Karoq 1.5 TSI 150CV. Manual o automático?

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Buenas a todos, pues e dado la entrada para este coche y mañana tengo que decidir si lo quiero manual o automático, y indagando en el foro e visto muchas quejas del DSG pero también del Manual.
Del DSG muchas sobre todo de ruidos y así y del Manual que rascaban la primera segunda y marcha atrás, y quería saber opiniones un poco.

Vosotros porque os decidiriais? Recalcar que es la versión sportline no se si eso influye o no, y que el coche me lo tienen que hacer nuevo de fábrica por los extras y por el color, alomejor han solucionado el ruido de los DSG aunque lo dudo mucho.
Un saludo
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Llevo años usando coches automaticos y vamos no los cambio por un manual ni de broma.

¿Que el DSG da algún fallo? Pues alguno pero no más que una caja manual desde el momento que es un caja manual con accionamiento auto..

La comodidad de circular por cuidad con el coche sin preocuparte del embrague, el modo vela que a mi personalmente me gusta mucho. Junto con el AutoHold y el freno eléctrico una combinación perfecta para mi.

Eso en el tema opinion personal, luego si buscas info por la red sobre el DSG tendrá opiniones buenas y malas y las malas normalmente son de gente que no tuvo uno en la vida.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
DSG 100%
Salvo que seas una persona de filosofía racing de todo, o seas un poco "chapado" a la antigua, el DSG es el cambio a comprar.
Las desventajas principales se reducen a coste de adquisición y coste mantenimiento y/o posible avería.
Y las desventajas en funcionamiento se reducen a no ser exactamente igual a un manual en uso deportivo/tramero y a una programación general del cambio por defecto tirando hacia la economía y mantener desarrollos largos.
El resto, osea el 95% del uso habitual son todo ventajas.