Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
OK. Suficiente para situarme en el tiempo...:thumbsup:
 

JoseLarrosa

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola compañeros, seguro que vuestra ayuda me soluciona mis dudas, a ver, es cierto que muy muy de vez en cuando he notado algún que otro tirón de esos que comentáis, asta ahora lo asociaba al estilo de conducción y no le había dado mas importancia, pero después de leer vuestros comentarios tengo mis dudas.
El caso es que yo recogi mi flecha (el dichoso 1.5 TSI manual) el 30 de noviembre (no tiene ni un mes), siendo de los ultimos que han salido de fabrica, creeis que esa actualizacion ya la deberia llevar instalada?
No tengo OBD y no puedo saber nada de informacion al respecto.
Espero que podais ayudarme porque ahora mismo estoy que no se que hacer
Un saludo
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola compañeros, seguro que vuestra ayuda me soluciona mis dudas, a ver, es cierto que muy muy de vez en cuando he notado algún que otro tirón de esos que comentáis, asta ahora lo asociaba al estilo de conducción y no le había dado mas importancia, pero después de leer vuestros comentarios tengo mis dudas.
El caso es que yo recogi mi flecha (el dichoso 1.5 TSI manual) el 30 de noviembre (no tiene ni un mes), siendo de los ultimos que han salido de fabrica, creeis que esa actualizacion ya la deberia llevar instalada?
No tengo OBD y no puedo saber nada de informacion al respecto.
Espero que podais ayudarme porque ahora mismo estoy que no se que hacer
Un saludo
Pues sería lo lógico, que estuviera, bien de fábrica, bien porque directamente el conce lo hubiera aplicado al recibirlo. Pero vete a saber, hay conces que aún niegan el problema... Yo llamaría y les explicaria que conoces el problema y que comprueben si llevas la última.
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
el mio es de 2018 y tiene 15000Km,de nuevo los primeros miles de km me daba unos tirones en frio que parecia un canguro.
Pero ya desde hace tiempo es raro cuando noto alguno,ahora va bien.
Me toca la revision del aceite,o por lo menos eso me marca,no se si decirles algo o no,porque ahora me va bien
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola compañeros, seguro que vuestra ayuda me soluciona mis dudas, a ver, es cierto que muy muy de vez en cuando he notado algún que otro tirón de esos que comentáis, asta ahora lo asociaba al estilo de conducción y no le había dado mas importancia, pero después de leer vuestros comentarios tengo mis dudas.
El caso es que yo recogi mi flecha (el dichoso 1.5 TSI manual) el 30 de noviembre (no tiene ni un mes), siendo de los ultimos que han salido de fabrica, creeis que esa actualizacion ya la deberia llevar instalada?
No tengo OBD y no puedo saber nada de informacion al respecto.
Espero que podais ayudarme porque ahora mismo estoy que no se que hacer
Un saludo
Podrías ver si tienes algún forero con obd por la zona, saber que software llevas y fuera de dudas.De donde eres?
 

JoseLarrosa

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Podrías ver si tienes algún forero con obd por la zona, saber que software llevas y fuera de dudas.De donde eres?
Si que estaría perfecto para salir de dudas,no se si es impresion mia pero me parece que cada vez los noto menos, aun los noto pero menos, aunque a ver si algún compi es de la zona sur de alicante y tiene un ratito para echarme una mano :whistling::whistling:
 

Fer16v

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, me presento, soy Fernando y tenemos en la familia un karoq 1.5 tsi manual 150 cv desde hace casi un año. No estamos nada contentos con su rendimiento por varias cosas :
Lo primero es el tema de los tirones en primera y segunda que segun veo es algo comun en muchos de estos motores.
Lo segundo es una falta de fuerza impresionante, venimos de un skoda octavia 1.9 tdi 90 cv ranchera del 2001 y era una maravilla, tambien tengo un calibra 16v como capricho, y a ninguno de los dos a pesar de tener menos par que el karoq le pasa esto. Tengo que subir la cuesta del garaje en primera y jugando con el embrague, si no, se queda en medio de la cuesta y se cala. Cuando vas a poca velocidad en segunda y frenas pero no llegas a parar y quieres acelerar de nuevo, da tirones, le cuesta la vida salir de nuevo y a veces se cala.
Es un coche con turbo y un par muy decente, no debería tener estos problemas, cuando pisas el acelerador a fondo tarda 2 segundos en responder (imagino que al llevar pedal por reostato y no por cable) pero creo que todos sus problemas se deben a una mala configuracion electrónica del coche. Vienen muy capados de fabrica y van fatal estamos muy desencantados con el coche y hasta nis planteamos venderlo. Alguien puede darnos una solución, opinión, o si les pasa tambien? Gracias
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas !!! creo que tienes el problema de los vacios y/o tirones.. Tienes un hilo con muchas páginas que habla de ello, es el llamado efecto canguro.
Por lo que he leído parece que se esta solucionando con actualizaciones de software.

Te dejo el enlace al hilo

Prueba a llevar el coche al concesionario y que le apliquen las últimas actualizaciones.

