Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

A pesar de que estoy más que quemado con el asunto de los tirones, te diría que debes considerar el problema en función de tus recorridos habituales.

Quiero decir que si tú normalmente usas el coche para andar en ciudad, te vas a desesperar porque es donde más se nota.

Si por el contrario, lo usas principalmente en carretera, olvida el problema y disfruta del coche, porque una vez que has arrancado ya no se nota nada.

Por otra parte, ayer me llamaron del servicio de desatención al cliente y me dijeron que lo de la modificación para evitar los tirones vá para largo, y que no se ve en un futuro próximo ninguna acción de la fábrica.
Tienes razón, pero la solución no está en seguir con la misma velocidad engranada.

Lo que tienes que hacer ante una circunstancia de esas es meter una velocidad menor, y el coche sale como debe ser.

Eso de mantener engranada la velocidad que llevabas se ha terminado; es un gasolina y no tiene la respuesta a bajas rpm que tu coche anterior que seguro que era un diesel.

Estos motores de gasolina dan el par bueno a unas rpm más altas que los diesel.

Opino similar, al menos por mi experiencia conduciendo una tartanilla de astra club de 70cv, me da la impresión, por lo que se comenta (no he podido probar la situación), que los vacios fuese más que un problema de configuración del coche, una necesidad de adaptación al mismo. Pillarle el punto al embrague o reducir marchas como dices. Con mi 70cv de 23 años (igual ahora tiene 50cv jjjjj), sé que no puedo salir con brío y tengo que tenerlo algo revolucionado para que no se me muera, tanto en carriles de incorporación como en rotondas....etc. Ya no os cuento la imagen que tengo grabada a fuego en mi cabeza intentando subir la rampa de Cabarceno, sí , sí esa, la de la entrada detrás de los reptiles.... a poco tengo que bajar a la familia a empujar y eso que íbamos con el Vectra que tiene 30cv más que el Astra. ¿Alguien la ha subido con su Ateca de 115cv?, me marcó la J...da cuesta!!. Igual pienso en el de 150cv sólo por no verme en otra situación avergonzante como esa, amén del sufrimiento del motor claro....

Compañeros, admito que cada vez que leo sobre los tirones o vacíos, los ojos se me inflaman en sangre y empiezo a echar espuma por la boca.
Voy a hacer unos cuantos comentarios, siempre según mi opinión personal.
Esos "vacios", se dan en el 1.5 manual? Sólo en el DSG o en todos?!.

Tira palante que los DSG7 no están teniendo este problema. Por lo menos mi Ateca que lleva el mismo motor que tu Karoq. No te vas a arrepentir del carraco que has comprado.;)
Tira palante si es lo que quieres, pero que sepas que esos vacios se dan en el DSG, seguro. Y a los incrédulos los invito a reunirnos y les doy una vuelta en mi Karolo Kangaroo.
Buah!! Tengo un lío en la cabeza!!
Me había parecido leer por alguna parte que los 1.5 manuales tenian tirones y los 1.5 dsg no tenían tirones ( o menos) pero sí que tenian los vacíos de potencia o lags. Ya no sé ná!! Menudo cacao!.
Correcto.
A pesar de que estoy más que quemado con el asunto de los tirones, te diría que debes considerar el problema en función de tus recorridos habituales.

Quiero decir que si tú normalmente usas el coche para andar en ciudad, te vas a desesperar porque es donde más se nota.

Si por el contrario, lo usas principalmente en carretera, olvida el problema y disfruta del coche, porque una vez que has arrancado ya no se nota nada.
Pues hombre, ese "solo al arrancar" dependerá de cuantas veces lo arranques al día. Te pongo mi ejemplo de un día habitual: Primer arranque por la mañana... vacíos. Segundo arranque a medio día para ir a casa a comer... vacíos. Primera hora de la tarde para volver al trabajo... vacíos. Final de la tarde... vacíos. Es decir, cuatro veces al día. Pero claro, si después del trabajo te vas al gimnasio, o a tomar una cerveza, o a visitar a la suegra que te espera con los brazos abiertos, ya no son cuatro, son seis veces. Por cierto, he leído en repetidas ocasiones comentarios del tipo: "Solo lo hace por la mañana al arrancar en frío". Perdone usted señor, "solo lo hace al arrancar en frio" todas las veces.
Sobre los comentarios del tipo "tira palante" o "olvídate", pues hombre, no os imagino a ninguno comprando un móvil, por ejemplo, y que cada vez que intentáis hacer una llamada, mandar WhatsApp, o ver ese video chorra que no puedes pasar sin ver porque te va la vida en ello, la primera vez no podáis hacer nada de esto y tengáis que volver a hacerlo "cuando esté caliente" (entiéndase el comentario). Vamos, tardáis en volver a la tienda a reclamar bastante más rápido que Usain Bolt. Nos volvemos locos por un cacharro que nos cuesta 200-300-400 lereles, pero hablamos de conformarnos con que nos vendan algo de 25-30.000 lereles defectuoso.
Por último, solo decir que, en mi caso, sabiendo lo que sé ahora, no lo hubiera comprado como me llamo Gustavo Adolfo Bécquer.
En fin, esta es mi opinión, y así se la he contado.

