Karoq 1.5 TSI 150CV. Manual o automático?

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Buenas a todos, pues e dado la entrada para este coche y mañana tengo que decidir si lo quiero manual o automático, y indagando en el foro e visto muchas quejas del DSG pero también del Manual.
Del DSG muchas sobre todo de ruidos y así y del Manual que rascaban la primera segunda y marcha atrás, y quería saber opiniones un poco.

Vosotros porque os decidiriais? Recalcar que es la versión sportline no se si eso influye o no, y que el coche me lo tienen que hacer nuevo de fábrica por los extras y por el color, alomejor han solucionado el ruido de los DSG aunque lo dudo mucho.
Un saludo
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Llevo años usando coches automaticos y vamos no los cambio por un manual ni de broma.

¿Que el DSG da algún fallo? Pues alguno pero no más que una caja manual desde el momento que es un caja manual con accionamiento auto..

La comodidad de circular por cuidad con el coche sin preocuparte del embrague, el modo vela que a mi personalmente me gusta mucho. Junto con el AutoHold y el freno eléctrico una combinación perfecta para mi.

Eso en el tema opinion personal, luego si buscas info por la red sobre el DSG tendrá opiniones buenas y malas y las malas normalmente son de gente que no tuvo uno en la vida.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
DSG 100%
Salvo que seas una persona de filosofía racing de todo, o seas un poco "chapado" a la antigua, el DSG es el cambio a comprar.
Las desventajas principales se reducen a coste de adquisición y coste mantenimiento y/o posible avería.
Y las desventajas en funcionamiento se reducen a no ser exactamente igual a un manual en uso deportivo/tramero y a una programación general del cambio por defecto tirando hacia la economía y mantener desarrollos largos.
El resto, osea el 95% del uso habitual son todo ventajas.
Eso si, súper recomendable bajo mi punto de vista que tenga levas de volante. (aún sin ellas seguiría siendo recomendable)
Y sobre todo tener claro "el concepto" para no quemarse que el elegir el DSG no es elegir un automático al 100% y exigirle que tiene que resolver absolutamente todas las situaciones cotidianas en automático como lo harías tú.
La inteligencia artificial no llega a tanto.
Saber qué se disponen de unos modos manuales suficientemente cómodos y rápidos para resolver situaciones donde uno igual esperaría otro tipo de actuación (léase rotondas o paellas, o peajes con víaT por ejemplo).
 

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
DSG 100%
Salvo que seas una persona de filosofía racing de todo, o seas un poco "chapado" a la antigua, el DSG es el cambio a comprar.
Las desventajas principales se reducen a coste de adquisición y coste mantenimiento y/o posible avería.
Y las desventajas en funcionamiento se reducen a no ser exactamente igual a un manual en uso deportivo/tramero y a una programación general del cambio por defecto tirando hacia la economía y mantener desarrollos largos.
El resto, osea el 95% del uso habitual son todo ventajas.
Eso si, súper recomendable bajo mi punto de vista que tenga levas de volante. (aún sin ellas seguiría siendo recomendable)
Y sobre todo tener claro "el concepto" para no quemarse que el elegir el DSG no es elegir un automático al 100% y exigirle que tiene que resolver absolutamente todas las situaciones cotidianas en automático como lo harías tú.
La inteligencia artificial no llega a tanto.
Saber qué se disponen de unos modos manuales suficientemente cómodos y rápidos para resolver situaciones donde uno igual esperaría otro tipo de actuación (léase rotondas o paellas, o peajes con víaT por ejemplo).
Todo eso está bien y quiero matizar un poco. Si me compro un suv no es para ir de tramos y cosas así sino me cojeria un deportivo.
Mi uso es ir a trabajar, y de vez en cuando subir un barquito en remolque, cojo el suv tambien porque tengo pensado ampliara la familia, el coste de adquisición son 2000€ más si es automático. No es nada desorbitado que solo se compra un coche nuevo 1 o 2 veces en la vida como quien dice, el mantenimiento alomejor es algo más caro eso soy ignorante que nunca tube uno.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Todo eso está bien y quiero matizar un poco. Si me compro un suv no es para ir de tramos y cosas así sino me cojeria un deportivo.
Mi uso es ir a trabajar, y de vez en cuando subir un barquito en remolque, cojo el suv tambien porque tengo pensado ampliara la familia, el coste de adquisición son 2000€ más si es automático. No es nada desorbitado que solo se compra un coche nuevo 1 o 2 veces en la vida como quien dice, el mantenimiento alomejor es algo más caro eso soy ignorante que nunca tube uno.
Hacer clic para expandir...
Hola @Diegogallego
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pues los dos que te hemos contestado en este post somos más bien racing y aun así te hemos recomendado el DSG... :D
Yo cuando compre mi tiguan con DSG (primer automático que tenía y casi que conducía) lo hice como un acto de fe, entendiendo que es absurdo casi comprar un manual a estas alturas, y más teniendo en cuenta que aunque me chifla conducir ya tengo 57 tacos y no todos los desplazamientos son por diversión.
Y lo volvería a comprar.
Si te vale de ayuda... ;)
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo si pudiera hubiera cogido DSG, el que hace mucha ciudad o extraurbano va de lujo, el que hace mucha autopista no se nota tanto.
 

