Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
Yo he hecho cambios en mi Ateca en el sistema de escape y puedo aportar que mi MY19' fabricado en semana 6, no lleva opf como tal.
Es decir, el opf necesita dos sensores de presión, uno antes del opf y otro después del mismo, para así informar a la ecu el estado en el que se encuentra (lleno/vacío).
Pues bien, al subir al elevador y desmontar, no lleva ningún sensor de presión.
Sólo lleva las dos sondas lambda, una antes del primer catalizador y otra después.
El opf debería de ir en el segundo catalizador, como pasa en los 2.0 tsi de 190cv que sí que lleva esos sensores, pero en mi caso no lleva.

Ya no sé si es por la semana de fabricación, si en los MY20' sí que lo lleva, eso no lo sé.
Lo que sí que puedo afirmar es que en mi MY19' no viene instalado.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo he hecho cambios en mi Ateca en el sistema de escape y puedo aportar que mi MY19' fabricado en semana 6, no lleva opf como tal.
Es decir, el opf necesita dos sensores de presión, uno antes del opf y otro después del mismo, para así informar a la ecu el estado en el que se encuentra (lleno/vacío).
Pues bien, al subir al elevador y desmontar, no lleva ningún sensor de presión.
Sólo lleva las dos sondas lambda, una antes del primer catalizador y otra después.
El opf debería de ir en el segundo catalizador, como pasa en los 2.0 tsi de 190cv que sí que lleva esos sensores, pero en mi caso no lleva.

Ya no sé si es por la semana de fabricación, si en los MY20' sí que lo lleva, eso no lo sé.
Lo que sí que puedo afirmar es que en mi MY19' no viene instalado.
Pero no es el mismo tipo de filtro que en los diesel, por lo que quizas esté ubicado en otro lado. No controlo mucho de mecánica, pero se dijo que el filtro de los gasolina, no hace regeneraciones, sino que funciona en continuo ya que la temperatura de los gasolina es superior. Debe ser un sistema infinitamente más sencillo que los fap diésel
 

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
@xeivy , vuelve a leer mi comentario, no quiero desvirtuar el tema, pero te puedo poner una foto del escape de un 2.0 tsi 300cv con gpf MY19' con esos sensores de presión.
Asi que sí, si lleva gpf debe llevar sensores aunque no sea igual que un dpf.
Que no haga regeneraciones por tener más altas las temperaturas de escape, no significa que no deba de llevar sensores para su correcto mantenimiento.
Me explico, si se usa en ciudad exclusivamente, las temperaturas de escape serían muy bajas siempre, así que debe de haber unos sensores que le indiquen a la ecu qué es lo que pasa por ahí abajo y si es necesario el reemplazo o su limpieza, al igual que las sondas lambda con el catalizador también le indican a la centralita (entre otras cosas evidentemente) si el mismo está en perfecto estado o necesita cambio.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@xeivy , vuelve a leer mi comentario, no quiero desvirtuar el tema, pero te puedo poner una foto del escape de un 2.0 tsi 300cv con gpf MY19' con esos sensores de presión.
Asi que sí, si lleva gpf debe llevar sensores aunque no sea igual que un dpf.
Que no haga regeneraciones por tener más altas las temperaturas de escape, no significa que no deba de llevar sensores para su correcto mantenimiento.
Me explico, si se usa en ciudad exclusivamente, las temperaturas de escape serían muy bajas siempre, así que debe de haber unos sensores que le indiquen a la ecu qué es lo que pasa por ahí abajo y si es necesario el reemplazo o su limpieza, al igual que las sondas lambda con el catalizador también le indican a la centralita (entre otras cosas evidentemente) si el mismo está en perfecto estado o necesita cambio.
Perdón, había leído (mal leído) que lo comparabas con un 2.0 tdi, no un tsi. Si es así, ya conoces como es el filtro. Nada que decir
 

