada para verlo. El mío será un MY19 seguramente
 

Hugo mB

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días a todos.
Como ya dije en la presentación, el sábado pasado reservé en el concesionario el Karoq con este fantástico motor por ser el que más se ajusta a nuestras necesidades y siendo el más elegido según la encuesta de este foro a nuestros karoq. A priori y por los resultados que veo que os está dando parece muy "bueno".

A sabiendas del kangooring y leídos todos los post que publicasteis con algunos usuarios afectados con este problema (alguno de 42paginas) y en casi todos resuelto con la actualización de soft y preguntándole a mi comercial de Skoda por este problema, me dijo que ya está completamente solucionado en los nuevos motores que se van a fabricar y por ello me decidí.

La preocupación viene cuando a día de hoy muchos usuarios de este motor en YouTube y otros foros parecen seguir teniendo el famoso problema de tirones en frío (algunos en caliente) y más en manual que en dsg (el mio va a ser este último) y sin solución. Unos se acabaron acostumbrando y otros siguen en guerra con la marca.
Y me cuesta creer "VW" haya solventado eficazmente y al 100% dicho problema por eso ando con la mosca detrás de la oreja y me gustaría saber si los últimos que acabáis de comprar este motor tenéis algún tipo de tirón o mal arranque desde parado ya que de seguir existiendo y si pudiera me plantearía cambiar al 2.0tdi 150.

Sé que ya hay demasiada información por el foro al respecto, pero me interesa más que nada si a día de hoy finalmente se solucionó y disfrutáis plenamente de él.

Gracias a todos y un saludo.
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El pasado jueves, fui a mi conce para hablar con el jefe de taller. Quería saber, cumplido ya un año desde mi única actualización, si ya había salido una nueva para los que no llevamos FAP ( el mío entregado julio 2018). Me dijo que no, que los modelos nuevos ya salía con esos problemas ya resueltos y que esperaba que se solucionara también en los nuestros, pero sin asegurarme ni fechas, ni si realmente VW estaba por la labor de hacerlo. Le mostré mi escepticismo, porque creo que ya somos una minoría los tenemos motores sin el FAP y que me daba la sensación que así nos quedaríamos. La prueba es que de nuestra versión, solo ha aparecido una sola actualización, mientras que de los otros motores han salido muchas más , según parece por los comentarios de otros foreros, los problemas ya han desaparecido. Seguiré insistiendo.......
 
Última edición:

