Cambio Manual o Automático DSG?

KELET

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
No se si exactamente lo haría así, pero siempre me ha sorprendido conducir en marchas muy largas a baja velocidad, por ejemplo si yo hubiera ido en 2ª o 3ª, el DSG veo que pone 5ª o incluso 6ª, basta que vayas a velocidad constante y no aprietes más de la cuenta el acelerador.

Eso sí, en el modo normal, si lo pones en Sport apura las revoluciones que da gusto :cool:

Saludos
Yo tengo el DSG y su utilización y gestión depende del animo que tengas en ese momento. Eso si, No tienes que mirar consumos.
- Si te sientes relajado y tranquilo ( y con la pareja..jeje) ...utilizas la D....con marchas largas
- Si te sientes animoso...y casi siempre si vas solo..jejeje.....utilizas la S
- Y si además quieres divertirte........el secuencial y a subir vueltas
 

Juan66

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Yo tengo el DSG y su utilización y gestión depende del animo que tengas en ese momento. Eso si, No tienes que mirar consumos.
- Si te sientes relajado y tranquilo ( y con la pareja..jeje) ...utilizas la D....con marchas largas
- Si te sientes animoso...y casi siempre si vas solo..jejeje.....utilizas la S
- Y si además quieres divertirte........el secuencial y a subir vueltas
Totalmente de acuerdo, te da todas esas posibilidades :)

Sobre el consumo, intento no fijarme en los consumos instantáneos, asustan un poquito, pero el que vale es el total...

Saludos
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola, buenas a tod@s.

Soy nuevo aquí. soy taxista. Mi taxi es un skoda octavia vrs de 184 cv con dsg.
para mi mujer acabo de pedir un skoda karoq 1.6 diesel de 115 cv con dsg.

Voy a intentar explicar, porque para mí, el cambio automático debe estar como la primera opción a la hora de comprar un coche.

Me refiero a un cambio tipo Dsg. Que a final de cuentas es un cambio robotizado y no uno de convertidor de par. Este último tiene mucha pérdida energética y provoca, a parte de una mayor comodidad, un gasto terrible de carburante.

Como todo en la vida, hasta que no pruebas algo, no sabes lo que te pierdes. Un ejemplo claro, sería tirar el mando a distancia de la tele a la basura y levantarse del sofá cada vez que quieres cambiar de canal.

Para gastar menos que un cambio Dsg hay que cambiar muy fino todo el rato. Cierto es que el coche pesa más, que en teoría consume más,pero también lo es que el motor va a estar siempre cuidado al máximo.

Hoy en día, con 115 cv, vas sobradísimo. Ya no se puede correr. En mi caso, el taxi, me salía el mismo precio el vrs que el octavia con asientos de cuero, etc, etc. Así que a igualda de precio pues te coges el más “molón”. ( Que soy hombre, jejeje ). Es decir, antes 115 cv dsg , que 150 cv manual.

En ruta, pones la velocidad de crucero y el sólo, en los repechos, va cambiando,las marchas. En las rotondas, cuestas, semaforos, etc, sales como una bala sabiendo que el coche no se va a calar. Puedes echar la palanca para atrás y al meterse el modo “sport” retiene en las bajadas como cualquier coche manual. Gastas menos frenos y discos, al frenar menos y como ya he dicho, la diferencia de consumo desaparece, ya que en todos esos casos gastas menos. Que sí, que alguno habrá que cambie superfino, pero no todos somos superhumanos el 100% del tiempo.

Las levas no las uso nunca. Al principio “mola” tenerlas, en plan F1, pero luego te olvidas de ellas.

Se que está todo mezclado y un poco mal explicado, disculpad el lío.

En resumen. Usa un coche con cambio Dsg un mes y luego coge un manual. Vas a “descubrir” todas las cosas que dejabas de hacer y vas a alucinar. Para mí es la única prueba válida para ver las bondades de un cambio tipo Dsg.


Un saludo.

posdata. En el taxi, los que tienen manual respecto a los que tenemos dsg, andamos a la par. No hay diferencia.
100% de acuerdo con este señor, taxista, camionero o dominguero....da igual. Lo clava.

Me lo confirmo después de la prueba-estreno del coche, en el primer viaje de veraneo que acabo de terminar. comentaré algo más extenso en el hilo adecuado. Solo adelantar aquí que el coche con el DSG no puede ir más cuidado y con menor consumo. Es casi imposible salirse de la curva de "rodaje", hay que equivocarse o forzarlo. El consumo, muy buen resultado, 6,4 litros en un viaje de 440 kms. a velocidades máximas legales siempre, las reales, no las que marca el velocímetro. No es el primer automático que tengo, pero estuve 4 años de travesía del desierto entre aquel automático y este y ha sido volver a disfrutar del coche. DSG sin duda.
 

