Aunque en la ficha técnica ponga DAD, su código real de identificación es DADA.Pues en mi ficha técnica el código identificación del motor es DAD y fecha de emisión febrero2019 . No se si serán tambien de los afectados recuerdo que mi vendedor me dijo que este era el motor tsi evo 2 de última generación . Yo creo que se quiso marcar un gol![]()
Y solamente existe una versión de ese Motor que se sepa, de momento (díselo a tu comercial
La única diferencia es que solo a partir de Septiembre de 2018 lleva FAP.
Y el hecho de que tu motor este o no asociado a este problema, está más relacionado al Software de la Centralita que al propio motor (no es cierto,... pero a ver quien cambia ahora 2 millones de motores).
Motor de gasolina TSI de 1.5 L (110 kW / 150 hp) con letras DADA .
(En Skoda Karoq a partir de 08 . 2017)
Breve descripción
Motor de gasolina de 4 cilindros en línea.
- Bloque de cilindros de aluminio.
- Accionamiento por tiempo con correa dentada.
- Culata con colector de escape integrado.
- Cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cabeza (DOHC), palancas de válvulas con rodillo, sincronización variable de válvulas.
- Turbocompresor con intercooler para cargar aire.
- Sistema de escape con un neutralizador de cerámica (preliminar) ubicado cerca del motor, la función de calentar el catalizador con una inyección triple (Homogen Split), control lambda adaptativo continuo y el convertidor principal ubicado debajo del fondo.
- Sistema de combustible con circuitos ajustables de alta y baja presión según sea necesario.
- Apagado del cilindro (DQO).
- Enfriamiento del aire de carga.
- Sistema de control de inyección directa FSI completamente electrónico con control de acelerador eléctrico.
- Encendido en un campo paramétrico con bobinas de encendido separadas para cada cilindro.
- Control selectivo de la detonación del cilindro selectivo.
- Sistema de control térmico.