Tudelano22
Forero Activo
A pesar de que estoy más que quemado con el asunto de los tirones, te diría que debes considerar el problema en función de tus recorridos habituales.
Quiero decir que si tú normalmente usas el coche para andar en ciudad, te vas a desesperar porque es donde más se nota.
Si por el contrario, lo usas principalmente en carretera, olvida el problema y disfruta del coche, porque una vez que has arrancado ya no se nota nada.
Por otra parte, ayer me llamaron del servicio de desatención al cliente y me dijeron que lo de la modificación para evitar los tirones vá para largo, y que no se ve en un futuro próximo ninguna acción de la fábrica.
Tienes razón, pero la solución no está en seguir con la misma velocidad engranada.
Lo que tienes que hacer ante una circunstancia de esas es meter una velocidad menor, y el coche sale como debe ser.
Eso de mantener engranada la velocidad que llevabas se ha terminado; es un gasolina y no tiene la respuesta a bajas rpm que tu coche anterior que seguro que era un diesel.
Estos motores de gasolina dan el par bueno a unas rpm más altas que los diesel.
Opino similar, al menos por mi experiencia conduciendo una tartanilla de astra club de 70cv, me da la impresión, por lo que se comenta (no he podido probar la situación), que los vacios fuese más que un problema de configuración del coche, una necesidad de adaptación al mismo. Pillarle el punto al embrague o reducir marchas como dices. Con mi 70cv de 23 años (igual ahora tiene 50cv jjjjj), sé que no puedo salir con brío y tengo que tenerlo algo revolucionado para que no se me muera, tanto en carriles de incorporación como en rotondas....etc. Ya no os cuento la imagen que tengo grabada a fuego en mi cabeza intentando subir la rampa de Cabarceno, sí , sí esa, la de la entrada detrás de los reptiles.... a poco tengo que bajar a la familia a empujar y eso que íbamos con el Vectra que tiene 30cv más que el Astra. ¿Alguien la ha subido con su Ateca de 115cv?, me marcó la J...da cuesta!!. Igual pienso en el de 150cv sólo por no verme en otra situación avergonzante como esa, amén del sufrimiento del motor claro....