Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Pues en mi ficha técnica el código identificación del motor es DAD y fecha de emisión febrero2019 . No se si serán tambien de los afectados recuerdo que mi vendedor me dijo que este era el motor tsi evo 2 de última generación . Yo creo que se quiso marcar un gol o_O
Aunque en la ficha técnica ponga DAD, su código real de identificación es DADA.

Y solamente existe una versión de ese Motor que se sepa, de momento (díselo a tu comercial ;)).
La única diferencia es que solo a partir de Septiembre de 2018 lleva FAP.

Y el hecho de que tu motor este o no asociado a este problema, está más relacionado al Software de la Centralita que al propio motor (no es cierto,... pero a ver quien cambia ahora 2 millones de motores).

Motor de gasolina TSI de 1.5 L (110 kW / 150 hp) con letras DADA .
(En Skoda Karoq a partir de 08 . 2017)

Breve descripción
Motor de gasolina de 4 cilindros en línea.
- Bloque de cilindros de aluminio.
- Accionamiento por tiempo con correa dentada.
- Culata con colector de escape integrado.
- Cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cabeza (DOHC), palancas de válvulas con rodillo, sincronización variable de válvulas.
- Turbocompresor con intercooler para cargar aire.
- Sistema de escape con un neutralizador de cerámica (preliminar) ubicado cerca del motor, la función de calentar el catalizador con una inyección triple (Homogen Split), control lambda adaptativo continuo y el convertidor principal ubicado debajo del fondo.
- Sistema de combustible con circuitos ajustables de alta y baja presión según sea necesario.
- Apagado del cilindro (DQO).
- Enfriamiento del aire de carga.
- Sistema de control de inyección directa FSI completamente electrónico con control de acelerador eléctrico.
- Encendido en un campo paramétrico con bobinas de encendido separadas para cada cilindro.
- Control selectivo de la detonación del cilindro selectivo.
- Sistema de control térmico.

Fer75

Pues ya me estoy planteando en pasar por el concesionario y que me revisen el software que llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza. Se lo comenté hara un mes o así al comercial lo de los tirones pero o no sabía del tema o no quiso saber no obstante me dijo que sin problemas que lo llevara cuando quisiera. Que debo decirle exactamente para ir directo al grano y no me mareee mucho en cuanto a lo que debe hacer (por lo de los tirones) ? Graciasssss de antemano

Luis Lopez

Málaga
Azul Energy
Estas cosas debes hablarlas directamente con Taller, los comerciales solo saben vender coches y algunos ni eso...:whistling: Como dice el dicho "Zapatero a tus zapatos".

Losmen

Sagunto
Yo recogí el mío el viernes 13 y no noto nada raro, al contrario el motor va muy fino y tira muy bien.
Es un 1.5 gasolina, manual y sin modos de conducción.
Los nuevos deben de llevar la ultima actualización, y deben de ir bien, yo contentísimo con la actualización, antes no podía salir a poca velocidad en segunda, ahora en tercera sale bien, dentro de lo normal, y tirones no noto nada ni notaba antes.

Jose_Luis_G

Simplemente que metan el código de producto de tu coche (el VIN) en el ordenador y que vean si tienen alguna actualización de software para el módulo de gestión de motor (la centralita del motor).

Duroax

Forero Novato
Yo tengo un motor tsi 150 con cambio manual. A mí me han puesto la actualización de la campaña de servicio 24eu. Después de la actualizaciónos los vacíos de potencia en segunda han desaparecido, y los tiirones prácticamente también. Ha mejorado muchísimo, sin embargo, he notado que el motor esta muy revolucionado, el coche sale sin pisar el acelerador tan solo con levantar el embrague, incluso he notado que a 1000 revoluciones circulando a baja velocidad piso el embrague para detener el coche y el motor se revoluciona subiendo ligeramente ligeramente las revoluciones para después bajar a cero revoluciones, lo cual me parece bastante raro. Lo he notificado en el concepto y me dicen que es normal, que les pasa a todos, pero a mí no me parece normal en absoluto. ¿Alguien ha notado algo parecido?

Losmen

Sagunto
A mi no, me va muchisimo mejor, pero no noto eso, si es verdad que sale sin acelerar, ya que le han mejorado los bajos para quitar los vacíos, pero no se acelera, al menos yo no lo noto. Sabes que software te han puesto? Yo llevo la 9832

KMV

El problema aún lo tenemos los del motor referencia P y creo que no ha salido ningun forero satisfecho con su actualización. Supongo que somos una minoría y no se so están buscando solucionarlo los de Skoda.

xeivy

Parece ser que el cambio de motor con la referencia R fué pasado el verano del 2018.
Yo tengo motor acabado en P y a mí me han solucionado los tirones. Yo vacíos no tenía así que ahí no he notado diferencia. Y creo que no soy el único de los acabado en P que ha mejorado.

xeivy

Me alegro Xeivy. Ahora solo falta saber que actualización llevas y cuando te la pusieron.
Lo tenéis en este hilo. es que ahora no puedo mirarlo, pero lo puse en su día. Fui de los primeros en que me hicieran la actualización

xeivy

por fechas mas o menos....?
Más o menos no, que eso te lo puedo decir exactamente. Me hicieron la actualización el día 17 de septiembre lo tengo apuntado en el calendario. Aunque no pude probarlo hasta unos pocos días después, lo recogio mi mujer