Última edición:
Buenos días, como prometido os comparto la info que me ha dado el jefe de taller de jr valle valencia que me acaba de llamar...

Me comenta efectivamente que le consta que se esta trabajando en dicho problema y que se debe confiar en las marcas ya que para eso están las garantías (vamos y me ofrece ya la extensión) es decir te vendo un coche con avería no reparable para que tu le hagas la extensión para tener mas tiempo en caso de que la solución sea muy tardía!! Esa ha sido mi apreciación de la conversación!!

Fue muy amable pero soluciones ninguna y a priori están supuestamente trabajando en ello pero como bien dice un compañero mas arriba esto va para largo...

Sobre si debo o no realizar la compra pues como era de esperar me dice que tendré o no el problema al igual que podré tener o no problemas con cualquier otro que me compre, que si me baso en lo que leo en los foros de sea cual sea el coche que me valla a comprar siempre encontraré detractores y problemas que no tienen solución ya sean ruidos, tirones, vacíos o lo que sea. Si lo problemas son de fabricación poco se puede hacer hasta que las marcas te requieran para una solución.

Total que viendo los nuevos comentarios de algunos foreros me vuelven a surgir dudas!!

Que tal el 2.0 tsi 180?? Sigue habiendo algunos en el mercado o incluso el tdi 190!! Yo ya no se que hacer y tengo hoy que determinar si cancelo y recupero mi entrada o si tiro palante...

Hola. Estoy a punto de comprar un karoq 1.5 TSI 150 cv de segunda mano que me sale por muy buen precio y la verdad estoy bastante dudoso ya que es de fuera de mi ciudad y no lo puedo probar todavía hasta el día de la compra. Una duda el coche esta matriculado en febrero de 2018 . Existe algún patrón de fechas de matriculación , es decir a partir de tal fecha son los que fallan..
Muchas gracias de antemano

Hola. Estoy a punto de comprar un karoq 1.5 TSI 150 cv de segunda mano que me sale por muy buen precio y la verdad estoy bastante dudoso ya que es de fuera de mi ciudad y no lo puedo probar todavía hasta el día de la compra. Una duda el coche esta matriculado en febrero de 2018 . Existe algún patrón de fechas de matriculación , es decir a partir de tal fecha son los que fallan..

Por lo que yo tengo entendido, no hay fechas como tu dices, es practicamente una loteria. Tampoco he visto en ningún lado una estimación de cuantos salen con el problema frente a los que van bien (que haberlos los hay). El problema que tienes es que lo puedas probar desde frio, que no te lo entreguen ya arrancado, para poder ver si da o no el problema. Supongo que quien te lo venda intentará evitarlo si no es muy legal.

Buenos días, como prometido os comparto la info que me ha dado el jefe de taller de jr valle valencia que me acaba de llamar...

Me comenta efectivamente que le consta que se esta trabajando en dicho problema y que se debe confiar en las marcas ya que para eso están las garantías (vamos y me ofrece ya la extensión) es decir te vendo un coche con avería no reparable para que tu le hagas la extensión para tener mas tiempo en caso de que la solución sea muy tardía!! Esa ha sido mi apreciación de la conversación!!

Fue muy amable pero soluciones ninguna y a priori están supuestamente trabajando en ello pero como bien dice un compañero mas arriba esto va para largo...

Sobre si debo o no realizar la compra pues como era de esperar me dice que tendré o no el problema al igual que podré tener o no problemas con cualquier otro que me compre, que si me baso en lo que leo en los foros de sea cual sea el coche que me valla a comprar siempre encontraré detractores y problemas que no tienen solución ya sean ruidos, tirones, vacíos o lo que sea. Si lo problemas son de fabricación poco se puede hacer hasta que las marcas te requieran para una solución.

