Duda entre Karoq con cambio manual o automático

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El mío es manual y si te digo la verdad me gustaría fuera automático. Lo compré manual por precio y porque me dan miedo por tema de averías. Si hubiera sabido que no era un coche fino por tema de los tirones así sí que sí. He probado un 1.5 tsi dsg y va mucho más fino que el mío.
 

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Claro que puedes hacer cambios, pero por eso, intenta por todos los medios que te dejen probar el automático, ya sea otro motor, otro modelo o lo que sea. Yo no me quedaría con las dudas.
He hablado con el comercial esta tarde por telefono, y voy a probar dos karoq con el motor 1.5 uno manual y el otro automatico. la diferencia en el precio es de 1925 euros me ha dicho. a ver si puedo regatearle un poco siempre que me quede con el automatico.

Nunca había tenido un automático y tenía muy claro que el próximo tenía que ser automático. Aunque pueda ser bastante dinero la diferencia para mí vale la pena. Ahora no me des un manual que no lo cojo ni regalado. Y si quiero cambiar a mano lo pongo en modo /S y a cambiar ya sea con la palanca o con las levas. Otros compañeros han sido muy claros para decantarse por uno o por otro, pero ya se sabe que para gustos los colores y los cambios.
1925 euros de diferencia, el mio es style facelift traera las levas? o es un extra?

El mío es manual y si te digo la verdad me gustaría fuera automático. Lo compré manual por precio y porque me dan miedo por tema de averías. Si hubiera sabido que no era un coche fino por tema de los tirones así sí que sí. He probado un 1.5 tsi dsg y va mucho más fino que el mío.
no entiendo lo de los tirones, a que te refieres?
 

Manolico

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
No lo sé con seguridad pero imagino que todo DSG viene con levas y el cambio en la palanca, hacia delante subes y atrás bajas.
Si no es así , alguien más experto nos podrá sacar de dudas.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo, salvo casos y usos muy particulares, recomiendo automático siempre (hablando de DSG o similar).
Cuando compras manual (que no tiene inconveniente alguno ojo) compras manual para el 100% del tiempo, así quieras divertirte, quieras exprimir el coche, estés aburrido y solo quieras viajar, estés en atascos...
Con un DSG compras muchos cambios en uno, y no, no voy a decir que en modo manual o con levas sea mejor que un manual propio, pero echa cuentas de los kilómetros que haces y los porcentajes de uso y raro es que no interese.
Respetable quién prefiera manual, haya probado automáticos o no, pues incluso para mi es el primero y era más un acto de fe que otra cosa...
 

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
No lo sé con seguridad pero imagino que todo DSG viene con levas y el cambio en la palanca, hacia delante subes y atrás bajas.
Si no es así , alguien más experto nos podrá sacar de dudas.
de todos modos mañana lo pregunto cuando lo pruebe

muchas gracias a todos, si mañana me decido por uno u otro ya lo contare, y lo del color casi seguro que lo cambio a mi mujer no le convence el blanco y ya sabeis donde manda patron.....
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
He hablado con el comercial esta tarde por telefono, y voy a probar dos karoq con el motor 1.5 uno manual y el otro automatico. la diferencia en el precio es de 1925 euros me ha dicho. a ver si puedo regatearle un poco siempre que me quede con el automatico.


1925 euros de diferencia, el mio es style facelift traera las levas? o es un extra?
Trae levas seguro, vamos yo creo que 99,9%
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Trae levas seguro, vamos yo creo que 99,9%
Pues yo no lo tengo tan claro a menos que para el facelit sea así, pero hasta ahora, las levas en el volante era una opción, si no tengo mal entendido.

Y a todo, otro detalle a tener en cuenta para los DSG es el mantenimiento de esa DSG, que es un gasto añadido, no despreciable, que no tiene el manual.

Cuándo lo pruebes hoy nos cuentas y luego echa tus números ;)
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues yo no lo tengo tan claro a menos que para el facelit sea así, pero hasta ahora, las levas en el volante era una opción, si no tengo mal entendido.

Y a todo, otro detalle a tener en cuenta para los DSG es el mantenimiento de esa DSG, que es un gasto añadido, no despreciable, que no tiene el manual.

Cuándo lo pruebes hoy nos cuentas y luego echa tus números ;)
Si tienes razón.

Pero mi padre tiene un ambition my21 con levas (desconozco si eran opcionales), pero en el style (que basicamente es el tope de gama) my22 al poner el motor automatico las levas ya te vienen en el equipamiento.

En cuanto al mantenimiento de la dsg tambien te entiendo, he leido por ahí que era a los 80.000 kms o así ¿puede ser?
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No lo sé con seguridad pero imagino que todo DSG viene con levas y el cambio en la palanca, hacia delante subes y atrás bajas.
Si no es así , alguien más experto nos podrá sacar de dudas.
No todos. El mío no tiene levas, para hacer el cambio manual lo hago a través de la palanca.

