Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Bueno, eso depende. Yo hice las prácticas con un Opel Corsa 1.7D y eso iba para adelante sin pisar gas. Después dándole gas iba exactamente igual.
 
Buenas noches

Hoy he recogido mi coche del taller, después de varios días. Me dicen que no han vuelto a notar el problema en las pruebas que han hecho... Yo sencillamente creo más probable ver aterrizar a Adama en una estrella de combate enfrente de mi casa :alien: que se hayan solucionado los problemas de mi Octavia.
Por lo que he leído y las experiencias propias, creo que la explicación a que el problema viene del filtro anti-partículas, es la más acertada, por lo que no creo que actualizaciones vayan a suponer una mejora espectacular.

Estos días veré como sigue el coche y me pasaré de nuevo por la asociación de consumidores. Creo que la opción de asociarse es la más sensata.
Si vais a mirar lo de los bastidores, para ver el tema de la demanda conjunta, avisadme, por favor.

Un saludo y buenas noches
 
Buenas noches

Hoy he recogido mi coche del taller, después de varios días. Me dicen que no han vuelto a notar el problema en las pruebas que han hecho... Yo sencillamente creo más probable ver aterrizar a Adama en una estrella de combate enfrente de mi casa :alien: que se hayan solucionado los problemas de mi Octavia.
Por lo que he leído y las experiencias propias, creo que la explicación a que el problema viene del filtro anti-partículas, es la más acertada, por lo que no creo que actualizaciones vayan a suponer una mejora espectacular.

Estos días veré como sigue el coche y me pasaré de nuevo por la asociación de consumidores. Creo que la opción de asociarse es la más sensata.
Si vais a mirar lo de los bastidores, para ver el tema de la demanda conjunta, avisadme, por favor.

Un saludo y buenas noches
Yo no tengo tan claro que sea el filtro anti partículas ya que en el foro de vw golf hay afectados con los tirones que tienen el 1.5 tsi que no monta el filtro (los primeros 1.5 tsi 150cv)
 
En caliente también los hace si sales despacito.
Si sales rápido ni te enteras pero si los buscas ahí están :(.
Hasta que el aceite no coge la temperatura de servicio (95/100ºc) no desaparecen del todo y en ciudad eso es nunca :mad:
 
En mi caso en frío es más acusado, cuando está caliente son más leves, pero ahí estan.
+1

Creo que por lo que leo, es pocos segundos y no llegando ni a minutos al arrancar en frio!
Se nota que a ti no te pasa.

Una pregunta a los afectados. ¿Solo da tirones hasta que coge temperatura (5 min más menos) o es continuo?
Da tirones siempre.
De todas formas no son tirones exactamente; son vacíos de potencia sobre todo cuando vas saliendo a medio embrague en una rampa.
El motor se cae de vueltas y parece como si se calara, lo que te obliga a pisar el embrague a fondo y acelerar para que el motor se recupere.
La mejor definición se la han dado los ingleses que le llaman efecto canguro.
 
Se nota que a ti no te pasa.
Lo notas bien.
Entre otras cosas porque es un 1.0 DSG
Aún así, en este foro se ha separado los tirones y los vacíos. Algunos tienen tirones, otros vacíos y otros de los dos.
Con quien he hablado, "creo" recordar que me hablaron de tirones al iniciar la marcha. Una vez puestos en marcha, no "disfrutan" de esos tirones.
Por eso decía que creo que dura poco, porque me lo han contado quien sufre tirones, no vacíos.
Que no me pase no me impide simpatizar con quien sufre tirones, con quien sufre vacíos, con quien sufre consumo excesivo, o quien se le desgasta el volante. O con quien haya pagado algo que luego no le han puesto.
 
