Cambio Manual o Automático DSG?

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
gracias a todos....

La verdad es que viendo la m...da de explicaciones que da el configurador.... no me estraña no haberlo visto. Ahora ya tengo otro EXTRA que apuntar..... Ainsssss.
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Karoquiero, yo llevo los asientos delanteros calefactados... se supone que el volante al coger el deportivo +calefstado pues debe ser el de La foto, nada, mañana me lo explican. En la web de Skoda solo hay un volante con esas características por lo que no es achatado como creíamos.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Sobre el cambio manual o automático, decir que vengo de coche automático y ya no cambio a manual y una cosa que tengo clara si el precio fuese el mismo el 99% de la gente que adquiriera un coche nuevo seria automático, pero 1500€ son cuartos como para pensárselo si la economía está un poco apretada, porque con llevar levas en el volante por cierto de serie solo con el cambio DSG es una delicia y te da ese punto deportivo para esos momentos puntuales, solo es mi opinión.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Sobre el cambio manual o automático, decir que vengo de coche automático y ya no cambio a manual y una cosa que tengo clara si el precio fuese el mismo el 99% de la gente que adquiriera un coche nuevo seria automático, pero 1500€ son cuartos como para pensárselo si la economía está un poco apretada, porque con llevar levas en el volante por cierto de serie solo con el cambio DSG es una delicia y te da ese punto deportivo para esos momentos puntuales, solo es mi opinión.
Mucho se ha debatido ya sobre este tema ... yo sólo puedo decir que he probado el DSG en la Karavanaq, y ... no me gustó en absoluto, sólo me lo imagino comprándolo si verdaderamente me encontrara en la tesitura de tener que tragarme cada día 4 horas de caravanas ...
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Por cierto, alguno sabeis si aun sigue la oferta de lanzamiento el Skoda karoq.
 
Última edición:

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Mucho se ha debatido ya sobre este tema ... yo sólo puedo decir que he probado el DSG en la Karavanaq, y ... no me gustó en absoluto, sólo me lo imagino comprándolo si verdaderamente me encontrara en la tesitura de tener que tragarme cada día 4 horas de caravanas ...
Yo tampoco me lo planteaba antes. Me parecía un despropósito. Ahora me parece esencial. Cómo cambia la mente con el paso de los años.. :D
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jan

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
En el style seguro que si.un compañero de trabajo encargo uno ayer y tenia la promoción aun lo encargo en madrid,el ambition no te puedo decir
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Por cierto, alguno sabes si aun sigue la oferta de lanzamiento el Skoda karoq.
Segun el configurador, las promociones siguen, pero en vez de 0€, creo que cobran 3XX en el style, y en el ambition tambien cobran algo.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Que tal el dsg en rampas? En garaje por ejemplo o al entrar en algún centro comercial.
Subís en D o cambiais a S o manual?
Tengo entendido que en D puede cambiarte a 2a en plena rampa y dejarte un poco muerto.

Por otro lado no entiendo la diferencia entre S y M.
¿Alguien puede explicarme los distintos modos de este dsg 7?

:pSoy un carca del manual y necesito info detallada que no logro encontrar, mejor la opinión de alguno de vosotros que ya estáis en faena.

P. D: Pasaros por aquí y contar impresiones please ;) @mariano @Latuba @Davichein @Azote @Victor @Maixi @franparo @Mendieta @Ander @Raul
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Acabo de contar el tipo de cambio en la relación de plazos de entrega y de los que estamos en esa lista, hay 37 karoq con cambio manual y 35 con DSG, la cosa va reñida!!!
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Alguien me sabría decir si con el DSG yo puedo cambiar de marcha directamente con las levas sin tener que cambiar de posición la palanca de cambio, esque no lo recuerdo en la prueba que hice y no lo tengo claro!!!
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mi opinion personal es personal como ya os digo , soy tecnico de una empresa de servicios, y llevo conduciendo vehiculos comerciales a diario desde unos 20 años y siempre manuales , y la verdad que sin problemas , me gusta conducir y a mi personalmente me aburre los automaticos, y la verdad el karoq lo cogere solo los fines de semana y algun que otro viaje por lo que me decidi por el manua y disfrutar como hasta hoy de llevar yo el control de las marchas , ahora bien creo que cuando pase unos añitos mas , es posible que me decida por un automatico , pero por ahora no es una molestia para mi el manual , me mantiene mas despierto en la conducción.
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Alguien me sabría decir si con el DSG yo puedo cambiar de marcha directamente con las levas sin tener que cambiar de posición la palanca de cambio, esque no lo recuerdo en la prueba que hice y no lo tengo claro!!!
Si puedes cambiar con las levas sin tocar la palanca de marchas, pero al cabo de un tiempo si no cambias de marchas el vuelve a Automático y pone su mejor marcha
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo sinceramente prefiero el manual, he cogido pocos automaticos pero me di cuenta sobre todo hace poco que tuve la suerte de conducir un Lamborghinni una vuelta en el circuito del jarama.
No me senti comodo con las levas, lo hubiera disfrutado mas siendo manual.
Claro que esto es una opinion muy personal, entiendo que para gustos los colores..:thumbsup:
Yo si fueran al mismo precio hubiera cogido manual igualmente..

Un saludo
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Para conducir en circuito creo que estos coches no son
Para el dia a dia veo mas cómodo el automatico.
Llevo muchos años con cambio manual y gasoil para el trabajo... quizás quiera un coche completamente distinto ..... para que se note que cuando lo cojo estoy sin trabajar
 

danibelver

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Yo ni me había planteado el automático pero me dieron a probar el DSG en el conce y me hizo cambiar.
A parte de las levas puedes usar el secuencial con la palanca...
No se, a mí me enamoró. Eso si, cada uno es cada uno
 
Arriba