Cambio Manual o Automático DSG?

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Automático forever and ever, y yo era de los mas reticentes a cambiar, cuan equivocado estuve en mis comentarios sobre cambiar de manual a automático.
Es una autentica gozada.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
También os digo, yo no cambio mi manual por cualquier embrague y caja de cambios de los que he tenido anteriormente... el del karoq es suave suave y lo controlas al antojo con el matiz que quieras...

El automático te olvidas, lo sé y lo echarás de menos en ciudad y cuando aparques... sí, pero también digo a favor del manual que no tiene comparación a otros sistemas que hayamos tenido anteriormente :thumbsup:
 

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Yo lo cogí manual por el coste, por lo que leí de aparcar en cuesta con dsg , porque retiene menos el motor al reducir en curvas o cuestas y porque no me suelo chupar atascos nunca. Y no me arrepiento aunque el dsg sea súper cómodo. El manual entra como el cuchillo caliente a la mantequilla y disfruto cambiando.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Yo lo cogí manual por el coste, por lo que leí de aparcar en cuesta con dsg , porque retiene menos el motor al reducir en curvas o cuestas y porque no me suelo chupar atascos nunca. Y no me arrepiento aunque el dsg sea súper cómodo. El manual entra como el cuchillo caliente a la mantequilla y disfruto cambiando.
Eso de que no te chupas atascos nunca es una inocentada, ¿verdad?:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Eso de que no te chupas atascos nunca es una inocentada, ¿verdad?:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
No tiene porque... Si no saca la flecha del garaje, no pilla ningún atasco, ni ningún bache, ni le pilla ningun radar, ni se le moja, ni na de na!!!
Sí no lo saca,no pilla nqaaa :roflmao::roflmao::roflmao:
Mi secreto es que vivo y trabajo a 60 kms de Madrid (osea que ni de salida ni de entrada pilló) y nunca salgo en puente porque me pillo las libranzas cuando quiero. Bueno...en realidad algún atasco si he cogido pero muy muy poquitos. Y soy adaptativo. Un ejemplo...el 6 diciembre pasado iba con el Karoq a comer asado a Sacramenia. Al salir a la nacional 1 había atasco hacia el norte....pues me di la vuelta y comí caldereta en Cogolludo...que al fin y al cabo también es cordero....
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mi secreto es que vivo y trabajo a 60 kms de Madrid (osea que ni de salida ni de entrada pilló) y nunca salgo en puente porque me pillo las libranzas cuando quiero. Bueno...en realidad algún atasco si he cogido pero muy muy poquitos. Y soy adaptativo. Un ejemplo...el 6 diciembre pasado iba con el Karoq a comer asado a Sacramenia. Al salir a la nacional 1 había atasco hacia el norte....pues me di la vuelta y comí caldereta en Cogolludo...que al fin y al cabo también es cordero....
Qué suerte tienes,poderte escaquear de los atascos!!!
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo también me escaqueo de todos los atascos todos los días a las 08.00 AM en la ciudad de Barcelona! No pillo ni un minuto de atascos en las rondas ningún día del año!
Sí me lo creo,en las rondas a esas horas están vacías, en 5 minutos cruzas todo Barcelona,es un placer conducir.
 
Arriba