Cambio Manual o Automático DSG?

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Los CVT para ir tranquilo o por ciudad son super finos y suaves, pero deportividad o prestaciones 0
Totalmente de acuerdo contigo, siempre he conducido vehículos manuales, y en el trabajo tenemos entre otros vehículos, 4 toyota prius desde enero y son muy silenciosos (cuando va con el motor eléctrico), cómodos y suaves para callejear, como bien dices, y en cambio, mi karoq es DSG y me quedo con este último, porque veo que responde mucho mejor que el cambio CVT, que lo veo muy perezoso y ruidoso cuando se revoluciona.
Un saludo
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Totalmente de acuerdo contigo, siempre he conducido vehículos manuales, y en el trabajo tenemos entre otros vehículos, 4 toyota prius desde enero y son muy silenciosos (cuando va con el motor eléctrico), cómodos y suaves para callejear, como bien dices, y en cambio, mi karoq es DSG y me quedo con este último, porque veo que responde mucho mejor que el cambio CVT, que lo veo muy perezoso y ruidoso cuando se revoluciona.
Un saludo
Es que un prius yo creo que no es un ejemplo de automatico de hoy en dia.....yo a ese coche la unica ventaja que le veo es que no paga impuesto municipal ni zona azul (cosa que no entiendo porque quema gasolina :thumbsdown:) aparte de eso.... no anda, no es comodo y en un viaje te puedes morir de asco como vaya cargado y subas..:confused:
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Es que un prius yo creo que no es un ejemplo de automatico de hoy en dia.....yo a ese coche la unica ventaja que le veo es que no paga impuesto municipal ni zona azul (cosa que no entiendo porque quema gasolina :thumbsdown:) aparte de eso.... no anda, no es comodo y en un viaje te puedes morir de asco como vaya cargado y subas..:confused:
Tienes razón @Felix600!!! Lo puse como ejemplo de cambio CVT vs DSG, pero claro el prius es híbrido y como tu dices es para callejear e ir tranquillo, pero a la hora de pisarle un poco más y coger una rotonda más rápido de la cuenta, pues se echa de menos un manual (antes teníamos seat altea), lo primero que te pide el cuerpo es bajar marchas.... la mayoria de compañeros tampoco les gusta el prius para el trabajo (otra cosa negativa para nosotros es que es muy largo para ir por las callejuelas del Centro), pero estamos en la época de la hibridación y esas cosas.

A los jefes le decíamos con guasa que cogiesen Tesla Model 3, pero no hicieron caso, jejejejjejejeje :p:D

Un saludo máquina!!!!
 

Principe88

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola a todos!! Qué podéis decirme vuestra experiencia con el dsg. Muchas gracias a todos!!!
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pregunta al hilo de esto que me llevo planteando desde hace tiempo.....
Pensando no solo en uno, sino también en la mujer que solo está acostumbrada a conducir "sus coches" (205/206) y en que tengo un hijo con un año de carnet que pasa de coger el coche y otro que lo quita este año........ Será más fácil para todos ellos uno manual o un DSG?
Lo digo no solo por el tema marchas sino también por el resto de asistentes de freno de mano, arrancada y demás que puede hacerlos un lio...
Que experiencia o pensamiento tenéis?
Automatico, yo tuve un sierra xri 2000 se lo deje a mi hijo al comprarme otro y le duro... quemo el embrague
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo es la primera vez que cojo el automatico y no lo cambio por nada, es una gozada y si quieres tienes posibilidad del TRIPTONIC y si te hace falta puedes llevarlo manual, yo tengo el 150 CV DSG DE GASOLINA yo te aconsejo el automatico
 

Principe88

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Yo es la primera vez que cojo el automatico y no lo cambio por nada, es una gozada y si quieres tienes posibilidad del TRIPTONIC y si te hace falta puedes llevarlo manual, yo tengo el 150 CV DSG DE GASOLINA yo te aconsejo el automatico
Muchas gracias por la info la tendré muy en cuenta.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola a todos!! Qué podéis decirme vuestra experiencia con el dsg. Muchas gracias a todos!!!
¿Es que se puede circular sin DSG?.
No hay color. Es otra dimensión, es la conducción más agradable posible. Y si te metes el S va como un makinavjas. Y si te aburres, el secuencial abajo o con levas arriba.
 

