Duda entre Karoq con cambio manual o automático

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Hola a todos, mañana sábado pruebo el karoq 1,5 de gasolina , mi modelo el style facelift lo pedí con cambio manual pero igual me decanto por el automático.
Que opinais entre manual y automatico?
No he preguntado la diferencia de precio aun, lo hare mañana pero sabeis mas o menos por donde ronda la subida de manual a automatico?
Nunca he conducido un automatico solo me he montado en un toyota automatico de copiloto y veo que se acelera mucho en los cambios. Pasa esto con el skoda?
Muchas gracias.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola,
Ante tu pregunta, normalmente te vas a encontrar dos opiniones totalmente opuestas, los que no quieren un manual ni a tiros y los que no quieren un automático ni a tiros.

El mío es automático y es el octavo coche que tengo con este tipo de cambio (DSG, Powershift, EDC, S-Tronic, etc.) así que ya sabes mi respuesta y recomendación.

Por otro lado, no compares con un Toyota o aquellos coches que lleven una caja de cambios CVT, porque si solo existiera en la tierra esa tecnología de cambios automáticos...tendría un manual sin ninguna duda.

En general las marcas japonesas se han emperrado con ese tipo de cambios, que para mi gusto, son un desastre porque como bien has descrito aceleran y aceleran pero el coche no anda, en ciudad lo notarás menos pero en carretera y subiendo una cuesta un poco cargado se hace insufrible. Ahora lo mitigan con las ayudas de los motores híbridos pero aún así el cambio no ayuda.

Y hasta aquí mi humilde opinión.

Te compres lo que te compres, ¡disfrútalo mucho y con cuidadin!

;)
 
Última edición:

amontero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Negro Crystal Met.
Hola a todos, mañana sábado pruebo el karoq 1,5 de gasolina , mi modelo el style facelift lo pedí con cambio manual pero igual me decanto por el automático.
Que opinais entre manual y automatico?
No he preguntado la diferencia de precio aun, lo hare mañana pero sabeis mas o menos por donde ronda la subida de manual a automatico?
Nunca he conducido un automatico solo me he montado en un toyota automatico de copiloto y veo que se acelera mucho en los cambios. Pasa esto con el skoda?
Muchas gracias.
Yo me decanté por el automático.. no sé decirte cuánto más caro era, pero me parece una maravilla. Ya había tenido un mercedes automático pero el coche tiene 20 años y nada que ver la suavidad de los cambios, pegaba muchos tirones.
En el karoq son imperceptibles.. a no ser que le pises para un acelerón o que utilices el cambio secuencial (forzarle la marcha más alta o más baja) que de vez en cuando también se disfruta, notar que se revoluciona y te quedas un poco pegado al asiento.
Yo no lo cambio por el manual!
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Como te dicen más arriba, tienes una percepción sesgada de lo que es un automático, ya que no es lo mismo un cambio de doble embrague (dsg), una cvt, engranajes planetarios, variador continuo... hay diferentes tecnologías...

Toda la vida he sido propietario de manuales, y he probado ocasionalmente automáticos, después de probar el dsg en el karoq de mi padre te digo que no vuelvo ni loco a un manual (que ya me cansaba mucho en ciudad), tanto que me fui a un concesionario y pedí un karoq dsg para mi.


Como te digo cada usuario es un mundo, pero bueno, si mañana pruebas el automático déjanos por aquí tus impresiones. Esto seguro de que te vas a aclarar con la prueba.

Por cierto mi padre no había conducido un automático en su vida... y se ha acostumbrado tanto y tan bien que dice que no sabe como no había probado antes esta tecnología.