César

Forero Experto
Hola, buenas a tod@s.

Soy nuevo aquí. soy taxista. Mi taxi es un skoda octavia vrs de 184 cv con dsg.
Yo aquí he tenido un cortocircuito cerebral... ¿para qué "cohones" necesita un taxista la version VRS de 184CV? ¿No iría mejor un híbrido o algo que gaste menos al moverse por ciudad? Que sí, que te salió al mismo precio que el otro, pero el seguro, el consumo, etc. no creo que sea el mismo...

Eso sí, lo del DSG, ahí si acertaste al 110% :thumbsup:
 

TheColdMind

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@TheColdMind se nota tu profesión en tus preferencias, evidente, que es más cómodo que la máquina haga parte de tu trabajo.

Ya veo lo que molan los 115 cv. que se los compras a tu mujer, pero para ti 184 cv., que molan más.

Lo del mando a distancia sería comparable al coche, si tuviera la palanca de cambios en el maletero, no fastidies.

Resumiendo, la mitad de los taxistas son tontos, tienen cambio manual.
 

TheColdMind

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Veo un poco de resquemor en tu respuesta.

Una cosa es el coche del trabajo. Y otra el de mi mujer. Que por si no lo sabes es en el que yo también voy cuando no trabajo. Es decir, cuando vamos de vacaciones, compras, cine,etc, etc. Vamos con el de mi mujer . Que al final es "el nuestro" ..Y CON 115CV vamos sobrados por todas partes y con caravana detrás , además, a veces. Que ahora tenemos uno de 105 cv y nos basta y sobra.

Y si piensas un poquito, no es lo mismo un comercial que te viene en un seat panda que otro que te viene con un vw passat.
Es por eso que el taxi tiene asientos de cuero, 184 cv, wifi. Climatizador, etc etc etc etc.
Es un servicio que das al cliente.
Bueno. Los asientos de cuero también son para que cuando te vomita alguien, o alguna persona de 70 años con la vejiga un poco suelta... Creo que ya me entiendes. Es más fácil de limpiar.

El vrs tiene 245.000 kms. Perfecto motor, dsg... lo único las ventanas que a veces se vuelven locas y que a veces me pone : "error contacto puerta del conductor".

Un saludo.
 

TheColdMind

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y lo de que la mitad de los taxistas tiene manual es como si me comentas que como la mitad de la población tiene un móvil Huawei son igual de buenos que un apple o Samsung.
Pero bueno. Lo fácil es llamar tonta a la gente.
Vamos que seguro que si a partir de ahora te dejan elegir entre automático y manual al mismo precio ... seguro seguro seguro que la mitad de lo taxistas seguiría teniendo manual

Y seguro seguro seguro también que si nos dan un audi s6 por el mismo precio que un dacia lodgi posssss elegimos el dacia, fijo.


Porque los taxista somos tontos.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pues yo me quedo con el manual , soy el raro lo se , pero prefiero un buen manual , que , que una maquinica haga uno de las cosas mas divertidas de conducir.

Y ojo que los he probado , por si viene la tipica frase , que siempre sale , y en viajes largos , donde debe de dar igual , total , metes sexta a rodar.

Añado que trabajo de repartidor , con un 9 mil kilos , callejeando y encima marchas cortas , puede pasar de 1 a 6 de semaforo en semaforo y vuelta a empezar .

Y ..... me encanta !!!!
De echo mi primera opcion de cambio fue por un Superb Sportline , pero los 3 motores de la gama son Dsg , y lo descarte a pesar de que me gusta muchisimo el coche .

Saludos.
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hay 2 opciones, las 2 son buenas.
Que cada uno coja la que más le guste.
Yo lo he pedido automático, y lo veo todo positivo de este cambio, pero si lo hubiera pedido manual, también diria que me gusta más.
 

Castro87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Ninguno de vosotr@s le tenéis ese miedo al automático que había antes? El hecho de un doble embrague, de un mantenimiento más caro y en caso de avería también un desembolso mayor, no os hace dudar? O simplemente no lo veis así o lo tomáis como un extra digamos... No hablo de la gente que lo pueda necesitarn(salud, trabajo, etc) si no del usuario común. A mí la verdad me acongoja un poquillo:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hombre Castro87, "en condiciones normales" un cambio, sea automático o manual, dura para siempre. No estamos hablando de las pastillas de freno o de los neumáticos. Otra cosa es que tengas la mala suerte de que te dé problemas, pero no tiene porqué.
 

TheColdMind

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola.

Lo último que quiero es crear polémica.

Como todo en la vida cada uno tiene sus preferencias y eso es innegable.

Lo que yo quiero expresar es que , a día de hoy, un cambio automático es , en teoría, para siempre.

