Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Saludos a todos. Cuando vais al concesionario y les comentais el tema de los tirones y los vacios, se muestran receptivos o se hacen los suecos? Porque en mi concesionario le saqué el tema al jefe de mecánicos y lo ponía en duda.

A mi me lo reconocieron sin problema, te cito lo que me dijeron.

Bueno, pues hoy he llevado el coche a que me mirasen el tema del chirrido de las zapatas del freno (me han dicho que se cristalizan, y rozan, que me quitarán esa primera capa cristalizada para que deje de rozar) y de paso le he comentado al jefe de taller el tema de los tirones (hasta ahora solo lo había comentado con mecánicos) y ha sido muy claro. En cuanto le he dicho que tenía tirones, me ha preguntado que motor llevaba, y al decirle que el 1.5 TSI, me ha dicho que es algo que les sucede a TODOS ellos, y en todas las marcas (ha citado SEAT, VW, e incluso Audi) y que por ahora no tienen solución. Dice que, como ya me había dicho un mecánico suyo hace un tiempo, en VAG tienen constancia de ello, y que están trabajando para sacar un software que lo arregle. También me ha confirmado que es un tema del mapa del motor (yo de esto entiendo poco) pero que no tiene fácil solución, ya que si lo modifican, no se pasaría el control de emisiones, con el nuevo ciclo. Es decir, el jefe de taller confirma lo que apuntaban en otro foro (no recuerdo que marca, lo colgó @Dave). Probando el coche, sin forzarlo, le ha dado un pequeño tirón, y me ha dicho, "a esto te refieres, ¿verdad?" y en efecto, eso era.

Por otro lado, me ha dicho que este tipo de arreglos, no tienen nada que ver con la garantía, y que en cuanto tengan algo, enviarían carta para una campaña, independientemente de que ésta haya pasado, que tiene coches que muchos años, y los siguen llamando para campañas de este tipo, sin coste alguno.

Por cierto, me ha dado muy buenas vibraciones mi jefe de taller, no lo conocía hasta ahora, y me ha parecido competente y directo. Ha ido al grano, sin rodeos ni excusas.
 
Estoy seguro Manu ;)

Yo lo decía en el sentido de que si tiene su amigo cerca, y encima es su amigo, pues que aproveche en lugar de tener que hacerse x kilómetros..
Ojalá tuviera yo un "amigo" con ODBeleven pro Barcelona. Gustosamente le pagaba un buen desayuno si me ayudaba a activar los colores led en el VC y el infotainment. :)

MOGADEALER Aragò, en Meridiana con Rambla de Guipuzcoa. Fuí en diciembre para que le hicieran una revision rutinaria de niveles en general y para comentar algunas dudas sobre el coche. Lo de los tirones, creía yo que era porque aún no le pillaba el punto al embrague, pero por los comentarios que circulan en el foro la cosa empezó a mosquearme.
Aqui lo compré yo tambien.
 
Para quien no quiere actualizar, no se seáis cabezones y hacedlo, que se minimizan mucho los tirones en frío pero sobre todo en caliente se ha solucionado lo de los vacíos en segunda.
Yo, nada más por eso, actualizaba sin pensarmelo.
Hablo de los que tienen motores acabados en "R" fabricados en 2019.
Ilustro del software para que no haya errores, yo sólo hablo de los nuevos con el nuevo software.
De los antigüos acabados en "P" del 2018 para atrás no digo nada pues desconozco cómo va el tema de la actualización al ser otro modelo de software.
Capturas de obedeleven:
Ver el archivo adjunto 15701 Ver el archivo adjunto 15702
Pues yo llevo la misma que tú la 6090, antes de que te la actualizaras, pero yo no tengo tirones, vacíos sí.
 
Ahora mismo iba a escribir para ver cual era la versión que solucionaba esto, pues me acaban de llamar del concesionario en Rivas Vaciamadrid para dejarlo el lunes 24.
Así puedo ir con estas capturas y decirles el numero de versión que soluciona en gran medida el defecto.
Muchas gracias @Palaz
Cuando te lo pongan nos comentas como va, a ver si notas mejoría.
 
Hola chicos, me acaban de dar el coche y nada, que de momento no hay mas actualizaciones de software. Me comentan que desde que pasó lo del problema de las emisiones de VW ahora el tema de software va mas lento, por que tienen que pasar por los ministerios de industria de ambos países, por que hacen mas controles para que no pase lo mismo.

P. D.: hay actualizaciones del kessy y del modulo de sos por si alguien a notado algo.
 
A nosotros nos dijeron que la actualización que estan montando en seat, todavia no ha llegado a skoda... asique seguimos esperando. esto ha sido en F-tome, que lo llevamos para ver si nos apañaban el tema de las marchas... a ver si cuando nos lo den(espero que en esta semana) nos dicen algo de la actualización.
 
Hola chicos, me acaban de dar el coche y nada, que de momento no hay mas actualizaciones de software. Me comentan que desde que pasó lo del problema de las emisiones de VW ahora el tema de software va mas lento, por que tienen que pasar por los ministerios de industria de ambos países, por que hacen mas controles para que no pase lo mismo.

P. D.: hay actualizaciones del kessy y del modulo de sos por si alguien a notado algo.
Del kessy y el sos en qué sentido?
 
Me salieron el otro dia fallo de esas dos cosas, y hoy al llevarlo por lo de los tirones, se lo he comentado y me han dicho que habia actualización de software de sus respectivas centralitas.
 
