Karoq 1.5 TSI 150CV. Manual o automático?

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me parece imposible que en septiembre este el modelo 2022, se espera para final de año como muy pronto , lo pregunte en 2 concesionarios ,,
El MY22 seguramente se empiece a fabricar en Julio. Todos los MY han empezado en estas fechas!
 

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Me parece imposible que en septiembre este el modelo 2022, se espera para final de año como muy pronto , lo pregunte en 2 concesionarios ,,
Pues me dijo hoy el que me vendio el coche que en agosto hacen el parón y que cuando reanudan es cuando empiezan con el modelo 2022 si no lo tengo en septiembre es en octubre pero dice que sería el modelo nuevo.
 

bauer

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo e tenido varios coches manuales y ahora tengo un automático y es lo mejor que e podido hacer,también ahí que decir que la manera de conducir es mucho más tranquila y cómoda que un automático qué un manual pero si valoras la comodidad no lo dudes automático siempre
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo te diria que manual , 100 x 100 .

EL dsg , va muy bien , de echo me atreveria a decir que es el mejor cambio automatico que hay , peroooo , no hay nada como un manual , y yo al menos mientras los haya tendre manual .

De echo tendria un Superb si no fuera que habia que cogerlo por pantalones DSG , .

Saludos.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Yo mi kodiaq lo he cogido manual porque vivo en una ciudad que no hay atascos y uso el coche principalmente en autopista. De esta forma me ahorro unos euros que uso para otros extras. Si viviera en Madrid o ciudades con mucho arranca - para, o lo usaría mucho en ciudad lo cogería automático sin duda, es muchísimo más cómodo.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Voy por mi sexto coche automático, creo que poco más puedo decir.

Embrague no gracias :p
 

cesarpid

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Automatico 100%.

No vuelvo al manual.

Encantado con el cambio DSG. Funciona perfecto y muy cómodo.

Te alegraras de que sea automático. Ya nos contarás.
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola, pues mi experiencia con DSG con levas es genial y muy practico, y también dejo constancia que no siempre es adecuado, porque yo tengo un remolque de 750 kg, que suele ir algo mas cargado a veces y tengo que ponerlo en cambio manual y controlar yo las revoluciones y las marchas, porque de lo contrario ,en automático se revoluciona muchísimo y cambia muy a menudo de marchas. con remolque mejor usar cambio manual, y sin remolque automático, excepto en conducciones extremas.
 

ENDURO

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Creo que has hecho muy bien en pedir el DSG., yo lo tengo y es una gozada ,tiene cinco meses (solo) y cada día mas contento ,comodidad, silencio, (nunca se cala je ,je ).
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 

Espadita

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Mi experiencia es fenomenal con el DSG de Skoda. He probado otros automaticos y ni de coña se pueden comparar.
No vuelvo a uno manual.
 

LuisP

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Muy buenas.
Vivo en Madrid, y desde que me decanté por el Karoq 1.5tsi, pensé acompañarlo del cambio DSG (con levas).
Sin embargo recientemente a raíz de un programa de radio que escuche donde se comentaba la dificultad para adaptarse a este cambio me han entrado dudas.
Llevo 30 años conduciendo con cambio manual.
He visto esta semana varios vídeos en YouTube, incluso uno de una autoescuela y sigo con dudas.

Me preocupa, por ejemplo la dificultad para aparcar teniendo en cuenta que la plaza de garage que tengo no es muy grande.
También el hecho de tener un segundo coche con cambio manual que lleva mi mujer. Actualmente nos intercambiamos el coche sin problemas. Pero si me paso al automático también ella tiene que adaptarse.

Me gustaría saber qué pensáis los que habéis pasado de un cambio manual al automático DSG.
Como fue el proceso de aprendizaje..?Os llevo tiempo acostumbrarnos al DSG y las levas.?

Gracias.!
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Dsg sin duda.Problema para aparcar con el dsg yo no veo ninguno.Mas problema tendras con tu mujer que encuanto conduzca el dsg ya no va a querer el manual y te lo vas a quedar tu jiji.La jefa es la jefa.:thumbsup:
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Muy buenas.
Vivo en Madrid, y desde que me decanté por el Karoq 1.5tsi, pensé acompañarlo del cambio DSG (con levas).
Sin embargo recientemente a raíz de un programa de radio que escuche donde se comentaba la dificultad para adaptarse a este cambio me han entrado dudas.
Llevo 30 años conduciendo con cambio manual.
He visto esta semana varios vídeos en YouTube, incluso uno de una autoescuela y sigo con dudas.

Me preocupa, por ejemplo la dificultad para aparcar teniendo en cuenta que la plaza de garage que tengo no es muy grande.
También el hecho de tener un segundo coche con cambio manual que lleva mi mujer. Actualmente nos intercambiamos el coche sin problemas. Pero si me paso al automático también ella tiene que adaptarse.

Me gustaría saber qué pensáis los que habéis pasado de un cambio manual al automático DSG.
Como fue el proceso de aprendizaje..?Os llevo tiempo acostumbrarnos al DSG y las levas.?