Lo notas bien.
Entre otras cosas porque es un 1.0 DSG
Aún así, en este foro se ha separado los tirones y los vacíos. Algunos tienen tirones, otros vacíos y otros de los dos.
Con quien he hablado, "creo" recordar que me hablaron de tirones al iniciar la marcha. Una vez puestos en marcha, no "disfrutan" de esos tirones.
Por eso decía que creo que dura poco, porque me lo han contado quien sufre tirones, no vacíos.
Que no me pase no me impide simpatizar con quien sufre tirones, con quien sufre vacíos, con quien sufre consumo excesivo, o quien se le desgasta el volante. O con quien haya pagado algo que luego no le han puesto.
Que tal el bicho con este motor y cambio? Yo soy de conducion tranquila, velocidades legales. Con cinco adultos tira bien? Consumo? Seria mi primer coche del grupo vag y mira pongo el ojo en un motor y tiene fallos.
 
Que tal el bicho con este motor y cambio? Yo soy de conducion tranquila, velocidades legales. Con cinco adultos tira bien? Consumo? Seria mi primer coche del grupo vag y mira pongo el ojo en un motor y tiene fallos.
De momento, todos los que se han pronunciado en el foro, con motor 1.0 estan/estamos muy contentos.
Creo que todos los motores en este modelo gastan un poco por encima de la idea inicial de cada uno, aunque encontrarás a más de uno que te dice que el suyo gasta muchísimo.
 
Yo tengo cita para el miércoles pero la he forzado yo. Nadie me ha llamado espontáneamente.
Creo que me van a poner la versión 6020.
Cuando la tenga puesta y probada, os diré cómo me va.
Lo prometido es deuda.
Después de instalada la 6020 los vacíos siguen igual, o quizá un poco menos, pero casi nada menos.
En otras palabras, no se soluciona con la 6020.
Seguiremos en busca de una solución definitiva; es decir, forzando a que nos den una solución definitiva.
Mi siguiente paso: Consumo. Aplicación de las condiciones de la garantía.
 
Lo prometido es deuda.
Después de instalada la 6020 los vacíos siguen igual, o quizá un poco menos, pero casi nada menos.
En otras palabras, no se soluciona con la 6020.
Seguiremos en busca de una solución definitiva; es decir, forzando a que nos den una solución definitiva.
Mi siguiente paso: Consumo. Aplicación de las condiciones de la garantía.
Vaya... A ver que sacas con consumo!
 
Bueno ...ya tengo el T-roc actualizado...y si que se nota...no está al 100 x 100 solucionado...pero un 80 x 100 de mejora. si, y eso es mucho...este finde lo probare mejor y ya os diré....se nota sobre todo en la aceleración que hace el solo al soltar embrague...ahora se acelera mas...sobre 1200rpm...y en que el tacto del acelerador es mas directo...
 
@Toni gs , genial!!!

Tienes el obdeleven?
Si es así, puedes poner captura de info del motor para saber qué versión te han puesto?
Lo siento...no tengo...pero en el conce .e han dicho que esta actualizacion es un parche....y que va bastante bien...sin eliminar del todo el defecto...y que creen que saldra..o no alguna que lo solucione definitivamente....yo me muevo por el mundo del automovil y tengo buen trato con ellos...estan hasta los hu...vos de este problema...y diriamos se comen el marron sin poder dar una solucion...de momento este parche les da un respiro

@Toni gs , genial!!!

Tienes el obdeleven?
Si es así, puedes poner captura de info del motor para saber qué versión te han puesto?
Por si te sirve el mio es el 1.5tsi evo...con fap...fabricado en febrero
 
Gracias @Toni gs , entonces debe de ser con el hardware acabado en R y partiendo de una versión de software 6090.
Esos son los últimos con fap, como el mío, así que eres de los primeros que han actualizado esa versión.
En llevar unos días vienes y nos cuentas qué tal te va, ok?
 
@Palaz yo tengo esta versión. Lo que me acaba en R es el número de software. He de decir que a mi no me da tirones en frío o ralenti inestable. El mio hace el canguro al soltar del todo el embrague, cuando acaba la asistencia del sistema anticalado.
A ver si dan con la solución por que es una pena tener que subir la rampa del parking dando gas como si fueras al hospital de urgencias
Screenshot_2019-05-24-11-35-30-902_com.voltasit.obdeleven.jpg
 
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