Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Como ya dije en su día, fui al concesionario donde me entregaron el coche para decirles lo de los tirones, para la compra estaban muy atentos, pero ahora pasan de mi cara, todo esto es en el concesionario PLAUTO de paterna, VALENCIA.
Como no me gusta tratar con incompetentes, hoy me he puesto en contacto con el otro concesionario Skoda en valencia, J.R VALLE, en este caso el jefe de taller me ha dado más información por teléfono que en el otro yendo tres veces, lo que me ha dicho es que SI tiene información sobre los tirones y que desde Skoda esperan sacar la actualización definitiva en uno o dos meses, están a la espera del OK, me ha dicho que lo llame en un mes a ver si hay algo, así que, ahí estoy, esperando.
Yo tampoco estoy muy contento con el conce, la verdad me han solucionado el problema pero después de insistir, ir dos veces a qué qu revisaran, porque ellos no veían nada raro, hasta que me puse en contacto con postventa y la cosa cambió, derrepente el trato cambió a mejor; de todas formas para la próxima iré a Jr.valle

A QUIEN PUEDA INTERESAR.

Tengo cita en Madrid con un abogado de Legalitas para plantear una reclamación por este tema, ante la autoridad correspondiente.
Será el miércoles a las 19 horas. Como cliente de Mutua Madrileña, tengo éste servicio de forma gratuita incluido en mi póliza.

Si alguien de los afectados, motor 1.5 TSI, cambio manual, cualquier marca y modelo del Grupo VAG, se quiere unir a la reclamación, puede dirigirse a mí, a través de mensaje o conversación privada. Todo el mundo sabe que la Unión Hace la Fuerza.

El problema por el que pienso reclamar es por los vacíos de potencia que se producen al cambiar de velocidad, cuando el motor está entre las 1.500 y las 2.000 rpm y el embrague está pisado a media carrera (o sea, cuando en el display todavía no ha aparecido el número que indica la velocidad engranada).

Ruego encarecidamente a los afectados que no tengan estos mismos síntomas, que se abstengan de participar. Pretendo presentar una reclamación sobre el mismo problema sin que intervengan otros factores, porque puede ser motivo para que no se atienda, la reclamación por datos difusos.

Última edición por un moderador:
Hola compañer@s forer@s y en particular los compis de Elche @Palaz, @Kupier, @Franxi etc. y alguno más que se me olvidan, MUY BUENAS NOTICIAS!!!!!!! ya tienen la actualización para los tirones, en el taller de Serrauto para nuestros FR TSI 1.5 (depende del numero de bastidor), me lo acaba de comunicar me mecánico de confianza. Saludos.

Hola, parece que hay buenas noticias desde el foro de Seat Ateca.

Yo estoy dando la matraca semana sí, semana también y justo ayer me aseguró el comercial que habló con el Jefe de taller de Serrauto que no me preocupara que se iba a solucionar, que había una actualización de soft del motor pero que tardaría una semana o dos.
Dijo algo de que tienen los códigos de actualización al 25% dependiendo de qué unidad vaya montada.
Así que, en principio haber hayla, pero habrá que esperar un poquito :rolleyes:

Parece que hay luz al final....
Desde el foro de Seat Ateca.

Lo primero es aclarar que los tirones y los vacíos es distinto, yo noto los vacíos, los tirones intento forzarlos, por ver si es que yo conduzco de otra forma, pero no llego a notar esos tirones tan bruscos, algún tironcillo muy flojo. Lo de los vacíos es bastante peligroso, ya que te metes a salir a una a venida y te quedas muerto sin darte cuenta, yo apostaría x reclamación general de ambos temas.
@Palaz, tu tienes OBD?, por ver que software llevo, no es normal que unos tengais tirones y otros no, te lo digo porque eres de valencia como yo, es mas facil quedar, sino @Asturinu tiene OBD y podría ver que llevamos ambos. Hay que ir atando cabos, yo ya me he acostumbrado a los vacíos, y salogo picando espuela para no quedarme parado en medio de la calle, pero no es la solución.
Si hay alguien más de valencia podíamos quedar un día y ver todos lo que llevamos instalado, y si hay algo en común.

Lo primero es aclarar que los tirones y los vacíos es distinto, yo noto los vacíos, los tirones intento forzarlos, por ver si es que yo conduzco de otra forma, pero no llego a notar esos tirones tan bruscos, algún tironcillo muy flojo. Lo de los vacíos es bastante peligroso, ya que te metes a salir a una a venida y te quedas muerto sin darte cuenta, yo apostaría x reclamación general de ambos temas.
@Palaz, tu tienes OBD?, por ver que software llevo, no es normal que unos tengais tirones y otros no, te lo digo porque eres de valencia como yo, es mas facil quedar, sino @Asturinu tiene OBD y podría ver que llevamos ambos. Hay que ir atando cabos, yo ya me he acostumbrado a los vacíos, y salogo picando espuela para no quedarme parado en medio de la calle, pero no es la solución.
Si hay alguien más de valencia podíamos quedar un día y ver todos lo que llevamos instalado, y si hay algo en común.
Yo soy de Valencia, BENICALAP

Yo cuando quieras lo podemos mirar, yo tengo así que sin problema @Losmen

Hola, acabo recientemente de comprarme un Kodiaq con ese motor 1.5 TSI DSG y aun no me lo han entregado ya que son hasta 90 días... pero como he leído ese problema frecuente llamado “kangarooing” de los famosos tirones que se esta dando en muchos skoda’s como el Karoq entre otros, quisiera saber si a alguien le pasa también en el Kodiaq automático y si me recomendáis paralizar la compra antes de que sea tarde por ese motivo...

