Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Alguna novedad? ¿Que versión te han instalado? ¿El tuyo es MY18/19?

Saludos!
El mio es MY19, después de la actualización han desaparecido los tirones o vacíos, aun no Le he metido OBD, en cuanto sepa la versión que me han actualizado la comparto
 

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas,

De la versión 7421 la cual daba tirones y vacíos, me han actualizado a al version 9832 y han desaparecido cualquier vacío o tirón.
Os dejo captura de pantalla.

Espero que sirva de ayuda

Screenshot_20200829_180237_com.voltasit.obdeleven.jpg
 
Última edición por un moderador:

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas,

De la versión 7421 la cual daba tirones y vacíos, me han actualizado a al version 9832 y han desaparecido cualquier vacío o tirón.
Os dejo captura de pantalla.

Espero que sirva de ayuda
Muchas Gracias! El Sábado llevo yo el mío a revisión. No paran de insistirme que esa solución quizás a mi no me sirve y tendrán que revisarlo más tranquilamente (sí, son unos pesados). Les he dicho que muy bien, pero que si hay una nueva versión, no entiendo el porqué no ponerla... Ya os informaré a ver en qué queda la cosa.

Saludos!

Acabo de comprobarlo y yo tengo también la 9832, pero sin embargo me dice que hay una actualización disponible...

1598858927650.png

¿Alguien con una versión más moderna? ¿Se puede tratar de un error del ODB a la hora de ver si hay una nueva versión?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Acabo de comprobarlo y yo tengo también la 9832, pero sin embargo me dice que hay una actualización disponible...

Ver el archivo adjunto 23460

¿Alguien con una versión más moderna? ¿Se puede tratar de un error del ODB a la hora de ver si hay una nueva versión?
A más gente le salía ese mensaje en obd. Pero creo que nadie ha informado de que se la hayan puesto. No teníamos muy claro de dónde saca obd esa info.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
En todo caso (lo mismo que he dicho en otros foros) no me parece muy buena práctica llegar al concesionario y decir que te tienen que actualizar "lo que sea" en base a que lo has visto en el OBDEleven....
Yo creo que cuanto menos se nombre mejor.
Además que no creo sea "contractual" tener que ir actualizando los coches si no hay errores reconocidos.
Yo lo que haría sería contar una "mentira piadosa" como que se te apaga, reinicia, o algo similar para que se vean forzados de alguna manera a reinstalar o comprobar software y así actualizar...
Es una opinión particular mía.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En todo caso (lo mismo que he dicho en otros foros) no me parece muy buena práctica llegar al concesionario y decir que te tienen que actualizar "lo que sea" en base a que lo has visto en el OBDEleven....
Yo creo que cuanto menos se nombre mejor.
Además que no creo sea "contractual" tener que ir actualizando los coches si no hay errores reconocidos.
Yo lo que haría sería contar una "mentira piadosa" como que se te apaga, reinicia, o algo similar para que se vean forzados de alguna manera a reinstalar o comprobar software y así actualizar...
Es una opinión particular mía.
+1
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo cuando lo lleve al concesionario el mes pasado para comentarles los vacios/tirones que hacía el motor estando frío me comentaron que para los modelos de cambio manual no había ninguna actualización. La versión 9832 es independiente del cambio y a mi me engañaron o a que pueden referirse??

Saludos.
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Si puedes... ya que veo que eres de Madrid... intenta llevarlo a otro taller de la marca para una segunda opinion... Nosotros tuvimos problemas al darnos el coche con el embrague, bien, pues en el taller/concesionario de origen nos decian que no le veian nada que tal y cual y otro dia lo llevamos a otro (por cercania al trabajo de mi chico) y dieron con el problema (cambio de embrague completito)
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si puedes... ya que veo que eres de Madrid... intenta llevarlo a otro taller de la marca para una segunda opinion... Nosotros tuvimos problemas al darnos el coche con el embrague, bien, pues en el taller/concesionario de origen nos decian que no le veian nada que tal y cual y otro dia lo llevamos a otro (por cercania al trabajo de mi chico) y dieron con el problema (cambio de embrague completito)
Si, quiero llevarlo a otro concesionario para contrastar. Podrías decirme por privado a que taller lo has llevado?? Gracias de antemano.

Saludos.
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
En todo caso (lo mismo que he dicho en otros foros) no me parece muy buena práctica llegar al concesionario y decir que te tienen que actualizar "lo que sea" en base a que lo has visto en el OBDEleven....
Yo creo que cuanto menos se nombre mejor.
Además que no creo sea "contractual" tener que ir actualizando los coches si no hay errores reconocidos.
Yo lo que haría sería contar una "mentira piadosa" como que se te apaga, reinicia, o algo similar para que se vean forzados de alguna manera a reinstalar o comprobar software y así actualizar...
Es una opinión particular mía.
Bueno sí, le dije que lo miró un taller para ver si tenía algún error o problema.

Ya os iré contando a ver si consigo algo.

Saludos,
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
El mío es un MY18 y tengo revisión en unos días, a mi me sale en el OBD que tengo que ponerle la 9752 y ahora tengo la 6020. Yo la verdad desde hace tiempo comenté que no notaba los tirones que comentan algunos compañeros, de todas formas ya hablaré con el taller a ver que me dicen.
Yo es que tengo los faros full led instalados en VAG y tengo 3 módulos que son intocables y por eso tengo cierto respeto tocar estos temas.
Bueno, ya os comentaré lo que hice.
 

Adjuntos

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno sí, le dije que lo miró un taller para ver si tenía algún error o problema.

Ya os iré contando a ver si consigo algo.

Saludos,
Me autocito.

Lo comenté en el taller y debido también a que era sábado, no pudieron revisar el problema en profundidad pero como bien habeis comentado, la 9832 es la última versión disponible a día de hoy.

Sí es verdad que noto el coche mucho más suave con el cambio de aceite. Da muchísimos menos tirones y los que da, no son tan acusados. Espero que no sea un efecto placebo y en unos meses volvamos al punto de partida.

Saludos!
 
Arriba