Saludos
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo por ejemplo me he cogido manual, ya que he probado automaticos y me parecen aburridos. Con el manual le sacas mas chicha al coche y en mi opinion es mas divertido, pero como bien te han dicho habra opiniones de todo tipo. Mi experiencia con automaticos, es que hay momentos que desearia darle mas caña al coche y no deja. A parte me encanta cambiar de marchas jaja.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mi experiencia con automaticos, es que hay momentos que desearia darle mas caña al coche y no deja. A parte me encanta cambiar de marchas jaja.
¿Cómo que no deja? ¡¡Uyuyuyyyy, que alguno no sabe lo que es un cambio automático!! :rolleyes: Te saltaste la clase donde explican como funciona la función de cambio manual ¿eh pillín? :laugh:
¿Entonces para qué está la función de cambio manual que tienen todos los automáticos?
Mira, te explico: hay una posición en la palanca de cambios, que es dándole un pequeño toque a la derecha, que se cambia a modo manual y se convierte mágicamente en un cambio secuencial; toque hacia adelante, sube de marcha; toque hacia atrás, baja de marcha. Esto, suponiendo que no lleve levas en el volante. ;)
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Hola a todos, mañana sábado pruebo el karoq 1,5 de gasolina , mi modelo el style facelift lo pedí con cambio manual pero igual me decanto por el automático.
Que opinais entre manual y automatico?
No he preguntado la diferencia de precio aun, lo hare mañana pero sabeis mas o menos por donde ronda la subida de manual a automatico?
Nunca he conducido un automatico solo me he montado en un toyota automatico de copiloto y veo que se acelera mucho en los cambios. Pasa esto con el skoda?
Muchas gracias.
Cuando pruebes el automático no querrás un manual ni en pintura. :roflmao::roflmao:
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sé que tienen un modo manual, pero en mi opinión no tiene ni punto de comparación con el convencional, es mi opinión . Y he probado levas y no me gustan nada de nada. Por eso me he decidi a coger manual y porque me gusta mas . Me parece aburrido tener que solo frenar y acelerar en un coche ajja es broma.
 
Última edición:

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Tengo el DSG y dado que mi conduccion es 90% en autovia, no le saco partido ninguno, pero he de decir que en ciudad es en donde si le puedes sacar todo el partido es una gozada, ademas apunto que mi Vectra es manual y ahora estoy pensando en jubilarlo y estoy mirando un Leon ST de 2016 y solo valoro comprarlo manual, el DSG por mucha función manual que tenga, no le acabo de pillar el punto...

Por donde conduces más? Si es ciudad un DSG sin duda, si es por autovia/carretera, ahorrate el sobreprecio (2000€) y gastalo en gasolina, que falta te va ha hacer
 

Kneeman

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola a todos, mañana sábado pruebo el karoq 1,5 de gasolina , mi modelo el style facelift lo pedí con cambio manual pero igual me decanto por el automático.
Que opinais entre manual y automatico?
No he preguntado la diferencia de precio aun, lo hare mañana pero sabeis mas o menos por donde ronda la subida de manual a automatico?
Nunca he conducido un automatico solo me he montado en un toyota automatico de copiloto y veo que se acelera mucho en los cambios. Pasa esto con el skoda?
Muchas gracias.
Yo estaba en la misma situación que tu...
Tengo la experiencia del coche de mi padre que lleva una CVT y ni loco compraría uno así, pero probé la DSG y me gustó mucho.
La diferencia de precio está sobre les 1500€, ya no me lo pensé.
Estoy a la espera de un Sportline. Esperemos que no sea muy larga hahahhaha
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, mañana sábado pruebo el karoq 1,5 de gasolina , mi modelo el style facelift lo pedí con cambio manual pero igual me decanto por el automático.
Que opinais entre manual y automatico?
No he preguntado la diferencia de precio aun, lo hare mañana pero sabeis mas o menos por donde ronda la subida de manual a automatico?
Nunca he conducido un automatico solo me he montado en un toyota automatico de copiloto y veo que se acelera mucho en los cambios. Pasa esto con el skoda?
Muchas gracias.
Yo era un patoso al volante cuando allá en el 2015 o 2016, en el Salón del Automóvil de Barcelona, me dejaron un eléctrico (el Nissan no se que) automático.
La verdad que acostumbrado a mi manual de toda la vida, ese automático me resultó más bien flojo o choncho... vaya, que no tiraba ni que sacases los pies y empujases.

Allá en el 2018 cuando me fui a encargar el Skoda Karoq, lo tuve claro desde el primer momento. Manual. Primero porque soy de manual y no me gustan los automáticos, y porque el precio subía unos 2.000 napos... muchas horas de trabajo para abonar esa diferencia.

Pero un familiar, a última hora me dijo que si no me pillaba un automático sería tonto. Me los miré incrédulo como diciendo... pero almas cantaras, que vais a saber vosotros de automáticos y manual.... que eso que lleváis es una piltrafa.
Tonto de mi, caí a cuatro patas y encargué el DSG sin haber probado nunca un automático (salvo lo del salón).
4 meses de auténtico cabreo por haber encargada un automático pese a encantarme el manual.