Tengo el 1.0 TSI 115 CV DSG

;)

El DSG hay que cogerlo con levas si o si (vengan de serie o no),es mi opinión.
Al 100% contigo, yo no las tengo y como siempre las he llevado en el resto de coches (incluso las tengo en el Mini), voy a tirar de ellas muchas veces...y me pongo triste :oops:
Cuando pueda. y haya mercado a precios razonables, haré un cambio de volante.
;)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El DSG hay que cogerlo con levas si o si (vengan de serie o no),es mi opinión.
Yo no las necesito. Encuentro para mi, más útil las estriberas!

Si tienes razón.

Pero mi padre tiene un ambition my21 con levas (desconozco si eran opcionales), pero en el style (que basicamente es el tope de gama) my22 al poner el motor automatico las levas ya te vienen en el equipamiento.

En cuanto al mantenimiento de la dsg tambien te entiendo, he leido por ahí que era a los 80.000 kms o así ¿puede ser?
Las levas son opcionales.
Pero al igual que todos los MY, se producen cambios. Habrán MY que las levas vienen de serie y otras no, así como otros packs... Que cada año cambian!
 

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Pues yo no lo tengo tan claro a menos que para el facelit sea así, pero hasta ahora, las levas en el volante era una opción, si no tengo mal entendido.

Y a todo, otro detalle a tener en cuenta para los DSG es el mantenimiento de esa DSG, que es un gasto añadido, no despreciable, que no tiene el manual.

Cuándo lo pruebes hoy nos cuentas y luego echa tus números ;)
Si trae levas

Si trae levas en mi caso volante deportivo,
He probado los dos muy bien de potencia , me he sentido muy cómodo el manual (es a lo qué estoy acostumbrado) el automático muy bien pero parece que va por encima siempre de la marcha que necesita(si normalmente voy en tercera con el manual el automático va en cuarta, eso es mi sensación) pero bueno al final me lo he pedido automático y blanco luna metalizado.
Espero acostumbrarme al automático.

IMG_20211016_144123.jpgIMG_20211016_144127.jpg

Mi ubicación ahora mismo
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pues yo , como muchos saben en el foro , ya que este tema , esta tratado , lo prefiero manual , si o si . Vamos que prefiero tener que coger un motor mas pequeño para tener un cambio manual , que uno grande que sea obligatorio DSG, de echo tengo el Octavia RS , por que el Superb sportline es DSG , si o si , y por ahi si que no paso .
El primer DSG que probe fue alla por el 2005 , mi hermano lleva con automaticos , media vida , ( cojo sus coches como si fueran mios ) y siempre me insite que el automatico para alla, que para aca , pero no , me quedo con manual , SIEMPRE , por todo , por conduccion , por sensaciones , por precio , por consumos .......

De echo me da que mi proximo coche , no sea Skoda , ya que estan quitando los manuales a favor de los DSG ......

PDT : Odio toda ayuda a la conduccion que usan los coches .......
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Si trae levas

Si trae levas en mi caso volante deportivo,
He probado los dos muy bien de potencia , me he sentido muy cómodo el manual (es a lo qué estoy acostumbrado) el automático muy bien pero parece que va por encima siempre de la marcha que necesita(si normalmente voy en tercera con el manual el automático va en cuarta, eso es mi sensación) pero bueno al final me lo he pedido automático y blanco luna metalizado.
Espero acostumbrarme al automático.

Ver el archivo adjunto 28810Ver el archivo adjunto 28811

Mi ubicación ahora mismo
Ese paisano bueno.

Con respecto a lo que dices de las marchas es más o menos normal. Ten en cuenta que el escalado de marchas será distinto porque el manual tiene 6 mientras que el dsg son 7. Por otro lado la gestión electrónica hace que el coche intente ahorrar consumos poniendo la marcha mas larga que pueda. Si lo pones en modo sport esto ya no ocurre y te lleva el coche más alto de vueltas.
 

Campero31

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si trae levas

Si trae levas en mi caso volante deportivo,
He probado los dos muy bien de potencia , me he sentido muy cómodo el manual (es a lo qué estoy acostumbrado) el automático muy bien pero parece que va por encima siempre de la marcha que necesita(si normalmente voy en tercera con el manual el automático va en cuarta, eso es mi sensación) pero bueno al final me lo he pedido automático y blanco luna metalizado.
Espero acostumbrarme al automático.

Ver el archivo adjunto 28810Ver el archivo adjunto 28811

Mi ubicación ahora mismo
El martes voy ahí. De donde eres?
 

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Buenas soy de La Línea de la Concepción, pero el coche lo he comprado en San Pedro de Alcántara.
Las fotos son de La Cañada (Centro comercial de Marbella).
De donde eres tú?
 
Arriba