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Imaginaros que ahora llegan nuestros amigos del grupo vag y digan señores ,con la actualizacion 9752 ( para my18) les deberia haber solucionado el dichoso problema como en el caso del compañero xeivy y los que sigan con el problema es porque no tienen ni punietera idea de conducir o cualquer burrada,:cautious:
Buenas tardes señores ,me auto cito por lo que dije hace ya bastante tiempo porque parece que al menos de momento no me estoy equivocando en nada.
como todos los afectados despues de la temporada que estuvimos a la espera sacaron algunas actualizaciones que como todos ya sabemos a algunos les ha solucionado los problemas de los tirones pero a otros NO ,como en mi caso que no servio de nada .
yo la actualizacion la realice en motor pacifico y nada mas me entregaron el coche me di una vuelta y enseguida volvi al conce para decirle al jefe de taller que el coche seguia igual a lo cual él me respondio que hasta ese momento era la unica solucion que habia y que tocaba esperar ,
bueno pues de casi 2 años a la espera decido ponerme en contacto con skoda para saber si habia alguna novedad al respecto,
y para mi gran sorpresa recibo un correo que adjunto.sk1.PNG
:eek::eek: Si asi es con toda su cara dura los muy sinverguenzas sin ton ni son y sin decirme nada dan el caso por solucionado y yo como un gili+++ esperado a nuevas novedades.
despues de todo esto me vuelvo a poner en contacto de atencion al cliente para quejarme de todo esto y que los señores de dicho conce eran unos cara duras , me ofrecen la opcion de llevar el coche a otro concesionario ,bueno pues pido cita en js sealco lo llevo alli nada mas sentarme en la silla me dicen que el coche ya no esta en garantia y como los señores de motor pacifico cerraron la incidencia como tema solucionado ,lo mas seguro es que me tocaria la reparacion , si aun estoy flipandoooo:cry::cry::eek: aun asi le dije que si que lo reparen si fuera posible y que ya lo hablaria con skoda ,el coche lo dejé 4 dias para realizar pruebas.
bueno despues de 4 dias me llaman de dicho conce para que vaya recoger el coche a lo cual le pregunto que si habian solucionado el tema
:thumbsdown:¿¿¿¿¿¿ y a que no adivinan ustedes ?????:thumbsdown:
:thumbsdown::thumbsdown::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious:
!!sorpresa!! :p señor cliente despues de que nuestro mecanico le haya realizado la pruebas a su vehiculo , su diagnostico es que su coche está perfectamente y NO le pasa nada . y eso que solo tenia que mirar en la ficha que originó el aterior conce por tirones .
vamos que viene a decir lo que cité al principio que somos unos ineptos y no sabemos conducir este maravilloso coche y que cambiemos nuestra forma de conducir ,:poop:LAMENTABLE SKODA:poop:
A dia de hoy vuelovo a llamar a los señores de skoda para poner una queja y su solucion es que lo vuelva a llevar a otro conce para otra opinion
pero miedo me dá para que me vuelvan a decir lo mismo con tal de escurrir el bulto y lavarse las manos asi que ojitooo con el tema.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes señores ,me auto cito por lo que dije hace ya bastante tiempo porque parece que al menos de momento no me estoy equivocando en nada.
como todos los afectados despues de la temporada que estuvimos a la espera sacaron algunas actualizaciones que como todos ya sabemos a algunos les ha solucionado los problemas de los tirones pero a otros NO ,como en mi caso que no servio de nada .
yo la actualizacion la realice en motor pacifico y nada mas me entregaron el coche me di una vuelta y enseguida volvi al conce para decirle al jefe de taller que el coche seguia igual a lo cual él me respondio que hasta ese momento era la unica solucion que habia y que tocaba esperar ,
bueno pues de casi 2 años a la espera decido ponerme en contacto con skoda para saber si habia alguna novedad al respecto,
y para mi gran sorpresa recibo un correo que adjunto.Ver el archivo adjunto 25337
:eek::eek: Si asi es con toda su cara dura los muy sinverguenzas sin ton ni son y sin decirme nada dan el caso por solucionado y yo como un gili+++ esperado a nuevas novedades.
despues de todo esto me vuelvo a poner en contacto de atencion al cliente para quejarme de todo esto y que los señores de dicho conce eran unos cara duras , me ofrecen la opcion de llevar el coche a otro concesionario ,bueno pues pido cita en js sealco lo llevo alli nada mas sentarme en la silla me dicen que el coche ya no esta en garantia y como los señores de motor pacifico cerraron la incidencia como tema solucionado ,lo mas seguro es que me tocaria la reparacion , si aun estoy flipandoooo:cry::cry::eek: aun asi le dije que si que lo reparen si fuera posible y que ya lo hablaria con skoda ,el coche lo dejé 4 dias para realizar pruebas.
bueno despues de 4 dias me llaman de dicho conce para que vaya recoger el coche a lo cual le pregunto que si habian solucionado el tema
:thumbsdown:¿¿¿¿¿¿ y a que no adivinan ustedes ?????:thumbsdown:
:thumbsdown::thumbsdown::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious:
!!sorpresa!! :p señor cliente despues de que nuestro mecanico le haya realizado la pruebas a su vehiculo , su diagnostico es que su coche está perfectamente y NO le pasa nada . y eso que solo tenia que mirar en la ficha que originó el aterior conce por tirones .
vamos que viene a decir lo que cité al principio que somos unos ineptos y no sabemos conducir este maravilloso coche y que cambiemos nuestra forma de conducir ,:poop:LAMENTABLE SKODA:poop:
A dia de hoy vuelovo a llamar a los señores de skoda para poner una queja y su solucion es que lo vuelva a llevar a otro conce para otra opinion
pero miedo me dá para que me vuelvan a decir lo mismo con tal de escurrir el bulto y lavarse las manos asi que ojitooo con el tema.
Si no hay un mecánico que pueda verificar ese problema y que sepa o pueda saber el origen de ese fallo, tienes difícil solución.
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Creo que en España hay muchos mecánicos profesionales y que hacen bien su trabajo y respecto al problema de los tirones a estas alturas creo que ya saben el origen puesto que a algunos ya le han solucionado el problema.
 