Hola chicos, me acaban de dar el coche y nada, que de momento no hay mas actualizaciones de software. Me comentan que desde que pasó lo del problema de las emisiones de VW ahora el tema de software va mas lento, por que tienen que pasar por los ministerios de industria de ambos países, por que hacen mas controles para que no pase lo mismo.

P. D.: hay actualizaciones del kessy y del modulo de sos por si alguien a notado algo.
Que significa kessy?
 
Yo voy a dar mi opinión ya definitiva sobre la actualización después de llevarla ya semana y media.
En principio, ésta actualización se ha lanzado única y exclusivamente para resolver los tirones y en mi caso los tirones los hace exáctamente igual que antes de hacerla.
Si se sale nada más arrancar y suave, pega unos vaivenes que se dejan notar en el habitáculo e incluso se puede apreciar en el tacómetro como oscila de arriba a abajo :thumbsdown::(

Sin embargo, ya en caliente, ha mejorado muchísimo el callejeo dotándole al propulsor más par motor (entiendo yo) a muy bajas vueltas. Dotando así , una mejora sustancial de comportamiento al coche en ciudad en la que ahora el entrar en bocacalles en 2ª se hace de forma normal como en cualquier coche, que es tal y como debería haber sido desde el principio.

Esto mismo lo voy a reportar al taller para que tomen nota de "incidencia no resuelta", así como , a seat responde para que lo tengan en cuenta y sigan trabajando en ello.
 
Yo voy a dar mi opinión ya definitiva sobre la actualización después de llevarla ya semana y media.
En principio, ésta actualización se ha lanzado única y exclusivamente para resolver los tirones y en mi caso los tirones los hace exáctamente igual que antes de hacerla.
Si se sale nada más arrancar y suave, pega unos vaivenes que se dejan notar en el habitáculo e incluso se puede apreciar en el tacómetro como oscila de arriba a abajo :thumbsdown::(

Sin embargo, ya en caliente, ha mejorado muchísimo el callejeo dotándole al propulsor más par motor (entiendo yo) a muy bajas vueltas. Dotando así , una mejora sustancial de comportamiento al coche en ciudad en la que ahora el entrar en bocacalles en 2ª se hace de forma normal como en cualquier coche, que es tal y como debería haber sido desde el principio.

Esto mismo lo voy a reportar al taller para que tomen nota de "incidencia no resuelta", así como , a seat responde para que lo tengan en cuenta y sigan trabajando en ello.
Pues a mi me solucionaría los vacíos, pero igual me pone tirones x lo que no se si valdría la pena probarlo:thumbsdown:
 
Vamos que en definitiva sigues circulado con un carro tirado por caballos:( ,y en primera sigues saliendo a medio embrague para que no te dé los vaivenes ?
la salida en primera es la peor parte de los tirones ,te hace parecer un novato que coje por primera vez un coche :mad:
yo de aqui a nada tengo que ir al fisioterapeuta a que me mire las cervicales :laugh::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Buenas tardes queridas y queridos todos. La información que comunico en este mensaje ya la he publicado en el hilo "El 1.5 DSG también da tirones", pero por si acaso hubiera o hubiese personal que sigue un hilo pero el otro no o viceversa si no todo lo contrario, procedo a comunicaros la última información sobre el caso que nos ocupa. Información que no pensaba publicar por motivos personales, pero cómo en el fondo soy un cacho pan, me he decidido a hacerlo:

Debido al ya largo y habitual contacto directo con una persona del servicio de atención al cliente de Skoda, nuestra relación ha llegado al punto en que nos hemos convertido en inseparables... Qué digo inseparables, somos prácticamente familia, hasta el punto que el pasado martes día 11, que fue la última vez que hable con él, me invitó a su próxima boda (en segundas nupcias) con una simpática, agradable y preciosa dama. Boda de la que no voy a dar más detalles, puesto que los novios han decidido que sea una ceremonia íntima con la sola presencia de familiares y amigos más íntimos.
El caso es que, una vez hubimos tratado el caso importante (la boda), surgió de forma espontánea la conversación sobre el Karolo Kangaroo, donde por supuesto, conversamos sobre el tan famoso caso de los tirones/vacíos, momento en que, hablándome en absoluta confianza, me confesó que TODAS las actualizaciones aparecidas e instaladas en nuestros vehículos automóviles hasta el día de hoy han sido un intento de paliar el problema pero con un resultado totalmente negativo, es decir, han utilizado nuestros vehículos automóviles como conejillos de Indias. Y lo peor de todo es que me dijo que de momento, y seguirá así por un tiempo indeterminado, no aparecerá ninguna actualización hasta que no consigan la que definitivamente corrija el problema, lo que viene a significar que cuando os llamen de vuestros talleres para instalaros una actualización, de momento será únicamente para teneros entretenidos.
Tras esta confidencia, le comenté que parecía que en el Seat Ateca se había empezado a mover algo, sobre lo que me contestó que la definitiva no es, y es más, me dijo que en el momento que se comiencen a instalar las actualizaciones, Skoda será:

índice.jpg
 
Screenshot_20190623-215604_OBDeleven.jpg Pues lo llevamos clarinete,por cierto no sé si hay alguien que lleve la misma version que yo ,pero para mi creo que es la peor de todas. Ver el archivo adjunto 15878
Perdón me confundí de archivo ,ya esta corregido,gracias por el aviso
 
Última edición:
Volver
Arriba