Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Gracias por vuestras respuestas es que en el conce al que voy me dicen que no saben nada de la 9832 ,pero vamos va a ser cuestión de cambiar de conce y punto.
por lo que veo los dos (Chucky_to y kinoper) tenéis el DSG y el mio es manual aunque no creo que sea problema para meterle la 9832 ,
creo que al compañero Jose_Luis_G le iban a meter esa actualización ,me gustaría saber como te ha ido compi mas que nada porque tenemos el mismo
Creo que la que le meten al DSG y la que le meten al manual no es la misma versión. Deben tener varias en función del coche que lleves, incluso creo que por model year. Pero tú llévalo a otro conce que te pondrán a que corresponda. a mí la que me pusieron, que ya no me acuerdo cuál era, pero si buscas el hilo lo puse en su día, me ha ido bien para los tirones. El mío es manual y my18. A José Luis creo que no le ha ido tan bien y los sigue notando
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias por vuestras respuestas es que en el conce al que voy me dicen que no saben nada de la 9832 ,pero vamos va a ser cuestión de cambiar de conce y punto.
por lo que veo los dos (Chucky_to y kinoper) tenéis el DSG y el mio es manual aunque no creo que sea problema para meterle la 9832 ,
creo que al compañero Jose_Luis_G le iban a meter esa actualización ,me gustaría saber como te ha ido compi mas que nada porque tenemos el mismo
Mi coche es del '18 y no la admite. Resulta que la 9832 es para coches más modernos.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias por vuestras respuestas es que en el conce al que voy me dicen que no saben nada de la 9832 ,pero vamos va a ser cuestión de cambiar de conce y punto.
por lo que veo los dos (Chucky_to y kinoper) tenéis el DSG y el mio es manual aunque no creo que sea problema para meterle la 9832 ,
creo que al compañero Jose_Luis_G le iban a meter esa actualización ,me gustaría saber como te ha ido compi mas que nada porque tenemos el mismo
Amigo @willy, el mío es Manual y llevo la 9832 y va perfecto.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Eso puede ser, aunque no es muy lógico, ya que todo es igual.
No todo el igual, van cambiando algunas cosas de unos a otros, en el manual de taller ves que piezas van sustituyendo de un MY18 a un MY19 pijadas pero que es muy probable también afecten a parte de la electrónica.
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Esta claro que todos llevamos el mismo motor ,la diferencia seria el año de fabricación y por lo que entiendo los MY19 son los que admiten la versión 9832 y que NO es válida para los MY18, no se si dicha actualización ha resuelto el problema a todos los afectados con MY19 o no eso por una parte.
Y por otra estamos los que tenemos MY18 que hasta la fecha de hoy los que hemos actualizado tenemos la versión 9752 y que al parecer a algunos les ha solucionado el problema de los tirones y a otro no como es mi caso. ( si meto la pata en algo me corrigen ) por todo esto decía yo de crear una lista para hacernos una idea de como vá el tema por ejemplo algo así :
-nick ------------ año--------------version --------- soluciona tirones ------- - soluciona vacíos
willy -------------MY18 ---------- -9752 ----------------------- no --------------------------- - si
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esta claro que todos llevamos el mismo motor ,la diferencia seria el año de fabricación y por lo que entiendo los MY19 son los que admiten la versión 9832 y que NO es válida para los MY18, no se si dicha actualización ha resuelto el problema a todos los afectados con MY19 o no eso por una parte.
Y por otra estamos los que tenemos MY18 que hasta la fecha de hoy los que hemos actualizado tenemos la versión 9752 y que al parecer a algunos les ha solucionado el problema de los tirones y a otro no como es mi caso. ( si meto la pata en algo me corrigen ) por todo esto decía yo de crear una lista para hacernos una idea de como vá el tema por ejemplo algo así :
-nick ------------ año--------------version --------- soluciona tirones ------- - soluciona vacíos
willy -------------MY18 ---------- -9752 ----------------------- no --------------------------- - si
Jose_Luis_G--MY18 ------------9752 ----------------------- no ----------------------------- si
 

