Cambio Manual o Automático DSG? | Club Skoda Karoq

Cambio Manual o Automático DSG?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sarrios, 19 Nov 2017.

  1. Sarrios

    Sarrios Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    Hola!

    Hasta ahora nunca me había planteado el automático en un coche. Siempre he sido de los de cambio de marchas manual.

    En el Karoq ha sido cuando por primera vez he probado un cambio automático y la verdad es que me ha dejado gratamente sorprendido.

    En mi caso, voy a seguir eligiendo el cambio manual, primero porque el aumento de precio si lo cogiese automático, me eleva mucho el presupuesto y segundo porque disfruto conduciendo con el cambio manual. Además dicen que gasta un poco menos que el cambio automático pero este punto lo desconozco.

    Pero me gustaría saber los motivos por los que tenéis tan claro coger el cambio automático...es sólo comodidad de conducción o hay algo mas?

    Como en el Karoq se puede elegir el cambio DSG desde el motor inicial de 115cv me parece un buen tema para aclarar dudas sobre este tema a futuros compradores.
     
  2. antonioluis

    antonioluis Forero Novato

    Yo estoy casi seguro de que si elijo el Karoq será automático y según kilómetros me cuadra el 1.0
     
  3. koalakoala

    koalakoala Forero Activo

    Sarrios.... para mí automático es innegociable
    Cuanta comodidad ofrece...
     
    A Luis343 le gusta esto.
  4. Gnln

    Gnln Forero Activo

    Yo lo he escogido automático. Imagino que a más automatismos más averías, pero ha podido la comodidad. Según me han contado es tremendamente cómodo. Y los que lo tienen están cada día más contentos.

    Según me dijo mi comercial el DSG lo fábrica Skoda para todo el grupo. Asi que no llevaré el del Audi. El Audi llevará el mío ;)

    Lo del consumo yo creía que con el automático gastaría menos por ir siempre en la marcha adecuada pero parece ser que consume más porque el dispositivo pesa entre 80 y 100 kg, según me dijeron el día de la prueba.

    Mi karoq es 1.0 DSG. Un low cost con cambio automático, como me han dicho. Ateca no da la opción de montar el DSG en los motores pequeños y el de seat me dijo que si ellos llegan a tener el DSG en el 1.0 se habían hinchado a vender coches. Ya veremos como marcha el mío.
     
    Última edición por un moderador: 21 Nov 2017
    A Quim le gusta esto.
  5. MaestroShan

    MaestroShan Forero Habitual

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Yo finalmente tambien voy a tirar a por el automático. Le has puesto el volante con levas?
     
  6. Gnln

    Gnln Forero Activo

    No. Pero más por desconocimiento. Tampoco me "lo vendieron".
     
  7. MaestroShan

    MaestroShan Forero Habitual

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Yo tengo dudas. realmente lo voy a utilizar poco en modo manual, y para las pocas veces creo que me serviria la palanca de cambio , asi me ahorraria los 100€ del volante con levas. Es poco realmente pero siempre se puede destinar a otro extra mas util
     
  8. Sarrios

    Sarrios Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    No sabia que las levas eran un extra..:(
     
  9. Jan

    Jan Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino Met.
    Yo, igual que tú, voy a optar por el cambio manual a pesar de que varias personas me juran y perjuran que porqué no coja el dsg. Pues primero porque añade un sobre coste de 1500 euros para algo que nunca me había planteado; no me disgusta el cambio manual. Otra cosa sería si me viera obligado a comerme cada día las caravanas de entrada a Madrid o Barcelona, en esos casos lo veo muy útil, y he aquí también la principal ventaja del dsg: en combinación con el control de crucero adaptativo pues la conducción en este tipo de situaciones se te hará mucho más liviana, simplemente te olvidas del pedal del gas y del cambio. Otra 'ventaja' es que el dsg te resguarda de posibles errores de conductor, como por ejemplo por error poner la segunda desde sexta y acabar en tragedia mecánica por sobrerevolucionar el motor.
    Posibles desventajas del dsg: no puedes saltarte marchas (ir de cuarta a segunda por ejemplo), vas siempre de una en una. La centralita que gobierna el dsg hace ciertas 'predicciones', como que si has ido de segunda a tercera y le estás dando al gas, pues lo lógico sería que ahora vas a querer la cuarta, y te la preselecciona, y eso será correcto en el 95% de los casos, pero si por cualquier motivo decides otra cosa, pues llevará a un pequeño retraso. Como dijo otro compañero, es un componente bastante complejo que se puede estropear.
    He de decir sin embargo que por lo general los dsg modernos funcionan bastante bien, y las dos personas que conozco que conducen un seat nuevo están encantados con él.
    Por último mencionar que la selección del modo de conducción tiene más sentido y efecto en el cambio dsg que en el manual.
     
