willy
Forero Experto
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV DSG
- Versión
- Ambition
- Color
- Gris Cuarzo Met.
Por segunda vez gracias KchoPrro, de 10 ,me has entendido y lo has explicado perfectamente aun mejor que yoA ver Trilli, de toa la vía del Señó, si vas en 4ª o 5ª (u más!), e intentas acelerar cuando vas a 15kms/hora el coche te pega tirones, a mí esto me pasaba en un Octavía TDi, en un Astra de gasoil, en un 205 1.8D, en un Mercedes C180 1.8, etc...precisamente, es lo que sugiere @willy para que nos hagamos una idea porque a todos nos habrá pasado alguna vez, con cualquier coche, en esas circunstancias. Y cómo se puede ir a 20kms/h en 5ª??, fásil!, cuánco te equivocas de marcha y metes 5 cuando querías meter 3ª por ejemplo (no digo que sea costumbre pero....algunas veces me ha pasado...., a vosotros no??, enga ya! en serio??
). Me sucede mucho más salir desde meter primera y después 4ª en lugar de 2ª y ..... sí, parece que te has montao en un morlaco de rodeo
Y sobre la decisión de @Tudelano22 , se entiende tu opinión, pero creo que cada uno ya es mayorcito para saber qué hacer con su dinero. La pura realidad es que habrán ya más de 1.000 coches vendidos con ese motor y no parece algo generalizado, de ser así supongo que saldría en más de alguna publicación del sector y ya VAG se apresusaría en resolver el problema. Personalmente, si queréis un coche infalible.....igual habría que ver los coches de 100.000 euros para arriba, no me he puesto con ello, pero no creo que me equivoque, pero creo que es cuestión de darse una vuelta por los foros del resto de marcas y descubrir que todos tienen algunas historias en unos motores u otros, de algunas cosas u otras (si no falla esto, pues falla lo otro, etc).
Eso sí!, mi 205 Mito 1.8D era carne de perro!, con más de 20 años y casi 300.000 kms jamás me dio ningún problema, es verdad que hay coches que salen redondos, y ese me lo compré con recomendación de mucha gente. Lo mejor que también se puede hacer es concultar a los taxistas, normalmente no se compran coches malos, y son expertos en buscar el coche de menor consumo y con menos historias. Eso sí, no será un SUV, pero siempre se puede buscar ese motor elegido como preferido por los taxistas y ver qué SUV de la marca (u otras marcas) lo montan. Aún así, la decisión final es muy personal, y cuando un coche entra por los ojos.....![]()

Jose_Luis_G has expuesto tu punto de vista de una manera espectacular con la que estoy totalmente de acuerdo contigo,en carretera se hace un poco mas llevadero porque vas en velocidades altas y lo notas menos, pero en ciudad es tedioso circular con el coche en estas condiciones.Me gustaría dejarte claro como es mi punto de vista del asunto:
Si estas decidido por el 1.5 TSI tienes que saber que los malditos tirones son muy parecidos a cuando los coches de gasolina tenían el mando del aire manual, y querías salir con el coche frío. Se te calaba seguro, porque el motor no iba redondo hasta que se calentaba y/o lo llevabas con el aire un poco tirado.
Estoy hablando de la reacción del coche, para que te hagas una idea, porque en el caso del 1.5 no tiene nada que ver que esté frío o caliente. En frío más, pero en caliente también lo hace.
Analiza tus recorridos
Caso 1 .- Eres un urbanita puro. Todo lo que andas lo haces en ciudad y sales poco a carretera. Para más inri, cuando sales a carretera te encuentras unos tapones impresionantes que no te dejan pasar de 50, con múltiples paradas.
Caso 2 .- Eres el amo de la carretera. No pones una rueda en la ciudad, y cuando sales a carretera, lo haces de madrugada, que no hay tráfico ninguno.
Conclusiones:
Caso 1 .- Te vas a acordar de toas las mulas del que hizo el diseño del coche, y te vas a tener que retratar de lo lindo en los surtidores de gasolina. Saca una tarjeta de fidelización, porque vas a tener puntos por un tubo. Consumo por encima de los 8,5 litros a los 100 km. Los tirones insoportables.
Caso 2 .- Ni te vas a enterar. Te dará un tirón en primera al arrancar, pero se te pasa el cabreo cuando vas cambiando y llegas a cuarta. Además la tarjeta de fidelización no te va a traer tanta cuenta, y vas a sumar puntos pero de una forma mucho más moderada. Consumo 5,3 litros a los 100 km, si no es que eres Fitipaldi, que te subirás a 6,2 y tendrás un huevo de multas.
Nadie te puede decir si tu eres un caso 1 o un caso 2. Tú decides.