Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Buenas ,

Ayer llevé mi coche a que me miraran lo de los tirones . Lo dejé allí la noche anterior para que lo cogieran a la mañana siguiente en frío y subieran la cuesta del concesionario que tiene al taller ( en mi coche es cuando más se nota , en frío y en cuesta) .
A última hora de la tarde fui a recogerlo . Me indicaron que efectivamente , notaban los tirones que les había notificado , pero que no podían hacer mucho más de momento . Le hicieron una actualización genérica , no específica para este problema , y que desde la casa les señalaban que no lo consideraban un problema del motor y que era una característica del mismo.... , ya que todo funcionaba correctamente y no aparecían mensajes de error o fallo..
Tras mis protestas , el responsable del taller me decía que estaba conmigo y no lo veía normal , que la casa se aprovecha de que algunos lo reclaman y otros no , por lo que no lo tratan genericamente y sí prestan más atención de manera individualizada . Desde el taller dejaron reflejada la incidencia y me recomendaron llamar a atención al cliente , para que desde Skoda se pusieran en contacto con ellos . Así lo hice y hoy me han llamado de Skoda indicándome que abren proceso interno y que me llamarán el jueves , si no hay novedad anterior .
He estado mirando foros con el mismo motor y en el T-ROC parece que se han acercado a la solución sin ser definitiva .
Desde aquí animar a todo el que tenga el problema que no se conforme con que es 2 minutos al día , porque no debería de existir nunca y cuanta más protesta haya antes se buscará la solución .
Lo que sí me da la impresión de que no va a haber reconocimiento general y se buscará la cura particular.

Perdon por la chapa...

Buen finde a todos!

@Paricio , es el mismo motor que llevo yo (postee captura en página 30) y con suerte el mismo que lleva @Toni gs.
A ver si van llamando y nos actualizan a todos, peor no puede ir :(
Yo ya me he puesto en contacto por 2ª vez y me dicen que no hay nada para mi bastidor, que en cuanto tengan algo que me llaman :unsure:

Última edición:
Gracias @Palaz por la información, solo tengo una duda, ¿las actualizaciones son globales para el grupo? Es decir, si la hay para el troc esa misma sirve para el ateca-karoq-arona-leon-golf....? O cada marca/modelo debe sacar su versión?

Es una respuesta que creo que con lo que sabemos es dada a la especulación.
Pero si quieres mi opinión, creo que es absolutamente la misma para todo el grupo ya que coinciden todos los números del motor según el obedeleven.
Otra cosa es que Vag la vaya soltando a cuenta gotas dependiendo de la marca que sea.
No os parece sospechoso que el primero en actualizar un "R" con fap haya sido un volkswagen? :cautious:
Es la matriz y es lógico que empiecen por ahí.

Última edición:
De eso no os quepa la menor duda, los primeros en solucionar el error serán los Volkswagen. Pero bueno, por lo menos sabemos que están trabajando en ello. Por cierto, no habéis visto que el próximo superb el motor gasolina que va a montar es el 1.4, raro, raro, raro.

De eso no os quepa la menor duda, los primeros en solucionar el error serán los Volkswagen. Pero bueno, por lo menos sabemos que están trabajando en ello. Por cierto, no habéis visto que el próximo superb el motor gasolina que va a montar es el 1.4, raro, raro, raro.

Pues no sé en dónde lo has visto tu, pero en todos los artículos que he buscado en google pone claramente que el 1.5 Tsi de 150cv y el 2.0 Tsi de 190cv y 272cv o_O + los diesel el 1.6 Tdi de 120cv y el 2.0 Tdi de 150cv y 190cv

Sólo monta el 1.4 el híbrido, pero es sabido que en los híbridos nunca montan lo último, de hecho está modificado porque da 156cv en vez de 150cv.

No alarmes a la gente queriendo decir que se vuelve al 1.4 porque el 1.5 ha salido rana porque eso no es verdad.
Se ha ido cambiando en todos los modelos del grupo del 1.4 al 1.5 y ahí se va a quedar.
Que sacarán una actualización del motor y en vez de ser DADA será DAKA o DAZA, pues sí, pero el 1.5 ha llegado para quedarse porque por emisiones es muy superior al 1.4.
Otro tema son sus problemas de juventud...

@Palaz yo tengo esta versión. Lo que me acaba en R es el número de software. He de decir que a mi no me da tirones en frío o ralenti inestable. El mio hace el canguro al soltar del todo el embrague, cuando acaba la asistencia del sistema anticalado.
A ver si dan con la solución por que es una pena tener que subir la rampa del parking dando gas como si fueras al hospital de urgencias
Ver el archivo adjunto 15167
Para saber de qué hablamos; dinos si el tuyo es manual o DSG.

Entiendo que en manual, no?
Si dice que "al soltar el embrague"...

Por cierto, me pasa exáctamente lo mismo que describe @Paricio
En cuanto al número de software, los que acaban en R son los que tienen fap y los que acaban en P no llevan y son pre normativa wltp.

El forero del T-roc que han actualizado , si dice que es fabricado en febrero, será acabado en R con la versión de software 6090 de serie.

Última edición:
Os tengo que decir..que en el concesionario...llame por telefono y no habia actualizacion...estonces pedi cita para taller..les explique el problema y deje el coche para que lo tuvieran por la mañana...esa misma tarde estaba actualizado y el jefe taller me explico todo...los que atienden para recepcionar en taller..no son mecanicos ni saben del tema....por eso mejor ir que llamar

Buenos días... Alguien sabe si este enlace que pongo aquí es también para el motor del Skoda 1.5 TSI ??
Es una actualización denominada "eco"TSI

Saludos ;)
Van más atrasados que el culo. Esta actualización corresponde al cambio del motor del Seat Ateca 1.4 al 1.5 TSI que se produjo allá por Agosto 2018. A buenas horas mangas verdes . ;)

Como ya dije en su día, fui al concesionario donde me entregaron el coche para decirles lo de los tirones, para la compra estaban muy atentos, pero ahora pasan de mi cara, todo esto es en el concesionario PLAUTO de paterna, VALENCIA.
Como no me gusta tratar con incompetentes, hoy me he puesto en contacto con el otro concesionario Skoda en valencia, J.R VALLE, en este caso el jefe de taller me ha dado más información por teléfono que en el otro yendo tres veces, lo que me ha dicho es que SI tiene información sobre los tirones y que desde Skoda esperan sacar la actualización definitiva en uno o dos meses, están a la espera del OK, me ha dicho que lo llame en un mes a ver si hay algo, así que, ahí estoy, esperando.

Como ya dije en su día, fui al concesionario donde me entregaron el coche para decirles lo de los tirones, para la compra estaban muy atentos, pero ahora pasan de mi cara, todo esto es en el concesionario PLAUTO de paterna, VALENCIA.
Como no me gusta tratar con incompetentes, hoy me he puesto en contacto con el otro concesionario Skoda en valencia, J.R VALLE, en este caso el jefe de taller me ha dado más información por teléfono que en el otro yendo tres veces, lo que me ha dicho es que SI tiene información sobre los tirones y que desde Skoda esperan sacar la actualización definitiva en uno o dos meses, están a la espera del OK, me ha dicho que lo llame en un mes a ver si hay algo, así que, ahí estoy, esperando.
Pues nada, a esperar la tan esperada actualización, haber si los ingenieros de Skoda se ponen las pilas que ya tardan!!

Volver