Toper

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenos días, yo llevo la 9832 desde noviembre, y me quitó los vacíos, pero los tirones en frío siguen estando, voy a llamar a mi conce (JR valle en Valencia) a ver qué me dicen, por cierto, no sé cómo poner esta info en la tabla, que alguien lo ponga porfa.
Toper____9832____ Tirones NO_____vacios SI
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
nick ------------ año-------version --sol. tirones --- sol. vacíos
Jose_Luis_G--MY18 ----9752 --------- no ------------- si
willy -------------MY18 -- -9752 --------- no ----------- - si
Xeivy------------MY18-----9752-----------si-------------- n/a
Palaz-----------MY19------9832-----------si----------------si
Losmen------- MY 19-----9832-----------si ---------------si
Gabriel---------MY 18-----9752-----------no---------------si
Pernicola .......... MY18...........9752...............NO...........................NO
Toper ----------------------9832----------NO--------------SI

@Toper Lo extraño es que la 9832 ha funcionado en otros, y a ti no, es curioso que funcione en unos y en otros no, es MY 18 o MY19?
 

Toper

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
nick ------------ año-------version --sol. tirones --- sol. vacíos
Jose_Luis_G--MY18 ----9752 --------- no ------------- si
willy -------------MY18 -- -9752 --------- no ----------- - si
Xeivy------------MY18-----9752-----------si-------------- n/a
Palaz-----------MY19------9832-----------si----------------si
Losmen------- MY 19-----9832-----------si ---------------si
Gabriel---------MY 18-----9752-----------no---------------si
Pernicola .......... MY18...........9752...............NO...........................NO
Toper ----------------------9832----------NO--------------SI

@Toper Lo extraño es que la 9832 ha funcionado en otros, y a ti no, es curioso que funcione en unos y en otros no, es MY 18 o MY19?
Es MY 19, y los tirones los da si una vez arranca y sales antes de que las revoluciones del motor bajen a 900 rpm más o menos, cosa que a mi juicio no debería ser así, debería salir bien como todos los coches, a 900 o a 1200rpm, las rpm no deberían condicionar que de tirones o no
 

Toper

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si me espero a que las rpm bajen a 900 rara vez me da tirón, pero alguna vez si.
He llamado al conce y me han dicho que lo lleve el día 22, para ver si hay alguna actualización nueva,....
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
nick ------------ año-------version --sol. tirones --- sol. vacíos
Jose_Luis_G--MY18 ----9752 --------- no ------------- si
willy -------------MY18 -- -9752 --------- no ----------- - si
Xeivy------------MY18-----9752-----------si-------------- n/a
Palaz-----------MY19------9832-----------si----------------si
Losmen------- MY 19-----9832-----------si ---------------si
Gabriel---------MY 18-----9752-----------no---------------si
Pernicola .......... MY18...........9752...............NO...........................NO
Toper ----------MY19------9832----------NO--------------SI
 

vilomor

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Vente a la quedada de valenciá y lo miramos, y si quieres algún extra lo podemos poner, a no ser que tengas odb.
Cuando es????

Vente a la quedada de valenciá y lo miramos, y si quieres algún extra lo podemos poner, a no ser que tengas odb.
Perdonnn, yo lo he visto... Pues voy a ver si me uno al almuerzo por lo menos!!!
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo lo lleve la semana pasada al concesionario para hacer la revisión de cortesía de los 10k kms y de paso que me mirarán los tirones y me dijeron que para mí modelo (MY19 de noviembre) no había ninguna actualización de software disponible. No sé si será cierto o no porque no me dijeron ni la versión que llevaba.... No sé cómo definirlos, si vacíos o tirones pero en primera y en frío los hace. En cuanto sube la temperatura del motor desaparecen. El mio es Manual de 6v y tengo que decir que la primera de este coche es demasiado peculiar. Si das poco gas te salta el anticalado, si das mucho no hay tirones/vacíos y si das normal tienes tirones/vacíos. Total que voy a tener que salir cuesta abajo en segunda jajjajajajja.
 
Arriba