Fer75

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno por fin hoy he ido al conce por el tema de los tirones como ya comente en su momento y le he preguntado por que actualización le iban a poner y no me lo ha sabido decir, solo que eso es un programa que les mandan directamente desde Alemania :thumbsdown: no se yo! eso si me ha dicho que lo que le han hecho es la medida de servcio 24EU alguien sabe algo al respecto de esto ??? EN fin encuanto a los tirones no lo he podiddo comprobar muy bien porque del trayecto a casa es corto y por autovia ya os ire informando
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Venga, me añado a la lista, pero el problema es que se ira perdiendo:
-nick ------------ año--------------version --------- soluciona tirones ------- - soluciona vacíos
Jose_Luis_G--MY18 ------------9752 ----------------------- no ----------------------------- si
willy -------------MY18 ---------- -9752 ----------------------- no --------------------------- - si
Xeivy------------MY18-------------9752-------------------------si------------------------------- n/a (no los tenía antes) NOTA: mantiene un régimen irregular en 1ª sin acelerar
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Venga, me añado a la lista, pero el problema es que se ira perdiendo:
-nick ------------ año--------------version --------- soluciona tirones ------- - soluciona vacíos
Jose_Luis_G--MY18 ------------9752 ----------------------- no ----------------------------- si
willy -------------MY18 ---------- -9752 ----------------------- no --------------------------- - si
Xeivy------------MY18-------------9752-------------------------si------------------------------- n/a (no los tenía antes) NOTA: mantiene un régimen irregular en 1ª sin acelerar
Entoces para que no se vaya perdiendo, lo ideal seria que alguien del foro creara un hilo solamente con dicha lista a la cual nos vamos sumando
todos los que tenemos o hemos tenido los tirones y vacios independientemente de si se han solucionado o no .
Mas que nada para ir viendo la evolucion del problema que tenemos ,y no me gusta ser pesimista pero los MY20 no tienen problemas ,losMY19 los estan solucionando en casi todos los casos creo ,pero en los MY18 hay muy pocos a los que les ha servido la actualizacion ,solo espero que NO tengamos que comernos el marron con papas.
:thumbsdown:Imaginaros que ahora llegan nuestros amigos del grupo vag y digan señores ,con la actualizacion 9752 ( para my18) les deberia haber solucionado el dichoso problema como en el caso del compañero xeivy y los que sigan con el problema es porque no tienen ni punietera idea de conducir o cualquer burrada,:cautious:
 

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
Venga, me añado a la lista, pero el problema es que se ira perdiendo:
-nick ------------ año--------------version --------- soluciona tirones ------- - soluciona vacíos
Jose_Luis_G--MY18 ------------9752 ----------------------- no ----------------------------- si
willy -------------MY18 ---------- -9752 ----------------------- no --------------------------- - si
Xeivy------------MY18-------------9752-------------------------si------------------------------- n/a (no los tenía antes) NOTA: mantiene un régimen irregular en 1ª sin acelerar
Palaz-----------MY19--------------9832------------------------si--------------------------------si Los tirones en frío sí, pero en caliente saliendo despacio sigue dando algún tirón por culpa del sistema anticalado de marras.

Como apunte técnico decir, que los MY18' no llevan filtro de partículas, los MY19' sí llevan filtro de partículas y los MY20' no es motor DADA como en ambos anteriores sino DPCA y también con filtro de partículas.
Es decir, que el MY20' va mejor porque es una evolución del DADA, es otro motor más pulido.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
-nick ------------ año--------------version --------- soluciona tirones ------- - soluciona vacíos
Jose_Luis_G--MY18 ------------9752 ----------------------- no ----------------------------- si
willy -------------MY18 ---------- -9752 ----------------------- no --------------------------- - si
Xeivy------------MY18-------------9752-------------------------si------------------------------- n/a (no los tenía antes) NOTA: mantiene un régimen irregular en 1ª sin acelerar
Palaz-----------MY19--------------9832------------------------si--------------------------------si Los tirones en frío sí, pero en caliente saliendo despacio sigue dando algún tirón por culpa del sistema anticalado de marras.
Losmen-------MY 19--------------9832------------------------si (no tenía)-------------------si (era insoportable antes)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
-nick ------------ año--------------version --------- soluciona tirones ------- - soluciona vacíos
Jose_Luis_G--MY18 ------------9752 ----------------------- no ----------------------------- si
willy -------------MY18 ---------- -9752 ----------------------- no --------------------------- - si
Xeivy------------MY18-------------9752-------------------------si------------------------------- n/a (no los tenía antes) NOTA: mantiene un régimen irregular en 1ª sin acelerar
Palaz-----------MY19--------------9832------------------------si--------------------------------si Los tirones en frío sí, pero en caliente saliendo despacio sigue dando algún tirón por culpa del sistema anticalado de marras.
Losmen-------MY 19--------------9832------------------------si (no tenía)-------------------si (era insoportable antes)
Uf... En el móvil no se entiende nada! Girándolo mejora un poco pero aún así queda muy mal este sistema...
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
-nick ------------ año-------version --sol. tirones --- sol. vacíos
Jose_Luis_G--MY18 ----9752 --------- no ------------- si
willy -------------MY18 -- -9752 --------- no ----------- - si
Xeivy------------MY18-----9752-----------si-------------- n/a
Palaz-----------MY19------9832-----------si----------------si
Losmen------- MY 19-----9832-----------si ---------------si

