Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas !!!

A mi me entregaron el coche (MY2020) hace unos días y aun que no tengo tirones si que noto los vacíos. Los he notado en dos situaciones:

* Nada más salir del garaje, como mucho de vosotros, tengo una cuesta nada más arrancar y aun que el coche sube la cuesta, la verdad es que el primer tramo lo sube como muerto.. como si hubiese un retardo entre la acción de pisar el acelerador y la respuesta del coche.

* Al llegar a un stop o semáforo , casi parar, pero sin parar del todo y salir en segunda a baja velocidad.

Esta situaciones, que se dan en mi ruta habitual al trabajo, las he vivido las últimas semanas en tres coches distintos (dos gasolinas y un diésel) y en ninguno he notado ese vacío o retardo.
No se tal vez sea cuestión de acostumbrarse y anticiparse, pero no es una sensación agradable. Mañana probaré a poner el modo sport nada más arrancar a ver si así sube la cuesta del garaje sin ese retardo.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, pues pedimos cita por el tema de los tirones, y los vacios, falta de potencia en segunda a bajas vueltas, en cuestas, etc el coche se queda y no hace nada... como cabia esperar, el mecanico ha salido a probar el coche (karoq 1.5 tsi manual) y ha dicho que encuentra todo normal y asi es, ha probado el coche en unas condiciones normales y ha actuado normal... Nos llamaron hace 3 meses para una supuesta revision gratuita donde aprovecharon para hacer la actualizacion del software para la campaña de tirones, cosa que no nos dijeron que harian, y han disminuido bastante, si, pero segun le leido la actualización que funciona y elimina todos los problemas es la 9382, y la que tenemos nosotros es 24EU-W...nos han dicho que no hay mas, que esta es la última... Pero nosotros seguimos viendo que en la cuesta del garaje hay que pisar el embrague en primera por que sino no sube, en ciertas cuestas en segunda, hay que meter primera por que como vayas despacio no sube... No se, nos ha dicho que es un tema de adecuar las rpm a las circunstancias de conduccion pero es un tema que no veo normal,, no va a quedar otra que aguantarse y meter primera en cualquier cuestecita. Un saludo a todos, y os dejo una foto del papel con la actualización que nos hicieron a ver si coincide con la vuestra que ya os vaya todo perfecto o necesite alguna mas
Buenas !!!

A mi me entregaron el coche (MY2020) hace unos días y aun que no tengo tirones si que noto los vacíos. Los he notado en dos situaciones:

* Nada más salir del garaje, como mucho de vosotros, tengo una cuesta nada más arrancar y aun que el coche sube la cuesta, la verdad es que el primer tramo lo sube como muerto.. como si hubiese un retardo entre la acción de pisar el acelerador y la respuesta del coche.

* Al llegar a un stop o semáforo , casi parar, pero sin parar del todo y salir en segunda a baja velocidad.

Esta situaciones, que se dan en mi ruta habitual al trabajo, las he vivido las últimas semanas en tres coches distintos (dos gasolinas y un diésel) y en ninguno he notado ese vacío o retardo.
No se tal vez sea cuestión de acostumbrarse y anticiparse, pero no es una sensación agradable. Mañana probaré a poner el modo sport nada más arrancar a ver si así sube la cuesta del garaje sin ese retardo.
Sería interesante saber que software lleva vuestro coche, porque yo notaba lo mismo que vosotros o peor, y con las 2 actualizaciones que me hicieron mejoró increíblemente, seguro que no lleváis la 9832, que es la última, si tenéis cerca alguien con Obd se podría mirar, no puede ser que un coche nuevo no le hayan puesto la última actualización.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Sería interesante saber que software lleva vuestro coche, porque yo notaba lo mismo que vosotros o peor, y con las 2 actualizaciones que me hicieron mejoró increíblemente, seguro que no lleváis la 9832, que es la última, si tenéis cerca alguien con Obd se podría mirar, no puede ser que un coche nuevo no le hayan puesto la última actualización.

Buenas !!!

Yo tengo pedido el ODBELeven, en cuanto lo tenga os comento que versión de software llevo, aun que entiendo que debería ser la última ya que el coche lo han fabricado hace nada (penúltima semana del año).

Saludos.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas !!!

Yo tengo pedido el ODBELeven, en cuanto lo tenga os comento que versión de software llevo, aun que entiendo que debería ser la última ya que el coche lo han fabricado hace nada (penúltima semana del año).

Saludos.
Pues eso es lo raro
 

Fer75

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi me actualizaron el sotfware tambien con la 24 EU y si que he notado mejoria sobre todo con los vacios en 2 marcha al salir o reducir
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas !!!

Yo tengo pedido el ODBELeven, en cuanto lo tenga os comento que versión de software llevo, aun que entiendo que debería ser la última ya que el coche lo han fabricado hace nada (penúltima semana del año).

Saludos.
Buenas,
Pues ya tengo el Obdeleven y la versión de software de mi coche es la 9640, que por lo que veo no es la última.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hoy leí en otro foro un comentario sobre los tirones en este motor y decían que para facilitar la salida en 1° si sueltas un cuarto el embrague sin acelerar el mismo se pone a 1500 rpm y si en ese momento aceleras tú también se vuelve un poco "loco" el sistema.

Si de verdad trae algo así, tiene sentido los pequeños tirones. Lo que no lo tiene es, a unos las actualizaciones funcionen y a otros no.

Si os pasáis por otros foros del grupo Vag en todos comentan los mismo.
 