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Yo si pudiera hubiera cogido DSG, el que hace mucha ciudad o extraurbano va de lujo, el que hace mucha autopista no se nota tanto.
Pues lo mío es casi todo Urbano o casi Urbano la autopista apenas la tocó solo 1 o 2 veces al año que hago un viaje, ya me va quedando más claro todo jejeje gracias a todos
 

Danielovk

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo llevo 1 semana con mi sportline nuevo y estoy encantadísimo,es una pasada la caja de cambios,tengo el coche de empresa automático y para ciudad es muy cómodo,pero para el particular no cambio mi manual para los fines de semana por nada,es una cuestión subjetiva y personal,saludos!
 

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Yo llevo 1 semana con mi sportline nuevo y estoy encantadísimo,es una pasada la caja de cambios,tengo el coche de empresa automático y para ciudad es muy cómodo,pero para el particular no cambio mi manual para los fines de semana por nada,es una cuestión subjetiva y personal,saludos!
Tu sportline es manual o automático? Quería saber si el sportline automático si viene con las levas de serie o son un extra.
 

JAVIVI2020

Forero Activo
Yo te puedo decir que el mio es automático y con levas. Y la verdad súper contento con la DSG.
Tengo otro coche manual en casa y cuando te acostumbras al automático te cuesta regresar al manual. Pero como todo supongo que a gustos...
 

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Creo que es un extra, pero si lo coges automático, para mí, las levas son obligatorias.
Esque me pareció entender que los modelos de antes era un extra pero ahora el sportline en DSG los metía ya como paquete automático al ser el acabado deportivo, que alguien entendido me lo confirme si puede ser.
 

Danielovk

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Tu sportline es manual o automático? Quería saber si el sportline automático si viene con las levas de serie o son un extra.
Manual,manual,lo uso los fines de semana y me gusta conducir,para mí el cambio es esencial para disfrutar de la conducción por carretera,si lo tuviera para circular por ciudad me hubiera comprado un utilitario pequeño híbrido y automático,jeje
 

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
@Diegogallego hace 2 meses que lo tengo, comprado nuevo en Girona ( Autopodium Girona)
Saludos !!
Guay ya hice mi pedido. Mi conce ya mando el pedido a fábrica el lunes 15 pero era el coche en manual, y hoy al final lo cambie por el DSG, va a intentar cambiar el pedido del coche pero sin modificar la fecha para no perder la antigüedad del pedido. Porque me dijo que si tiene que hacer un pedido nuevo seguramente me llege en septiembre porque la fábrica cierra en agosto pero también tendría la suerte de tener el del modelo 2022, pero el no me garantiza que en el Sportline de 2022 vengan las levas en el pack. Asique nose si es mejor que tenga la suerte de que me toque el modelo del 2022 o 2021.
 

DONNA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Guay ya hice mi pedido. Mi conce ya mando el pedido a fábrica el lunes 15 pero era el coche en manual, y hoy al final lo cambie por el DSG, va a intentar cambiar el pedido del coche pero sin modificar la fecha para no perder la antigüedad del pedido. Porque me dijo que si tiene que hacer un pedido nuevo seguramente me llege en septiembre porque la fábrica cierra en agosto pero también tendría la suerte de tener el del modelo 2022, pero el no me garantiza que en el Sportline de 2022 vengan las levas en el pack. Asique nose si es mejor que tenga la suerte de que me toque el modelo del 2022 o 2021.
Me parece imposible que en septiembre este el modelo 2022, se espera para final de año como muy pronto , lo pregunte en 2 concesionarios ,,
 
Arriba