Así mas ajustado y sin comentarios?
Probado, tumbando el movil se ve bien.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
-nick ------------ año-------version --sol. tirones --- sol. vacíos
Jose_Luis_G--MY18 ----9752 --------- no ------------- si
willy -------------MY18 -- -9752 --------- no ----------- - si
Xeivy------------MY18-----9752-----------si-------------- n/a
Palaz-----------MY19------9832-----------si----------------si
Losmen------- MY 19-----9832-----------si ---------------si

Así mas ajustado y sin comentarios?
Probado, tumbando el movil se ve bien.
Si, mucho mejor. Y sin tumbar tampoco queda mal
 

Gabriel

Forero Experto
Ubicación
Cadiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
-nick ------------ año-------version --sol. tirones --- sol. vacíos
Jose_Luis_G--MY18 ----9752 --------- no ------------- si
willy -------------MY18 -- -9752 --------- no ----------- - si
Xeivy------------MY18-----9752-----------si-------------- n/a
Palaz-----------MY19------9832-----------si----------------si
Losmen------- MY 19-----9832-----------si ---------------si
Gabriel---------MY 18-----9752-----------no---------------si

Cierto que los tirones se han solucionado muchisimo, pero no al 100%
 

PERNICOLA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
nick ------------ año-------version --sol. tirones --- sol. vacíos
Jose_Luis_G--MY18 ----9752 --------- no ------------- si
willy -------------MY18 -- -9752 --------- no ----------- - si
Xeivy------------MY18-----9752-----------si-------------- n/a
Palaz-----------MY19------9832-----------si----------------si
Losmen------- MY 19-----9832-----------si ---------------si
Gabriel---------MY 18-----9752-----------no---------------si
Pernicola ..... MY18......9752...............NO...............NO
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es curioso que la misma actualización en algunos MY 18 funciona y en otros no
 

Fer16v

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, pues pedimos cita por el tema de los tirones, y los vacios, falta de potencia en segunda a bajas vueltas, en cuestas, etc el coche se queda y no hace nada... como cabia esperar, el mecanico ha salido a probar el coche (karoq 1.5 tsi manual) y ha dicho que encuentra todo normal y asi es, ha probado el coche en unas condiciones normales y ha actuado normal... Nos llamaron hace 3 meses para una supuesta revision gratuita donde aprovecharon para hacer la actualizacion del software para la campaña de tirones, cosa que no nos dijeron que harian, y han disminuido bastante, si, pero segun le leido la actualización que funciona y elimina todos los problemas es la 9382, y la que tenemos nosotros es 24EU-W...nos han dicho que no hay mas, que esta es la última... Pero nosotros seguimos viendo que en la cuesta del garaje hay que pisar el embrague en primera por que sino no sube, en ciertas cuestas en segunda, hay que meter primera por que como vayas despacio no sube... No se, nos ha dicho que es un tema de adecuar las rpm a las circunstancias de conduccion pero es un tema que no veo normal,, no va a quedar otra que aguantarse y meter primera en cualquier cuestecita. Un saludo a todos, y os dejo una foto del papel con la actualización que nos hicieron a ver si coincide con la vuestra que ya os vaya todo perfecto o necesite alguna mas
 

Adjuntos

Arriba