De verdad que no entiendo algunos comentarios. Vamos a ver, una cosa es que vayas a baja velocidad y le pises y el coche reaccione muuuuy despacio, que es lo que ocurre normalmente, y otra cosa es que le pises y de tirones. Los motores, ni a 10, ni a 20, ni a 1 km/h. tienen que dar tirones, una cosa es que no puedan y se queden muertos, y otra muy distinta es que de tirones, porque me pregunto yo conmigo, cómo harán los señores que hacen pruebas de coches cuando les hacen pruebas de aceleración, por ejemplo, en 4ª, 5ª o 6ª, desde 40 km/h. hasta 100 km/h. Según las teorias de varios de vosotros, debe ser una especie de rodeo americano montando bufalos, porque todos los coches deben ir dando saltos. De verdad que no entiendo ese afan de "justificar" algo que lo querais reconocer o no, es una cagada del Sr. Volkswagen.
Esto lo entiendo menos todavía. No me entra en la cabeza como se puede pensar en comprar algo que sabes que te la puedes estar jugando y te puede salir defectuoso. No sé, por poner un ejemplo: cuando vais a comprar el jamoncito de navidad y el carnicero os dice: Llevaté este jamón que es muy bueno, lo unico que tienes que tener en cuenta es que puede pasarte que te salgo con moho por dentro. ¿Lo comprais?
A ver Trilli, de toa la vía del Señó, si vas en 4ª o 5ª (u más!

), e intentas acelerar cuando vas a 15kms/hora el coche te pega tirones, a mí esto me pasaba en un Octavía TDi, en un Astra de gasoil, en un 205 1.8D, en un Mercedes C180 1.8, etc...precisamente, es lo que sugiere
@willy para que nos hagamos una idea porque a todos nos habrá pasado alguna vez, con cualquier coche, en esas circunstancias. Y cómo se puede ir a 20kms/h en 5ª??, fásil!, cuánco te equivocas de marcha y metes 5 cuando querías meter 3ª por ejemplo (no digo que sea costumbre pero....algunas veces me ha pasado...., a vosotros no??, enga ya! en serio??

). Me sucede mucho más salir desde meter primera y después 4ª en lugar de 2ª y ..... sí, parece que te has montao en un morlaco de rodeo
Y sobre la decisión de
@Tudelano22 , se entiende tu opinión, pero creo que cada uno ya es mayorcito para saber qué hacer con su dinero. La pura realidad es que habrán ya más de 1.000 coches vendidos con ese motor y no parece algo generalizado, de ser así supongo que saldría en más de alguna publicación del sector y ya VAG se apresusaría en resolver el problema. Personalmente, si queréis un coche infalible.....igual habría que ver los coches de 100.000 euros para arriba, no me he puesto con ello, pero no creo que me equivoque, pero creo que es cuestión de darse una vuelta por los foros del resto de marcas y descubrir que todos tienen algunas historias en unos motores u otros, de algunas cosas u otras (si no falla esto, pues falla lo otro, etc).
Eso sí!, mi 205 Mito 1.8D era carne de perro!, con más de 20 años y casi 300.000 kms jamás me dio ningún problema, es verdad que hay coches que salen redondos, y ese me lo compré con recomendación de mucha gente. Lo mejor que también se puede hacer es concultar a los taxistas, normalmente no se compran coches malos, y son expertos en buscar el coche de menor consumo y con menos historias. Eso sí, no será un SUV, pero siempre se puede buscar ese motor elegido como preferido por los taxistas y ver qué SUV de la marca (u otras marcas) lo montan. Aún así, la decisión final es muy personal, y cuando un coche entra por los ojos.....