Total que viendo los nuevos comentarios de algunos foreros me vuelven a surgir dudas!!

Que tal el 2.0 tsi 180?? Sigue habiendo algunos en el mercado o incluso el tdi 190!! Yo ya no se que hacer y tengo hoy que determinar si cancelo y recupero mi entrada o si tiro palante...

Siempre puedes cancelar (y pensar que tu coche sigue la fabricación.... ) y si en un futuro no ves nada mejor, volver a preguntar por donde anda tu pedido, y volverte a meter de cabeza!

Negativo. Fallan motores MY18 y MY19 (desde la primera hornada en el 2017 hasta algunos de hace poco)!

Asimismo, amigo verdu, podrías pasar por el hilo de presentaciones a fin de que los compañeros te den la bien merecida bienvenida. Gracias de antemano por hacerlo. Te facilito el link para que vayas más directo:
Preséntate

Siempre puedes cancelar (y pensar que tu coche sigue la fabricación.... ) y si en un futuro no ves nada mejor, volver a preguntar por donde anda tu pedido, y volverte a meter de cabeza!

Negativo. Fallan motores MY18 y MY19 (desde la primera hornada en el 2017 hasta algunos de hace poco)!

Asimismo, amigo verdu, podrías pasar por el hilo de presentaciones a fin de que los compañeros te den la bien merecida bienvenida. Gracias de antemano por hacerlo. Te facilito el link para que vayas más directo:
Preséntate

Hecho!

Respetando todas las opiniones posibles de estos lares, expongo la mía, y espero que sea tan respetada como la que yo he tenido con los presentes:

- Estais hablando de juguetes que valen mucho dinero, NO ME LA JUEGO.
- Soluciones de la marca, parches absurdos que no arreglan el problema, NO ME LA JUEGO.
- La lotería solo toca si la juegas, y tú sí lo compras tienes el boleto...NO ME LA JUEGO.
- En un mundo donde los problemas vienen solos, porque buscarlo si hay más alternativas, NO ME LA JUEGO.
- Cuando no puedas dormir por la noche, porque tú coche durante 6 veces al día te haga los vacíos o los tirones (da igual lo que sea, sigue sin funcionar bien) te arrepentirás y maldecirás haberte gastado 30.000 pavos, sabiendo que existía el fallo. NO ME LA JUEGO.
- Cuando acabes de hablar con desatención al cliente y veas que al final sigue siendo tú problema, cuando tiene que ser su problema...NO ME LA JUEGO.
- Cuando lleves el coche y el jefe de taller te diga que ya está arreglado y siga el error, sintiéndote engañado...NO ME LA JUEGO.

Son ganas de pasar nervios absurdos, sabiendo que el coche no funciona bien, no se, es que no entiendo la postura de si comprarlo o no, esperaros a ver si lo arreglan y entonces adelante, u otras opciones de motor, u otra marca.

Un saludo.

El Kodiaq es un cochazo, yo ahora mismo no lo cojeria con el 1.5 TSI, pero tienes el 150cv tdi o el 2.0 190cv TSI o TDI.
Ya es cuestion del presupuesto,

Bien expuesto compañero!!
Si lo analizas bien antes de comprar, tu exposición es la más acertada desde mi punto de vista.
En mi caso me lancé a la piscina y de momento con el 1.5 DSG no tengo problemas. Esperemos más adelante como dicen otros compañeros, cuando llegue el invierno y los fríos.

Bien expuesto compañero!!
Si lo analizas bien antes de comprar, tu exposición es la más acertada desde mi punto de vista.
En mi caso me lancé a la piscina y de momento con el 1.5 DSG no tengo problemas. Esperemos más adelante como dicen otros compañeros, cuando llegue el invierno y los fríos.
Pero si en el desierto de Cai no llega nunca el frio!!!

Respetando todas las opiniones posibles de estos lares, expongo la mía, y espero que sea tan respetada como la que yo he tenido con los presentes:

- Estais hablando de juguetes que valen mucho dinero, NO ME LA JUEGO.
- Soluciones de la marca, parches absurdos que no arreglan el problema, NO ME LA JUEGO.
- La lotería solo toca si la juegas, y tú sí lo compras tienes el boleto...NO ME LA JUEGO.
- En un mundo donde los problemas vienen solos, porque buscarlo si hay más alternativas, NO ME LA JUEGO.
- Cuando no puedas dormir por la noche, porque tú coche durante 6 veces al día te haga los vacíos o los tirones (da igual lo que sea, sigue sin funcionar bien) te arrepentirás y maldecirás haberte gastado 30.000 pavos, sabiendo que existía el fallo. NO ME LA JUEGO.
- Cuando acabes de hablar con desatención al cliente y veas que al final sigue siendo tú problema, cuando tiene que ser su problema...NO ME LA JUEGO.
- Cuando lleves el coche y el jefe de taller te diga que ya está arreglado y siga el error, sintiéndote engañado...NO ME LA JUEGO.