* Las negritas son porque no tengo claro si el fallo afecta o no a los DSG, leo mucho que los que fallan son los manuales pero no se si también le pasa a alguien con cambio automático...

He leído que van a dar una supuestamente una solución próximamente aunque no sea algo aun oficial ni un fallo reconocido por el grupo wolswagen, pero será o no será!!

Os doy las gracias de antemano y espero que me podáis recomendar al respecto.

PD: Por cierto aun siendo de Sevilla lo he comprado en Valencia, en JR Valle Skoda casualmente mencionado en mensajes anteriores, me merecía la pena por precio! Pero ahora dudo de si he hecho o no una buena compra...

Saludos,

Última edición:
Se supone que el problema está en el motor 1.5 TSI Manual, pero se ha dado algún caso de algo similar en el DSG (aunque algunos dicen que es más bien un lag)
De todos modos, no todos los 1.5 están afectados.

quisiera saber si a alguien le pasa también en el Kodiaq automático,

Se ven escasos Kodiaq en este foro (de Karoq) pero alguno hay... Aunque creo que no es con ese motor!

Pues si. Es el famoso motor del efecto canguro. Te puede o no tocar pero la papeleta la tienes. Según se lee por del foro, los tirones son más pronunciados en los manuales y lo que sufren los DSG son los vacíos o falta de potencia en salidas. Sí que están trabajando en una actualización de software y espero que los nuevos la traigan incorporada de casa.

Hola, acabo recientemente de comprarme un Kodiaq con ese motor 1.5 TSI DSG y aun no me lo han entregado ya que son hasta 90 días... pero como he leído ese problema frecuente llamado “kangarooing” de los famosos tirones que se esta dando en muchos skoda’s como el Karoq entre otros, quisiera saber si a alguien le pasa también en el Kodiaq automático y si me recomendáis paralizar la compra antes de que sea tarde por ese motivo...

* Las negritas son porque no tengo claro si el fallo afecta o no a los DSG, leo mucho que los que fallan son los manuales pero no se si también le pasa a alguien con cambio automático...

He leído que van a dar una supuestamente una solución próximamente aunque no sea algo aun oficial ni un fallo reconocido por el grupo wolswagen, pero será o no será!!

PD: Por cierto aun siendo de Sevilla lo he comprado en Valencia, en JR Valle Skoda casualmente mencionado en mensajes anteriores, me merecía la pena por precio! Pero ahora dudo de si he hecho o no una buena compra...

Saludos,
Mira este post, que es bastante esclarecedor.
Tirones en motor TSI 150cv Manual

Saludos,
Aqui tienes mas informacion. Ya que estas esperando un DSG.

El 1.5 TSI DSG también da tirones

Oye pues muchas gracias a todos por vuestras informaciones!!

Por mi parte les he dejado claro al concesionario que o bien desistimos de la operación y se cancela el pedido o bien que me firmen un compromiso de actuación en caso de que se me de dicho problema, a ver por cual de las dos opciones se deciden!! Dirá mucho sobre la confianza que tengan ellos mismo en sus nuevos motores...

Ya os informaré de que me dicen, pero la verdad es que esto pinta a desistimiento por mi parte, una pena porque me hacía mucha ilusión ese coche.

Sabéis si también les ocurre a los diesel TDI?? Seria otra opción, la de cambiar de combustible.

Por mi parte les he dejado claro al concesionario que o bien desistimos de la operación y se cancela el pedido o bien que me firmen un compromiso de actuación en caso de que se me de dicho problema, a ver por cual de las dos opciones se deciden!! Dirá mucho sobre la confianza que tengan ellos mismo en sus nuevos motores...

Ya os informaré de que me dicen, pero la verdad es que esto pinta a desistimiento por mi parte, una pena porque me hacía mucha ilusión ese coche.

Sabéis si también les ocurre a los diesel TDI?? Seria otra opción, la de cambiar de combustible.

Solo ocurre en el motor 1.5 TSI... a ver si vas a ser el primero con otro motor! ;)

No tenemos constancia de que los diesel den tirones/vacíos de ninguna clase, por el momento...

Pasate por el foro del Kodiaq.
Y no. El tdi no tiene este problema, y el de 190cv tampoco jejeje
Yo tambien tengo un Kodiaq, pero con el motor anterior. El 1.4 150cv.

@Losmen , hay algunos compañeros en el foro de Valencia que ya se han ofrecido y os pilla cerquita.
Hacéis una miniquedada y sacáis las capturas por obdeleven del motor.
A mi me pilla lejos, aunque si queréis quedada me apunto :laugh:

@Losmen , hay algunos compañeros en el foro de Valencia que ya se han ofrecido y os pilla cerquita.
Sería más fácil que pusieran en un post la versión de Gestión de Motor que les han puesto, que funciona sin tirones ni vacíos.

Buenas, yo después de ponerles finos en las redes sociales (parece que eso les hace pupa y te hacen mas caso) me han llamado para que vuelva a ir al taller el lunes 17. Ya me actualizaron el software en abril y no valió de nada, a ver esta vez que hacen...

Eh!!! Que me avisen que me entregan el coche la semana que viene!!!!:geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek:

Volver