Principe88

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
¿Es que se puede circular sin DSG?.
No hay color. Es otra dimensión, es la conducción más agradable posible. Y si te metes el S va como un makinavjas. Y si te aburres, el secuencial abajo o con levas arriba.
Creo que mis dudas están siendo resueltas jajaja. Muchas gracias chic@s!!!
 

KELET

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
sin dudarlo DSG, yo ya habia conducido un automatico CVT y el DSG es mejor, da más empuje más rápido....es de los que te pega la espalda al asiento.
Su adaptación es facil, pero si no se ha conducido nunca un automático notaras la diferencia.
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
La verdad que es un dilema @Principe88!!! Yo siempre he sido de manual, en casa y en el trabajo. Pero en noviembre, durante la prueba del karoq probé por primera vez un automático (concretamente el 1.5 TSI DSG) y la verdad que me gustó mucho. Así que al día siguiente lo pedí tal como lo probé y después de 7500 kilómetros con el karoq no me arrepiento. Has podido probarlo?? Lo suyo es que pudieras probar ambos. :p:D:laugh::roflmao:

Saludos
 

Principe88

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
La verdad que es un dilema @Principe88!!! Yo siempre he sido de manual, en casa y en el trabajo. Pero en noviembre, durante la prueba del karoq probé por primera vez un automático (concretamente el 1.5 TSI DSG) y la verdad que me gustó mucho. Así que al día siguiente lo pedí tal como lo probé y después de 7500 kilómetros con el karoq no me arrepiento. Has podido probarlo?? Lo suyo es que pudieras probar ambos. :p:D:laugh::roflmao:

Saludos
@Ranger yo he probado manual, m falta el automático a ver qué tal ...aunque estoy seguro que me va a encantar
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
yo siempre he conducido manuales, no se como ira el automatico, aunque todos decis que es buenisimo y mis amigos me lo confirman, veremos estoy deseando tenerlo para poder daros mis impresiones en este y otros temas del karoq
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Creo que mis dudas están siendo resueltas jajaja. Muchas gracias chic@s!!!
Te voy a dar otra pista. Mi coche anterior fue un Mazda CX-5 automático. Una delicia, me dije el siguiente igual. Y la semana pasada se lo deje probar a mi yern
@Ranger yo he probado manual, m falta el automático a ver qué tal ...aunque estoy seguro que me va a encantar
No lo dudes, con el coche con tres días se lo dejé probar a mi yerno y ni hija, jóvenes manualistas con un RAV4 y un Auris :rolleyes:, al finalizar me dijeron: "bueno lo tienes dos años y nos lo vendes, es una gozada y para ir con niños de vicio, menos cosas en qué pensar" :confused::confused:
 

Principe88

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno siguiendo un poco el hilo de todo esto, aumentan mis dudas al leer en varios sitios que el dsg7 seco que es el que no ta nuestro karoq tiene problemas de fiabilidad. Qué podéis decir al respecto?? Sabéis algo??

1 saludo a todos
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo también lo lei hace tiempo y es un porcentaje bajisimo y de los primeros modelos anteriores a 2015. Lo montan miles y miles de miles de VW, Audi, Skoda y Seat. Y no se oye ningún clamor al respecto. Yo estoy muy tranquilo con mi DSG 7 seco.
 

Principe88

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Yo también lo lei hace tiempo y es un porcentaje bajisimo y de los primeros modelos anteriores a 2015. Lo montan miles y miles de miles de VW, Audi, Skoda y Seat. Y no se oye ningún clamor al respecto. Yo estoy muy tranquilo con mi DSG 7 seco.
@Werty si es así me tranquilizas un poco la verdad. Y qué mantenimiento debe tener?? Se que no lleva aceite, pero hay que hacerle algún cambio de alguna cosa o algo o no??
 
Arriba