    A Sarrios le gusta esto.
  10. Sarrios

    Sarrios Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    Gracias por la info Jan!! En mi caso, en Zaragoza y en donde yo vivo no hay atascos salvo accidentes por lo que de momento en ese aspecto estoy tranquilo. Y lo que dices, esos 1500 eur extras de momento lo puedo utilizar en coger extras en la versión Style.

    Pero es verdad que para el siguiente coche seguramente lo tendré en mi mente..
     
  11. Luis Lopez

    Luis Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Acero
    Probé el gasolina automático y es una delicia. Lo de la diferencia de consumo con respecto al manual dependerá del tipo de conducción que haga cada uno, porque si tienes manual y te gusta pisarle pues seguro que gastarás más que el automático si vas en modo tranquilo.
    Yo lo pediré con levas en el volante, por 90 € me doy el gustazo cuando lo ponga en secuencial. Cuando te gastas en un coche casi 25.000 €, 90 eurotes no te sacan de nada, al final de año vas a seguir siendo igual de pobre o de rico :)
     
    A mariano y Sarrios les gusta esto.
  12. mariano

    mariano Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Business Met.
    Última edición por un moderador: 21 Nov 2017
    A Sarrios le gusta esto.
  13. Gnln

    Gnln Forero Activo

    Yo no sé muy bien cómo funciona lo de las levas. Puedes pasar a manual??
    Me lo podrías explicar?
    Otra cosa, lo de los modos de conducción no viene de serie?
    Gracias!
     
  14. Sarrios

    Sarrios Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    Los modos de conducción vienen de serie en la versión Style.
     
  15. Luis Lopez

    Luis Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Acero
    Para que te hagas una idea:

     
  16. Gnln

    Gnln Forero Activo

    Gracias por los vídeos. Con lo que he visto entonces es recomendable poner las levas, como lo veis?

    Otra cosa, lo de la selección del modo de conducción en el ambition se le puede poner, no lo veo en el configurador. Se supone que mejorará el consumo, o no lo creéis un extra necesario?
     
    Última edición por un moderador: 21 Nov 2017
  17. Luis Lopez

    Luis Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Acero
    Para mi las levas como dicen los modernos un "must have" o lo que es lo mismo un requisito imprescindible, sobre todo en la bajada de puertos de montaña si lo quieres controlar a tu forma de conducir en manual o secuencial (modo S o sport en el cambio).
    La selección de modo de conducción efectivamente no aparece en el configurador pero sí en el pdf de ficha de equipamiento pag. 11 por 100 €. Te adjunto el documento que dejaron en otro hilo.
     

    Adjuntos:

  18. MaestroShan

    MaestroShan Forero Habitual

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Diria que si aparece la selección de modo de conducción, se llama driving mode select, está en el apartado "funcion"
     
  19. Luis Lopez

    Luis Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Acero
    Pues lo acabo de mirar donde dices y no me aparece, o soy un poco torpe o lo han quitado.:)
     
  20. MaestroShan

    MaestroShan Forero Habitual

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Luna Met.
    A mi si que me sale, lo he mirado con el motor 1.5, quizas si lo estas mirando con el 1.0 podria ser eso
     
    A moli le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información