Gracias.!
El de la radio no tiene N.P.I. Yo me traje el mío desde Sevilla hasta Málaga, y en media hora ya me había adaptado. O yo soy un fuera de serie o el de la radio es un tollo. Más bien lo segundo :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Muy buenas.
Vivo en Madrid, y desde que me decanté por el Karoq 1.5tsi, pensé acompañarlo del cambio DSG (con levas).
Sin embargo recientemente a raíz de un programa de radio que escuche donde se comentaba la dificultad para adaptarse a este cambio me han entrado dudas.
Llevo 30 años conduciendo con cambio manual.
He visto esta semana varios vídeos en YouTube, incluso uno de una autoescuela y sigo con dudas.

Me preocupa, por ejemplo la dificultad para aparcar teniendo en cuenta que la plaza de garage que tengo no es muy grande.
También el hecho de tener un segundo coche con cambio manual que lleva mi mujer. Actualmente nos intercambiamos el coche sin problemas. Pero si me paso al automático también ella tiene que adaptarse.

Me gustaría saber qué pensáis los que habéis pasado de un cambio manual al automático DSG.
Como fue el proceso de aprendizaje..?Os llevo tiempo acostumbrarnos al DSG y las levas.?

Gracias.!

DSG..... voy para 5 meses y cada dia estoy más contento...;)
Si lo que quieres es automático, te arrepentirás si no lo pillas, si te da igual, son 2000€ de diferencia. El mío va sin levas (no le encuentro sentido unas palancas que las vas a usar 3 veces en 10 años)
el proceso de aprendizaje fue 30 segundos el aprender que tiene la R de "rápido", jajaja
Mi mujer no lo ha querido coger de momento.... peor para ella.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
DSG..... voy para 5 meses y cada dia estoy más contento...;)
Si lo que quieres es automático, te arrepentirás si no lo pillas, si te da igual, son 2000€ de diferencia. El mío va sin levas (no le encuentro sentido unas palancas que las vas a usar 3 veces en 10 años)
el proceso de aprendizaje fue 30 segundos el aprender que tiene la R de "rápido", jajaja
Mi mujer no lo ha querido coger de momento.... peor para ella.
No le hagas caso @rapero , pídetelo con levas en el volante, no sabes tú el gustazo que da usarla en carretera de montaña dándole un poco de chicha a la bestia. Él la usaría 3 veces al año porque no sabe... :whistling: :roflmao::roflmao::roflmao:
 

LuisP

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Muy buenas,
gracias por vuestras aportaciones.
Por lo que comentan @Luis Lopez , @rapero,... no es tan difícil la adaptación al DSG.
En Madrid con los atascos que padecemos, a mi entender merece la pena este tipo de cambio.
A ver si encuentro videos por youtube sobre el cambio DSG que me ayuden especialmente cuando tienes que aparcar en cuesta, para no repasar el parachoques de otros coches.;)
Respecto a las levas, en el acabado Ambition, me dijeron que no van incluidas, aunque se pueden añadir con un extra(+100€):
Volante de cuero multifunción de 2 radios con levas de cambios para cambio de doble embrague DSG

Así que creo que merece la pena por ese precio.
Saludos cordiales.
Luis.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@LuisP, te puedo decir cómo fue mi experiencia: He tenido manuales toda mi vida, es decir, 43 años, y acostumbrarme al DSG me costó el tiempo que tardé en llegar desde el concesionario a la primera esquina. Sobre el miedo de tu contraria, te puedo decir que la mía quería a toda costa que el coche fuera automático, pero tenía más miedo que vergüenza :laugh:. Cuando lo cogió por primera vez tardó diez minutos en cogerle el tranquillo, ¿Y sabes lo que dice ahora? que se compre un coche manual Rita la Cantaora.
Respecto al tema del intercambio entre automático y manual y viceversa, te puedo decir que eso es algo que yo hago muy a menudo, y no sé si será "un mecanismo ancestral de defensa" que tenemos en el cerebro, pero paso de uno a otro sin dificultad alguna. Vamos, que piso el embrague cuando lo tengo que pisar y dejo de pisarlo cuando no encuentro el pedal :laugh:
Por cierto, el mejor truco, o llámalo técnica si quieres, para acostumbrarte al DSG es colocar el pie izquierdo "debajo del asiento", que no significa que te desenrosques el pie y lo metas debajo, que te estoy viendo venir :p, sino que lo pongas hacia atrás pegado al asiento.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muy buenas,
gracias por vuestras aportaciones.
Por lo que comentan @Luis Lopez , @rapero,... no es tan difícil la adaptación al DSG.
En Madrid con los atascos que padecemos, a mi entender merece la pena este tipo de cambio.
A ver si encuentro videos por youtube sobre el cambio DSG que me ayuden especialmente cuando tienes que aparcar en cuesta, para no repasar el parachoques de otros coches.;)
Respecto a las levas, en el acabado Ambition, me dijeron que no van incluidas, aunque se pueden añadir con un extra(+100€):
Volante de cuero multifunción de 2 radios con levas de cambios para cambio de doble embrague DSG

Así que creo que merece la pena por ese precio.
Saludos cordiales.
Luis.
Sabes que el Karoq trae de serie el asistente en pendiente? Eso quiere decir que cuando quites el pie del freno, tienes siete segundos para ponerlo en el del gas con la fuerza que tu quieres.
Y a más, sabes que de serie trae el AutoHold? Que no sabes lo que es? Pues un freno automático. Lo accions, y cada vez que pares el vehículo con el pedal del freno, se activa el freno electrónico y se desconecta en cuanto le des al gas (sin límite de tiempo), estés en llano, ascenso o descenso!
 
Arriba