Duda entre Karoq con cambio manual o automático

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Yo, después de 10 meses con uno automático lo único que le noto en decrimento con el manual es la precisión en las salidas (jugando con el embrague es mucho más preciso y arrancando en una cuesta más aun) pero una vez que da ese primer arrancón, la comodidad es infinitamente mejor, para mi claro.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo tengo manual de 150cv, si digo la verdad me llamaba la atención el DSG pero no tanto como para aflojar 2000 euros mas. No puedo hablar del cambio DSG porque no llegue a probarlo, he probado otros con levas como lo es un Mercedes Clase A 180d, mi sensación es que si que era cómodo, pero no rapido, por sensaciones me daba la impresion de que mi diesel con 26cv menos andaba mas que este automático, esa fue la mía. No entiendo como las cajas o la caja de ese mercedes podian hacer al coche tan perezoso, creía que las cajas habían evolucionado mucho, había leído que cambios arriba cambios abajo, ya tenia la siguiente marcha engranada y que no era como las de antes, y eran mas rápidas, pero para mi fue una decepción. Esto no es una critica al cambio DSG, como digo yo no lo he probado. Como consejo te recomiendo que los pruebes los dos y tomes tu propia decisión. Un saludo
Mala comparativa un convertidor de par con una caja de doble embrague....
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Mala comparativa un convertidor de par con una caja de doble embrague....
La verdad compi es que no tengo ni idea, asi como puse que no era una critica a la caja DSG y que lo mejor era que los probara los dos. No soy fanboy de nada y tenga mi opinion o no sobre algo, siempre dejo la eleccion al gusto personal de cada uno probándolo.

La caja del mercedes era una 7G-DCT de doble embrague, nose si igual o tecnología parecida.

Podrías ilustrarnos a todos y a mi en especial de las diferencias de una u otra caja, soy todo ojos. Me gustaría saber las bondades de una con respecto de la otra. Saludos y gracias por el aporte.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La verdad compi es que no tengo ni idea, asi como puse que no era una critica a la caja DSG y que lo mejor era que los probara los dos. No soy fanboy de nada y tenga mi opinion o no sobre algo, siempre dejo la eleccion al gusto personal de cada uno probándolo.

La caja del mercedes era una 7G-DCT de doble embrague, nose si igual o tecnología parecida.

Podrías ilustrarnos a todos y a mi en especial de las diferencias de una u otra caja, soy todo ojos. Me gustaría saber las bondades de una con respecto de la otra. Saludos y gracias por el aporte.
No, si es la de doble embrague entonces no tengo nada que decir.

Creía que era la de convertidor de par que montaba Mercedes, pero también es cierto que en un 180 motor Renault y esas cosas a saber si la gestión de caja es igual que con motores más gordos.

Yo el 45 AMG que me dejaron el otro día me dejó tonto como va la caja de bien, y reconozco que estaba un poco exceptico al haber probado anterior mente un CLK 45AMG con convertidor y fue una total desilusión.

Ahora me metes en ganas de probar ese doble embrague en un A180.
 

dml

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo soy tambien pro-automatico, el kodiaq y el karoq que tenemos en casa lo son... y si lo que quiero es pasar un rato divertido pues los llevo con las levas
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
La verdad compi es que no tengo ni idea, asi como puse que no era una critica a la caja DSG y que lo mejor era que los probara los dos. No soy fanboy de nada y tenga mi opinion o no sobre algo, siempre dejo la eleccion al gusto personal de cada uno probándolo.

La caja del mercedes era una 7G-DCT de doble embrague, nose si igual o tecnología parecida.

Podrías ilustrarnos a todos y a mi en especial de las diferencias de una u otra caja, soy todo ojos. Me gustaría saber las bondades de una con respecto de la otra. Saludos y gracias por el aporte.
Toma, no sé si conoces el canal de Youtube Powerart.

Son, desde mi punto de vista, el mejor canal de coches en español pero de largo.

Tienen una serie de vídeos de técnica dedicados a las cajas de cambio. Te paso la lista de reproducción. Pero a la vez te animo a que veas las joyas que graban y analizan.

Spoiler: A Guille no le gustan los suvs jajaj


 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
No, si es la de doble embrague entonces no tengo nada que decir.

Creía que era la de convertidor de par que montaba Mercedes, pero también es cierto que en un 180 motor Renault y esas cosas a saber si la gestión de caja es igual que con motores más gordos.

Yo el 45 AMG que me dejaron el otro día me dejó tonto como va la caja de bien, y reconozco que estaba un poco exceptico al haber probado anterior mente un CLK 45AMG con convertidor y fue una total desilusión.

Ahora me metes en ganas de probar ese doble embrague en un A180.
Pues si, a lo mejor seguramente seria el deficit de potencia de ese coche. Ese mercedes que has probado es un buen misil debe de ser la leche. No me dejan tan buenos coches como a ti debes de estar bien rodeado xD. Un saludo
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues si, a lo mejor seguramente seria el deficit de potencia de ese coche. Ese mercedes que has probado es un buen misil debe de ser la leche. No me dejan tan buenos coches como a ti debes de estar bien rodeado xD. Un saludo
Hacia mucho tiempo que no probaba un Merche que me hiciera sonreír como un niño en Navidad, vamos desde que jubile mi 190 2.5 16v EVO.

Es efectivo y como bien dices un misil tierra / tierra, pero sigo diciendo lo mismo, si pasa como con VAG dependiendo del motor, del tipo de caja, la gestión no es la misma, así que deduzco que el A180 le pase igual.

Si algún día tienes la posibilidad de probar una caja de doble embrague en un coche con algunos caballos bajo el capó, estoy convencido que te va a gustar.
 

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Yo siempre tube manuales y cuando compre el karoq lo quería automatico pero al final lo pedi manual aunque a la semana siguiente le dije si podía cambiarlo ya que era un pedido nuevo se fabrica y me lo cambiaron el precio sube a más entorno a los 2000 2500€. Y si te digo una cosa es una gozada no me arrepiento para nada del automático además en mi caso tiene levas y cuando voy x un tramo de curvas le meto las levas y lo exprimes lo que quieras, de momento yo solo 1 vez ya que lo quiero suavizar soy de la vieja escuela, el automático te da mucha comodidad a la hora de conducir y si alguna vez quieres algo más manual le metes el secuencial y listo. Yo personalmente te lo recomiendo, son 2000€ muy bien invertidos
 

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Yo siempre tube manuales y cuando compre el karoq lo quería automatico pero al final lo pedi manual aunque a la semana siguiente le dije si podía cambiarlo ya que era un pedido nuevo se fabrica y me lo cambiaron el precio sube a más entorno a los 2000 2500€. Y si te digo una cosa es una gozada no me arrepiento para nada del automático además en mi caso tiene levas y cuando voy x un tramo de curvas le meto las levas y lo exprimes lo que quieras, de momento yo solo 1 vez ya que lo quiero suavizar soy de la vieja escuela, el automático te da mucha comodidad a la hora de conducir y si alguna vez quieres algo más manual le metes el secuencial y listo. Yo personalmente te lo recomiendo, son 2000€ muy bien invertidos
1925 € IVA incluido para ser exactos.
Lo he cogido automático.
 
Arriba