Saludos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, me presento, soy Fernando y tenemos en la familia un karoq 1.5 tsi manual 150 cv desde hace casi un año. No estamos nada contentos con su rendimiento por varias cosas :
Lo primero es el tema de los tirones en primera y segunda que segun veo es algo comun en muchos de estos motores.
Lo segundo es una falta de fuerza impresionante, venimos de un skoda octavia 1.9 tdi 90 cv ranchera del 2001 y era una maravilla, tambien tengo un calibra 16v como capricho, y a ninguno de los dos a pesar de tener menos par que el karoq le pasa esto. Tengo que subir la cuesta del garaje en primera y jugando con el embrague, si no, se queda en medio de la cuesta y se cala. Cuando vas a poca velocidad en segunda y frenas pero no llegas a parar y quieres acelerar de nuevo, da tirones, le cuesta la vida salir de nuevo y a veces se cala.
Es un coche con turbo y un par muy decente, no debería tener estos problemas, cuando pisas el acelerador a fondo tarda 2 segundos en responder (imagino que al llevar pedal por reostato y no por cable) pero creo que todos sus problemas se deben a una mala configuracion electrónica del coche. Vienen muy capados de fabrica y van fatal estamos muy desencantados con el coche y hasta nis planteamos venderlo. Alguien puede darnos una solución, opinión, o si les pasa tambien? Gracias
Hola @Fer16v
Podrías darte antes a conocer en el hilo de Presentaciones.
Así el resto de compañeros podrán darte la bienvenida.
Un saludo.

...

Buenas !!! creo que tienes el problema de los vacios y/o tirones.. Tienes un hilo con muchas páginas que habla de ello, es el llamado efecto canguro.
Por lo que he leído parece que se esta solucionando con actualizaciones de software.

Te dejo el enlace al hilo

Prueba a llevar el coche al concesionario y que le apliquen las últimas actualizaciones.

Saludos.
Gracias @oblanco
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, me presento, soy Fernando y tenemos en la familia un karoq 1.5 tsi manual 150 cv desde hace casi un año. No estamos nada contentos con su rendimiento por varias cosas :
Lo primero es el tema de los tirones en primera y segunda que segun veo es algo comun en muchos de estos motores.
Lo segundo es una falta de fuerza impresionante, venimos de un skoda octavia 1.9 tdi 90 cv ranchera del 2001 y era una maravilla, tambien tengo un calibra 16v como capricho, y a ninguno de los dos a pesar de tener menos par que el karoq le pasa esto. Tengo que subir la cuesta del garaje en primera y jugando con el embrague, si no, se queda en medio de la cuesta y se cala. Cuando vas a poca velocidad en segunda y frenas pero no llegas a parar y quieres acelerar de nuevo, da tirones, le cuesta la vida salir de nuevo y a veces se cala.
Es un coche con turbo y un par muy decente, no debería tener estos problemas, cuando pisas el acelerador a fondo tarda 2 segundos en responder (imagino que al llevar pedal por reostato y no por cable) pero creo que todos sus problemas se deben a una mala configuracion electrónica del coche. Vienen muy capados de fabrica y van fatal estamos muy desencantados con el coche y hasta nis planteamos venderlo. Alguien puede darnos una solución, opinión, o si les pasa tambien? Gracias
Efectivamente, tienes los problemas que han sufrido la mayoría de usuarios de ese motor en el ultimo año y medio, hay una actualización disponible desde septiembre, que elimina por completo la mala salida en segunda marcha, elimina prácticamente los tirones y mejora un poco los bajos del coche, yo tengo el mismo que tu, y de la misma fecha, y con la repro de lujo, pásate por el concesionario y que te la pongan, lo que no vas a mejorar es la impresión de patada que tienen los diesel, yo vengo de un 136cv tdi y noto mucho el acelerón, pero te acostumbrarás, eso sí, sin la repro es para vender el coche, o pegarle fuego no se.
Ya nos dirás a ver que te hacen y que notas diferente.
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno,pues ayer lleve el mio a la primera revisión(que te meten un palo por cambiar el aceite y filtro que flipas,sera la ultima vez,la próxima me lo hago yo como en otros coche que he tenido),le comente lo de los tirones(aunque a mi me habían desaparecido con el tiempo)y me dijeron que había una actualización que me meterían.
Lo he probado y parece que mejora bastante en frio.
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas,
alguien de madrid que ya tenga la actualización 9832 ?
a mi me dicen que de momento no hay nada aun a lo mejor es cuestión de cambiar de concesionario ,en todo caso si hay alguien con 9832 podría comentar quetal le va.
 

Chucky_to

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas,
alguien de madrid que ya tenga la actualización 9832 ?
a mi me dicen que de momento no hay nada aun a lo mejor es cuestión de cambiar de concesionario ,en todo caso si hay alguien con 9832 podría comentar quetal le va.
Hola, a mi me entregaron el coche en octubre del año pasado y como era de stock pedí que me lo actualizaran antes de entregármelo y me lo entregaron con la version 9832 y me va perfecto. No puedo comparar con un antes y un después porque nunca he notado ni vacíos ni tirones. Eso sí, a tener el cuenta que el mío es DSG.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas,
alguien de madrid que ya tenga la actualización 9832 ?
a mi me dicen que de momento no hay nada aun a lo mejor es cuestión de cambiar de concesionario ,en todo caso si hay alguien con 9832 podría comentar quetal le va.
A mi me la pusieron hace 3 meses,en frió se nota un montón,el coche va mejor y el consumo bajo.
el mio es DSG pero da igual en los manuales ha pasado lo mismo,
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias por vuestras respuestas es que en el conce al que voy me dicen que no saben nada de la 9832 ,pero vamos va a ser cuestión de cambiar de conce y punto.
por lo que veo los dos (Chucky_to y kinoper) tenéis el DSG y el mio es manual aunque no creo que sea problema para meterle la 9832 ,
creo que al compañero Jose_Luis_G le iban a meter esa actualización ,me gustaría saber como te ha ido compi mas que nada porque tenemos el mismo
 
Arriba