Última edición:

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy leí en otro foro un comentario sobre los tirones en este motor y decían que para facilitar la salida en 1° si sueltas un cuarto el embrague sin acelerar el mismo se pone a 1500 rpm y si en ese momento aceleras tú también se vuelve un poco "loco" el sistema.

Si de verdad trae algo así, tiene sentido los pequeños tirones. Lo que no lo tiene es, a unos las actualizaciones funcionen y a otros no.

Si os pasáis por otros foros del grupo Vag en todos comentan los mismo.
Exactamente así es. Yo lo llevó tiempo notando. Yo lo que hago es acelerar justo cuando llegas a ese cuarto, de esa manera sales con soltura y sin ningún tirón. Como dejes pasar ese cuarto, se bajan las rpms y al pisar provocas tirón. Otra manera es acelerar sin miramientos y soltar embrague, pero claro, esto provoca salir con una alegría a la que a mi no me gusta y menos si es en pendiente.
 

Juanjillo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Hoy he llevado el coche a la primera revisión de los 30.000 Km y me han dicho que tienen que hacerme la actualización del software del vehículo que soluciones los Tirones y los vacíos de potencia. (en mi Karoq 1.5 TSI DSG afortunadamente no he sufrido ninguno de esos problemas), pero toda actualización que corrija eso entiendo que será beneficioso.
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
nick ------------ año-------version --sol. tirones --- sol. vacíos
Jose_Luis_G--MY18 ----9752 --------- no ------------- si
willy -------------MY18 -- -9752 --------- no ----------- - si
Xeivy------------MY18-----9752-----------si-------------- n/a
Palaz-----------MY19------9832-----------si----------------si
Losmen------- MY 19-----9832-----------si ---------------si
Gabriel---------MY 18-----9752-----------no---------------si
Pernicola ..... MY18......9752...............NO...............NO


Alguna novedad sobre el tema ? esto está mu parao :mad::mad:
que prueben a" inyectarle" el corona virus lo mismo lo soluciona :whistling::laugh:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
nick ------------ año-------version --sol. tirones --- sol. vacíos
Jose_Luis_G--MY18 ----9752 --------- no ------------- si
willy -------------MY18 -- -9752 --------- no ----------- - si
Xeivy------------MY18-----9752-----------si-------------- n/a
Palaz-----------MY19------9832-----------si----------------si
Losmen------- MY 19-----9832-----------si ---------------si
Gabriel---------MY 18-----9752-----------no---------------si
Pernicola ..... MY18......9752...............NO...............NO


Alguna novedad sobre el tema ? esto está mu parao :mad::mad:
que prueben a" inyectarle" el corona virus lo mismo lo soluciona :whistling::laugh:
No sé, pero eres consciente de que con el cambio de versión del foro ahora puedes integrar tablas, verdad?

Yo ahí lo dejo :whistling:
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
esque con tantas mejoras estoy dispistao y no me di cuenta :eek::whistling:,gracias por la info.:thumbsup:
 

fernandofranco

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas noches a todos, he leido este hilo muchas veces, y ahora que me toca revision de los 2 años, os agradeceria que me confirmeis un par de cosas para ir precavido
Vereis los tirones y el vacio ahi siguen, ahora muy de vez en cuando, al coche le cuesta soltar el frenado automatico al salir de parado, hoy mismo se me ha calado sacandolo solo con embrague por que el coche no soltaba el freno automatico... No se si os ha pasado alguna vez
Aparte de eso el mio al ser MY18 1.5 Manual y sin haber tocado taller entiendo que le toca la 9752 es asi? Por que telefonicamente el mecanico me ha dicho que solo hay actualizaciones para los DSG...
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches a todos, he leido este hilo muchas veces, y ahora que me toca revision de los 2 años, os agradeceria que me confirmeis un par de cosas para ir precavido
Vereis los tirones y el vacio ahi siguen, ahora muy de vez en cuando, al coche le cuesta soltar el frenado automatico al salir de parado, hoy mismo se me ha calado sacandolo solo con embrague por que el coche no soltaba el freno automatico... No se si os ha pasado alguna vez
Aparte de eso el mio al ser MY18 1.5 Manual y sin haber tocado taller entiendo que le toca la 9752 es asi? Por que telefonicamente el mecanico me ha dicho que solo hay actualizaciones para los DSG...
Yo he actualizado 2 veces y es manual
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
UsuarioAñoVersion Soluciona Tirones ?Soluciona Vacios ?
Jose_Luis_GMY189752nosi
willyMY189752nosi
XeivyMY189752sin/a
GabrielMY189752nosi
PernicolaMY189752nono
PalazMY 199832sisi
LosmenMY 199832 sisi

aqui tienes una tabla ,con algunos compañeros ya con esa version (9752) y seguimos igual aver si tu tienes mas suerte:thumbsup:
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bna nit a todos. Hoy he llevado mi Karoq a la revisión de los 2 años, ya que con el parón de la pandemia, solo llevo 24.000 km. Mi coche es un TSI1.5 manual y MY18, y no tiene FAP. Aprovechando la revisíon, les comenté que ya en su día me hicieron una actualización del software, si podían aprovechar que estaba el coche en el taller me cargaran la ultima actualización. Yo creo que fui en octubre del 2019. Me dijo el de post-venta que no había ningún problema y prueba de ello fue que en lugar de recoger el coche a las 16.30 lo retraso hasta las 18.00h. Esa demora en la entrega me dio muy buen rollo, pero la verdad es que la actualización no la han hecho porque hasta la fecha no hay una nueva. Está claro que los tengais un motor 1.5 TSI previo al FAP la cosa no pinta nada bien para que nos tengan en cuenta y saquen una actualización para nosotros.
 
Última edición:
Arriba