Shacks

Forero Habitual
Buenas tardes señores ,me auto cito por lo que dije hace ya bastante tiempo porque parece que al menos de momento no me estoy equivocando en nada.
como todos los afectados despues de la temporada que estuvimos a la espera sacaron algunas actualizaciones que como todos ya sabemos a algunos les ha solucionado los problemas de los tirones pero a otros NO ,como en mi caso que no servio de nada .
yo la actualizacion la realice en motor pacifico y nada mas me entregaron el coche me di una vuelta y enseguida volvi al conce para decirle al jefe de taller que el coche seguia igual a lo cual él me respondio que hasta ese momento era la unica solucion que habia y que tocaba esperar ,
bueno pues de casi 2 años a la espera decido ponerme en contacto con skoda para saber si habia alguna novedad al respecto,
y para mi gran sorpresa recibo un correo que adjunto.Ver el archivo adjunto 25337
:eek::eek: Si asi es con toda su cara dura los muy sinverguenzas sin ton ni son y sin decirme nada dan el caso por solucionado y yo como un gili+++ esperado a nuevas novedades.
despues de todo esto me vuelvo a poner en contacto de atencion al cliente para quejarme de todo esto y que los señores de dicho conce eran unos cara duras , me ofrecen la opcion de llevar el coche a otro concesionario ,bueno pues pido cita en js sealco lo llevo alli nada mas sentarme en la silla me dicen que el coche ya no esta en garantia y como los señores de motor pacifico cerraron la incidencia como tema solucionado ,lo mas seguro es que me tocaria la reparacion , si aun estoy flipandoooo:cry::cry::eek: aun asi le dije que si que lo reparen si fuera posible y que ya lo hablaria con skoda ,el coche lo dejé 4 dias para realizar pruebas.
bueno despues de 4 dias me llaman de dicho conce para que vaya recoger el coche a lo cual le pregunto que si habian solucionado el tema
:thumbsdown:¿¿¿¿¿¿ y a que no adivinan ustedes ?????:thumbsdown:
:thumbsdown::thumbsdown::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious:
!!sorpresa!! :p señor cliente despues de que nuestro mecanico le haya realizado la pruebas a su vehiculo , su diagnostico es que su coche está perfectamente y NO le pasa nada . y eso que solo tenia que mirar en la ficha que originó el aterior conce por tirones .
vamos que viene a decir lo que cité al principio que somos unos ineptos y no sabemos conducir este maravilloso coche y que cambiemos nuestra forma de conducir ,:poop:LAMENTABLE SKODA:poop:
A dia de hoy vuelovo a llamar a los señores de skoda para poner una queja y su solucion es que lo vuelva a llevar a otro conce para otra opinion
pero miedo me dá para que me vuelvan a decir lo mismo con tal de escurrir el bulto y lavarse las manos asi que ojitooo con el tema.
Es una put... gastarte una pasta en un coche y pase esto.
Lo que toca ahora es pelear, tirar de abogado, de consumo y de lo que haga falta. Si tienes documentación que has avisado del problema, independientemente de que se pase la garantía, te lo tienen que arreglar. Además no es un caso puntual, es un problema de muchos motores.
Ánimo, tómatelo con calma y ve a por todas.
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola compañeros de todos los afectados por este tema alguien tiene alguna novedad o ha optado por alguna solucion a estas alturas ?
y otra duda alguien que tuviera los tirones le ha hecho la repro y si con dicha repro desaparecen los tirones ?
 
Última edición:
Arriba