Aquel 24 de septiembre de 2018 me lo entregaron. Nervioso como un niño con bambas Nike recién estrenadas me dispuse a salir del concesionario sin saber conducir un DSG.

Y me llevé una gran desilusión. No tenía chicha, no corría, no tenía reprís... mier de consejo que me dieron y me convencieron.

Llevo algo más de tres años llevando mi Karoq 1.0 DSG por toda España. Por Pirineos, por los llanos de Castilla, o por tierras galegas o asturianas.
Mi motorcillo me sorprendió, pero en cuanto me hice a ese DSG, di cuenta que fue todo un acierto haberlo pillado.
Cuando quiero chicha, le pongo S, le piso, y sale como una bala... coj.. que es un 995cc!!!!
Que si quiero ir tranquilo, le pongo la d de divertido, y me relajo.
Que pillo una retención, pues le pongo el Traffic assist, y me olvido de conducir... hasta que pita que coja el volante.
Que quiero viajar lejos, le pongo el control cruiser, y ya puede subir, bajar, ponerse uno delante, uno detras,,,, es igual. El solo se gestiona la velocidad y la marcha... otra vez me olvido de coger el volante....

En definitiva. Es una pasada. Si que no se puede comparar con un manual, pero las satisfacciones que hoy me da el automático del Karoq, se que el manual no me las daría!
Es sin duda, una de las mejores inversiones que he hecho, pero allá cada cual.
El próximo también será automático. Seguro.
 

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Como te dicen más arriba, tienes una percepción sesgada de lo que es un automático, ya que no es lo mismo un cambio de doble embrague (dsg), una cvt, engranajes planetarios, variador continuo... hay diferentes tecnologías...

Toda la vida he sido propietario de manuales, y he probado ocasionalmente automáticos, después de probar el dsg en el karoq de mi padre te digo que no vuelvo ni loco a un manual (que ya me cansaba mucho en ciudad), tanto que me fui a un concesionario y pedí un karoq dsg para mi.


Como te digo cada usuario es un mundo, pero bueno, si mañana pruebas el automático déjanos por aquí tus impresiones. Esto seguro de que te vas a aclarar con la prueba.

Por cierto mi padre no había conducido un automático en su vida... y se ha acostumbrado tanto y tan bien que dice que no sabe como no había probado antes esta tecnología.

Saludos
Mañana el que pruebo es manual, lo del automático lo he pensado después y tampoco se el precio. A ver qué me dice el comercial mañana.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Mañana el que pruebo es manual, lo del automático lo he pensado después y tampoco se el precio. A ver qué me dice el comercial mañana.
Yo no firmaba nada sin probar un automático, aunque sea otra motorización que tengan allí, incluso otro modelo, prueba una caja dsg y ya nos cuentas.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo tengo manual de 150cv, si digo la verdad me llamaba la atención el DSG pero no tanto como para aflojar 2000 euros mas. No puedo hablar del cambio DSG porque no llegue a probarlo, he probado otros con levas como lo es un Mercedes Clase A 180d, mi sensación es que si que era cómodo, pero no rapido, por sensaciones me daba la impresion de que mi diesel con 26cv menos andaba mas que este automático, esa fue la mía. No entiendo como las cajas o la caja de ese mercedes podian hacer al coche tan perezoso, creía que las cajas habían evolucionado mucho, había leído que cambios arriba cambios abajo, ya tenia la siguiente marcha engranada y que no era como las de antes, y eran mas rápidas, pero para mi fue una decepción. Esto no es una critica al cambio DSG, como digo yo no lo he probado. Como consejo te recomiendo que los pruebes los dos y tomes tu propia decisión. Un saludo
 
Última edición:

Manolico

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Nunca había tenido un automático y tenía muy claro que el próximo tenía que ser automático. Aunque pueda ser bastante dinero la diferencia para mí vale la pena. Ahora no me des un manual que no lo cojo ni regalado. Y si quiero cambiar a mano lo pongo en modo /S y a cambiar ya sea con la palanca o con las levas. Otros compañeros han sido muy claros para decantarse por uno o por otro, pero ya se sabe que para gustos los colores y los cambios.
 
Arriba