Son ganas de pasar nervios absurdos, sabiendo que el coche no funciona bien, no se, es que no entiendo la postura de si comprarlo o no, esperaros a ver si lo arreglan y entonces adelante, u otras opciones de motor, u otra marca.

Un saludo.

La verdad es que opino igual!, es por ello que me he decido curarme en salud (esto no quiere decir nada) y apostar por el gasolina, tdi 2.0 150cv o tdi 2.0 190cv...por lo menos me salga bueno o no pero tengo la certeza de no comprar algo que se que si puede ir mal!!
Además por lo que me han comentado ese coche (kodiaq) pesa mucho y con un tsi 150 con par motor mas bajo va sufrir mas en cuestas y curvas por lo que el consumo será mayor e ira mas forzado, con el diesel supuestamente no pasa!!

La verdad es que opino igual!, es por ello que me he decido curarme en salud (esto no quiere decir nada) y apostar por el gasolina, tdi 2.0 150cv o tdi 2.0 190cv...por lo menos me salga bueno o no pero tengo la certeza de no comprar algo que se que si puede ir mal!!
Además por lo que me han comentado ese coche (kodiaq) pesa mucho y con un tsi 150 con par motor mas bajo va sufrir mas en cuestas y curvas por lo que el consumo será mayor e ira mas forzado, con el diesel supuestamente no pasa!!
Y consumo. Un amigo mío ha vendido el Kodiak 1.5 DSG, se le ha quedado grande y tenía un consumo de 9 litros. Se ha pillado un X1 diésel

Que conste que eso te lo han dicho para asegurar la venta.
Ya te aseguro yo que el Kodiaq no sufre con el 1.4 150cv. Y menos con 1.5, si no fuera por los problemas que da.
Y consumo. Un amigo mío ha vendido el Kodiak 1.5 DSG, se le ha quedado grande y tenía un consumo de 9 litros. Se ha pillado un X1 diésel
Hay por aqui algun propietario del Karoq que no hacen mas que quejarse de los consumos que tienen.
Yo no tengo queja de los consumos de mi Kodiaq, y te aseguro que no son de 9L. Y no voy en plan flanders

Vaya cambio...
Pues si es verdad lo que me ha dicho, solo ha tenido que añadir 2.000€ para cogerse el X1, con 5.000km más que el Skoda. Por supuesto cambio automático también.

Que conste que eso te lo han dicho para asegurar la venta.
Ya te aseguro yo que el Kodiaq no sufre con el 1.4 150cv. Y menos con 1.5, si no fuera por los problemas que da.Hay por aqui algun propietario del Karoq que no hacen mas que quejarse de los consumos que tienen.
Yo no tengo queja de los consumos de mi Kodiaq, y te aseguro que no son de 9L. Y no voy en plan flanders

Estos 1.5 hay que saber los conducir, para nada de forma clásica como cualquier coche.

[Editado por moli]

Última edición por un moderador:
Estos 1.5 hay que saber los conducir, para nada de forma clásica como cualquier coche.

Lo que esta claro es que hay gente que se compra este coche (el Kodiaq) para usarlo como utilitario, y claro pasa lo que pasa.

Hoy en el foro del kodiaq uno con un 2.0 190cv 4x4, que hace un trayecto diario de 5km ida y 5km vuelta.

Y se queja que el consumo medio es 13 o 14 l/100.

Lo mismo se creia que le iba a gastar lo que un fabia.

Última edición por un moderador:
Lo que esta claro es que hay gente que se compra este coche (el Kodiaq) para usarlo como utilitario, y claro pasa lo que pasa.
Hoy en el foro del kodiaq uno con un 2.0 190cv 4x4, que hace un trayecto diario de 5km ida y 5km vuelta.
Y se queja que el consumo medio es 13 o 14 l/100.
Lo mismo se creia que le iba a gastar lo que un fabia.
Yo pa 5km de ida y otros tantos de vuelta, voy en bicicleta y gasto 1.5L/100 de fontvella.
Un besito manu five:inlove:
Nos leemos en mi despacho

Volver