Eso no quita, para que, como con las almendras, si te comes 100 , alguna te va a amargar la experiencia.

En los coches es lo mismo. Si te toca la amarga, te toca.

Ahora os voy a poner los problemas que solemos tener los taxistas con los skodas:

- El volante de inercia lo han cambiado 1/5 más o menos.

- Los faros afl plus direccionables otro tanto de lo mismo. En taller especializado el arrego unos 200 euros

- El filtro de particulas a los 150.000 o 200.000. Pero ahora hay empresas que los limpian. 500 euros y no 2500.

- Motores perfectos practicamente, cambio Dsg lo mismo.

- Problemas con las ventanillas. Se descofiguran.

- A veces el climatizador sale frio por un lado y caliente por el otro. Pero es algo muy inusual y normalmente, al volver a enceder el coche deja de pasar.

- En vez de cada 30.000 kms, les hacemos la revisión a los 15.000 muchos de nosotros.

- Los protectores del cinto de seguridad a veces se rompen.

Y poco más , la verdad, así que recuerde

Un saludo
 

Castro87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
No se trata de crear polémicas, si no usar plataformas como estas para compartir experiencias ;). Yo no os quito la razón y probablemente sea más acongoje mío que otra cosa (bueno eso y que a día de hoy no sacrifico el placer de cambiar de marcha por la comodidad del dsgd). Pero por ejemplo hay que pensar que cada 60mil kms hay que cambiarle el aceite a la caja por ejemplo, o ne equivoco? Por eso digo lo de mayor precio, mayor mantenimiento y posibles reparaciones más costosas. No sé qué me podéis decir sobre esto los que ya seáis usuarios de los dsg. Un saludo!!!
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero compañero Castro87, si lo circunscribes al tema económico, pues te preguntaría porqué te compras un Karoq Style 150 CV. habiendo Dacias Sandero a 6.650 lereles, que seguro EN TODO te va a salir más barato. No sé, no entiendo muy bien tu argumento.
Sin acritud y sin ánimo de crear polémica. :thumbsup:
 

Principe88

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
@Castro87 según tengo entendido y desde mi ignorancia. El dsg ya no va con aceite, por tanto ya no hay que hacerle cambios de aceite. Otra cosa es entrar en la fiabilidad.

1 saludo
 

Castro87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pero compañero Castro87, si lo circunscribes al tema económico, pues te preguntaría porqué te compras un Karoq Style 150 CV. habiendo Dacias Sandero a 6.650 lereles, que seguro EN TODO te va a salir más barato. No sé, no entiendo muy bien tu argumento.
Sin acritud y sin ánimo de crear polémica. :thumbsup:
Hombre el argumento es sencillo. Si nos ponemos a revisar los gastos que te puede dar un coche en el peor de los casos, que interesa o sale más a cuenta?? Por supuesto que un sandero sale mas barato, también el ir andando :D:D
Se trata de hacer una compra lo más razonable posible...
@Castro87 según tengo entendido y desde mi ignorancia. El dsg ya no va con aceite, por tanto ya no hay que hacerle cambios de aceite. Otra cosa es entrar en la fiabilidad.

1 saludo
Creo que hay dos tipos de dsg, uno bañado en aceite y el otro no. Pero ya te digo que por lo que he leído...tampoco sé si a lo mejor era en aceite una primera versión y ahora es en seco...si alguien puede darnos luz en esto... :)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Castro87 según tengo entendido y desde mi ignorancia. El dsg ya no va con aceite, por tanto ya no hay que hacerle cambios de aceite. Otra cosa es entrar en la fiabilidad.

1 saludo
Hombre el argumento es sencillo. Si nos ponemos a revisar los gastos que te puede dar un coche en el peor de los casos, que interesa o sale más a cuenta?? Por supuesto que un sandero sale mas barato, también el ir andando :D:D
Se trata de hacer una compra lo más razonable posible...

Creo que hay dos tipos de dsg, uno bañado en aceite y el otro no. Pero ya te digo que por lo que he leído...tampoco sé si a lo mejor era en aceite una primera versión y ahora es en seco...si alguien puede darnos luz en esto... :)
@Castro87 está en lo cierto,... hay dos tipos de Transmisión DSG:

"Hay dos transmisiones automáticas de cambio de 7 velocidades (DSG) disponibles. La versión de embrague seco del DSG está disponible exclusivamente para la variante de tracción en dos ruedas.

Un DSG de embrague húmedo de 7 velocidades, que es capaz de niveles más altos de par, se usa para vehículos con tracción total. Su control de temperatura es proporcionado por un intercambiador de calor que está conectado al sistema de enfriamiento del motor.
"

Engines, transmissions and chassis: state-of-the-art drive and chassis technology - EN - ŠKODA KAROQ - Digital Media Kit
 
Arriba